Empezar con Mac económico.

Buenas! Pues veréis, me gustaría iniciarme en el mundo Mac, soy usuario de iPad e iPhone de hace años, pero en cuanto a ordenadores todavía no he tenido oportunidad, básicamente por lo que valen y porque tengo un portátil que me va bien... El día que pete si cambiare a Mac.

Bueno pues la cuestión es que me gustaría mirar un MacBook o MacBook Pro antiguo, es buena idea?

De MacBook, creo que el último modelo es el llamado Unibody, de 2009 o 2010. Los he visto entre 300€ o 400€.

Que tal opción es? Qué OS es el último que se le puede instalar?

En cuanto a MacBook Pro, eso ya es otro cantar, me gustaría el de 15" aunque depende del precio quizás tendría que ser el de 13"....

Que tal son los de años pasados, como 2011 o 2012?

Tampoco tiene que ser hiperpotente, el que PC portátil que tengo ahora es un dual-core del 2009 y va bastante bien, aunque noto que ya le cuesta tirar muchas veces, pero quizás con un i3 estaría bien.

Saludos.
i3 en Mac no existe. Cualquier Mac de 2011 o 2012 va perfecto con Mavericks y casi identico a cualquier Mac actual porque tampoco han cambiado tanto en 2 años (Apple no renueva las cosas cada 3 meses como sucede en los PCs).

El único secreto para que tu Macbook vuele es meterle mucha RAM (8Gb o mas) y un disco SSD. Con esas dos cosas revives cualquier Mac incluso Macs de 2009 o 2010 van muy pero que muy bien.

Si NO vas a jugar con el Mac ni la CPU ni la GPU son demasiado determinantes. Mac OSX tira muy bien en casi cualquier hardware siempre que le eches RAM.
Gracias por tu respuesta, entonces a un MacBook (sin Pro), se le puede instalar hasta la ultima versión de OSX? Mavericks¿?

Lo único malo que les veo es que se rompen las carcasas mucho, no? Veo muchos anuncios con grietas y roturas.

PD: Una ultima pregunta, como de antiguo me recomendáis comprar un Macbook o un Macbook Pro?

Los dos modelos como mucho del 2009?

Gracias de nuevo.
AntoniousBlock escribió:i3 en Mac no existe. Cualquier Mac de 2011 o 2012 va perfecto con Mavericks y casi identico a cualquier Mac actual porque tampoco han cambiado tanto en 2 años (Apple no renueva las cosas cada 3 meses como sucede en los PCs).

El único secreto para que tu Macbook vuele es meterle mucha RAM (8Gb o mas) y un disco SSD. Con esas dos cosas revives cualquier Mac incluso Macs de 2009 o 2010 van muy pero que muy bien.

Si NO vas a jugar con el Mac ni la CPU ni la GPU son demasiado determinantes. Mac OSX tira muy bien en casi cualquier hardware siempre que le eches RAM.

Yo tengo el imac de 27" que venía con un i3 a 3,2 y me va de lujo con 12gb de ram y ssd.
Yo tengo un macbook unibody 7,1 (creo que de finales del 2010) y Mavericks va bien. Le amplié a 8GB la RAM y estoy a la espera de ver cuándo le meto un SD, pero para el uso que le doy perfecto.
minius escribió:
AntoniousBlock escribió:i3 en Mac no existe. Cualquier Mac de 2011 o 2012 va perfecto con Mavericks y casi identico a cualquier Mac actual porque tampoco han cambiado tanto en 2 años (Apple no renueva las cosas cada 3 meses como sucede en los PCs).

Yo tengo el imac de 27" que venía con un i3 a 3,2 y me va de lujo con 12gb de ram y ssd.

Me referia a Macbooks que es lo que el compañero menciona en su post.

@kulunguelejfn pilla Macbook Pro, los Macbook a secas llevaban Core y Core 2 que son CPUs demasiado viejas... funcionan... pero por unos eurillos mas puedes pegar el salto a los i5 y tener Mac para rato. [oki]
Pero esos que meciónas son los últimos que salieron sin retina, no?

Creo que se van a los 1000€...
mi macbook pro de 2008 con ducal 2 core y 8 gigas de ram funciona perfectamente con maverick de forma oficial (y aun instalable el próximo OS).
Ahora si vas a comprarte un mac hoy, yo intentaría desembolsar algo y cogerte un equipo que dure mas. Yo miraría un equipo de 2011 como mínimo.
chulitocrespo escribió:mi macbook pro de 2008 con ducal 2 core y 8 gigas de ram funciona perfectamente con maverick de forma oficial (y aun instalable el próximo OS).
Ahora si vas a comprarte un mac hoy, yo intentaría desembolsar algo y cogerte un equipo que dure mas. Yo miraría un equipo de 2011 como mínimo.

Coincido contigo, hacer un desembolso de 200€ a 300€ quizás sea tirar el dinero, la verdad es que probar un Mac para ver si me gusta va a ser tontería, por que ya de por si me encanta y seguro que me adapto rapido a el.

El Macbook que me gustaría pillar es el ultimo Pro antes del Retina, porque no veas como pica la Retina.

Sabéis de que año es el ultimo sin Retina y que configuración tenia?

Gracias.

EDIT:

Por lo que veo investigando en la web de Apple, los últimos modelos antes del Retina son los llamados: MacBook Pro 8.2 y 9.1.
los mac con retina se presentaron el año pasado.

Yo creo q por prestaciones/precio uno de 2011 es la mejor opción. Tiene el mismo protocolo wifi y los procesadores no hay mucha diferencia. El mas pero q veo yo es q no tiene usb 3.0
El último Macbook Pro sin retina es el Macbook Pro mid 2012, que aún se vende en la web de Apple. Te dejo el link para que veas sus prestaciones: http://store.apple.com/es/buy-mac/macbo ... ep=config#

Como comentario te diré que es el que tengo yo y estoy supercontento con él, me lo llevo a todos lados ya que trabajo con el, y apenas he notado bajones de rendimiento, incluso me sirve para jugar al Diablo 3 y funciona realmente bien. Si puedes encontrar uno a buen precio creo que es una muy buena compra para empezar (casualidad que yo también empecé con un Mac con este xD).
Te lo agradezco, pero el que se vende es el modelo de 13", no?

Yo querría el de 15", y para que sea algo económico, tiene que ser de segundamano...

Gracias!
Hola de nuevo, pues he falso un salto importante, ahora estoy en negociaciones por un iMac del 2011 de 21,5".

El vendedor es de Madrid y yo de Barcelona, prefiere el trato en mano y tengo que esperar esta semana si no lo vende a nadie de Madrid me lo enviara.

Alguien sabe las dimensiones y peso de la caja de un iMac?

Saludos!!
12 respuestas