Empezar de cero

Buenas, me pierdo bastante en el asunto de la DS y sus flaschards y demás, y me preguntaba si me podriais asesorar.

Veamos, me preguntaba cuales son mis mejores posibilidades, basandome en vuestro conocimiento, para obtener una DS que pudiera jugar con juegos de GBA y DS, que fuera facil (o no muy complicado) de sacar o entrar los juegos y que fuera de buena calidad (o calidad competente si miramos precios). Sin ralentizaciones, ni que se rompa a los dos dias.

Me interesaria saber que deberia hacer y que deberia obtener (pensad en una explicación tipo barrio sesamo, porque no entiendo mucho de todo esto), asi como los precios (y si se puede, tutoriales o algo pues mejor, asi como links), en cada una de las DS: La tocha, la lite y la DSI.

Muchisimas gracias.

Edit: Por cierto, soy el novio de la usuaria. Lo digo por si hay malinterpretaciones o algo.
Hola, pues yo te aconsejo, despues de probar muchas de las flashcarts que hay en el mercado.

La M3 zero, solo por 2 razones:

1º-Tiene un equipo detras, que va sacando actualizaciones.
2º-Se puede utilizar en todas las ds que hay en el mercado.

Tiene muchas mas ventajas, pero las principales son esas. Personalmente, yo tengo la cyclods evolutión, y tengo que decir, que es una maravilla, pero solo funciona con nds lite y la antigüa, no con la dsi ni la dsi xl.

Por precio, tambien está bastante bien la dstt, que tambien, la utilizo bastante, pero tampoco es compatible con las dsi.

Por lo tanto, yo ahora mismo, me quedaría con la M3 zero.

Espero haberte sido de ayuda.

un saludo.
DSTT...NO SE LA RECOMENDARIA NI A MI PERRO (el 90% son clonicas de mala calidad) aunque si quieres comprar una flashcart DE CALIDAD puedes optar por una SC1i/2 AK2i EZVi,M3ZERO iEdge por ejemplo todas estas son buenas opciones Y MUY SUPERIORES a KK llamada R4/DSTT...
Dr Katts escribió:DSTT...NO SE LA RECOMENDARIA NI A MI PERRO (el 90% son clonicas de mala calidad) aunque si quieres comprar una flashcart DE CALIDAD puedes optar por una SC1i/2 AK2i EZVi,M3ZERO iEdge por ejemplo todas estas son buenas opciones Y MUY SUPERIORES a KK llamada R4/DSTT...

+1

Te puedo recomendar para juegos nds la supercard dsone/two, m3i zero, cyclo ds (solo ds/lite, no dsi/xl), edge (también si versión i) y acekard 2i, para juegos de gba te recomiendo la supercard dstwo o iplayer, pero en este último no se pueden ejecutar los backups de nds, aunque si quieres una buena emulación de gba te recomiendo una combinación flash nds+flash gba, ya que la dstwo y el iplayer tienen un procesador más potente para poder emularlo sin necesidad de flash gba, pero aún esta muy verde el emulador y algunos juegos no van bien.
Entonces parece que mas o menos se coincide con la m3Zero, a partir de ahi, podria jugar con juegos de GBA y DS, ¿verdad? Y que memoria se recomienda para tener un espacio considerable (no se cuanto suelen ocupar los juegos), sin sobrepasarme pero tampoco ir ahogado?

La m3zero es aparatosa?
Te recomiendan muy buenas flash carts, pero creo que te has liado un poco. Voy a intentar resumirlo, si me equivoco corregidme xD

Si compras una DSi:
--> Ez flash Vi, M3i zero, acekard 2i...: podrás cargar backups de DS, pero no de GBA.
--> Supercard ds2: podrás cargar backups de DS y de GBA (todavia no está del todo perfeccionado el emulador de GBA y no van todos los juegos pero mejorará)

Si compras una DSlite (o tocha):
--> Ez flash Vi, M3i zero, acekard 2i, cyclo ds...: podrás cargar backups de DS, para cargar backups de GBA tendrás que comprar una espansión de slot 2 (ezflash 3 en 1 o la del m3), pero no tendrás problema de compatibilidad.
--> Supercard ds2: podrás cargar backups de DS y de GBA (con el emulador o con expansión de slot 2 creo)
Ysa escribió:Te recomiendan muy buenas flash carts, pero creo que te has liado un poco. Voy a intentar resumirlo, si me equivoco corregidme xD

Si compras una DSi:
--> Ez flash Vi, M3i zero, acekard 2i...: podrás cargar backups de DS, pero no de GBA.
--> Supercard ds2: podrás cargar backups de DS y de GBA (todavia no está del todo perfeccionado el emulador de GBA y no van todos los juegos pero mejorará)

Si compras una DSlite (o tocha):
--> Ez flash Vi, M3i zero, acekard 2i, cyclo ds...: podrás cargar backups de DS, para cargar backups de GBA tendrás que comprar una espansión de slot 2 (ezflash 3 en 1 o la del m3), pero no tendrás problema de compatibilidad.
--> Supercard ds2: podrás cargar backups de DS y de GBA (con el emulador o con expansión de slot 2 creo)

muy bien resumido, solo le añadiría a los cartuchos DSi y DS Lite la supercard dsone y dsonei, y si, en la dstwo puedes cargar gba mediante slot-2, desde el menú hay para acceder a juego original de gba y otro para flash de gba.
Veamos pues, ya poseo pues una DSI.

Por lo visto, si quiero jugar con backups de GBA y DS, necesitaré la Supercard ds2. Corregidme si me equivoco :)

Para ello, necesito no solo la supercard ds2, sino tambien una tarjeta de memoria micro SD. ¿Y ya está verdad?

¿Páginas web donde comprar el material, buena relación calidad-precio? (a poder ser que se contemple el contrareembolso).
Si, sólo necesitas la supercard y la targeta de memoria.

Lo de las páginas, pues no sé, hecha un vistazo a los patrocinadores. Yo siempre que he pillado una cosa de estas ha sido en una tienda física de Chispain, no son especialmente baratos, pero si compras por internet te dejan pagar contrareembolso.
Kao-Chan escribió:Veamos pues, ya poseo pues una DSI.

Por lo visto, si quiero jugar con backups de GBA y DS, necesitaré la Supercard ds2. Corregidme si me equivoco :)

Para ello, necesito no solo la supercard ds2, sino tambien una tarjeta de memoria micro SD. ¿Y ya está verdad?

¿Páginas web donde comprar el material, buena relación calidad-precio? (a poder ser que se contemple el contrareembolso).

en www.shoptemp.com es muy buena elección, el precio es más barato que en otras páginas, al menos yo ahí la compré y sin problemas.
Muchas gracias a tod@s, ya he echo todas las gestiones, finalmente obtuve la supercards dstwo con una tarjeta de memoria de 8 Gb.

Tengo una duda respecto a la bateria, aprovechando que el tema es empezar de cero, vereis... segun mi novia, su bateria de la DS lite, ha ido con el tiempo iendo a menos y cada vez le duraba menos, porque se acostumbró a cargarla antes de que se agotara. También me dijo que es posible que la bateria se joda si juego mucho con el enchufe en mi DSi.

Como usuario de una nueva DSi, no sé si ocurrirá lo mismo con esta nueva consola, y si deberia esperar siempre a cargar solo cuando la consola me avise de que la bateria es baja y intentar no jugar nunca con enchufe y con el nivel del brillo al mínimo.

Si pudierais explicarme un poco sobre este tema, a ver si con la Dsi funciona distinto o cómo funciona, me hariais un gran favor. Y tambien la supuesta duración de la bateria y el tiempo de carga una vez la bateria está baja, en la Ds lite y la DSi.

Muchisimas gracias de nuevo.
pues te recomiendo esperarte a que la luz roja esté parpadeando, cuando veas eso apagas y pones a cargar, y no es recomendable jugar con el cargador puesto ya que gastas batería mientras la recargas y se dificulta almacenarla; por lo del brillo, puedes jugar con el que quieras, para eso se hizo, pero cuando lo pongas al máximo se acaba más rápido, si lo que quieres es ahorrar todo lo posible entonces ponlo al mínimo o al nivel 1.
Entonces supongo que coin todas las baterias del mundo me sucederia lo mismo, ¿verdad? No debe haber modo de evitarlo y habrá que hacer reposos. ¿Respecto a los tiempos de carga y descarga de la bateria en DS lite y DSi?
si, siempre va a ser igual, ya que toda batería tiene un periodo de vida, este ronda como de 4 a 6 años, dependiendo del uso que se le dé puede variar más o menos el periodo, si casi no la usas, y cuando la usas tienes el brillo al mínimo y juegas poco bien te puede durar más de 7 años, y si la usas muy seguido y mucho con el brillo al máximo, lo máximo que te puede durar son 5 años.

y el periodo de carga de un ds lite es de 3 horas, mientras que el del dsi es de 2 horas, aquí te dejo la comparativa de descarga.

Nintendo DS Lite: Brillo muy bajo 15-19hr / Brillo bajo 10-15hr / Brillo alto 7-11hr / Brillo muy alto 5-8hr
Nintendo DSi: Brillo muy bajo 9-14hr / Brillo bajo 8-12hr / Brillo medio 6-9hr / Brillo alto 4-6hr / Brillo muy alto 3-4hr

como ves, se descarga más rápido que un ds lite, esto es por su mayor procesador y ram, y porque muestra un brillo de pantalla más alto y nítido que el del ds lite.
Hola, soy su novia, Kao-chan.

Respecto a la duración de la batería tengo que decir que ni de coña me dura esas horas, ni siquiera cuando era nueva. Esos datos me parecen exageradísimos, al menos con mi experiencia. Yo tengo una ds lite, y hoy por hoy, la batería le dura 3 horas y media al mínimo de brillo en verde, y algo menos de una hora en roja. Mi ds tiene unos dos años pero durante meses tampoco la usé demasiado.

No sé, o no recuerdo bien o me tocó una batería defectuosa o esos datos son exagerados. :/
Metalrichy escribió:Nintendo DS Lite: Brillo muy bajo 15-19hr / Brillo bajo 10-15hr / Brillo alto 7-11hr / Brillo muy alto 5-8hr

Yo tengo la lite desde hace 3 años y más o menos si que me duraba eso cuando estaba nueva, ahora un poco menos, pero tampoco nada exagerado...
Kao-Chan escribió:Hola, soy su novia, Kao-chan.

Respecto a la duración de la batería tengo que decir que ni de coña me dura esas horas, ni siquiera cuando era nueva. Esos datos me parecen exageradísimos, al menos con mi experiencia. Yo tengo una ds lite, y hoy por hoy, la batería le dura 3 horas y media al mínimo de brillo en verde, y algo menos de una hora en roja. Mi ds tiene unos dos años pero durante meses tampoco la usé demasiado.

No sé, o no recuerdo bien o me tocó una batería defectuosa o esos datos son exagerados. :/

entonces si te tocó una batería defectuosa, si la cambias podría durar lo normal, que es lo que puse unos post más arriba.
Acabo de comprarme una por ebay, a ver que tal sale. Es baratilla, pero por probar... Mi economía no da para más. ^^U
17 respuestas