Empezar con Profesor Layton

Buenas a todos.

Hace tiempo que tengo ganas de ponerme con esta saga. A mi novia le gustaban mucho los de DS y cuando se atascaba mucho me pedía ayuda y resolviamos los puzzles entre los dos.

Ahora que yo tengo una 3DS me ha picado el gusanillo y os quería preguntar a los que os los habéis pasado todos por cuál me recomendáis empezar.

Sé que son dos trilogías, la primera en NDS y la segunda, anterior cronológicamente, con un juego en NDS y dos en 3ds.

Mi duda es si hay mucha diferencia entre las versiones de ambas consolas: calidad de imagen, diálogos hablados, uso del 3d...

Tenía pensado empezar la 2° trilogía pero dicen que el último de NDS no es de lo mejor y también me gustaría jugar las versiones de la 3ds que para eso la tengo pero si realmente no hay mucha diferencia pues me da igual.

Los juegos son autoconclusivas, aunque sean trilogías, o es muy necesario jugarlos en orden dentro de su trilogía?

Un saludo y gracias!
Yo sólo me he pasado la priemra triología y el primero de la segunda digamos que lo tengo ahí más que pausado... no me ha llegado tanto como los demás, además, me han dicho que es el peor, pero tampoco es que pueda juzgar.

Lo que sí vengo a decir es que te recomiendo muchísimo los tres primeros, los de NDS, además te los puedes encontrar baratillos en segunda mano (supongo xD)
Bueno, todavía no he probado los 2 de 3DS, pero de todas maneras te recomiendo que empieces por la primera trilogía, más que nada por que el primero de la segunda trilogia es bastante mierder, nota personal:

Layton (1) Villa misteriosa--> 9
Layton (2) Caja de Pandora-->8
Layton (3) Futuro Perdido-->10

Layton (4) Llamada del espectro-->5

Han bajado mucho el nivel en ese juego, por lo que he leído y visto en trailers los otros 2 de 3DS pintan mucho mejor, pero si empiezas por la Llamada del espectro yo creo que acabarás asqueado y no te apetecerá continuar la saga, o desde otro punto de vista, si juegas primero ese y te gusta te gustarán todos los demás.

PD: Una vez conozcas un poco la saga también es muy recomendable el crossover "Professor Layton vs Phoenix Wright ".
-Crono- escribió:Han bajado mucho el nivel en ese juego, por lo que he leído y visto en trailers los otros 2 de 3DS pintan mucho mejor, pero si empiezas por la Llamada del espectro yo creo que acabarás asqueado y no te apetecerá continuar la saga, o desde otro punto de vista, si juegas primero ese y te gusta te gustarán todos los demás.

-Crono-, te diré que el favorito de un amigo muy amante de la saga es el quinto, por si eso te anima, que es lo que además me ha animado a mí a acabarme el 4º de una vez :p
Me interesa este tema, porque jamas jugue a esta saga y me gustaria empezarla......
Empezad por los de DS, en este caso por la Villa misteriosa.
Yo he jugado a todos los de la DS y tengo pendiente jugar a los de la 3DS. Pese a lo que se está comentando por aquí, a mi uno de los que más me han gustado por ahora ha sido precisamente el cuarto de la DS (primero de la segunda trilogía). No sé si tendrá que ver que yo jugué a la versión americana (leí en algún lado que en Europa recortaron el juego por falta de presupuesto, pero no recuerdo exactamente en que difiere), o simplemente es que, como bien dicen, "para gustos colores".

En cualquier caso, yo recomendaría comenzar a jugar por el primero de la DS ("La villa misteriosa"), puesto que, aunque no sea el primero en orden cronológico, es donde se introducen los personajes y la jugabilidad por primera vez. Además, si no me falla la memoria, es el más corto de todos. Si te gusta, ¡perfecto!, ¡tienes un gran saga por delante!. Sino, no vale la pena que lo sigas intentando, difícilmente te vas a ver enganchado.
6 respuestas