Empezar de cero en un pais extranjero

Hola, llevo un tiempo pensando cambiar la rutina, estoy aburrido de hacer siempre lo mismo y creo que la solucion para eso es irme fuera durante un tiempo. Admas hace mucho que quiero hacerlo tambien para viajar y conocer otros lugares. Teneis alguna experiencia u opinion al respecto de irse fuera sin nada y empezar desde los cimientos?
Cabe decir que de estudios actualmente solo tengo la Eso, se algo de ingles pero el idioma en princpio no es problema porque ya iria aprendiendo en el lugar al que fuera.

Sin mas, un saludo
keplerr escribió:Cabe decir que de estudios actualmente solo tengo la Eso, se algo de ingles pero el idioma en princpio no es problema porque ya iria aprendiendo en el lugar al que fuera.

Sin mas, un saludo

Me vas a perdonar si soy directo y digo las cosas como las pienso. Con todo el respeto del mundo, me parece un gran error irte sin tener por lo menos un nivel b1/b2 del idioma en cuestión. A no ser claro, que los trabajos a los que quieras optar sean de limpiar letrinas, fregar platos y cosas por el estilo. Mi consejo es que si tienes la idea de irte, cosa que me parece muy loable y comprensible, ponte ya a estudiar fuerte inglés + el idioma del país al que te gustaría ir. No se trata de simplemente chapurrear para sobrevivir e ir tirando, es que no te van a coger en ningún lado si no te sabes comunicar medianamente bien con los jefes, compañeros, clientes, la administración para el tema seguros, impuestos, alquileres... Sí lo que quieres es estudiar en el extranjero, igualmente te va a resultar imprescindible conocer el idioma nativo del país.

Ánimo y suerte.
Forexfox escribió:
keplerr escribió:Cabe decir que de estudios actualmente solo tengo la Eso, se algo de ingles pero el idioma en princpio no es problema porque ya iria aprendiendo en el lugar al que fuera.

Sin mas, un saludo

Me vas a perdonar si soy directo y digo las cosas como las pienso. Con todo el respeto del mundo, me parece un gran error irte sin tener por lo menos un nivel b1/b2 del idioma en cuestión. A no ser claro, que los trabajos a los que quieras optar sean de limpiar letrinas, fregar platos y cosas por el estilo. Mi consejo es que si tienes la idea de irte, cosa que me parece muy loable y comprensible, ponte ya a estudiar fuerte inglés + el idioma del país al que te gustaría ir. No se trata de simplemente chapurrear para sobrevivir e ir tirando, es que no te van a coger en ningún lado si no te sabes comunicar medianamente bien con los jefes, compañeros, clientes, la administración para el tema seguros, impuestos, alquileres... Sí lo que quieres es estudiar en el extranjero, igualmente te va a resultar imprescindible conocer el idioma nativo del país.

Ánimo y suerte.

Si, llevas razon en lo que dices, pero al principio me da igual estar en trabajos poco cualificados de cocina o fregar platos, por eso creo que me puedo ir con el nivel que tengo. Seria empezar alli desde abajo y poco a poco ir subiendo, al menos para probar la experiencia, si me va mal me puedo volver.

Para estudiar alli prefiero estudiar aqui el caso es que no me llama la atencion el hecho de estudiar jaja

gracias por responder :) :)
keplerr escribió:
Forexfox escribió:

Sin mas, un saludo

Ánimo y suerte.

Si, llevas razon en lo que dices, pero al principio me da igual estar en trabajos poco cualificados de cocina o fregar platos, por eso creo que me puedo ir con el nivel que tengo. Seria empezar alli desde abajo y poco a poco ir subiendo, al menos para probar la experiencia, si me va mal me puedo volver.

Para estudiar alli prefiero estudiar aqui el caso es que no me llama la atencion el hecho de estudiar jaja

gracias por responder :) :)

Según el país si no hablas nada el idioma no puedes optar directamente a ningún trabajo, e incluso con un B1 te comes los mocos.
Muguri escribió:Según el país si no hablas nada el idioma no puedes optar directamente a ningún trabajo, e incluso con un B1 te comes los mocos.

^ Ésto ^

Actualmente, en casi ningún país europeo vas a conseguir trabajo ni de limpiar letrinas sin saber el idioma.
jnderblue escribió:
Muguri escribió:Según el país si no hablas nada el idioma no puedes optar directamente a ningún trabajo, e incluso con un B1 te comes los mocos.

^ Ésto ^

Actualmente, en casi ningún país europeo vas a conseguir trabajo ni de limpiar letrinas sin saber el idioma.

El panorama actual europeo refuerza esto mismo. He vivido en Alemania, en Austria y actualmente vivo en Bélgica y se de lo que hablo, sin hablar el idioma y sin una formación detrás es muy muy difícil ganarse la vida actualmente en Europa a la aventura.

Yo creo que con un B1 alto ya puedes empezar a moverte. Yo he vivido en Suiza y con eso ya pude trabajar incluso cara al público, aunque con alguna dificultad, claro. Con menos que eso, dificil... Pero allí había mucha gente que no hablaba una mierda de alemán y no tenían problema para trabajar en la obra por ejemplo.

Pero como dices, sin una cierta soltura con el idioma y una formación/oficio detrás es muy jodido hacer algo.

Pero si es joven, para fregar platos no creo que tenga problemas, y es una experiencia.
Además de lo que te dicen del idioma, yo te recomiendo que si te vas a fregar platos, intentes buscar el trabajo desde aquí y te vas con el contrato de trabajo en el bolsillo.
De la otra forma y sin dominar el idioma, pueden pasar meses hasta que encuentres algo y claro está, durante ese tiempo tendrás que pagar piso, comida...
keplerr escribió:Hola, llevo un tiempo pensando cambiar la rutina, estoy aburrido de hacer siempre lo mismo y creo que la solucion para eso es irme fuera durante un tiempo. Admas hace mucho que quiero hacerlo tambien para viajar y conocer otros lugares. Teneis alguna experiencia u opinion al respecto de irse fuera sin nada y empezar desde los cimientos?
Cabe decir que de estudios actualmente solo tengo la Eso, se algo de ingles pero el idioma en princpio no es problema porque ya iria aprendiendo en el lugar al que fuera.

Sin mas, un saludo

despierta y vive la realidad anda, hazte un favor.
skorpia23 escribió:
keplerr escribió:Hola, llevo un tiempo pensando cambiar la rutina, estoy aburrido de hacer siempre lo mismo y creo que la solucion para eso es irme fuera durante un tiempo. Admas hace mucho que quiero hacerlo tambien para viajar y conocer otros lugares. Teneis alguna experiencia u opinion al respecto de irse fuera sin nada y empezar desde los cimientos?

Sin mas, un saludo

xddd porque lo dices?
keplerr escribió:
skorpia23 escribió:

Sin mas, un saludo

xddd porque lo dices?

porque por lo que dices tiene toda la pinta de que no has dao palo al agua en tu vida, por lo cual ahorros = 0, si le sumas la carencia de nivel exigible de idioma extranjero y la carencia de experiencia la mezcla da como resultado " el darse la ostia padre".
skorpia23 escribió:
keplerr escribió:

xddd porque lo dices?

porque por lo que dices tiene toda la pinta de que no has dao palo al agua en tu vida, por lo cual ahorros = 0, si le sumas la carencia de nivel exigible de idioma extranjero y la carencia de experiencia la mezcla da como resultado " el darse la ostia padre".[/quote]

Llevo alternando trabajos de mierda desde los 18 asique algún ahorro tengo, conozco gente que se ha ido sin saber nada de inglés y esta ganando ahora más que yo aquí. Si me pego "la ostia padre" me puedo volver aqui
keplerr escribió:Llevo alternando trabajos de mierda desde los 18 asique algún ahorro tengo, conozco gente que se ha ido sin saber nada de inglés y esta ganando ahora más que yo aquí. Si me pego "la ostia padre" me puedo volver aqui

vete vete, yo se bien lo que es vivir fuera de españa y hablo bajo conocimiento de causa tras ver lo que se cuece por ahi. Pero vaya, que no sere yo quien te va a aguantar luego, asi que me importa cero, solo dejo mi opinion.
A ver, es verdad que si te vas, puedes adaptarte bien, aprender el idioma rápido y encontrar un trabajo decentemente pagado.
Pero lo normal es que con las condiciones que comentas te sea muy dificil llegar a todo esto, ojo, no digo que no se pueda, solo que no es tan facil como puede parecer.
Vivir fuera de España es duro y si a eso le sumas la barrera del idioma que en tu caso es grande, entonces será aún más duro.
Haz lo que te apetezca. Que siempre es mejor irse teniendo una carrera, hablando ingles, y con un trabajo cualificado con sueldazo? Obviamente. Pero en mis 5 anios en UK he visto de todo, desde gente empezando desde 0 como kitchen porter/camarero y subiendo desde ahi (por ejemplo estudiando aqui) hasta gente con carrera y con un ingles medio decente que trabajan como camareros porque no se saben mover si no estan con su mami y con sus colegas del barrio, y que se van frustrados a los 5 meses (y que los que tenemos experiencia aqui sabemos de sobra que si no fuesen tan inutiles estarian trabajando de lo suyo y cobrando un sueldo impensable en Espania).

Cuestion de actitud. Yo cuando decidi irme ignore completamente a los que me decian que era una locura (la mayoria de los cuales nunca habian salido de su pueblo). Fue la mejor decision de mi vida. Al fin y al cabo que es lo peor que te podria pasar si la cosa no sale bien? Que tengas que pagar un vuelo de vuelta a Espania?
14 respuestas