Hola,corlinha10.
Te recomiendo las 3 colecciones de DC.
El Superman de Morrison es una pasada,personalmente,era de los que odiaban a este personaje,y con este reboot han hecho que me enganche sin remedio. Además,que conforme está planteada la historia,puedes ver los orígenes del personaje,así como sus primeras andanzas,en esta nueva continuidad,verás a un Clark Kent muy cambiado,bloguero,indignado con la corrupción de Metrópolis...vamos,a la orden del día. xD
Con el Batman de Snyder y Capullo,vas a tener una dosis de acción y misterio de tres pares de narices,con un dibujo genial,y un guión tremendo. En este caso,tambien te sugeriría pillar Batman:Puertas de Gotham,ya que el reboot de este personaje retoma la línea argumental que Snyder tenía en este cómic. Verás los orígenes de Gotham y las intrigas que se escondían tras una ciudad que parecía próspera...con el reboot,seguiran estas intrigas,en este caso,con el Tribunal de los Búhos.
Y por último,con la Liga de la Justícia,vas a tener una buena dosis de combates épicos mensual. Aquí tambien acudirás a las primeras andanzas de este grupo,cómo se unieron (aunque tal y como está contado,tengo que decir que se me hacía algo inverosímil,pero al margen de esto,es emocionante de leer) así como tambien se cuentan los orígenes de Cyborg.A partir del número 7,tambien incluirán las aventuras de Shazam,donde tambien se narran los orígenes de este personaje.
Bueno,una vez dicho esto, comentar un par de cosillas. Primero,que tal como comentaba unkblog,tanto en Superman como en Batman se alternan dos cabeceras por colección. Action Comics y Superman,con Superman (valga la redundancia
) y Detective Comics y Batman,con Batman (valga la redundancia de nuevo
). En el caso de Batman,mucha gente comenta que Detective Comics es algo poco menos que basura,personalmente me gusta,pero no los veo a la altura del guión de Snyder. Dicho esto,observa qué correspondencia tiene cada número español con los de USA,para hacerte con lo que más te interese. Por cierto,con Batman tambien si empiezas la colección,en el número 2 y 3 te dejarán cortado el argumento del Tribunal de los Búhos y te meteran Detective Comics.Te lo digo,porque si quieres evitar el corte,empieces batman con el número 1,y te pases directamente al 4,que se corresponde con el número 2 original de USA.
En fin,espero haberte ayudado ¡salu2!