empezar de cero com DISCODURO

hola a todos, quisiera pediros un favor que tengo una duda.
resulta que mi hijo de 10 años tiene la play2 la de la carcasa grande y queria el swapmagic ese, yo se lo compre pero ya se lo ha cargado el dvd,
ahora quiere el discoduro pero le he prometido que si saca buenas notas en verano yo se la compro, y creo que el tio se ha motivado y no para de hacer sus cosas del colegio
ahora me veo en el compromiso de comprarselo, bueno yo reconozco que yo tambien juego jeje
No tiene ni tarjeta de red ni el hdd advance ni nada de nada.
he leido que los discoduros de mas tamaño se calientan mucho y hacen ruido
me podreis decir qué material me hace falta? que discoduro es el mejor?, que tarjeta de red? y que disco para merteselo para que funcione todo esto?
he visto tambien que es mejor tener el discoduro solo con la terjeta de red y meter los juegos desde el pc que asi no se estropea la lente de la play2.
me podeis ayudar? no quiero gastarme mas de 130€ pero si es solo una diferencia de 5 o 10 € mas pues se hace el esfuerzo
gracias y espero noticias de ustedes
un saludo
pumuki1 escribió:hola a todos, quisiera pediros un favor que tengo una duda.
resulta que mi hijo de 10 años tiene la play2 la de la carcasa grande y queria el swapmagic ese, yo se lo compre pero ya se lo ha cargado el dvd,
ahora quiere el discoduro pero le he prometido que si saca buenas notas en verano yo se la compro, y creo que el tio se ha motivado y no para de hacer sus cosas del colegio
ahora me veo en el compromiso de comprarselo, bueno yo reconozco que yo tambien juego jeje
No tiene ni tarjeta de red ni el hdd advance ni nada de nada.
he leido que los discoduros de mas tamaño se calientan mucho y hacen ruido
me podreis decir qué material me hace falta? que discoduro es el mejor?, que tarjeta de red? y que disco para merteselo para que funcione todo esto?
he visto tambien que es mejor tener el discoduro solo con la terjeta de red y meter los juegos desde el pc que asi no se estropea la lente de la play2.
me podeis ayudar? no quiero gastarme mas de 130€ pero si es solo una diferencia de 5 o 10 € mas pues se hace el esfuerzo
gracias y espero noticias de ustedes
un saludo

mira para empezar te hace falta network adapter para la ps2 (tarjeta de red), en cuanto al disco duro las marcas q mas compatibles son maxtor y seagate

en cuanto al modelo del disco pues no se, valen casi todos de todas maneras en el enlace q te pongo hay una lista de discos compatible

con lo de pasar los juegos por red, estas en lo cierto, asi se castiga menos la lente y se alarga su vida

cualquier otra duda q te pueda surgir seguro q sale explicada en el link q te dejo

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=319488

salu2
bueno en el foro hay mucha info sobre todo lo que pides ya, pero bueno

necesitar necesitas un hd (con uno de 80 tienes de sobra, yo tengo uno de 40 y no tengo problemas) y el adaptador de red (el que hay es el oficial, no hay pérdida), el tema del hda miralo por el foro, es mejor usar la versión de mc, también necesitarías un cd de psx original

el swapmagic está roto? para hacer la instalación necesitas un método de carga o alguien con método de carga que te grabe las cosas en la memory card... por cierto esa mc tiene que estar en la consola por lo menos mientras se carga todo

hds los tienes a 40-60€ (tb puedes buscar en 2ª mano) y el NA cuesta 25€, si no vas a comprarte breaker pro (para cargar juegos de psx por swap) puedes usar cualquier cd de psx que ya tengas (demos inclusive, sólo tiene que ser original)

para grabar los juegos desde el pc tienes varias opciones

a) conectar por red la ps2 al pc y pasarlo por ahí: es lento pero "limpio". puedes tardar varias horas en pasar un juego grande
b) conectar el hd de ps2 directamente a un cable ide suelto en tu pc: lo más rápido y barato, pero hay que abrir el pc
c) usar una caja usb para conectar el hd sin tener que abrir pc ni reiniciar ni nada: buen sistema, pero hay que comprarse la caja que creo que ronda los 40€

yo recomiendo la b, si bien es más trabajosa, evita que tu hijo toquetee el hd, que es mucho más sensible que el dvd del swapmagic (y caro)

por cierto, el disco duro hace más sensible la ps2: mientras uses el hd el botón de reiniciar no reiniciará, sino que pasará a standby directamente, es posible que si la consola se apaga de golpe (clavija de atrás, apagón) se estropee el juego en uso o directamente el hd, hay que tener cuidado

una última cosa, como efecto colateral probablemente comiences a consumir cantidades industriales de espacio en la memory card, ya que tienes el hd puedes mirarte algunas utilidades para no tener que comprar 500 mc para los juegos

o mejor directamente dale un repaso a todo el foro de scene
hola de nuevo, mas o menos ya tengo las cosas claras
voy a comprarme el adaptador de red + el discoduro de 80 gigas 5400 rpm (ira este bien sin que se caliente???)+ el hd advance (este es el mejor no?)
con estas 3 cosas ya podria hacer tirar la ps2 para adelante verdad?
otra cosa si quiero pasar los juegos directamente al discoduro desde mi portatil lo puedo hacer por la tarjeta de red no?
decirme alguna web donde podria comprarlo todo a un precio razonable
un saludo
3 respuestas