Empezar de cero con 34 años ¿Dónde?

Buenas tardes,

Escribo este hilo desde una cuenta clon para pedir consejo.

Por motivos de la vida en un corto plazo tendré "libertad" para irme a vivir a cualquier sitio de España.
Tras una ruptura sentimental de una relación muy larga no tengo a nadie que me ate a seguir viviendo donde resido.

Llevo trabajando 14 años en trabajos de mileurista y quiero retomar los estudios. No dispongo de formación específica ni idiomas. Casi toda mi vida me he dedicado al comercio y a la gestión casi integral de una sección o establecimiento. En menor medida también he trabajado en el sector de la logística.

Podría cursar una fp de grado superior u opositar. La carrera la descarto ya que tendría que hacer el examen de acceso más los cuatro años como poco, con lo que me pondría ya en los cuarenta tacos.

El primer problema es que nunca he tenido una vocación como tal y no sabría por donde tirar.

La otra duda es que sitio de España os pueda parecer que tenga una buena calidad de vida y pueda sacar adelante una buena formación, a la par que pueda conocer gente, ya que me iría prácticamente sólo.

¿Alguna sugerencia?

Un saludo y muchas gracias.
Yo te diria opositar y te recomiendo prisiones, que es la que yo me saque hace ya bastantes años. Un horario cojonudo, sueldo normal, y muy buena calidad de vida en general. Lo unico, es que si eres del norte tardaras en terminar por alli...
Son opos de acceso libre, nada de concurso-oposicion, nacionales y con tener el bachiller te vale.
Muchas gracias por la respuesta.

Si, soy del norte pero la verdad es que no tengo nada que me ate aquí, si lo dices por el destino me daría igual.

Bachiller no tengo, lo que tengo aprobado es el examen de acceso a grado superior. En algún sitio he leído que es equivalente, ¿Alguien lo podría confirmar por favor?

Esa ope la sacaste por libre o acudiste a algún centro...
¿Que quieres decir con que son de acceso libre?

Un saludo.
@Rotia33 Creo que no es equivalente y para optar a oposiciones no sirve el acceso
Cuando digo que son de acceso libre me refiero a que no hay concurso para entrar, solo fase de oposicion , todos en igualdad de condiciones, si apruebas, estas dentro.

Y si que aconsejaria , al menos el primer año, prepararte en academia (especifica de prisiones), asi te haces con un buen temario y te guian muy bien para el aprobado.

De donde eres?
Muchas gracias por las respuestas.

Sigo teniendo la mosca detrás de la oreja con el examen de acceso a grado superior, porque en algunos sitios ponen que es un equivalente a bachiller, pero no sé si es con carácter global, comunitario o cómo...

Pues no pinta mal esa ope, ¿Dónde me puedo enterar de las convocatorias?
Soy de país vasco.

Un saludo.
Rotia33 escribió:Muchas gracias por las respuestas.

Sigo teniendo la mosca detrás de la oreja con el examen de acceso a grado superior, porque en algunos sitios ponen que es un equivalente a bachiller, pero no sé si es con carácter global, comunitario o cómo...

Pues no pinta mal esa ope, ¿Dónde me puedo enterar de las convocatorias?
Soy de país vasco.

Un saludo.

En el BOE van saliendo. Pero lo ideal es apuntarte a una buena academia y que ellos te informen de todo. Si no hubiera por ahi, buscar una online (las hay y muy buenas) pero solo especifica de prisiones.
Te mando un MP.

saludos
Gracias de nuevo.

¿Sobre un destino en España donde buscar un alquiler sobre los 400€ alguien puede decirme algo?
Dónde se pueda conocer buena gente, amistades, que tenga una buena calidad de vida etc.

Un saludo.
A ese precio alguna barriada gitana.
Puff con ese precio como no sea algún piso para reformar o alguna zona difícil o que esté en la m*****....vamos, yo subiría el presupuesto....¿Buscas alguna comodidad? Línea de bus, metro, supermercados cerca....o una casita retirada en medio del campo?
yakumo_fujii escribió:A ese precio alguna barriada gitana.

Tampoco es así joder
Hahahha
En los pueblos es más barato vivir
Sin más en la urbanización donde curro los alquileres suelen estar unos 450 500
Urbanizacion privada con su seguridad ,jardineros , piscina,
Vale que son pisos pequeños de 2 hab y 2 aseos
Pero todos tienen garage y trastero
Pero como digo son zonas de menores oportunidades de trabajo al ser pueblos o ciudades pequeñas
Hay mas oposiciones ademas de las de prisiones, por ejemplo a la AGE tanto de auxiliar como de administrativo, de auxiliar te vale con la ESO.
Sobre el piso a 400€ de lo que yo he visto que es bastante, te diria ciudad real, es de lo mas barato de españa en capitales de provincia, no he mirado cada pequeño municipio.

Opositar te llevara tiempo, sobre todo porque no se sabe lo que saldra y cuando, almenos en la AGE.

Edit:
@zarcelo_2 de donde eres?, es curiosidad por los pisos.

Acabo de mirar en Ciudad Real y en idelista hay pisos zulisticos y semizulisticos por menos de 300€.
Con alquiler de 400 no sé en capitales de provincia.

Por por ejemplo en pueblos (10.000-15.000 habitantes) a 20-30 Kms de Valencia capital por autovía (llegas en 15 minutos a la entrada) sí que hay alquileres a esos precios.
Muchas gracias por las respuestas.

Si, el presupuesto podría subirse a 500€ para el alquiler.

No busco oportunidades laborales de forma inmediata (sería seguir el círculo vicioso de trabajos de mileurista donde el estoy metido). Busco como comentaba un sitio donde empezar de cero, con una buena calidad de vida y dónde pueda obtener una buena formación. Dónde la gente sea abierta y pueda conocer nuevas amistades.

¿Que es el AGE?

Un saludo.
Estudiar una carrera es posible, más fácil a través del acceso para mayores de 25 años. Mi sugerencia es estudiar a través de una universidad pública a distancia, como la UNED, que ya te pone el curso de acceso.

El truco para estudiar la carrera estaría en ponerse una meta a largo plazo y tomarlo con calma. Al final como dice el refrán, "vísteme despacio, que tengo prisa", se puede llegar más lejos yendo despacio que metiéndose un atracón de asignaturas. Si te coges la mitad de asignaturas cada año, tardarás 8 en vez de 4 años, pero lo irás sacando con buenas notas y de forma segura. Si te metes demasiadas asignaturas no podrás compatibilizar con el trabajo y te puedes llegar a agobiar y a dejarlo.

Para opositar debes hacer un análisis detenido de tus posibilidades y deseos y elegir una oposición en la que tengas una buena posición de salida y que tengas posibilidades de aprobar. Sin contar con méritos, lo ideal sería una oposición libre, es decir una oposición en la que solamente hay exámenes, y quien saca la mejor nota se lleva la plaza directamente.
@Tilacino
Mar menor
La urbanización roda golf
@Rotia33 administración general del estado.
@zarcelo_2 gracias, entiendo que es la provincia de Murcia, no?.
Si claro
Pero vamos luego si buscas fuera de la urbanización pues e visto desde 350 en adelante
Yo la verdad a la fi al en su día compré piso por que me salía más o menos lo mismo que alquilar
Hipoteca,comunidad seguros y impuesto pues estaré sobre 350-400 al mes más o menos
en logroño por 400 euros hay pisos...en ciudades grandes es mas caro pero en medianas hay. yo vine aqui hace unos años ya q en castilla la mancha la cosa esta jodia
Gracias por las respuestas.

Conozco algo Logroño, sé que hay buenos alquileres, ¿Pero que tal el resto? Gente, oportunidades de empleo, estudios...

¿Alguna sugerencia más sobre las opes/estudios y destinos?

Saludos.
yakumo_fujii escribió:A ese precio alguna barriada gitana.

Hombre, mi hermano vive en un piso en segunda línea de playa con dos plazas de garaje y paga 400 pavos, y yo mismo estoy a ver si alquilo mi casa y más de 350 euros no puedo pedir ni de coña, y mi casa son 65 metros más un sótano de 40 metros y la casa hecha al gusto, con suelo porcelánico y una cocina que más que uno quisiera.

Depende mucho de la zona, en un pueblo pequeño cómo el mío y más con esto del covid más no se puede pedir, en ciudades grandes sí que es verdad que por estos precios lo único que encuentras es una casa de cartón, pero bueno.

@Rotia33 yo haría algún fp relacionado con la logística y la distribución, que ése ahora mismo es un campo muy muy en alza. Y para vivir yo soy de Granada y se vive bien aquí, pero oportunidades laborales [fiu] [fiu] [fiu]
Yo ahora con 34 tambien hago un reset total.

La semana que viene me mudo, de Badalona a un pueblo de Valencia, un poco a la aventura, aunque tengo ciertos seguros, con un master a distancia a medias y de momento sin trabajo.
Hola Danacat,
¿Por qué has elegido ese lugar? ¿Vas allí sin tener contacto con nadie del lugar? ¿Te puedo preguntar el motivo por el reset?
Saludos y gracias.
@Rotia33 elegi esa zona porque queria costa, pero alejandome un poco de todo lo que me estaba rodeando... no tengo familia alli, no tengo amigos, pero mis padres han decidido mudarse alli conmigo y el niño, asi que estare menos sola de lo que estoy aqui ahora.

Necesito alejarme de lo que es mi entorno actual, hace seis meses fallecio mi pareja, me quede sola con un niño que ahora tiene 22 meses, y necesito ese cambio por mi salud mental.
Mis padres,hasta los huevos de pagar 900 pavos de hipoteca,han vendido el piso en sabadell(bcn)y se me han marchado a extremadura,plasencia,junto con mi hermana,donde estan de alquiler por 300 y poco,un pisazo de 4 habitaciones.......y mi hermana hasta hace poco tenia un duplex por 270€,ahora se ha mudado a otro por 200 y pico tambien,de una planta,porque ella esta malita y no puede estar subiendo y bajando escaleras....
Pero claro,estan jubilados,se han sacado un pico de vender el piso y quitarse la deuda,y ya lo tienen todo hecho,alli el tema de trabajo para un joven esta complicado,yo he pensado en irme tambien,porque mi ambiente laboral,quizas tendria suerte(grua de asistencia,gruas hay en todos lados)pero poco mas,tampoco me atrevo a dar el paso y sacrificar lo que tengo aqui.....alli se estila mucho las mierdas en las epocas de recogida de cerezas,etc
Eso si,plasencia esta de puta madre y hay de todo,muy tranquilo

Por otra parte,ahora mismo estoy de vacaciones en grado(asturias)a unos 15km de oviedo y aqui se ven pisos por 400€ y de venta,casas por 40.000,incluso he visto pasando por una agencia,una por 32.000
Solo quería darte buena suerte, me parece admirable y muy valiente lo que estás haciendo.
Muchas gracias chicos,

No es valentía, uno ya ha pasado muchos baches, problemas, y ha dado tanto...
Lo bueno de toda esta situación es que al final evolucionas y en mi caso ya no tengo miedo.

Sigo en un punto muerto esperando a ver cómo se desarrollan ciertos acontecimientos para cerrar asuntos importantes. Es posible que ese punto muerto dure un tiempo, pero de mientras sigo trabajando y valorando opciones.

Saludos.
Danacat escribió:@Rotia33 elegi esa zona porque queria costa, pero alejandome un poco de todo lo que me estaba rodeando... no tengo familia alli, no tengo amigos, pero mis padres han decidido mudarse alli conmigo y el niño, asi que estare menos sola de lo que estoy aqui ahora.

Necesito alejarme de lo que es mi entorno actual, hace seis meses fallecio mi pareja, me quede sola con un niño que ahora tiene 22 meses, y necesito ese cambio por mi salud mental.

Que tengais muchas suerte!
Danacat escribió:@Rotia33 elegi esa zona porque queria costa, pero alejandome un poco de todo lo que me estaba rodeando... no tengo familia alli, no tengo amigos, pero mis padres han decidido mudarse alli conmigo y el niño, asi que estare menos sola de lo que estoy aqui ahora.

Ya sabes ;)
@Haran muchas gracias :)

@jorcoval claro!! Estoy harta de cajas y desmontar muebles [carcajad]
Rotia33 escribió:Muchas gracias por las respuestas.

Si, el presupuesto podría subirse a 500€ para el alquiler.

No busco oportunidades laborales de forma inmediata (sería seguir el círculo vicioso de trabajos de mileurista donde el estoy metido). Busco como comentaba un sitio donde empezar de cero, con una buena calidad de vida y dónde pueda obtener una buena formación. Dónde la gente sea abierta y pueda conocer nuevas amistades.

¿Que es el AGE?

Un saludo.

Por ese precio ...Extremadura te valdría y quizá alguna ciudad andaluza que esté a tope de paro...

Aún así, sin desanimarte, es jodido encontrar gente a esa edad. Quizá en vez de buscar irte a otro lugar físico,¿Has probado a (lo veo más fácil y eficaz) buscar gente con tus mismos hobbies en alguna asociación o club o algo?

Muchas veces la gente busca fuera una vida nueva cuando a veces basta con cambiar el chip donde uno viva (siempre que no sea un pueblo enano donde realmente no hay mucha variedad...)
30 respuestas