Empezar con un MMORPG

Estoy pensando en empezar a jugar en un mmorpg, pero tengo unas cuantas dudas...

El que mas me llama es el DAOC, esta en castellano y el precio del juego no es muy elevado, pero me parece que no hay mucha gente española jugando, ¿o si? Tiene buena pinta, pero no se si realmente esta bien o no, ¿alguien que haya jugado que me de su opinion?

Hay mucha gente, entre ellos 2 amigos mios, en el WOW... pero no me llama. Una cosa curiosa es que en las opiniones de la gente que ha jugado, o le encanta o lo detesta, no hay termino medio...

Luego esta el Guild, que no necesita suscripcion... ¿cambia entonces mucho con respecto a los otros mmorpg's?

Y luego quedan los FF XI, Lineage, EQ, etc...

Os agradeceria una manita para aclararme... nunca he jugado a este tipo de juegos y me interesaria la opinion de gente que ya haya jugado, la dificultad para hacerse con el control, etc

Gracias anticipadas.
Yo juego al Lineage2 en un server privado totalmente legal y estan las quest traducidas y todos son español y aregentinos que no tendras problema, yo te lo recomiendo mucho es un viciazo [reves] [reves] .

un salu2
Tienes el Star Wars Galaxies, que tambien es muy bueno (no solo hay lucha, puedes pilotar, etc....)

El GW no es un MMORPG; el WOW esta mas dedicado a combate PVP, yo jugaba XD

El DAOC tambien esta muy bien, mira paginas a ver que tal esta de peña española.

Lo que si te recomiendo es que si te lo compras, juegues en un server oficial (pagando vamos), porque se nota....

Un saludo
colinero escribió:Lo que si te recomiendo es que si te lo compras, juegues en un server oficial (pagando vamos), porque se nota....

Un saludo

100% de acuerdo, lo dice un administrador de un servidor emulado ;)

PD:
Yo juego al Lineage2 en un server privado totalmente legal

Nop, usan el robado :P
El GW no es un MMORPG

No en eso tienes razon, es un juego de futbol, pero llevas a los jugadores con volante, acelerador y freno, si le bajas los alerones al delantero se tira en plancha. cawento cawento

Si tienes amigos que quieran jugar o no te importa conocer a gente por internet y unirte a su clan, guild wars es un gran juego..... si eres tipo lobo solitario ni pienses en comprarlo, mejor el Lineage 2 en el server argentino que te han comentado.

Si no te importa pagar al mes de Recomiendo el Galaxies, eso si te tiene que gustar la guerra de las galaxias, si no es complicado :)

Salu2.
juaduve escribió:

No en eso tienes razon, es un juego de futbol, pero llevas a los jugadores con volante, acelerador y freno, si le bajas los alerones al delantero se tira en plancha. cawento cawento

Salu2.

Joer, vaya salida la tuya.
Pues el chaval tiene razón, el guild wars NO es un mmorpg.
colinero escribió:Lo que si te recomiendo es que si te lo compras, juegues en un server oficial (pagando vamos), porque se nota....
Un saludo

Esa es mi intencion, pagar...
En el micromania viene un "comparativo", pero me han liado todavia mas...

Sobre el de SWG lo descarto... porque soy muuuuuy friky de SW (episodio 3 la vi 3 veces el primer fin de semana de estreno, ni te digo las veces desde entonces [qmparto] ) y me gustaria dormir un poco por las noches... y con este juego seguro que ni duermo.... [maszz] [maszz]

Aunque sean tipo de juego diferentes, supongo que me decantare por DAOC o GW..., creo que dependerá mas del tiempo que le pueda dedicar... mas tiempo=DAOC o menos tiempo GW.

Supongo que será empezar y luego ya ire eligiendo el tipo de juego que mas me guste...
Supongo que es algo por lo que pasais todos al no conocer como van este tipo de juegos...

Uno de mis amigos tiene un bono para probar unos dias el WOW (de la Ed. Especial), siempre puedo usarlo para ver como va el sistema...

Gracias por los consejos.
juaduve escribió:

Un MMORPG es un juego online con un mundo persistente, que si tu te vas, el juego continua, si quieres mas info, miras varios post mas abajo que tambien se comenta.

Y de responder asi, por lo menos di tambien el porque es un MMORPG.

Dyoser, si te pillas el GW, pasate si quieres por foro Clan Eol, que ahi tamos jugando varios ya.

Un saludo
Pues lo del modo persistente lo direis vosotros, nunca lei ninguna definicion oficial de MMORG, pero sin entrar en conflictos, que no los busco, por eso conteste de esa forma tan divertida, os dire que igual que hay juegos de carreras donde juegas con F1, o te persigue la poli tipo NFS pursuit, donde atropellas a la gente y te dan ptos (Carmageddon) o te tuneas el coche etc... si son diferentes...... pero todos son de carreras de coches.

Este es un juego persistente en las ciudades, por supuesto no en todo el juego, pero no creo que sea requisito imprescindible para ser MMORG, y si no lo es.... podias decirme que que genero de juego lo encasillais?

Sigo pensando que la gente que lo tacha de NO mmorg se siente mal por haber pagado a otros juegos y que este sea gratis la cuota, o que esteis enganchados a otros en los que os repetis mil veces que pagais la cuota para tener un mejor servicio, cuando veis que el GW es actualizado mas a menudo que cualquier otro, asi como escuchado a sus jugadores...... sigo pensando que son pataletas nada mas...... pq que ganais tachando al GW de NO MMORG? solo desprestigiarlo? yo me rio de todo eso, pues creo que de todos los generos habidos y por haber de juegos este encaja en un MMORG.... por cierto mas original que muchos de pago al mes ;)
juaduve escribió:Pues lo del modo persistente lo direis vosotros, nunca lei ninguna definicion oficial de MMORG, pero sin entrar en conflictos, que no los busco, por eso conteste de esa forma tan divertida, os dire que igual que hay juegos de carreras donde juegas con F1, o te persigue la poli tipo NFS pursuit, donde atropellas a la gente y te dan ptos (Carmageddon) o te tuneas el coche etc... si son diferentes...... pero todos son de carreras de coches.

Este es un juego persistente en las ciudades, por supuesto no en todo el juego, pero no creo que sea requisito imprescindible para ser MMORG, y si no lo es.... podias decirme que que genero de juego lo encasillais?

Sigo pensando que la gente que lo tacha de NO mmorg se siente mal por haber pagado a otros juegos y que este sea gratis la cuota, o que esteis enganchados a otros en los que os repetis mil veces que pagais la cuota para tener un mejor servicio, cuando veis que el GW es actualizado mas a menudo que cualquier otro, asi como escuchado a sus jugadores...... sigo pensando que son pataletas nada mas...... pq que ganais tachando al GW de NO MMORG? solo desprestigiarlo? yo me rio de todo eso, pues creo que de todos los generos habidos y por haber de juegos este encaja en un MMORG.... por cierto mas original que muchos de pago al mes ;)

Si tu intencion era hacer un comentario te ha salido todo lo contrario, ha simple vista parece un comentario borde, pero si no era tu intencion, pos no pasa nada [risita]

El GW es un juego online, que no MMORPG, como puede ser el CSS; el pago de cuota sirve para mantener unos servidores que te ofrecen un mundo que no para aunque te vayas, y que ademas estan sucediendo muchas cosas en otros sitios, por poner un ejemplo; el GW no es asi, lo cual no quiere decir ni que sea peor ni mejor; yo he jugado a bastantes juegos de pago, y estos tienen cosas buenas y malas, al igual que el juego online. Basicamente el GW es un Diablo con Battlenet.

MMORPG= WoW, Galaxies, Daoc, etc....
Online= CCS, GW, etc...

Mas o menos como ejemplo.

Un saludo
juaduve escribió:Pues lo del modo persistente lo direis vosotros, nunca lei ninguna definicion oficial de MMORG, pero sin entrar en conflictos, que no los busco, por eso conteste de esa forma tan divertida, os dire que igual que hay juegos de carreras donde juegas con F1, o te persigue la poli tipo NFS pursuit, donde atropellas a la gente y te dan ptos (Carmageddon) o te tuneas el coche etc... si son diferentes...... pero todos son de carreras de coches.

Si alguien me pide que le recomiende un mmorpg no le recomiendo el guild wars al igual que no le recomiendo "Diablo" o Neverwinter Nights a pesar de que todos ellos son juegazos.

No creo que nadie quiera desprestigiar Guild Wars al decir que no es un mmorpg, a mi personalmente me importa un pepino si es mmorpg o mmariplgod siempre que el juego sea bueno. Pero los mmorpg tienen unas características propias que lo diferencian de un juego de rol online con tintes de acción como es Guild Wars.

Intento desprestigiar el guild wars?? no, al igual que estoy enganchadísimo a Battlefield 2 sin ser tampoco un mmorpg, se juega online también, tienes misiones etc...

Pero si alguien me pregunta por un mmorpg para iniciarse y le mando a guild wars seguramente se preguntará donde está todo ese comercio entre jugadores del que tanto se habla, con jugadores creando armas, armaduras, casas etc... donde se compran caballos, dragones y cosas asi para viajar de un lugar a otro, donde por el camino encuentras a otros jugadores y el objetivo a largo plazo es hacer un personaje poderoso y único haciendo quests que te hacen viajar, visitar ciudades, poblados y luchar con MoBs poderosos para los que te hará falta la ayuda de mucha gente.

Con todas esas misiones instanciadas (que están muy divertidas todo hay que decirlo) no te cruzas a nadie que no esté ya metido en el grupo, si alguien se va te tienes que aguantar y esperar a terminar la misión para intentar buscar a alguien o irte del grupo y por ende de la misión.

Para mi, la principal diferencia entre guild wars y un buen mmorpg es que en guild wars las misiones me van contando una historia y me mantienen entretenido, y en un buen mmorpg la historia la tengo que ir descubriendo yo, las aventuras las voy viviendo sin guiones predefinidos y la interacción con otros jugadores debe ser mucho más intensa, para bien o para mal.

Me preguntas qué me parece el guild wars? pues un gran juego.
Me preguntas qué me parecen los mmorpg al uso tipo everquest, Daoc, swg, lineage 2, Wow etc?? pues te diré que ahora mismo me parecen todos un poco basura y no recomendaría ninguno, unos pecan de excesiva facilidad, otros de aburridos, en los más viejos es dificil subir un personaje desde cero porque casi todo el mundo ya tiene niveles altos y es dificil encontrar un buen grupo, hacerte con equipo etc...y luego no te quieren en los grupos porque no tienes buen equipo...la pescadilla que se muerde la cola :(
En otros no hay contenido suficiente, o hay mucho pero tiene el mismo interés de un botijo, no han cuidado el Lore (importantísimo para que el jugador se identifique poco a poco con el mundo en el que vive...eso si, siempre descubriéndolo por uno mismo).

Ale, ahi queda eso :=)
Aps oka ahora lo entendi, vosotros no distinguis los juegos por su naturaleza sino por su tipo de conexion...... Si es permanente es MMORG si no es Online........ Entonces BF2 y Guildwars son juegos online, y Lineage 2, wow etc... son MMORG.

Mirad lo unico que quiero explicar es que intentais hilar demasiado fino con lo de MMORG, este tipo de juegos aun no habia sufrido ninguna modificacion, hay lo menos 100 juegos o mas que se rigen a las clasicas reglas que habia habido siempre en un MMORG, simplemente para mi es un MMORG que aporta cosas nuevas, que lo separan de los clasicos? Pues si, que aporta novedades? pues si, pero eso no hace que deje de ser un MMORG.

Y os sigo poniendo de ejemplo los juegos de carreras, es lo mismo el F1 que el NFS? o que el GP2? o que el Moto GP2? Pues egurisimo que no, pero todos son juegos de carreras, por eso se meten dentro de la categoria JUEGOS DE CARRERAS.

Es lo mismo el Lineage 2 que el WOW? pues no, Es lo mismo el SW galaxies que el XIAh? pues no y asi todos los MMorg, incluido el guild wars, ahora bien si quereis decir que el GuildWars es un MMOrg no persistente, creo que es una definicion mas ajustada :)

Solo es eso, es que he leido ya a bastante gente intentar hilar demasiado fino con los MMorg, y hay que empezar a dar un paso atras y abrir un poco nuestra vision de los MMORG, hay muchos distintos, muchos de mucho ROL, otro mas arcades, otros con profesiones, otros con una gran modo PVP, muchos de pago, otros no, etc..... pero todos son MMORG :)
No se si habras jugado al Ultima Online, despues de jugarlo o leer sobre el almenos comparamelo con el Diablo, el Dungeon Siege o el Guild Guards y despues vienes y dices que todos son MMORGP.

MMORPG = todo lo que hagas tiene repercusion en el mundo, es un mundo persistente que aunque tu te desconectes el juego sigue para todos los demas jugadores. Por ponerte un ejemplo, Chema el panadero que vende pan todas las tardes en la posada.. o cuando estas en peligro y alguien que pasa por alli decide ayudarte y os haceis compañeros de aventuras... o cuando estas perdido en mitad de un bosque y te encuentras a un amable elfo que te guia, en fin cosas asi hacen grandes a los MMORPG

RPG ONLINE: pues nada que ver con todo lo de arriba como comprenderas, suelen ser mas orientados al mata-mata y suelen tener una vida bastante corta, pero no por ello dejan de ser adictivos.

PD: pasa que cuando has probado un buen MMORPG los RPG ONLINE te saben a poco.

saludos.
juaduve escribió:Aps oka ahora lo entendi, vosotros no distinguis los juegos por su naturaleza sino por su tipo de conexion...... Si es permanente es MMORG si no es Online........ Entonces BF2 y Guildwars son juegos online, y Lineage 2, wow etc... son MMORG.

Mirad lo unico que quiero explicar es que intentais hilar demasiado fino con lo de MMORG, este tipo de juegos aun no habia sufrido ninguna modificacion, hay lo menos 100 juegos o mas que se rigen a las clasicas reglas que habia habido siempre en un MMORG, simplemente para mi es un MMORG que aporta cosas nuevas, que lo separan de los clasicos? Pues si, que aporta novedades? pues si, pero eso no hace que deje de ser un MMORG.

Y os sigo poniendo de ejemplo los juegos de carreras, es lo mismo el F1 que el NFS? o que el GP2? o que el Moto GP2? Pues egurisimo que no, pero todos son juegos de carreras, por eso se meten dentro de la categoria JUEGOS DE CARRERAS.

Es lo mismo el Lineage 2 que el WOW? pues no, Es lo mismo el SW galaxies que el XIAh? pues no y asi todos los MMorg, incluido el guild wars, ahora bien si quereis decir que el GuildWars es un MMOrg no persistente, creo que es una definicion mas ajustada :)

Solo es eso, es que he leido ya a bastante gente intentar hilar demasiado fino con los MMorg, y hay que empezar a dar un paso atras y abrir un poco nuestra vision de los MMORG, hay muchos distintos, muchos de mucho ROL, otro mas arcades, otros con profesiones, otros con una gran modo PVP, muchos de pago, otros no, etc..... pero todos son MMORG :)

Debe ser que no me expliqué bien, pero lo del tipo de conexión no tiene nada que ver.
Leete de nuevo lo que digo sobre sistema de juego, eso de las quests, la historia etc...
Metal Knight también lo ha explicado muy bien.

P.D Parece que estemos aqui en contra de guild wars y tu defendiéndolo...no es el caso, aqui todos coincidimos en que guild wars es un gran juego, pero falto de las características básicas de un mmorpg que le darían más profundidad.

De todas formas, no se si no nos estamos explicando bien, no nos estás leyendo bién o no nos quieres entender. Fanboys hay en todos los juegos y no hay nada más molesto que acercar posturas con uno.
juaduve escribió:Aps oka ahora lo entendi, vosotros no distinguis los juegos por su naturaleza sino por su tipo de conexion...... Si es permanente es MMORG si no es Online........ Entonces BF2 y Guildwars son juegos online, y Lineage 2, wow etc... son MMORG.

¿Estás llevando la contraria a los creadores del juego?

¿Es Guild Wars un juego de rol en red multijugador masivo?

Guild Wars tiene algunas similitudes, pero también algunas diferencias fundamentales, con los juegos de rol en red multijugador masivos existentes. Al igual que ocurre con los juegos en red multijugador existentes, a Guild Wars se juega totalmente online en un entorno seguro. Miles de jugadores habitan en el mismo mundo virtual. Los jugadores pueden hacer nuevos amigos en lugares de reunión como ciudades y puestos de avanzada, donde pueden formar grupos e ir de misiones con ellos. Pero, a diferencia de muchos de estos juegos, cuando los jugadores forman un grupo y se embarcan en una misión de Guild Wars, obtienen su propia copia privada del área donde tiene lugar la misión. Este diseño elimina algunos de los elementos de juego más frustrantes que se suelen asociar a este tipo de juegos, como son apostarse en las zonas de resurrección, rapiñar a los muertos y hacer cola para completar una misión.

Guild Wars se desarrolla en un gran mundo virtual compuesto de muchas zonas diferentes, y los jugadores pueden ir caminado de un extremo de él al otro. Pero Guild Wars elimina gran parte del tedio de viajar por el mundo. Los jugadores pueden regresar al instante a cualquier zona segura (ya sea una ciudad o un puesto de avanzada) que hayan visitado previamente sólo con hacer clic en el mapa general del mundo.

Más que como juego de rol en red multijugador masivo, preferimos clasificar a Guild Wars como juego de rol en red competitivo. Éste se diseñó desde cero para crear la mejor experiencia posible de juego rol competitivo. El éxito en Guild Wars siempre es resultado de la habilidad del jugador, no del tiempo que se haya pasado jugando ni del tamaño de su clan. A medida que los personajes progresan, adquieren un conjunto diverso de habilidades y objetos que les permite utilizar nuevas estrategias en combate. Los jugadores pueden combatir en arenas abiertas, o competir en guerras de clanes o en el torneo internacional. Pero enzarzarse en combate siempre es una elección del jugador, no se puede matar a personajes en las zonas cooperativas del mundo.

Los jugadores de Guild Wars pueden competir contra jugadores de cualquier parte del mundo en los torneos o en arenas. Y aunque en un principio entren en un territorio en concreto según su región o idioma (para que así haya más posibilidades de encontrarse con gente que hable como ellos), podrán unirse cuando quieran a los Distritos internacionales y jugar con cualquiera esté donde esté.

http://es.guildwars.com/faqs/category/C5/#details

Guild Wars es un MORPG, no un MMORPG. Eso no es nada malo, es simplemente diferente y si te pica, te rascas.
No si yo os leo, y no defiendo el GW, ni creo que esteis en contra, solo digo que si hilaramos tan fino en el tipo de juegos, tendriamos 150.000 variedades de juegos distintos, para mi eso es lo uni que discuto ( de buen rollito), pq yo acepto lo que comentais, como bien decis el GW es mas un RPG online competitivo que un MMORG, pero es que creo que MMORG es un tipo de juegos que engloba a los RPG online, simplemente ese es mi comentario, por eso sigo pensando que es un MMORG.

Para mi es como los juegos de carreras, hay de motos, de coches, de camiones, donde atropellas a la gente y te dan puntos, de rallies etc.... pero para mi todos son JUEGOS DE CARRERAS, cada uno con sus caracteristicas, pero englobados en un mismo concepto, correr.

Y respecto a lo de "si te picas te rascas", ese es el tipo de personas que me refiero cuando uno dice que no es un MMORG y lo dice en forma despectiva, este chico lo dice y lo piensa. Por eso intento comentarlo :)
juaduve escribió:No si yo os leo, y no defiendo el GW, ni creo que esteis en contra, solo digo que si hilaramos tan fino en el tipo de juegos, tendriamos 150.000 variedades de juegos distintos, para mi eso es lo uni que discuto ( de buen rollito), pq yo acepto lo que comentais, como bien decis el GW es mas un RPG online competitivo que un MMORG, pero es que creo que MMORG es un tipo de juegos que engloba a los RPG online, simplemente ese es mi comentario, por eso sigo pensando que es un MMORG.

Para mi es como los juegos de carreras, hay de motos, de coches, de camiones, donde atropellas a la gente y te dan puntos, de rallies etc.... pero para mi todos son JUEGOS DE CARRERAS, cada uno con sus caracteristicas, pero englobados en un mismo concepto, correr.

Y respecto a lo de "si te picas te rascas", ese es el tipo de personas que me refiero cuando uno dice que no es un MMORG y lo dice en forma despectiva, este chico lo dice y lo piensa. Por eso intento comentarlo :)

Exacto, es k no se puede comparar el GT4 con el Daytona Usa son juego de carreras, pero ni se juegan igual ni nada por el estilo por eso estan englobados en otras categorias no la misma, por k si siguieramos con tu logica, hasta el Sacred seria un MMORPG.

Saludos.
Fui a por el juego, cuando la primera edición. Quedaban 3. Me sentí privilegiado. Lo probé, y me encantó. Profundicé, y me vició.

A la semana ya no volví a entrar. Ahí está en la estantería, cogiendo polvo.

Adiós, 40€...

PD: No es un "mmorpg" tal como conocemos la palabra.
juaduve escribió:Y respecto a lo de "si te picas te rascas", ese es el tipo de personas que me refiero cuando uno dice que no es un MMORG y lo dice en forma despectiva, este chico lo dice y lo piensa. Por eso intento comentarlo :)

Ains...

Vamos a ver:

MASSIVE multiplayer online role playing game: Juego de rol online en el que PARTICIPAN muchisimas personas.

¿Cuanta gente puede haber en el Guild Wars a la vez participando? Una party en PvE y dos en PvP, eso de masivo tiene lo que yo de monje.

¿Por qué no llamamos "coche de gasolina" a los coches teledirigidos que usan bateria, si al fin y al cabo ambos se controlan a distancia con un mando y a primera vista pueden llegar a confundirse perfectamente?
Solución: porque en realidad son muy diferentes.

En conclusión, no por partir de la misma idea tienen que acabar siendo lo mismo.

PD: Guild Wars es un juegazo que he comprado, he disfrutado y he dejado.
Al final me he comprado el DAOC y ayer me hice un par de horas...

Es impresionante las posibilidades de interacion y cosas para hacer (sobre todo para alguien que nunca ha jugado a este tipo de juegos).

Tambien gusta poder jugar en tu idioma, ya que la gran mayoria de los que estan en el server son hispanoparlantes... (solo hay un grupito pequeño de extranjeros). Y con la interfaz, ayuda y todo en castellano. Eso tambien ayuda a un novato.
Ya se y he visto que hay juegos mas modernos, con mejores graficos y a lo mejor con mayor jugabilidad, pero entre la tematica del DAOC y el idioma me ha terminado de decidir por el. A pesar de tener unos añitos, se ve bien y con la proxima actualizacion habra mejora de texturas, por ejemplo... esta bien eso de que vayan mejorandolo...

Creo que me engancharé... por desgracia :D :D :D

Salu2
19 respuestas