Empezar de 0

Buenas, antes era asiduo a este foro de Scene, bailaba al son de todos y ayudaba en la medida de lo posible.

Bien, dejé de lado mi wii y ahora la he querido retomar. Mi sopresa ha sido el avance que ha tenido su SCENE y como es normal, me he perdido.

Tengo puesto un clon del Wiikey. Y he estado leyendo por la red que ahora para correr mis últimos backup necesito usar el Gecko OS, que supongo que será como el que habia de Gamecube.

Ahora bien, no acabo de entender un par de cosas:

- Si por "cojones" necesito correr el Gecko os, ya mi Chip no lo usa el lector?

- Que ha pasado con Gecko OS? Los chips no se saltan la protección del OS de wii?

Gracias por vuestras respuestas

P.D-> No se me echeis al cuello, que he estado leyendo y queria afianzar esta información!
El Gecko OS "sólo" sirve para cargar juegos de otras regiones, para cargar juegos trucha y para cargar juegos saltándote la actualización que eventualmente lleven incluída. No estoy seguro de si sigue funcionando con la última actualización 3.3v2, ya que yo tengo la 3.2.

Los chips siguen sirviendo para lo mismo que siempre.
Con la 3.3v2 (actualización por canal tienda) debería seguir funcionando bien para juegos de otras regiones, pero para truchas ya no.

Pero vamos para los backups normales y corrientes no necesitas GeckoOS

Un saludo.
Ante todo muchisimas gracias por tomaros tiempo para contestar.

Según me comentais, si se puede jugar a juegos truchados, no hace falta el chip? o pese a eso hace falta?
Para que puedas jugar backups sin chip, necesitas instalar la cIOS36 v6 de waninkoko
charliechin escribió:Buenas, antes era asiduo a este foro de Scene, bailaba al son de todos y ayudaba en la medida de lo posible.

Bien, dejé de lado mi wii y ahora la he querido retomar. Mi sopresa ha sido el avance que ha tenido su SCENE y como es normal, me he perdido.

Tengo puesto un clon del Wiikey. Y he estado leyendo por la red que ahora para correr mis últimos backup necesito usar el Gecko OS, que supongo que será como el que habia de Gamecube.

Ahora bien, no acabo de entender un par de cosas:

- Si por "cojones" necesito correr el Gecko os, ya mi Chip no lo usa el lector?

- Que ha pasado con Gecko OS? Los chips no se saltan la protección del OS de wii?

Gracias por vuestras respuestas

P.D-> No se me echeis al cuello, que he estado leyendo y queria afianzar esta información!

El Gecko vale para cargar backups de otra region diferente a la de tu wii

Tu con chip solo necesitas tener cuidado con las actualizaciones y poco mas

Para mas dudad por favor usa los hilos oficiales.
5 respuestas