Empezar con arduino

Buenas, el caso es que me he propuesto aprender un poco de manejo de arduino estas navidades. He visto un starter Pack de arduino uno en Amazon bastante completo por unos 60€, pero me faltaría algún manual un seguir o algo que me indicase que ir haciendo.
Tengo conocimientos altos de programación (creo que se programa con c++), y nociones básicas de electrónica.
Tengo dudas en especial sobre si es un Pack correcto para empezar y que manuales debería seguir.
He supuesto que habría un hilo ya creado pero no he encontrado nada.
Mi hermano estuvo mirando para comprar el Starter Kit, pero le echaba para atrás el precio, pk los materiales que trae son muy básicos y muchos de ellos ya los tenía.
Estuvo buscando el manual de proyectos y no encontró nada para empezar, así que finalmente compró el Starter Kit de unos 100€ y está encantado. Eso sí, el libro está en inglés pk en castellano estaba agotado.
He visto un starter Pack de 65€ y uno de 100 que parece no llevar gran cosa, que viene con figuras y tal, es al que te refieres?
cipoteloth escribió:Buenas, el caso es que me he propuesto aprender un poco de manejo de arduino estas navidades. He visto un starter Pack de arduino uno en Amazon bastante completo por unos 60€, pero me faltaría algún manual un seguir o algo que me indicase que ir haciendo.
Tengo conocimientos altos de programación (creo que se programa con c++), y nociones básicas de electrónica.
Tengo dudas en especial sobre si es un Pack correcto para empezar y que manuales debería seguir.
He supuesto que habría un hilo ya creado pero no he encontrado nada.

No se programa en C++, es un lenguaje totalmente estructurado al igual que si programaras un PIC pero con librerías y facilidades increíbles. En este caso no tienes que hacer reservas de memoria, definición de pines según esquemas,etc...

Vas a tardar 5 minutos en tener una I/O activando un relé o encendiendo una serie de leds.

El lenguaje es C por lo que no tendrás problema y depende de lo que quieras hacer tendrás que optimizar memoria, te recomiendo que te metas en bricogeek donde tienes proyectos interesantes con los que motivarte/aprender.

Para la compra te recomiendo primero que sepas lo que quieres hacer y compres los componentes para ello, al final los del starter kit están bien para hacer "pruebas" pero luego se te ocurrirá lo que quieras hacer y tendrás que volver a gastarte dinero :D
Te aconsejo que te mires antes el montar tu mismo un starter pack. Si compras en dx.com y cosas así te va a salir bastante más barato.
Yo le hice un regalo a un amigo y al final se lo acabemos pidiendo todo nosotros.

En verdad solo necesitas:
-Protoboard
-Cables de conexion
-Resistencias 330 Ohm
-Resistencias 1K
-Resistencias 10K
-Leds (hay en ebay 100 por 3 o 4€)
- LCD en dx los tienes por 2€
- Cable impresora a USB
- Botones (lo mismo, 50 o 100 por 2 o 3€ en ebay)
- Resistencia variable si quieres...

Yo recuerdo que sin contar con el arduino, nos gastemos unos 20€ o así en comprarle los componentes.

En verdad quizás te salga por el mismo precio.. más o menos, pero tu eliges los componentes. Aunque todo es hechar cuentas y comprobarlo.

Un saludo
Vale, entendido, en principio el lenguaje no es ningún problema.
Sobre lo que voy a hacer pues no lo se, supongo que buscaría un documento con proyectos en dificultad creciente, de ahí que me fijará en los starter, por llevar un poco de todo.

He mirado en DX y si, sale ligeramente más barato, tampoco en exceso, pero las garantías que da Amazon no son la amistad xD.
Elegir los materiales es un plus si sabes que comprar, mi electrónica da para comprar resistencias, Led, y motores de cc, algún sensor si me apuras, pero no sabrían que comprar, y mucho menos usarlos en consecuencia.
En ebay hay pantallas LCD + Modulo para usarlas con el protocolo por I2C.

Resumiendo: Si te compras solo el LCD de 16x2 (16 caracteres 2 filas) vas a tener que enchufar bastantes cables y una resistencia variable.

Si te compras la pantalla + el modulo para usarlas con ese protocolo, al final vas a tener que conectar 3 o 4 cables del arduino a la pantalla.

No te preocupes por como usar las cosas, hay documentaciones por todos lados jaja

En principio con unos cuantos leds, botones y resistencias dan para mucho. Si te compras la LCD pues podrás mostrar datos y tal, hacer menús.. etc

EDIT: LCD + modulo I2C todo listo. http://www.ebay.es/itm/IIC-I2C-1602-LCD ... 19f07216f5
Estoy hablando de los kit y tal pero no he puesto cuales son xD.
http://www.amazon.es/gp/aw/d/B00JUW71QK ... 8338204465

http://www.amazon.es/gp/aw/d/B00CR1FAS2 ... d_i=mobile

El primero me parece muy completo, lo que hace que sea versátil.
Los enlaces se ven un poco como el culo [+risas]

Supongo que será éste (aunque no es .es)
http://www.amazon.com/SainSmart-Various ... B00JUW71QK

Siendo así, ciertamente es muy completo. Sólo echo a faltar un RTC como éste:
https://www.sparkfun.com/products/12708

Que básicamente es un reloj parecido al que puedes encontrarte en una placa base de PC, que se comunica por I2C con el arduino, lo que resulta muy útil para algunos proyectos. Yo en mi blog tengo alguna cosilla con Arduino y Raspberry, aunque hace bastante tiempo que no lo toco por falta de tiempo [decaio]

El lenguaje del IDE es Processing, una mezcla de C, C++ y algunas cosas de alto nivel. De todas formas se puede programar en C y en ASM, pero lo suyo es usar la IDE y el lenguaje que te dan, y buscarte librerías de lo que quieras controlar, que suele haber de casi todo. Luego, una vez que le cojas el truco, plantéate un proyecto y adelante.
Yo también estoy interesado en el tema. Me gustaría poder cacharrear con arduino. ¿cuál recomendais para empezar?, porque hay muchos...
erjuanky escribió:Yo también estoy interesado en el tema. Me gustaría poder cacharrear con arduino. ¿cuál recomendais para empezar?, porque hay muchos...

Para cacharrear y aprender el mejor es el Arduino Uno. Cuando ya te manejes, te puede venir bien el Mega, que tienen más conexiones; el Nano, que es más pequeño y más barato; o el Leonardo, que usa USB nativo en vez de emular un puerto serie básico sobre USB.
Muchas gracias. Realmente lo que me gustaría hacer es acoplarle un arduino a un avión RC que tengo y poder hacer, o al menos, intentarlo, ir aprendiendo y demás sin prisas un UAV. ¿Sabes si con el arduino uno sería posible? Es que para ello está la placa ardupilot, pero claro, ya se puede cacharrear menos con ella porque estará orientada más al vuelo.
11 respuestas