Empezar con Universo DC

corlinha10 está baneado por "se crea un clon para saltase un baneo"
Buenas compañeros/as! Pues eso, me gustaria empezar con esto de los comics y con mis añorados Superman y Batman.

De supernam encontre estos que son baratitos xD
http://www.eccediciones.com/comics/supe ... c-111.aspx
De batman estos
http://www.eccediciones.com/comics/batman-112.aspx
Y luego e visto tambien los de la Liga de la Justicia
http://www.eccediciones.com/comics/liga ... a-118.aspx

Que le aconsejais a un novato? Son buenos libros? Empiezo por aqui? Tengo que leer otros antes para enterarme de algo? Nose....Se rompen las hojas con facilidad xDD ? Hay otras ediciones mejores?
Creo que nada mas jajaj
La liga de la justicia, como ya habrás visto, han sacado también en formato prestige (recopilan unas cuantas grapas en un sólo número).

De Batman han dicho que va a salir también ese formato. Superman ni idea. Te lo comento por si prefieres eso a grapas sueltas, que no te encuentres dentro de poco con esa edición de Batman y fastidiado por haberlo pillado suelto [+risas]

En cuanto a Batman y Superman, la edición española recopila dos series de cada uno bajo el mismo nombre, así que depende de ti si te interesan las dos o sólo una a la hora de pillar los números.

Y más no sé, estoy en la misma tesitura que tú así que... [carcajad] Superman me llama la atención, pero esperaré un poco a ver si sale en prestige
Gracias! :)
Hola,corlinha10.

Te recomiendo las 3 colecciones de DC.
El Superman de Morrison es una pasada,personalmente,era de los que odiaban a este personaje,y con este reboot han hecho que me enganche sin remedio. Además,que conforme está planteada la historia,puedes ver los orígenes del personaje,así como sus primeras andanzas,en esta nueva continuidad,verás a un Clark Kent muy cambiado,bloguero,indignado con la corrupción de Metrópolis...vamos,a la orden del día. xD

Con el Batman de Snyder y Capullo,vas a tener una dosis de acción y misterio de tres pares de narices,con un dibujo genial,y un guión tremendo. En este caso,tambien te sugeriría pillar Batman:Puertas de Gotham,ya que el reboot de este personaje retoma la línea argumental que Snyder tenía en este cómic. Verás los orígenes de Gotham y las intrigas que se escondían tras una ciudad que parecía próspera...con el reboot,seguiran estas intrigas,en este caso,con el Tribunal de los Búhos.

Y por último,con la Liga de la Justícia,vas a tener una buena dosis de combates épicos mensual. Aquí tambien acudirás a las primeras andanzas de este grupo,cómo se unieron (aunque tal y como está contado,tengo que decir que se me hacía algo inverosímil,pero al margen de esto,es emocionante de leer) así como tambien se cuentan los orígenes de Cyborg.A partir del número 7,tambien incluirán las aventuras de Shazam,donde tambien se narran los orígenes de este personaje.

Bueno,una vez dicho esto, comentar un par de cosillas. Primero,que tal como comentaba unkblog,tanto en Superman como en Batman se alternan dos cabeceras por colección. Action Comics y Superman,con Superman (valga la redundancia XD) y Detective Comics y Batman,con Batman (valga la redundancia de nuevo XD). En el caso de Batman,mucha gente comenta que Detective Comics es algo poco menos que basura,personalmente me gusta,pero no los veo a la altura del guión de Snyder. Dicho esto,observa qué correspondencia tiene cada número español con los de USA,para hacerte con lo que más te interese. Por cierto,con Batman tambien si empiezas la colección,en el número 2 y 3 te dejarán cortado el argumento del Tribunal de los Búhos y te meteran Detective Comics.Te lo digo,porque si quieres evitar el corte,empieces batman con el número 1,y te pases directamente al 4,que se corresponde con el número 2 original de USA.

En fin,espero haberte ayudado ¡salu2!
Gracias crak, aunque e tenido que leerlo 3 veces que me hago cada lio con lo de las ediciones xDDD es lo que tiene ser un principiante jaja
Otra cosa que no entiendo es....lo que han hecho con Liga de la Justícia. Te lo sacan en edición prestigio que vienen a ser 3 números juntos,y vale mas caro que si te pillaras los 3 números sueltos... Oooh

Si alguien quiere hacérselo en tomito,que sepa que le va a salir más caro por número. Con los números sueltos,a 2,50 por número sale a 7,50 en total,mientras que con el tomito en prestige sale a 8,95. No lo entiendo,pero en fin,conmigo que no cuenten XD
_-H-_ escribió:Otra cosa que no entiendo es....lo que han hecho con Liga de la Justícia. Te lo sacan en edición prestigio que vienen a ser 3 números juntos,y vale mas caro que si te pillaras los 3 números sueltos... Oooh

Si alguien quiere hacérselo en tomito,que sepa que le va a salir más caro por número. Con los números sueltos,a 2,50 por número sale a 7,50 en total,mientras que con el tomito en prestige sale a 8,95. No lo entiendo,pero en fin,conmigo que no cuenten XD

La cosa es que según el nº de páginas son 3, pero en el perfil del producto pone 1-4, así que no sé cuál será la errata de las dos. Lo lógico es que sean 4 y sean más de las 96 páginas que indica
unkblog escribió:
_-H-_ escribió:Otra cosa que no entiendo es....lo que han hecho con Liga de la Justícia. Te lo sacan en edición prestigio que vienen a ser 3 números juntos,y vale mas caro que si te pillaras los 3 números sueltos... Oooh

La cosa es que según el nº de páginas son 3, pero en el perfil del producto pone 1-4, así que no sé cuál será la errata de las dos. Lo lógico es que sean 4 y sean más de las 96 páginas que indica

Bueno,sería cuestión de verlo in situ. Yo todavía no puedo desplazarme para ir a la librería,si alguien quiere echarle un vistazo... [+risas]
Me han dicho desde ECC que incluye los 4 primeros números, pero que el tener menos páginas es porque no trae extras que traen las grapas
En ese caso tengo la elección un poco chunga...me gusta ver los bocetos e ideas preliminares,pero tampoco lo considero imprescindible D:
Siendo así,sale mas barato.
Yo he estado echando cuentas y la diferencia no es tan grande, así que lo mismo tiro de grapas y a correr. Me fastidia porque para conservarlas es más puñetero, pero bueno, no todo va a ser perfecto!
Bueno,te pillas unas fundas,y vas que te matas. XDDD
De todas formas es verdad, que estas entregas estan muy bien,pero para mí es un poco putadilla,porque empecé haciéndome las grapas,y aquí la diferencia de formato si que me molesta un poco :S
Hombre, pero si empezaste con grapa y te gusta el formato, no hay problema. La cosa es si empezaste con grapa y ahora prefieres prestige pero bueno, es lo que hay, no es la primera vez (ni será la última) que cambia el formato de una edición, o luego sale otra más completa o... una putada sí.
De dc te recomiendo cuanto mas antiguos mejor, y series antiguas y buenas la legion de superheroes, los nuevos titanes, el vigilante (muy desconocía), camelot 3000, infinit...

Series
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
Miniseries

Imagen
Imagen

Imagen
Las actuales son un rollo patatero
Cuando hablais de grapas, os referis a que estan las paginas grapadas en vez de cosidas al carton? Yo me entiendo jaja
corlinha10 escribió:Cuando hablais de grapas, os referis a que estan las paginas grapadas en vez de cosidas al carton? Yo me entiendo jaja

Sí. Generalmente, que yo sepa, las grapas son mensuales y lo otro (prestige, librito para entendernos xD) sale cada X meses.

De todas formas, grapas es lo de toda la vida que podemos ver en cualquier serie americana, o incluso en Los Simpson con Radiactivo Man [carcajad]
Este mes os recomiendo: "Lot 13,terrreno maldito" un comic de terror y angustia de steve niles
Imagen

y luego recomendaciones en general:
Imagen
Donde soleis comprar los comics, tienda o internet? En que pagina?

Nose si empezar con las reediciones cuatrimestrales de Batman, Superman y La Liga de la Justicia, sabeis el calendario de cuando salen cada una? Las primeras de cada una ya han salido, entonces seran cada cuatro meses los proximos numeros de cada una?

Una pregunta mas, los de Superman y Batman de Año cero empiezo por esto antes de las reediciones? O no importa? O en el año cero sale algun comic que vendra en las reediciones? Tengo un lio jaja [sonrisa] [sonrisa]

Edit: Ando buscando el comics de mas de 700 paginas que saco planeta de La muerte de Superman, lo tienen en algun lado? O es imposible encontrarlo nuevo? XD
Yo empecé el mayo de 2012 con el reboot y compro Green Lantern, Liga de la Justicia, Batman, Flash, Aquaman, Animal Man y Green Lantern Corps, y ninguna me ha decepcionado. He pillado tambien series antiguas, como Kingdom Come, Crisis en tierras infinitas, JSA (Una delicia de coleccion)

Ahora en este mes pillare JLA y Hawkman, que pintan muuuy bien xD
Aprovecho este post (espero que al autor no le imorte) para preguntar yo tambien una cosa.

A mis 30 tacos me ha dado por volver a leer comics de Superman. Lo he hecho comenzando por Superman Red Son sabiendo que no me decepcionaria.
Ahora dudo por cual seguir,si por Superman Tierra Uno (2 volumenes) o por Superman All Star (1 volumen). Cual me recomendais vosotros?

A mi me parece mucho mejor el all star superman, (aunque tambien es más espeso), los dos tomos de tierra uno , el primero para mi es flojo, y el segundo aceptable ( a la espera del tercero para finales de año).

Yo te recomiendo all star superman
Imagen
Imagen
Imagen
Muchas gracias por la respuesta! Tirare por All Star entonces.
Y gracias también por las otras recomendaciones [oki]
21 respuestas