Empezar con Universo DC

Buenas.

Hace un tiempo solía leer bastante cómic de Marvel, en especial cuando salio el universo Ultimate.

Ahora tengo curiosidad por leer algo de DC, sobretodo Batman, Superman y tal vez Flash (de pequeño me acuerdo que em gustaba la serie de televisión que había).

Me gustaría saber si hay algo similar a Ultimate Marvel, donde haya un nuevo comienzo para los superhéroes sin tener que leerte cómics del año de la pera para saber sus orígenes etc. En DC hay algo similar?

He visto un par de temas más abajo, uno sobre cómo empezar a leer Batman.

Algun consejito para Superman, Flash etc?`

Un saludo
Para saber el por qué del Nuevo Universo DC tienes que comprarte los 4 números de Flashpoint, que son la antesala a este nuevo universo. Más que nada porque se narra que hizo Flash para que surgiera.

Yo leo La Liga de la Justicia, Batman, Superman y Green Lantern, y mi consejo sobre Batmn y Superman es que los vayas leyendo y ya está. Esta todo pensado para que puedas empezar a leerlo sin necesidad de saber nada de lo anterior. Yo no había leído nada de ellos antes y me entero a la perfección de como va todo el meollo.

Las series que mencionas salen cada mes, a excepción de Flash que sale cada cuatro meses en un tomo que recopila los 4 números que han salido en USA. Piensa que este reinicio tiene como objetivo acercarse a la gente que nunca ha leído cómics o gente mas joven, así que esta pensado para que desde el primer momento no te sientas perdido.
Creo que lo mejor que puedes hacer es lo que dice Albit, porque de momento, en DC no hay nada parecido a los coleccionables de PAnini
Yo los tomos actuales de flash si los recomiendo son bastante buenos, tambien te recomiendo las series mensuales de batman y superman como ha dicho Albit
Imagen

ImagenImagen

Respecto a los origenes de cada personaje (todos tiene varios), pero los mejores son:

de superman hay dos que estan bien:
el hombre de acero de john byrne:
Imagen
orignes secretos:
Imagen

de batman el mejor es año uno:
Imagen
pero tierra uno, tambien esta bien:
Imagen

y ya recomendaciones generales de este relanzamiento:
Imagen
Yo al contrario que el compañero no te recomiendo el Flashpoint, es un añadido pero para nada necesario a la hora de leer los nuevos 52, esta bien para completar pero poco mas. Yo de la nueva etapa te recomiendo Batman, JLA y Aquaman. Superman hasta el nº5 estaba siendo muy muy flojito y Green Lantern es una continuacion de lo anterior mas que un reinicio. Despues tambien hay cosas buenas como Wonder Woman o Stormwach tambien de los new 52 y fuera de estos el Green Lantern de Johns es muy bueno, ademas acaban de sacar "La noche mas oscura" que es un tomo imprescindible...
Alguien que esté leyendo Superman me puede decir qué orden de lectura sigue? Es que yo uso el de ediciones ecc y al comienzo bien pero luego hay cosas que no están en orden o eso me lo parece a mí. Por ejemplo

En action comics usa una camiseta con la S y luego consigue el traje de Kripton. Ecc dice que después de eso te leas la serie Superman para volver este mes a Action Comics y Superman vuelve a usar la camiseta con la S wtf xD
Sonikero escribió:Alguien que esté leyendo Superman me puede decir qué orden de lectura sigue? Es que yo uso el de ediciones ecc y al comienzo bien pero luego hay cosas que no están en orden o eso me lo parece a mí. Por ejemplo

En action comics usa una camiseta con la S y luego consigue el traje de Kripton. Ecc dice que después de eso te leas la serie Superman para volver este mes a Action Comics y Superman vuelve a usar la camiseta con la S wtf xD

Yo he dejado de leer Superman por eso mismo...es un puto lio. A ver si le ponen una linea de edicion decente al personaje U_u'
He visto que por ejemplo de Batman hay varias publicaciones, Batman, Batman el caballero oscuro, Batman y Robin, y otras tantas. Y de Superman por el estilo. Qu¡e diferencias hay? Cuál es mejor?
vermilionvk escribió:
Sonikero escribió:Alguien que esté leyendo Superman me puede decir qué orden de lectura sigue? Es que yo uso el de ediciones ecc y al comienzo bien pero luego hay cosas que no están en orden o eso me lo parece a mí. Por ejemplo

Yo he dejado de leer Superman por eso mismo...es un puto lio. A ver si le ponen una linea de edicion decente al personaje U_u'

es que para mi lo de ecc es una chapuza lo que han hecho con las series de batman y superman. cada mes sacan un comic de batman y superman, peeeeero... se intercalan dos series diferentes. en el caso de batman intercalan las series de batman y detective comics, y en superman la de action comics y superman. no os las leais como si fuera un continuo, porque no lo son. los numeros pares corresponden a una serie y los impares a la otra. lo dicho, una chapuza.

edit.
es que ni eso:

superman http://www.eccediciones.com/comics/supe ... c-111.aspx
batman http://www.eccediciones.com/comics/batman-112.aspx

entrais en cada tomo y mirais que ediciones originales lleva cada uno.
por lo que veo con el tema de los buhos han hecho un popurri bastante decente, porque al menos va en orden metiendo series que no tienen linea propia pero dejando al margen a otros, pero el de superman no lo entiendo, no hay ni orden ni concierto.
Entonces creo que me leeré solo action comics que me gusta más que superman y ya está porque madre mía xD
ReinLOL escribió:es que para mi lo de ecc es una chapuza lo que han hecho con las series de batman y superman. cada mes sacan un comic de batman y superman, peeeeero... se intercalan dos series diferentes. en el caso de batman intercalan las series de batman y detective comics, y en superman la de action comics y superman. no os las leais como si fuera un continuo, porque no lo son. los numeros pares corresponden a una serie y los impares a la otra. lo dicho, una chapuza.

Para nada es así. Ya anunciaron en ECC que iban a sacar arcos argumentales completos y no iban a sacar cada mes números de una serie. El número 1 de Batman es el de la regular de Batman normal y el 2 es el de Detective Cómics, pero a partir del 3 acaban el arco argumental de Detective y cuando lo acaban empieza con el arco de Batman. En Superman han hecho exactamente lo mismo.
sefirot888 escribió:
ReinLOL escribió:es que para mi lo de ecc es una chapuza lo que han hecho con las series de batman y superman. cada mes sacan un comic de batman y superman, peeeeero... se intercalan dos series diferentes. en el caso de batman intercalan las series de batman y detective comics, y en superman la de action comics y superman. no os las leais como si fuera un continuo, porque no lo son. los numeros pares corresponden a una serie y los impares a la otra. lo dicho, una chapuza.

Para nada es así. Ya anunciaron en ECC que iban a sacar arcos argumentales completos y no iban a sacar cada mes números de una serie. El número 1 de Batman es el de la regular de Batman normal y el 2 es el de Detective Cómics, pero a partir del 3 acaban el arco argumental de Detective y cuando lo acaban empieza con el arco de Batman. En Superman han hecho exactamente lo mismo.

en tal caso rectifico
pero sigue sin gustarme
te sugiero los comics antiguos de dc, menos lios, se están reeditando en tapa dura y no son muy caros, los mejores para mi fueron los titanes.
para mi lo mejor de DC es batman, pero las colecciones actuales no me dicen nada... o hablando sin rodeos: no me gustan nada.
yo te recomendaria q intentaras conseguir comics de batman de los años 80 y 90, muchos de mis favoritos son de la etapa en la q alan grant era el guionista
Sobre todo las sagas de rasant gull (el hijo del demonio...)
Karaculo escribió:Sobre todo las sagas de rasant gull (el hijo del demonio...)

cierto, la q cuenta el origen de ras al gul, es de lo mejor q he leido de batman
Yo recomiendo:

Batman y robin [chulito]
Aquaman
Flash
Wonder Woman

Batman pero esperaria a que la editaran en tomo.

Superman de momento no...

Saludos.
casius22 escribió:Yo recomiendo:

Batman y robin [chulito]
Aquaman
Flash
Wonder Woman

Batman pero esperaria a que la editaran en tomo.

Superman de momento no...

Saludos.

A mi me ha encantado Batman y Robin, estoy esperando con ganas Batwoman :cool:
Actualmente estoy leyendo Green Lantern y la verdad es que muy contento.

También estoy leyendo la JL y seguramente empiece también por Batman, pero es que hay tantos...
Os recomiendo 2 series que pasaron sin pena ni gloria pero para mi son geniales, la legion de superheroes y el vigilante
yo me voy a pillar el tomo de a JLA (liga de la justicia) de grant morrison, un tochazo de 1120 paginas con toda la historia de la JLA de esa etapa y tambien me pillaré el de la JLA origenes con jim lee de dibujante, los dos tienen muy buena pinta y hay ofertas muy buenas por esos comics
Yo acabo de empezar por el mundillo de DC y mi primer comic a sido Antes de Watchmen: Rorschach y te lo recomiendo muy buen dibujo y trama.
jecus escribió:Yo acabo de empezar por el mundillo de DC y mi primer comic a sido Antes de Watchmen: Rorschach y te lo recomiendo muy buen dibujo y trama.

Buena forma de empezar, así te dejas lo mejor para el final xD

¿Te has leído Watchmen?
aqui os dejo unas recomendaciones y guias de lectura de comics de DC comics

Imagen
batman
Imagen
death of the family
Imagen
cassandra cain como batgirl
Imagen
guia de lectura del batman de grant morrison
Imagen
green lantern desde rebirth hasta blackest night
Imagen
superman desde arriba arriaba y a volar hasta war of supermen

dc comics (por personajes)

[spoiler]Imagen
aquaman
Imagen
the authority
Imagen
blue beetle
Imagen
animal man
Imagen
booster gold y blue beetle
Imagen
capitan marvel (shazam)
Imagen
deadman
Imagen
doom patrol
Imagen
dc the new 52
Imagen
los nuevos dioses
Imagen
Imagen
flash
Imagen
flash (wally west)
Imagen
Imagen
dc comcis en general
Imagen
Imagen
green arrow
Imagen
green lantern
Imagen
kyle rayner (green latnern)
Imagen
justice league (la liga de la justicia)
Imagen
martian manhunter (detective marciano)
Imagen
plastic man
Imagen
hellblazer (john constantine)
Imagen
the question (vic sage)
Imagen
renee montoya
Imagen
wonder woman
Imagen
los roughes (los enemigos de flash)
Imagen
teen titans

Imagen
bizarro
Imagen
jimmy olsen
Imagen
krypto el superperro
Imagen
lex luthor
Imagen
supergirl
Imagen
lois lane
Imagen
Imagen
Imagen
superman

Imagen
bane
Imagen
batwoman
Imagen
azrael
Imagen
batfamilia
Imagen
Imagen
cassandra cain (batgirl)
Imagen
catwoman
Imagen
nightwing
Imagen
tim drake (robin)
Imagen
joker
Imagen
stephanie brown
Imagen
dos caras
Imagen
villanos de batman
Imagen
Imagen
batman
Imagen
batman para nuevos lectores
Imagen
Imagen
batman historias clasicas y basicas
Imagen
el acertijo
sopadetiburon escribió:aqui os dejo unas recomendaciones y guias de lectura de comics de DC comics

Imagen
batman
Imagen
death of the family
Imagen
cassandra cain como batgirl
Imagen
guia de lectura del batman de grant morrison
Imagen
green lantern desde rebirth hasta blackest night
Imagen
superman desde arriba arriaba y a volar hasta war of supermen

dc comics (por personajes)

[spoiler]Imagen
aquaman
Imagen
the authority
Imagen
blue beetle
Imagen
animal man
Imagen
booster gold y blue beetle
Imagen
capitan marvel (shazam)
Imagen
deadman
Imagen
doom patrol
Imagen
dc the new 52
Imagen
los nuevos dioses
Imagen
Imagen
flash
Imagen
flash (wally west)
Imagen
Imagen
dc comcis en general
Imagen
Imagen
green arrow
Imagen
green lantern
Imagen
kyle rayner (green latnern)
Imagen
justice league (la liga de la justicia)
Imagen
martian manhunter (detective marciano)
Imagen
plastic man
Imagen
hellblazer (john constantine)
Imagen
the question (vic sage)
Imagen
renee montoya
Imagen
wonder woman
Imagen
los roughes (los enemigos de flash)
Imagen
teen titans

Imagen
bizarro
Imagen
jimmy olsen
Imagen
krypto el superperro
Imagen
lex luthor
Imagen
supergirl
Imagen
lois lane
Imagen
Imagen
Imagen
superman

Imagen
bane
Imagen
batwoman
Imagen
azrael
Imagen
batfamilia
Imagen
Imagen
cassandra cain (batgirl)
Imagen
catwoman
Imagen
nightwing
Imagen
tim drake (robin)
Imagen
joker
Imagen
stephanie brown
Imagen
dos caras
Imagen
villanos de batman
Imagen
Imagen
batman
Imagen
batman para nuevos lectores
Imagen
Imagen
batman historias clasicas y basicas
Imagen
el acertijo

buenisimas guias, si señor [oki] [oki] [oki]
Para los que seamos de DC, este mes de abril vienen cosas muy apetitosas.
sexto escribió:
jecus escribió:Yo acabo de empezar por el mundillo de DC y mi primer comic a sido Antes de Watchmen: Rorschach y te lo recomiendo muy buen dibujo y trama.

¿Te has leído Watchmen?

No me e leído Watchmen, q e echo mal empezando por este comic. Me parece muy bueno.
jecus escribió:
sexto escribió:

¿Te has leído Watchmen?

No me e leído Watchmen, q e echo mal empezando por este comic. Me parece muy bueno.

Leer Antes de Watchmen sin leer Watchmen es como ver la trilogía nueva de Star Wars sin ver la vieja.
No digo que hayas hecho mal, Antes de Watchmen está muy bien, pero yo que tu me leería antes Watchmen, ya Antes de Watchmen está escrito para leerlo después.
Así que, tanto por ese motivo, como por la calidad de Watchmen, te recomiendo que te lo leas ya.
sexto escribió:Para los que seamos de DC, este mes de abril vienen cosas muy apetitosas.

Por mi parte van a caer Superman rojo, Flashpoint y El ultimo hombre [sonrisa]
vermilionvk escribió:
sexto escribió:Para los que seamos de DC, este mes de abril vienen cosas muy apetitosas.

Por mi parte van a caer Superman rojo, Flashpoint y El ultimo hombre [sonrisa]

Por la mía Superman Hijo Rojo, El último hombre (Flashpoint lo tengo en grapa), Las mejores del mundo (World's finest en USA), Mundo Putrefacto #1, La Oscuridad Año Cero, Batman Año Cero y el Spin-off de Fábulas. Aparte de las "grapas del mes" (Antes de Watchmen, Batman y La Liga de la Justicia).

Quiero ir al Salón del cómic de Barcelona pero no sé si voy a tener capital para ello xD.
realmente a alguien le gustan los comics actuales de batman? desde mi punto de vista llevan años desvariando un poco... me quedo con el batman de los años 80-90
A mi no me desagradan.
Tiene sus altibajos pero no es una mala serie, aunque no mi favorita (que es Animal Man).
aqui os dejo otras 3 guias de lectura:

zatana, Larfleeze y la guia de lectura del batman de grant morrison
Imagen
Imagen
Imagen
32 respuestas