Ariath escribió:...
elj0ven escribió:1-las tropas mejoran ganando combates y sobreviviendo a ellos claro,además ,con los cuarteles y ciertas maravillas del mundo te pueden salir entrenadas ya,empezando en nivel 2 o 3. Los grandes generales creo que también podían mejorarlas.
2-el vasallaje es complicado dominarlo bien,yo creo que en las primeras partidas deberías olvidarlo porque te supondrá una molestia más que otra cosa,a no ser que no tengas intención de establecerte en ese territorio. Eso sí,cuando vayas subiendo la dificultad,será algo obligado.
3-yo creo que esto es vicio puro y duro.ahora que estás empezando,vete fijando con que civilizaciones te conviene más empezar,cual va a ser la base de tus investigaciones y que vas a ir dejando para más adelante. mientras no vayas definiendo tu estilo de juego te va a ser difícil,así que yo iría eligiendo como voy a desarrollar la partida(poderío militar,económico,tecnológico,pacífista....) e ir eligiendo,con la práctica luego ya irás haciendo todo de carrerilla
4desarrollo sostenible. es bueno tener muchas ciudades,pero hay que mantenerlas o te irás a la bancarrota. Cuanto más alejadas estén más te costarán,y según subas nivel tendrás que ir eligiendo los edificios que vayas construyendo con más cuidado,así que aprovecha estos niveles iniciales para ir viendo cuales son más importantes para ti y en que número. De todas maneras,para ir empezando te recomiendo que vayas de forma más o menos rápida a tener 4 o 5 ciudades,aprovechando al máximo el espacio y teniendo cuidado con las fronteras,si puede ser dejándote espacios y bloqueándo(aunque sin ser muy agresivo o te atacarán) a tus vecinos.
5 ya estás con la tecnología futura? que tal llevas la felicidad de tus ciudadanos?y los ingresos?si ya estás en la etapa final del juego,GUERRA
y le he dedicado muchísimas horas al civi,de lejos al juego que más horas le he echado, si de wow tenía unos 2 meses(porque es el único que me mide el tiempo xD) al civi por lo menos 4 o 5. los vicios de multi al IV son épicos.
elj0ven escribió:con ciudadanos supongo que te referirás a los trabajadores,si no tienes mucho terreno y aún o has avanzado mucho pues es normal que los tengas parados,más adelante ya volverán a trabajar.
lo de bloquear y los espacios,pues es un poco lo que me comentas que te está pasando.tienes que ir poniendo ciudades intendo ver hacia donde te vas a expandir en el futuro,anticipándote al vecino por ejemplo cerrándolo por el norte y dejando entre tú,él y la costa por ejemplo,o una cadena montañosa... pues un espacio en el que más tarde puedas fundar más ciudades. pero ten cuidado,porque si lo haces muy cerca de sus fronteras es muy probable que te ataquen,y muchas veces ellos te las plantan en la tuya aunque sea una ciudad que apenas vaya a progresar,son bastante tocapelotas...
la microgestión,pues se refiere a la gestión propia de la ciudad,que recursos tiene(recursos como nombre del juego,me refiero a piedra,caballo,seda,vino,petróleo,etc),si está conectada,si tiene alta producción,si aporta gasto o beneficio de oro,si tiene trabajadores,si ya tiene maravillas... digamos que se refiero al progreso,la evolución concreta de esa ciudad.como te comenté antes,de momento no tendrás muchos problemas y podrás ir creando todos los edicios en todas las ciudades sin mayor problema,más adelante ya tendrás que elegirlos con más cuidado.
los aliados si te atacan sí te defenderán,pero en tus conquistas no esperes su apoyo coordinado.puedes hacer que le declaren la guerra,pero no llegarás al nivel de coordinación que tienen ellos cuando te declaran varios la guerra...
elj0ven escribió:te pueden atacar igual,según tengas las relaciones con ellas.muchas veces tendrás que elegir entre tener a unos de aliados u a otros,si votas en contra de las naciones unidas también te baja muchísimo,las aperturas de fronteras,intercambios culturales,rutas comerciales...si te lo curras puedes llegar a evitar todas las guerras,pero no por no pelear dejaran de atacarte.
para las tecnologías,si te fijas,verás que cada una necesita un cierto número de puntos para conseguirla,en eso se fija lo que tardes en conseguirla,en los puntos de tecnología que generes tu por turno. para ver si el trato es justo,compara los puntos de su tecnología y la tuya.normalmente si me ofrecen ellos el trato y encima me piden dinero,se lo suelo rechazar,intenta ir proponiendo tu tratos que consideres que te van viniendo bien.
Leviatan22 escribió:diez horas no eh? la única forma para que te dure diez horas es hacer una victoria por conquista eliminando a todos los oponentes, aparte de si quitas la victoria por puntos (por tiempo que es hasta el 2050).
Yo lo que puedo recomendarte es que primero te hagas un mapa con un solo oponente para ir probando cosas, porque yo he descubierto algunas muy LOL, por ejemplo tenia yo un MONTON de cañones para atacar una ciudad que le quedaban solo saeteros y resulta que me era imposible matarlos porque los cañones en vez de seguir atacando hasta matarlos se retiraban, al final tuve que mandar granaderos y mosquetes.
Leviatan22 escribió:Estoy haciendo una partida que no me esta gustando nada, no es normal que yo lleve helicopteros de combate, ametralladores e infanteria tierra aire y vengan tios con arcabuces y me maten en una ciudad..
nulero escribió:Habiendo hilos oficiales de dicho juego no se que hace este hilo abierto
Ariath escribió:Leviatan22 escribió:Estoy haciendo una partida que no me esta gustando nada, no es normal que yo lleve helicopteros de combate, ametralladores e infanteria tierra aire y vengan tios con arcabuces y me maten en una ciudad..
Hombre, aunque lleves helicópteros y buenas armas... una balita perdida atravesando un parabrisas puede hacer milagros .
Prueba a enviarles los tanques, a ver si pueden con eso .
Salu2
Leviatan22 escribió:Ariath escribió:Leviatan22 escribió:Estoy haciendo una partida que no me esta gustando nada, no es normal que yo lleve helicopteros de combate, ametralladores e infanteria tierra aire y vengan tios con arcabuces y me maten en una ciudad..
Hombre, aunque lleves helicópteros y buenas armas... una balita perdida atravesando un parabrisas puede hacer milagros .
Prueba a enviarles los tanques, a ver si pueden con eso .
Salu2
Ya pero el problema es que lo mismo cuando les envie tanques ellos ya tienen infanteria.
No se, una de las cosas que no me gustan es el combate, ya el colmo fue la unidad jaguar de los aztecas, ni piqueros, ni mosquetes, ni indios, ni carros, ni arqueros a caballos podian con ellos, necesitaba superioridad numerica para ganar.
Y eso que en dificultad estaba en la segunda. más baja.
Ariath escribió:Leviatan22 escribió:Estoy haciendo una partida que no me esta gustando nada, no es normal que yo lleve helicopteros de combate, ametralladores e infanteria tierra aire y vengan tios con arcabuces y me maten en una ciudad..
Hombre, aunque lleves helicópteros y buenas armas... una balita perdida atravesando un parabrisas puede hacer milagros .
Prueba a enviarles los tanques, a ver si pueden con eso .
Salu2
f5inet escribió:por supuesto, como tactica de guerra estandar, te recomiendo la mia, que me ha dado muy buen resultado.
- aprueba siempre la apertura de fronteras, aunque no te convenga. es un +2
- si tienes tratos con alguna civ, y otra civ te pide que los deshagas porque esta en guerra, deshaz los tratos, y al siguiente turno, vuelve a proponerlos. te ahorraras un -1
- jamas, JAMAS inicies una guerra. hay formas mucho mas sibilinas de conseguir una ciudad que con violencia. un apr de espias que rompan las carreteras que las unen al resto de su imperio, un par de unidades encima de su territorio para quitarle la produccion de esa casilla y algun religioso que promulgue tu religion (a esto ayuda tener religion unica en tu imperio) en esa ciudad, y en 10-20 turnos querran ser de tu civilizacion.
- y por supuesto, si te atacan, y una vez que te ataquen NUNCA DES CUARTEL. ataca arrollando al enemigo, quitando una a una sus ciudades. aunque te propongan paz, ignoralos y manda a su casa al enviado con viento fresco. no muestres piedad, NO MUESTRES PIEDAD.
si consigues arrollar una civilizacion con este metodo (o sea, eres el atacado y te has defendido), ninguna otra civilizacion querra atacarte. aprenden que contigo no se juega.
con respecto a que investigar, recomiendo este patron:
- lo que te permita construir granjas
- lo que te permita construir carreteras
- lo que te permita construir puentes
- polvora (si, asi del tiron, sin mariconadas, ADORO los mosqueteros)
- naciones unidas
con este patron, y a poco que crezcas rapidito, tendras mosqueteros en el siglo 1200, de sobra para apalizar a quien quiera que aun te envie guerreros o carros de caballos. una vez llegues a las naciones unidas, hazte con el puesto de presidente y que voten para decidir el ganador. he llegado a ganar en el siglo 1700.