Empezar con mundodisco

Si, pero por donde?

Voy a comprarme 4 libros por amazon, uno de ellos es el Nº 1 porque esta regalado, pero los otros tres ya no se.

He visto que hay como sagas que tratan sobre los mismos personajes y que van a portando la imagen de mundodisco, por eso no si si ir saga por saga o a tajo por orden de publicación.

¿que me recomendais?
Supongo que googleando ya habrás encontrado el mapa pero te lo pongo aquí por si acaso --> http://img.zonafandom.com/galleries/gui ... isco17.jpg y me uno a la pregunta de si es mejor seguir las sagas o el orden de publicación.

Yo suelo leer varios libros a la vez (nunca más de 4) así que tampoco creo que sea un problema llevar varias sagas al mismo tiempo (había pensado en Ricewind + las Brujas)
Las "sagas" están compuestas, en su mayoría, por libros completamente individuales unos de otros, sólo tienen en común los personajes principales. Es verdad que de vez en cuando quizás encuentres alguna mención a alguna historia anterior, pero si no la conoces probablemente lo leas sin notarlo o te rías porque tenga gracia igualmente xD! Yo de momento he leído únicamente 2 pares de libros que son continuación uno de otro: el primero (The colour of magic, El color de la magia), continuado por el segundo (The light fantastic, La luz fantástica), y dos de la saga de las brujas (aunque simplemente es continuación en el sentido de que empieza en el sitio donde acaban en el anterior, es decir, la misma ciudad, pero la historia es independiente). De hecho, en wikipedia pone que únicamente el segundo libro (The light fantastic) es continuacion de otro de todos los libros de Mundodisco [sonrisa] . Si no estás seguro de cuáles comprar y cuestan más o menos lo mismo, yo te recomendaría que buscaras uno de cada "saga", así le coges el gustillo a los distintos personajes (Rincewind, las brujas, la guardia...). ¡Ya contarás que tal [bye] !
tMK está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
Yo tengo un no sé qué con esta serie que soy incapaz de terminarme ni un solo libro... bueno, sí, me terminé el primero y no me gustó... Quiero que me gusten, pero tengo algo estropeado en mi cerebro que los rechaza...
Yo los leo por orden de publicación. Tampoco es tan difícil leer varias historias y así cambias de registro.

No recomiendo que lo leas al tuntún porque SI que hay spoilers y cosas que se mencionan en libros anteriores en algunos libros posteriores.

¡Disfrútalos!
Yo me he leido toda la saga de Ricewind, y entre ellos si tienen continuidad, y la saga de la muerte me la empecé después de ésta y llevo 3 libros leidos y también cada uno de ellos es continuación del anterior.

Aunque como te han mencionado no pasa nada porque te los leas desordenados, porque para gustos...

Yo tengo claro que cuando acabe Festín de cuervos continuaré leyéndome la saga de la muerte, o eso o el de Guardias.
tMK escribió:Yo tengo un no sé qué con esta serie que soy incapaz de terminarme ni un solo libro... bueno, sí, me terminé el primero y no me gustó... Quiero que me gusten, pero tengo algo estropeado en mi cerebro que los rechaza...

El peor para mi es el primero, fijate que te digo.

Uno increíblemente bueno es el de Eric, es la polla ese.
Mi primer libro de mundodisco fué ¡Guardias Guardias! y esa fué la mecha que me introdujo de mala manera en Mundodisco, sin lugar a dudas para mi es la mejor de las sagas, la de la Guardia, me las he leido todas y si que tienen su continuidad.

Luego me he leido la saga de La Muerte y Rincewind y me han gustado bastante tambien.

Segun lo que he podido leer:

1º Saga de La Guardia
2º Saga de La Muerte
3º Saga de Rincewind
Gracias por su ayuda, he visto el mapa que me comentais.

Viendo que hay cierta libertad a la hora de empezar y teniendo al lado la biblioteca regional de Murcia, me he sacado Mort y Ritos iguales para ir abriendo boca, he reservado el color de la magia y cuando termine estos dos vere si compro alguno de la saga de los guardias o me saco los tres primeros de la saga de Rincewind (que los tienen en la biblio)

Y si me gusta la saga empezaré a comprarlos ordenadamente. De momento me gusta, los personajes tienen puntazos bastante buenos.

Como cuando Mort decide ir de aprendiz con la muerte, su padre le dice:
-Ven a vernos pronto,
y el responde:
-Mejor que no
Sliver escribió:Gracias por su ayuda, he visto el mapa que me comentais.

Viendo que hay cierta libertad a la hora de empezar y teniendo al lado la biblioteca regional de Murcia, me he sacado Mort y Ritos iguales para ir abriendo boca, he reservado el color de la magia y cuando termine estos dos vere si compro alguno de la saga de los guardias o me saco los tres primeros de la saga de Rincewind (que los tienen en la biblio)

Y si me gusta la saga empezaré a comprarlos ordenadamente. De momento me gusta, los personajes tienen puntazos bastante buenos.

Como cuando Mort decide ir de aprendiz con la muerte, su padre le dice:
-Ven a vernos pronto,
y el responde:
-Mejor que no

jajaja eso es lo que tiene Mundo Disco un humor muy especial X)

Mi primer libro como comenté fué el de Guardias Guardias y ya con el principio y el cabo Zanahoria ya me enganché con ese humor X)
Yo ahora mismo estoy con el ladrón del tiempo y al principio es bastante rayante aunque está gracioso como el resto de libros.
yo digo que guardias guardias y piromides son los que pueden iniciar a cualquiera al mundo disco , son brutales esos libros
Yo los he leído todos y siempre recomiendo empezar por Mort, Ritos iguales o Guardias, guardias ya que me parecen los más "entretenidos" y que pueden enganchar a cualquiera. Si te lees uno y te gusta ya recomiendo que se lean por orden de publicación, la razón para no recomendar esto desde el principio es que puede que el primero sea de los más flojos y conozco mucha gente que después de ese no leyó más. A la mayoría después de convencerles de leer otro primero consigo que se enamoren de la saga xD

Mis favoritos son "Ronda de noche", "Mort" y "Zas", pero son todos la leche, hay muchas partes que incluso lloro de risa y si estoy en sitios publicos me miran raro... pero Terry Pratchett es espectacular, cada libro que escribe es igual o mejor que al anterior.

Ahora tengo pedido "snuff" a amazon uk, y estoy deseando empezarlo XD

Vamos que sí, que te los leas y ya porque son la leche xD y si te mola, leete "Buenos presagios (good omens)" que escribió junto con Neil Gaiman, uno de los mejores libros de humor que he leído ;)
Totalmente de acuerdo, para quien le gusto Terry, que se lea Buenos Presagios porque es muy muy bueno.
XD

Ya me he leido Mort y la verdad que me ha gustado mucho, reirme si aunque no a carcajadas, supongo que influye que lea antes de acostarme el tiempo que el sueño y mi horario ultraapretado me permite, pero son muy entretenidos.

Ahora estoy con la saga de las brujas, ya tambien me engancha mucho!
seaman escribió:
tMK escribió:Yo tengo un no sé qué con esta serie que soy incapaz de terminarme ni un solo libro... bueno, sí, me terminé el primero y no me gustó... Quiero que me gusten, pero tengo algo estropeado en mi cerebro que los rechaza...

No eres el primero que lo dice. Sin embargo, a mí es de los que más me gustan (junto con su continuación directa). Quizás es porque es mucho más absurdo que otros de la saga... o porque tiene algunas de esas notas a pie de página que son absolutamente maravillosas... pero el caso es que lo adoro [amor]

PD: Que apareciese el equipaje por primera vez, seguro que tuvo algo que ver XD
Mello escribió:
seaman escribió:

No eres el primero que lo dice. Sin embargo, a mí es de los que más me gustan (junto con su continuación directa). Quizás es porque es mucho más absurdo que otros de la saga... o porque tiene algunas de esas notas a pie de página que son absolutamente maravillosas... pero el caso es que lo adoro [amor]

PD: Que apareciese el equipaje por primera vez, seguro que tuvo algo que ver XD

Me refiero a que te lo lees de primeras y es muy confuso, el primero tiene la historia un poco rara y a veces regular hilvanada, pero luego cuando te habitúas al estilo de Terry para mi es un imprescindible.
Yo por ejemplo en el primero no sabía que pensar del equipaje xD.
seaman escribió:Yo por ejemplo en el primero no sabía que pensar del equipaje xD.

Y después es cuando decidiste que querías uno XD
Mello escribió:
seaman escribió:Yo por ejemplo en el primero no sabía que pensar del equipaje xD.

Y después es cuando decidiste que querías uno XD

¿Cómo no voy a querer uno? Si te mira amenazadoramente sin ojos.
18 respuestas