› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
kexodin994 escribió:(...) Por lo que me he planteado volver a estudiar, ahora que el gran gasto de la casa ya lo tengo cubierto y podría reducirme la jornada a la mitad, cobrar 900-1000€ y aún así me sobraria ya que anteriormente estaba viviendo con 600-700, algo de lo que pudiese tele-trabajar desde casa si o si.
Me permitiría llevar una vida mejor, ahorrarme el gasto del coche (gasolina,seguro, reparaciones), el tiempo perdido en trayectos, comer mejor en casa, aprovechar mejor el tiempo en general y vivir de forma mas tranquila.
Hice las pruebas de selectividad por lo que puedo entrar en la universidad en su momento, aunque si así fuese tendría que ser a distáncia, o un fp... La verdad que no sé ni por dónde empezar a mirar.
Siempre me ha llamado el tema de los ordenadores por lo que buscaría algo por ahi aunque no se si actualmente hay otras ramas en las que se pueda teletrabajar. Algunos sectores de funcionario? Me tendría que ser posible compaginarlo con el trabajo, tampoco quiero tirarme 10 años estudiando, contra antes me pudiese sacar lo que fuese pues mejor. Sé que actualmente la situación no es la mejor, pero contra antes ponerse mejor.. Supongo que no son trabajos muy bien pagados como podría ser en una fabrica de inyeccion de plasticos, metalurgica o relacionado pero una vez tengo la casa pagada creo que me compensaria cobrar menos y vivir mejor (en mi opinion)
Dónde creeis que hay mas opciones? Como lo planteariais?
Gracias y un saludo! Perdón por el tocho.
Omnia90 escribió:Yo si tuviera que empezar a estudiar algo ahora, serían oposiciones sin dudarlo ni un segundo. Una carrera o FP están muy bien, pero no te garantizan un trabajo. En cambio una oposición, si.
Ser ultrax escribió:Omnia90 escribió:Yo si tuviera que empezar a estudiar algo ahora, serían oposiciones sin dudarlo ni un segundo. Una carrera o FP están muy bien, pero no te garantizan un trabajo. En cambio una oposición, si.
Lo que te garantiza el trabajo es una plaza de funcionario. Opositar no te garantiza nada. Si se le da bien estudiar, es persistente, tiene un colchón de recursos importante, y dependiendo de la oposición, hay un buen ratio para no desesperarse puede ser una buena idea. El problema es que las oposiciones van a quedar muy paralizadas con la que viene y sin embargo, el número de opositores no hará más que incrementarse. Mal momento.
AnaMuriel escribió:Ser ultrax escribió:Omnia90 escribió:Yo si tuviera que empezar a estudiar algo ahora, serían oposiciones sin dudarlo ni un segundo. Una carrera o FP están muy bien, pero no te garantizan un trabajo. En cambio una oposición, si.
Lo que te garantiza el trabajo es una plaza de funcionario. Opositar no te garantiza nada. Si se le da bien estudiar, es persistente, tiene un colchón de recursos importante, y dependiendo de la oposición, hay un buen ratio para no desesperarse puede ser una buena idea. El problema es que las oposiciones van a quedar muy paralizadas con la que viene y sin embargo, el número de opositores no hará más que incrementarse. Mal momento.
Y a eso súmale la gente que tiene puntos por interinidad.
kexodin994 escribió:Siempre me ha llamado el tema de los ordenadores por lo que buscaría algo por ahi aunque no se si actualmente hay otras ramas en las que se pueda teletrabajar. Algunos sectores de funcionario? Me tendría que ser posible compaginarlo con el trabajo, tampoco quiero tirarme 10 años estudiando, contra antes me pudiese sacar lo que fuese pues mejor. Sé que actualmente la situación no es la mejor, pero contra antes ponerse mejor.. Supongo que no son trabajos muy bien pagados como podría ser en una fabrica de inyeccion de plasticos, metalurgica o relacionado pero una vez tengo la casa pagada creo que me compensaria cobrar menos y vivir mejor (en mi opinion)
Dónde creeis que hay mas opciones? Como lo planteariais?
Gracias y un saludo! Perdón por el tocho.
elblayet escribió:Mi reinicio se produjo también a los 25 años, tenía un grado superior, pero era la peor época de la crisis, por lo que solo conseguia curros en supermercados como reponedor ( a mucha honra, es la parte de la vida que más educación y valores me ha dado).
Perdí el empleo, y recuerdo que mi novia por aquel entonces me preguntó, ¿Ahora qué?, y le contesté sin dudar y sin pernsarlo, Voy a opositar.
Recuerdo que mucha gente pensó que estaba loco, puesto que nunca fui demasiado buen estudiante, pero me lo tomé en serio, le puse ganas, y ahora mismo estoy a punto de conseguir mi segundo trienio
antonioc4 escribió:elblayet escribió:Mi reinicio se produjo también a los 25 años, tenía un grado superior, pero era la peor época de la crisis, por lo que solo conseguia curros en supermercados como reponedor ( a mucha honra, es la parte de la vida que más educación y valores me ha dado).
Perdí el empleo, y recuerdo que mi novia por aquel entonces me preguntó, ¿Ahora qué?, y le contesté sin dudar y sin pernsarlo, Voy a opositar.
Recuerdo que mucha gente pensó que estaba loco, puesto que nunca fui demasiado buen estudiante, pero me lo tomé en serio, le puse ganas, y ahora mismo estoy a punto de conseguir mi segundo trienio
Claro que sí, compi. Yo a los 25 (curiosamente coincidimos muchos en esa edad) también aprobé mis oposiciones y ya mismo tercer trienio.
Dice la gente que no es bueno momento para opositar. Lo mismo me dijeron a mí y aprobé en 2011 en pleno apogeo de la crisis. Quien quiere las saca, las plazas alguien las tiene que cubrir. No es una vida para hacerse rico, ni mucho menos pero, la tranquilidad en todos los aspectos de la vida que te da, no está pagada. Y si no, que nos lo pregunten ahora con la que está cayendo.
Geno3x3 escribió:Mejor mira formación profesional. En muchas universidades públicas lo que te hacen es perder el tiempo en vez de aportarte algo.
Ser ultrax escribió:Geno3x3 escribió:Mejor mira formación profesional. En muchas universidades públicas lo que te hacen es perder el tiempo en vez de aportarte algo.
Buena bilis. Pues lo mismo que algunos fp. Esa no debe de ser la excusa para coger uno u otro, sino en función de a lo que se quiera dedicar, el dinero y tiempo dispuesto a invertir, etc.
Geno3x3 escribió:Ser ultrax escribió:Geno3x3 escribió:Mejor mira formación profesional. En muchas universidades públicas lo que te hacen es perder el tiempo en vez de aportarte algo.
Buena bilis. Pues lo mismo que algunos fp. Esa no debe de ser la excusa para coger uno u otro, sino en función de a lo que se quiera dedicar, el dinero y tiempo dispuesto a invertir, etc.
Yo solo lo digo en base a mi experiencia. Si ahora tuviera dieciocho años hubiera hecho un ciclo superior de formación profesional. No digo que no haya también ciclos para perder el tiempo, pero me temo que habrá mucho menos en comparación con grados universitarios de humanidades o ciencias sociales cuyo mayor aporte es sentir que has desperdiciado cuatro años.
AniTa 73 escribió:Métete en informática, vas a ver lo que es ansiedad de verdad, sin horarios, para hacer YA y el calentamiento de cabeza de programar por ejemplo. Tu ahora vas a tu trabajo, inflas dos plásticos y te vas a tu casa a desconectar, eso no existe en informática...
teesala escribió:AniTa 73 escribió:Métete en informática, vas a ver lo que es ansiedad de verdad, sin horarios, para hacer YA y el calentamiento de cabeza de programar por ejemplo. Tu ahora vas a tu trabajo, inflas dos plásticos y te vas a tu casa a desconectar, eso no existe en informática...
Cuando empiezas puedes encontrate empresas así pero en general la programación esta muy bien pagada con buenas condiciones. Es mas, a cierto nivel tienes que pelearte por conseguir programadores buenos