Empezar desde 0.Quiero guitarra eléctrica

Hola a todos.

Me gustaría empezar poco a poco a tocar la guitarra eléctrica.No tengo ni pajolera idea ni de solfeo ni de marcas de guitarras ni por dónde comenzar.

Había pensado en gastarme unos 300 o 400€ entre guitarra y ampli.

Sobre todo, me gustaría leer vuestras recomendaciones sobre este apasionante mundo del que no tengo ni idea.

¿Qué tiendas en Madrid centro me podeis recomendar?.
Por ese precio pillate una Cort. Hace un mes me pillé una Cort KX1Q y va de maravilla. 330€. Si pasas de aprender solfeo ahora, aprende a usar tablaturas que son bien fáciles. Me he pillado un ampli Roland Cube 30x que emula perfectamente muchos estilos de música y tambien tiene un afinador incorporado (muy importante si no sabes afinar de oído).
Sinceramente, yo compraría una acústica primero. Como he dicho miles de veces, la acústica es más dificil de tocar, pero así ganas mas fuerza en los dedos y ademas aprendes a colocarlos bien (ya que en la acústica o pones bien los dedos o suena horrible, sin embargo en la eléctrica es mas dificil de apreciar con la distorsión). Además al principio con la eléctrica tocaras "ruido" y los que tengan que oirte practicar se van a cansar, incluso tu también.
Pero bueno, tu verás. Ya se que la guitarra acústica no mola tanto y no puedes presumir mucho (si es eso lo que estás pensando) pero mi recomendación y seguro que la de muchos eolianos es que te pilles una acústica.
Pues ya se ha hablado mucho de esto y parece que hace falta un hilo oficial a lo "Quiero una guitarra para empezar", pero bueno.. de momento te digo lo de siempre. Varía mucho el mercado dependiendo del estilo que vas a tocar.

De ampli te recomiendo los de siempre.. amplis de modeling (llevan un procesador que simula diferentes amplificadores, es como un "todo en uno", pero suenan muy muy bien. Además llevan bastantes efectos con los que puedes empezar a experimentar. Para tocar en casa van muy bien los de 15W de potencia.. que están por 100€

Marcas/Modelos: Line 6 Spider, Vox Valvetronix, Roland Cube (Microcube también).. también se ha hablado algo de un Peavey que no me acuerdo como se llama, pero yo no lo he probado así que no se.

El ampli es lo que te va a dar el sonido, no la guitarra (también influye pero no tanto)

Para guitarras hay muchas opciones, que se pueden reducir si nos dices que estilos vas a tocar; Yamaha, Cort.. Las preguntas básicas para elegir el equipo son..

Presupuesto
Dónde vas a tocar (casa, ensayos, conciertos)
Estilos que vas a tocar

[360º]
Yo me apunto a lo mismo, porque también soy de Madrid, así que supongo que contestandole a el, me contestais a mi también.

Mi presupuesto es indefinido. Quiero decir, quiero gastarme lo menos posible pero ya que me pongo a gastar que no sea una basura, si no que se pueda usar. El lugar donde practicaré pues mi casa xD y estilos... me gustaría tocar cosas de Skizoo, Linkin Park, Héroes del Silencio, Metallica, In Flames... cosas así (ya sé que sobretodo metallica es muy complicado, y no voy a empezar por ahí, pero es a lo que me gustaría llegar xD)
LinkSparda escribió:Yo me apunto a lo mismo, porque también soy de Madrid, así que supongo que contestandole a el, me contestais a mi también.

Mi presupuesto es indefinido. Quiero decir, quiero gastarme lo menos posible pero ya que me pongo a gastar que no sea una basura, si no que se pueda usar. El lugar donde practicaré pues mi casa xD y estilos... me gustaría tocar cosas de Skizoo, Linkin Park, Héroes del Silencio, Metallica, In Flames... cosas así (ya sé que sobretodo metallica es muy complicado, y no voy a empezar por ahí, pero es a lo que me gustaría llegar xD)

Pues Bernardini (guitarra de Skizoo) ha montado una tienda en Madrid que pinta muy muy bien. Tiene muchísima variedad y es del estilo de las tiendas de guitarras americanas.. se llama MonsterGuitars (monsterguitars.es)
Silverhand escribió:Pues Bernardini (guitarra de Skizoo) ha montado una tienda en Madrid que pinta muy muy bien. Tiene muchísima variedad y es del estilo de las tiendas de guitarras americanas.. se llama MonsterGuitars (monsterguitars.es)

joder, no conocia esa tienda y ayer me acerque para verla y esta muy bien, mi siguiente guitarra seguramente la compre ahí.
5 respuestas