empezar en el mundo de las consolas retro.

Bueno, no posteo nunca bueno si algunas veces en lo de los regalos, pero la verdad soy joven y pienso que me he perdido una gran epoca en esto de las consolas.

Me atrae mucho los videojuegos retros, lo ams antiguo que tengo, que fue mi primera consola es la PSX y ha sido con la consola que mas he disfrutado, seguida de PS2.

Y ahora, creo que todavia no es tarde para meterme de cabeza en el mundo de las consolas antiguas, no me valen emuladores xD para mi jugar pierde toda la gracia, no me gusta ni siquiera modificar (chipear y demas) las consolas.

Y queria una recomendacion, he visto que algunas consolas antiguas valen bastante poco dinero hoy en dia ya, unos 30€urillos y cosas asi en el foro C/V de EOL, tiendas de segundamano...

¿Me recomendais una consola antigua para meterme de lleno en esto de los jeugos antiguos?

No me gustaria no jugar a juegos que considereis miticos, imprescindibles y demas... y tambien me gustaria hacerme una pequeña coleccion...

Muchas garcias, y ya me direis [beer]
Te recomiendo la Mega Drive XD, soy un fanboy de MD pero bueno, tiene muy buenos juegos. Además es la mas barata. En un Cash converters puedes pillar una MD por 10€ y juegos por 5 o 2€. La SNES es bastante mas cara. Cosas como PC Engine y eso ya es más pro.
la mega drive? joer por 10€ merece la pena, sea comos ea xD y los jeugos, dime alguno asi que no me deberia perder! [burla2]

gracias!
Una Mega Drive, NES o SNES serian buenisimas opciones para empezar a darle a los cartuchos.

Juegos recomendados tienes por aqui a patadas, y muchos de ellos a precios de risa.

Dale duro [oki]
Hola, hombre en todas las consolas hay juegos miticos. Si es por comenzar a coelccionar, podrias comprar una megadrive y una NES, las he visto en los cash converters, entre 10-20 euros, cada una, depende lo que traian. Y los juegos son baratos, los podes pillar entre 2 a 10 euros cada uno, si no son nada raro...

Ahora, si es por jugar, comprate una XBOX (la primera) y ponele emuladores. Es una gozada jugar a la SegaCD con los filtros y mejoras que le aplica el emulador!!!! :)
gracias por la ayuda, creo que me pillare una MD y una ...perdon pero NES Y SNES, cual es la diferencia? [jaja]
La NES es una consola de 8 bits de los 80, y la SNES es la sucesora de esta, de 16 bits, mejores graficos, sonido..etc etc

Las dos son grandes consolas, aunque yo, siempre prefiero la NES... jejeje, demasiados buenos momentos..!!!

NES
Imagen

SNES

Imagen
nunca es tarde para empezar la coleccion pues veras como videoconsola antigua podrias empezar x alguna atari q es facil de encontrar y tampoko se suele elevar en el precio sobre todo la 2600 j.r o si lo prefieres puedes empezar x consolas mas clasicas con gandes juegazos como nes,super,master,megadrive q son las consolas entre 8 y 16 bit mas conocidas q tienen juegazos de la taya de super ghouls,n ghosts , castelvania , zelda.... bueno ya me entiendes jejej¡¡¡¡¡ ya despues de eso q te daran horas de diversion pues pasamos a tu kerida psx la cual segun dices le as dado 1 buen "tute" y posteriormente pasamos a la clasica N64
bueno espero averte orientado en algo no te aburro mass jejeje [tomaaa]
ya seguiras posteando aver como te van las cosas salu2 [oki]
Elderno te has puesto muy activo ee!
Coincido en todos los foros que me meto, y ahora tambien en clasicas [jaja]!
Hombre, la verdad esque yo tengo poca idea tambien de consolas clasicas, yo suelo usar emuladores por la pasta, pero no sabía que las megadrives estaban a ese precio, quizas me hago con alguna.
Eso si mi más firme recomendación es la Nintendo 64, el zelda ocarina of time, el mario64, conker´s bad fur day, wave race y f-zero x son juegos que no deberías dejar pasar.
La snes es tambien una gran opción con grandes jeugos como los clasicos marios, street fighter y demás juegazos.
Yo me he hecho con una gba para jugar a los ports que han hecho de los jeugos de snes y de los juegazos que hay tambien para esta consola(pasate por el foro de gba y te explicamos más)
Pues eso, que si dispones de dinero mi envidia es clara y ánimo, que éste mundo es la releche.

PD:si te pillas la megadrive no te olvides de los sonic :Ð
Grimya escribió:Elderno te has puesto muy activo ee!
Coincido en todos los foros que me meto, y ahora tambien en clasicas [jaja]!
Hombre, la verdad esque yo tengo poca idea tambien de consolas clasicas, yo suelo usar emuladores por la pasta, pero no sabía que las megadrives estaban a ese precio, quizas me hago con alguna.
Eso si mi más firme recomendación es la Nintendo 64, el zelda ocarina of time, el mario64, conker´s bad fur day, wave race y f-zero x son juegos que no deberías dejar pasar.
La snes es tambien una gran opción con grandes jeugos como los clasicos marios, street fighter y demás juegazos.
Yo me he hecho con una gba para jugar a los ports que han hecho de los jeugos de snes y de los juegazos que hay tambien para esta consola(pasate por el foro de gba y te explicamos más)
Pues eso, que si dispones de dinero mi envidia es clara y ánimo, que éste mundo es la releche.

PD:si te pillas la megadrive no te olvides de los sonic :Ð

buf los sonic me encantan menos los nuevos esos de carreras, esos no xD

la N64 tambien me la quiero pillar , creo que me comprare MD, NES, SNES Y N64, pero con calma y poco a poco que mi economia es pequeña y me gusta demasiaod el manga xD

lo de que soy activo, esta claro jeje y entre en clasicas por lo del hilo de regalos y bueno si consigo las consolas y tal, quizas me quedo :Ð
Mmmmm..... sinceramente, si vas a empezar con lo retro.....

Quizás te recomendaría PSX: primera, porque puedes encontrar juegos en buen estado a buen precio, que puedes usar en consolas actuales ( ps2, ps3, psp con conversión.... ), y que tiene una variedad de juegos apabullante.

SNES, MEGADRIVE.... están bien, pero si no eres un coleccionista convencido... puede que acabes abandonando.

A mí siempre me atrajo más el Megacd, y sobretodo el Multimega/CDX de Sega.

De todas formas, yo estoy coleccionando NEO GEO AES, donde la inversión económica y los riegos de "tangazo" son enormes.
Pues ami nunca se me había ocurrido hacerme con nada psx.
Hay buenos juegos?
Yo tengo la ps2 y si que tiene un gran catalogo pero nose, la psx me echa para atrás nose porque :S
Me pasaré ahroa mismo por su foro para ver si hay jeugos que me convencen!
La nintendo 64 es una consola "retro", pero la experiencia de muchos de sus juegos es absolutamente actual. Muchos de los grandes juegos de hoy en dia beben de las experiencias que nos dejaron los juegos de la N64.
Yo te la recomiendo, y si no ,hazte sin duda con una MegaDrive,Snes, y si te da el venazo retro total,una Nes o MasterSystem.
Mejor,hazte con todas!
Mira, de juegos:

MEGA DRIVE:

Sonic 1, 2, 3 y Knuckles.
Virtua Racing.
Soleil.
FIFA.
Super Hang On.
Streets of Rage 1 / 2 / 3.
Golden Axe 1 / 2 / 3.
Shinobi.
Comix Zone.
Super Street Fighter 2.

SNES:

Super Mario World 1 / 2.
Donkey Kong Country 1 / 2 / 3.
Super Metroid.
Mario Kart.
Starfox.
Final Fantasy VI.
Ilusion of Time.
Street Fighter Alpha.
Zelda: A link to the past.

NES:

Super Mario Bros 1 / 3.
Metroid.
Zelda 1 / 2.

Yo de estos se pocos. XD No me atrae la NES.

N64:

Super Mario 64.
Super Smash Brothers.
Zelda Ocarina of Time.
Donkey Kong 64.
Zelda Majora's Mask.
Pokémon Stadium 1 / 2.

Saturn:

Sonic R. ¿Qué? A mí me encanta XD.
Panzer Dragoon Saga / 1 / 2.
Resident Evil 1 / 2.
Daytona USA.
Burning Bangers.
Virtua Cop.

Mira si tienes para empezar XD.

De consolas:

- Mega Drive 1 PAL con caja.
- SNES PAL con caja.
- Saturn Model1 PAL con caja.
- NES Española con caja.
- N64 PAL con caja.

Luego, te recomiendo la MegaCD, tiene juegos muy buenos, es un accesorio de la Mega Drive.

Juegos como:

- Sonic CD.
- Road Avenger.
- Lunar.
- Final Fight CD.

Y muchos más.

Si te gustan los juegos de SNK (Metal Slug, King of Fighters...) cómprate una Neo Geo MVS, no una AES. Todo lo de AES es muchísimo más caro, habiendo juegos que llegan a los mil euros.
uooo pues si que tengo material que pillar xD

caren103, la tengo y modificada (con modchip) de lo que me arrepiento ahora por cierto, y estoy pensando en hacerme con jeugos de ella
Hola andoba, podrías editar tu mensaje y poner el precio aproximado de esas consolas/juegos por favor, me sería de graaaaan ayuda!
Grimya escribió:Hola andoba, podrías editar tu mensaje y poner el precio aproximado de esas consolas/juegos por favor, me sería de graaaaan ayuda!

Uh, no se, las consolas con caja unos 50€, sin caja entre 10€ y 30€, los juegos ahi algunos van desde 1€ hasta 90€... También depende de que sean completos (con la caja y el manual), o el cartucho suelto.

Lo mejor es que mires en eBay para hacerte una idea.
Oks, me está entrando un cosquilleo en la tripa de ganas de comrpar cosas xD!
Ya he andado mirando y la verdad esque no es caro.
AAAAAAAAA
esperare hasta mañana para mirar mas que sino me vuelvo loco.
Nunca es tarde si la dicha es buena dicen :D
Siendo un jugador actual yo andaría con cuidado, pues no soleis estar acostumbrados a los juegos clásicos (no quiero generalizar pero lo tengo comprobado en los casos que conozco), por lo que te recomendaría de 16 bits para arriba... cuando le cojas el gusto a estos sistemas puedes irte para abajo XD (empezar ahora con una Atari 2600 sería cortarle la afición totalmente [carcajad] )
Tanto la Megadrive como la SNES son unas consolas maravillosas, aunque como incondicional de Nintendo que soy te recomendaría una Super Nintendo (SNES). Bien es cierto que suele ser más caro de coleccionar que, por ejemplo, Megadrive, sobre todo si buscas juegos completos (caja, instrucciones, mapas y posters incluso en algunos) asi que dependerá de lo que quieras invertir en la colección.
Ánimo y pregunta lo que quieras ;)
Un saludo :)
siempre estan los emuladores para ir probando [angelito]
Yo si es para empezar, empezaba comprando alguna consola tipo MD SNES, pero sin caja, ya que para empezar y pegar unas viciadas a los amrios y sonic hay sobrado, luego si se quiere perfeccionar, pues te compar una completa con caja y todo, pero no para jugar, sino para coleccionar.

Un saludo.
Pues yo no te recomiendo para nada comprarte cosas retro a estas alturas, sobretodo si nunca las tuviste. Nunca es tarde para empezar, pero ahora mismo sólo conseguirías que te timaran con los precios que se ponen en españa por el material clásico. La buena época donde las cosas se vendían a su precio normal, de objetos de segunda mano VIEJOS, ya ha pasado.

Si tienes curiosidad por jugar a juegos antiguos, tienes la consola virtual de Wii y emuladores a punta pala para PC o XBOX.

No sé qué les ves de malo a los emuladores, si el sistema está bien emulado superan con creces al original en todos los aspectos. Puedes verlo con filtros si lo quieres más "bonito" o no si lo quieres más "real", puedes jugar con cualquier mando que puedas conectar al pc, que además suele poder ser el de cualquier consola clásica con su correspondiente adaptador, puedes usar savestates y tienes todo el catálogo de la consola a tu disposición. Decir que jugar con el emulador es "peor" o "no es lo mismo" es posible, pero carece de argumentos.

Puedo comprender que te haga ilusión disponer del cacharro y cartucho original, por una cuestión de "ilusión", pero esa es la única diferencia, o lo único "mejor" que tendrás con el sistema original. Así que si es algo pasajero, casi mejor que alguien te preste los sistemas.

Como coleccionista hasta los huevos de acumular basura, te recomiendo encarecidamente no meterte en este jaleo, pero vamos, es solo una sugerencia personal y posíblemente la única que recibas de este tipo, así que sólo es eso, una opinión más. No tomársela a mal.
DevilKenMasters escribió:Pues yo no te recomiendo para nada comprarte cosas retro a estas alturas, sobretodo si nunca las tuviste. Nunca es tarde para empezar, pero ahora mismo sólo conseguirías que te timaran con los precios que se ponen en españa por el material clásico. La buena época donde las cosas se vendían a su precio normal, de objetos de segunda mano VIEJOS, ya ha pasado.

Si tienes curiosidad por jugar a juegos antiguos, tienes la consola virtual de Wii y emuladores a punta pala para PC o XBOX.

No sé qué les ves de malo a los emuladores, si el sistema está bien emulado superan con creces al original en todos los aspectos. Puedes verlo con filtros si lo quieres más "bonito" o no si lo quieres más "real", puedes jugar con cualquier mando que puedas conectar al pc, que además suele poder ser el de cualquier consola clásica con su correspondiente adaptador, puedes usar savestates y tienes todo el catálogo de la consola a tu disposición. Decir que jugar con el emulador es "peor" o "no es lo mismo" es posible, pero carece de argumentos.

Puedo comprender que te haga ilusión disponer del cacharro y cartucho original, por una cuestión de "ilusión", pero esa es la única diferencia, o lo único "mejor" que tendrás con el sistema original. Así que si es algo pasajero, casi mejor que alguien te preste los sistemas.

Como coleccionista hasta los huevos de acumular basura, te recomiendo encarecidamente no meterte en este jaleo, pero vamos, es solo una sugerencia personal y posíblemente la única que recibas de este tipo, así que sólo es eso, una opinión más. No tomársela a mal.

buenaaas!!! no no me lo tomo a mal, hay que ver opiniones de todo tipo, los emuladores estan bien y tal, pero siempre he sido de tener el juego fisico, te digo que nunca me ha gustado ni alquilar ni que me presten jeugos, ya que por ejemplo, cuando me paso el juego, siempre me gusta tenerlo ahi en la estanteria.

con respecto a coleccionar consolas antiguas tampoco me voy a gastar alomejor 50€ en un solo juego, sino que quizas me compro la consola, sin caja y me compro algun mario y tal por 10€....

gracias por las opiniones ^^
Eso es una buena opción, las cosas sueltas suelen tener precios más asequibles.

También hay un factor a tener en cuenta, y es que si tienes una consola con 2 o 3 juegos, es más factible que juegues a ellos y juegues rato que si tienes el emulador con 2000 juegos, con lo que acabas por no jugar más de 2 minutos a ninguno.
Infórmate y centrate en uno, dos o cómo mucho tres sistemas. Sucede a menudo que cuando empiezas intentas acaparar muchos sistemas y luego no los alimentas cómo debieras.

Yo creo que lo mejor en caso de no haber vivido la época es pillar la Megadrive y la SNES, que al menos el cambio no es tan tajante cómo en sistemas anteriores (sobretodo en colorido).

Y después te pillas otra plataforma que te haga tilín y ala......a coleccionar.

Si ves que te gusta, pues poco a poco aumentas la família.

En mi caso decidí coleccionar dos sistemas únicamente después de haber tenido casi todos los sistemas en mi poder (de consolas modernas voy pillando, pero no en plan colección).
ahora lo que me va a faltar es espacio en casa xD

creo que tambien le dare a la N64, SNES y MD...y luego ya si me molan me meteria en ams pero viendo la cantidad de juegos que tienen creo que tendre para una buena temporada...

por cierto alguien sabe si en play asia y paginas similares los jeugos que venden son compatibles los de N64 con las consolas españolas?esque no se ahi de PAL /NTSC en esas consolas...
Exactamente...

Como dicen los coleguitas de aquí arriba, lo mejor es empezar a coleccionar las consolas y juegos que más te gusten.

Por lo tanto sería una tontería comprarte una PSX y el Castlevania Simphony Of The Night (gastándote + de 100 euros) sólo por el hecho de que el juego "mola a la peña", "es muy buscado"o es "pieza de colección" si realmente lo vas a tener muerto de risa en la estanteria y prefieres otros juegos y otros sistemas.

Céntrate en uno o dos sistemas (sin olvidarte "de reojo" de los demás) y hazte un presupuesto mensual con lo que te vas a gastar más o menos. Y lo más importante, compra lo que te guste no lo que te digan o esté de moda. [amor]
Buenas

Veo que has conocido mediante el hilo de regalos el sub-foro de clásicas.

¿Por casualidad fue por el link del hilo en mi firma?

es que últimamente me paso por el rincón del eoliano y allí te he visto bastante

bueno, ahi va mi consejo

1. Juegos clásicos baratos SIEMPRE vas a poder pillarlos por 2 duros, no hace falta invertir mucha pasta por tener los marios y 4 títulos significativos QUE SEAN COMUNES, completos o no ya es otra cosa

Piensa que en este mundillo cuando más incomún sea un juego más pasta tendrás que soltar, o tener mucha suerte.

Yo personalmente me encanta buscarme la vida por aquí, por allá, mirar en muchos sitios, rastros, mercadillos, etc

consigo mucho material a precio bastante barato

Mi sistema para coleccionar preferido es la NES, la consola de 8 bits de nintendo.

me encanta coleccionar juegos de NES.

Mi consola favorita es la SNES, la consola de 16 Bits.

SNES es uno de los MEJORES sistemas clásicos técnica y jugablemente hablando, coleccionar bien la SNES requiere de pasta, mucha pasta

SNES te la recomiendo SIN DUDA, consigue una baratilla, por 25-30€ la tienes, y los marios, donkeys, y muchos títulos buenísimos no te costarán muchos euros.

La Megadrive. Me gusta, la tengo, me puse a coleccionar en serio 1 mes, y en ese mes pillé unos 40 juegos

ahora he bajado el pistón en la mega en preferencia de la NES pero bueno... he adquirido títulos que me gustaban a mí, en fin no compro por comprar

Tenlo muy claro, compra lo que a tí te guste!!!!!!!!

no compres por comprar jamás, lo único que conseguirás será generar un coleccionismo por puro impulso y ambición que ni te va a llenar, ni vas a jugar, y te vas a dejar mucha pasta.

yo he pasado por esta fase.

pero ahora ya no, ahora compro cosas puntuales, mira, pueden haber 10 juegos de NES a la venta a 1€, aún así a lo mejor si hay 3 de ellos que a mi me interesan pillaré esos 3, nunca los 10. Ni que valgan 10 céntimos.

bueno, pues antes de empezar a coleccionar, pilla emuladores, prueba varios sistemas, USA EL BUSCADOR, que hay cientos de hilos de "los mejores juegos de x sistema" y cuando veas un sistema que te convence, pues adelante.

Pero no porque yo te diga "pillate una mega" mañana te la pilles y a lo mejor no te gusta, entiendes?

un saludo y se bienvenido, piensa que aquí puedes quedarte colecciones o no.

solo con estar una semana con nosotros aunque sea leyendo, vas a aprender un montón.
Yo veo que estás dispuesto a empezar. Lo primero que debes hacer es elegir sistema; empezar con mega drive ahora no es una mala opcion por que las cosas está relativamente baratas. Ademas es un grn sistema de 16 bits y super nintendo esta por las nubves el mercado ahora mismo, esperate un poco que bajará.

Por tanto lo primero que debes tener es una cuenta en ebay y una tarjeta visa. No te asustes que de momento no hemos gastado ni un duro. Creas por tanto una cuenta de vendedor y una de comprador.

A pesar de lo que te dicen por ahi los juegos completos la mayoria de las veces no suelen estar tan caros. No compres juegos incompletos por que en la estanteria quedaran muy feos, y no creas que vas a gastar mucho dinero. Hay gente de aqui (esto que quede entre nosotros) que se gasta mucho mas dinero en juegos incompletos de lo que cuestan completos y en buen estado. Ademas es muy bonito tener la caja, y los textos del manual, todo eso es muy gracioso y te hará entender como se vivian los videojuegos en la epoca. Jugar en la consola original es dar un buen paso, pero tener cada juego completo que compres te hará saborear al 100 % cada titulo, su portada, el aspecto de las cajas, los estuches.

Pues lo dicho, que no te asusten, coleccionar juegos completos no es tan caro. Puedes hacer una coleccion muy buena gastando muy poco dineron al mes.

Por tanto a la hora de comprar un juego, tampoco debe asustarte el echo de que pueda o no gustarte el juego. Si finalmente no te gusta pues lo revendes y recuperas el dinero; y si lo tienes completo te será mas facil venderlo. Por tanto vamos a ebay a comprar un juego. (no olvides que tambien puedes comprar en foros, pero en los foros las cosas suelen estar mas caras que en ebay salvo contadas excepciones.) Por tanto aquí te dejo un link de un review sobre ebay que hice hace algun tiempo. Siguiendo al pie de la letra todo lo que en ese documento digo, es muy dificil que te puedan timar por las compras que realices. No olvides tampoco el hilo de tasaciones de los diferentes foros; que te ayudan a tener una idea tambien acerca del precio del producto.

http://www.beta-zero.com/e107_plugins/forum/forum_viewtopic.php?8166.post (diculpad el spam pero lo hago para informar al chaval; si lo ven mal los mods que lo editen)

Tambien puedes encontrar cosas en cash o tiendas de segunda mano; pero en ellas es muy dificil encontrar juegos en buen estado y cuando aparecen o ya están reservados o ya te los ha llevado aquel que duerme al lao de la puerta del cash y va justo abre cada mañana. Pasate algun dia a ver que encuentras; tu suerte tendras y como todos algo encontraras que te sirva.

Pues bien ahora, lo que la gente se pregunta es ¿como cojones dice este tio que sale barato coleccionar juegos completos?. Ebay está llena de ejemplos, y con ella puedes hacer una colección decente sin gastar mucho dinero; aqui tienes ejemplos de mega drive, nes y super nintendo, todo claro juegos completos.

http://cgi.ebay.es/JEU-NES-BLUE-SHADOW-Avec-boite-et-notice_W0QQitemZ330129818385QQihZ014QQcategoryZ132622QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem

http://cgi.ebay.es/NES-Teenage-Mutant-Hero-TURTLES-Nintendo-Boxed-Game_W0QQitemZ110138980387QQihZ001QQcategoryZ112734QQrdZ1QQcmdZViewItem

http://cgi.ebay.es/NES-Zelda-Adventures-of-Link-Nintendo-Boxed-Game_W0QQitemZ110138978522QQihZ001QQcategoryZ112734QQrdZ1QQcmdZViewItem

http://cgi.ebay.es/snes-Super-Mario-Allstars-Boxed-Manual-VGC-Super-Nes_W0QQitemZ150130525298QQihZ005QQcategoryZ112752QQrdZ1QQcmdZViewItem

http://cgi.ebay.es/Out-Run-Mega-Drive_W0QQitemZ120132284282QQihZ002QQcategoryZ11061QQrdZ1QQcmdZViewItem

http://cgi.ebay.es/SEGA-MEGA-DRIVE-GAMES-SONIC-1-SONIC-2-SONIC-3_W0QQitemZ290128239000QQihZ019QQcategoryZ112788QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem

Bueno, puedo estar asi toda la tarde y veras como juegos completos por menos de 10 euros los encuentras a patadas. Incluso por menos de 5 euros. Icluso a veces juegos que suelen costar mas de 30 euros en cualquier foro.

El tema de las consolas es diferente. Debes comprarlas en españa ya que los gastos de envio son mas baratos. Yo que tu me compraba una consola completa en buen estado y la cuidaba bien y jugaba con ella.

http://cgi.ebay.es/SEGA-MEGA-DRIVE-COMPLETA-MAS-4-JUEGOS_W0QQitemZ120129279529QQihZ002QQcategoryZ3653QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem

Ya ves, vale la pena gastar 10 o 15 euros mas en la consola ya que es una cosa que te quedara para toda la vida y sabras como son las cajas los manuales etc.

Lo que hay es que comprar con cabeza y no seguir el afan consumista.

Un saludo; espero te sirva de algo todo esto.
El unico consejo que puedo darte es que antes de empezar a comprar a lo loco pq veas muxas cositas baratas, te marques una meta.

Prueba emuladores de varios sistemas...prueba juegos...y marcate una meta fija para medio completarla aunq sea antes de empezar con otra, si no vas a acabar con 4 consolas sin caja y 30 juegos xapucerillos, con lo que al final t vas a arrepentir de la mitad y vas a acabar vendiendo.
muchisimas gracia spor la ayuda, el tuto de ebay muy util, y si se ve que hay muchos chollos sueltos, mañana por al mañana voy a pasar por un cash converters y bueno, para empezar mirare a ver si hay algo interesante, para ir haciendome a la idea...me estudiare el hilod e las tasaciones de EOL (muy util) y el de los mejores juegos de cada consola.

al final, para empezar , me van a regalar una N64, esta sin caja, pero en una consola la caja no me importa tanto como en los jeugos...y mirare juegos de la N64...que es mas modernilla y conozco mas.

Luego creo que me metere en MD y SNES...y ya mirare por ebay y demas a ver que encuentro

de nuevo muchas garcias y ya nos veremos por este foro de clasicas!!
Pues de la N64 yo de ti me pillaría com ote dije antes el ocarina of time, el mario64 y el f-zero para ir tirando :p.
el conker´s bad fur day que tambien te lo recomendé olvidate, suele rondar los 80 eurostias...

PD:que suerte lo de la N64!
y que amabilidad de Chon27, le debo una [burla2] y encima me da el mario 64, pff que ma spuedo pedir...

el zelda, es imprescindible y siempre he tenido ganas de jugar a los antiguos, ya que solo he juegado al TP y ya ni siquiera le tengo.

El f-zero ni le conocia, pero tiene una pintaza tremenda [plas]
VirtuaNEStor escribió:Yo veo que estás dispuesto a empezar. Lo primero que debes hacer es elegir sistema; empezar con mega drive ahora no es una mala opcion por que las cosas está relativamente baratas. Ademas es un grn sistema de 16 bits y super nintendo esta por las nubves el mercado ahora mismo, esperate un poco que bajará.

Por tanto lo primero que debes tener es una cuenta en ebay y una tarjeta visa. No te asustes que de momento no hemos gastado ni un duro. Creas por tanto una cuenta de vendedor y una de comprador.

A pesar de lo que te dicen por ahi los juegos completos la mayoria de las veces no suelen estar tan caros. No compres juegos incompletos por que en la estanteria quedaran muy feos, y no creas que vas a gastar mucho dinero. Hay gente de aqui (esto que quede entre nosotros) que se gasta mucho mas dinero en juegos incompletos de lo que cuestan completos y en buen estado. Ademas es muy bonito tener la caja, y los textos del manual, todo eso es muy gracioso y te hará entender como se vivian los videojuegos en la epoca. Jugar en la consola original es dar un buen paso, pero tener cada juego completo que compres te hará saborear al 100 % cada titulo, su portada, el aspecto de las cajas, los estuches.

Pues lo dicho, que no te asusten, coleccionar juegos completos no es tan caro. Puedes hacer una coleccion muy buena gastando muy poco dineron al mes.

Por tanto a la hora de comprar un juego, tampoco debe asustarte el echo de que pueda o no gustarte el juego. Si finalmente no te gusta pues lo revendes y recuperas el dinero; y si lo tienes completo te será mas facil venderlo. Por tanto vamos a ebay a comprar un juego. (no olvides que tambien puedes comprar en foros, pero en los foros las cosas suelen estar mas caras que en ebay salvo contadas excepciones.) Por tanto aquí te dejo un link de un review sobre ebay que hice hace algun tiempo. Siguiendo al pie de la letra todo lo que en ese documento digo, es muy dificil que te puedan timar por las compras que realices. No olvides tampoco el hilo de tasaciones de los diferentes foros; que te ayudan a tener una idea tambien acerca del precio del producto.

http://www.beta-zero.com/e107_plugins/forum/forum_viewtopic.php?8166.post (diculpad el spam pero lo hago para informar al chaval; si lo ven mal los mods que lo editen)

Tambien puedes encontrar cosas en cash o tiendas de segunda mano; pero en ellas es muy dificil encontrar juegos en buen estado y cuando aparecen o ya están reservados o ya te los ha llevado aquel que duerme al lao de la puerta del cash y va justo abre cada mañana. Pasate algun dia a ver que encuentras; tu suerte tendras y como todos algo encontraras que te sirva.

Pues bien ahora, lo que la gente se pregunta es ¿como cojones dice este tio que sale barato coleccionar juegos completos?. Ebay está llena de ejemplos, y con ella puedes hacer una colección decente sin gastar mucho dinero; aqui tienes ejemplos de mega drive, nes y super nintendo, todo claro juegos completos.

http://cgi.ebay.es/JEU-NES-BLUE-SHADOW-Avec-boite-et-notice_W0QQitemZ330129818385QQihZ014QQcategoryZ132622QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem

http://cgi.ebay.es/NES-Teenage-Mutant-Hero-TURTLES-Nintendo-Boxed-Game_W0QQitemZ110138980387QQihZ001QQcategoryZ112734QQrdZ1QQcmdZViewItem

http://cgi.ebay.es/NES-Zelda-Adventures-of-Link-Nintendo-Boxed-Game_W0QQitemZ110138978522QQihZ001QQcategoryZ112734QQrdZ1QQcmdZViewItem

http://cgi.ebay.es/snes-Super-Mario-Allstars-Boxed-Manual-VGC-Super-Nes_W0QQitemZ150130525298QQihZ005QQcategoryZ112752QQrdZ1QQcmdZViewItem

http://cgi.ebay.es/Out-Run-Mega-Drive_W0QQitemZ120132284282QQihZ002QQcategoryZ11061QQrdZ1QQcmdZViewItem

http://cgi.ebay.es/SEGA-MEGA-DRIVE-GAMES-SONIC-1-SONIC-2-SONIC-3_W0QQitemZ290128239000QQihZ019QQcategoryZ112788QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem

Bueno, puedo estar asi toda la tarde y veras como juegos completos por menos de 10 euros los encuentras a patadas. Incluso por menos de 5 euros. Icluso a veces juegos que suelen costar mas de 30 euros en cualquier foro.

El tema de las consolas es diferente. Debes comprarlas en españa ya que los gastos de envio son mas baratos. Yo que tu me compraba una consola completa en buen estado y la cuidaba bien y jugaba con ella.

http://cgi.ebay.es/SEGA-MEGA-DRIVE-COMPLETA-MAS-4-JUEGOS_W0QQitemZ120129279529QQihZ002QQcategoryZ3653QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem

Ya ves, vale la pena gastar 10 o 15 euros mas en la consola ya que es una cosa que te quedara para toda la vida y sabras como son las cajas los manuales etc.

Lo que hay es que comprar con cabeza y no seguir el afan consumista.

Un saludo; espero te sirva de algo todo esto.
joder virtuanestor me he leido este y el otro y me fue de gran utilidad!

gracias!!

pero lo peor es comprar juegos sueltos aunque tenga caja y todo
lo mejorcito es comprar lotes o 2 o 3 juegos juntos para abaratar costes
para los imprescindibles puedes preguntar a cada eoliano por su lista...o mirar la lista de todos los eolianos:

The best of...
bueno esta mañana estaba dando una vuelta que un amigo tenia que hacer unas cosas y he dicho, ala un cash coverters [poraki]

he estado mirando y anda, de PSX mucho fifa 98 y nada mas X-D

de N64 tenian algo pero nada, casi me emociono porque he visto un f-zero, pero resulta que era de GB o algo de eso [burla3]

asique nada a ver que encuentro xD aprovecho, sabeis si en game venden mandos de ps1¿ necesito uno medio urgente [ginyo]
Pues el f-zero que has visto seguramente era el de game boy advance.
Si no tienes ésta consola no pasa nada, pero la verdad esque éste es uno de mis juegos favoritos :p, muy bueno!!!!!!
PD:Nose por que, pero eso de es uno de mis juegos favoritos lo digo miles de veces al día xD!
entonces las mejores ofertas de jeugos en ebay? que tal anda el rastro de madrid en cosas de esas, porque veo que lso "segundamano" nada xD si hasta me he pasado por el "daily price" y tenian 3 cutrejuegos de psx lo ams antiguo y el unico que conocia era el GTA 1 xD
Si te sirven los juegos sueltos, es probable que encuentres cosillas en cashes o rastros, pero si buscas cosas concretas, te será mucho más fácil online.

Además, anterior a la play 1 las cosas empiezan a escasear.
Yo me iria a un ebay que no fuese español y empezaria a comprarme juegos de MD ya que ahora mismo no hay mucha gente interesados en ellos y por poco dinero te puedes hacer con juegos completos en un estado más que aceptable.
Por lo general los juegos de mega por su caja de plástico y formato se han conservado 10000000000 de veces mejor que los de NES, SNES, GB, etc que son de cartón.

Por eso se pueden pillar en buen estado

y la mega, pese a quien le pese, no es comparable a nivel de coleccionismo a la SNES, por ejemplo.

El 90% de sus títulos no valen 2 duros, no están tan valorados como muchos de SNES.

Es una buena idea empezar con la megadrive a coleccionar.
si coleccionas snes tienes que coleccionar nes; sino te pierdes toda la gloriosa epoca de los 8bits

la gente anda loca con la snes, y mucho está en el tema de las cajitas de marras, en su momento no todos nos las guardabamos y dificilmente llegaron bien a día de hoy; pero por otro lado de snes hasta no hace tantos años aún existían stocks de juegos nuevos en tiendas ya que aguanto un par de años más que md

en cuanto a md el catalogo es inabarcable (arcades a porrillo, plataformas, shooters matamarcianos, juegos de futibol a mansalva, pero para rpg's y semejantes necesitaras el mega-cd), no existen listados completos y fiables de juegos de md; y si que hay joyas valoradas para md

decir que md es mi consola favorita jeje
Yo ando con la NES. Al igual que Yupikake, la SNES es mi consola favorita pero exige un esfuerzo económico mayor que el de coleccionar juegos de la de 8 bits.

Por otro lado, yo no le veo mucha gracia a coleccionar juegos cuando no se han vivido en su época de esplendor. Yo colecciono juegos de NES a los que jugé en su día.

Coleccionar consolas retro sin el factor nostalgia, para mi no es nada. Pero bueno, allá cada uno.
Puff empezar sin haberlo catado antes es complicado, ya que uno te puedes llevar un chasco y dos una vez que inviertas dinero y vayas al punto 1 te daras cuenta que has tirado el dinero.

Por eso yo que tu tiraria de emulador, antes de comprar nada.

yo coleccciono

SNES la tengo casi completa mi coleccion, me falta creo que un juego o varias eso ya lo vere.

MEGADRIVE (con esta toy indeciso si venderla o quedarme con lo que tengo), me falta pocos juegos (si es que sigo con ella.

N64 ahora me ha dado el venazo y toy consiguiendo juegos a punta pala, pero ya es mas por coleccionar que por jugar (que todo se andara)

XBOX la tengo terminada mi cole (excepto que vea gangas)

WII y XBOX 360 estoy en ello, pero poco a poco

NINTENDO DS que paston me gasto en ella

GAME BOY ADVANCE, estoy en busca de una SP y de juegos.

Lo importante son las prioridades y te doy un consejo, SUPER es el sistema mas caro (obviando la NEOGEO), sobre todo si quieres cosas en muy buen estado (EBAY ESPAÑA es una kk, aunque de vez en cuando es bueno mirarlo, yo tiraria EBAY UK e EBAY DE [ALEMANIA], porque suelen tener precios buenos y cosas en muy buen estado).

Pero te comento, por mis manos han pasado ya SIETE SUPER NINTENDO hasta que he dado con la definitva
43 respuestas