› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Aevum escribió:yo tambien estoy con la duda,
Estoy en un estado fisico lamentable (1.67, 93kg y cansado todo el tiempo)
El asunto es el crossfit como se empieza ? directamente a saco hasta que te duela todo ?
clooouud69 escribió:@cook pues me has ayudado bastante. Pero tengo varias dudas:
- Que son planchas frontales?
- A que te refieres con elevar los pies en los escalones?
- En que momento del día me recomiendas hacer todo? Tenía pensado salir a correr para calentar sobre las 07/08 am recién despierto. Lo ves viable? Desayuno antes o al volver?
- Tenía entendido que era mejor hacer por ejemplo bíceps y algo más un lunes y el martes haces otra cosa para que el músculo descanse. Siempre han dicho que es muy importante dejar los descansos. No es necesario?
- Tengo que comer mucho pero sano para no perder peso? Te refieres a 2 gramos de proteína por cada kg de mi peso?
Gracias por molestarte y un saludo compañero.
clooouud69 escribió:@cook oye tío muchísimas gracias por tomarte tu tiempo, de verdad. Todo más claro, pero unas últimas dudas.
Sabiendo mi peso y altura, y que quiero mejorar mi forma física a la vez que defino mi cuerpo un poco, ¿qué crees que me conviene, mantenerme en el límite de calorías que necesito y por lo tanto aumentar el peso sólo con masa muscular, o me conviene superhabit de calorías para aumentar el peso corporal además de masa muscular?
Y lo que me tiene más mosca, es que quiero empezar mañana. Si me voy mañana a las 7 am a correr un poco, debo desayunar antes o después? Y al volver de correr, trabajo los ejercicios o es mejor dejarlo para la tarde que ya he almorzado?
Gracias de nuevo y gracias a los demás por el interés.
Saludos.
Korso10 escribió:Aevum escribió:yo tambien estoy con la duda,
El asunto es el crossfit como se empieza ? directamente a saco hasta que te duela todo ?
Que me corrija alguien que sepa más, pero si tú mismo dices que tu estado físico es lamentable y pesas 93Kg, crossfit como que no hasta que cojas un poco de forma física y de fondo. Yo cambiaría de dieta y empezaría a andar más de 30 minutos a diario, y poco a poco, ir trotando.
clooouud69 escribió:Muy buenas,
Esta mañana salí a correr y creo que no me compensa, creo que va ser mejor hacer mi rutina diaria de ejercicios por la tarde a eso de las 16/17 y una vez acabado, salir a correr para estirar, pues sólo corro 20 min como maximo intercalando ritmo moderado e intenso, ya que no puedo perder peso, al contrario, tengo que ganarlo pero de cosas sanas. ¿Que es parece?
El problema es que no se si sera lo mas adecuado no hacer tampoco nada hasta las 16 de cada día.
Consejos please!
clooouud69 escribió:@MiNg gracias por los consejos! Los tendré en cuenta.
Llevo 3 días he he notado varias cosas:
La primera es que me duele todo, he mirado en internet y dicen que tener agujetas no quiere decir haber hecho un buen entrenamiento, y me he rallado la verdad. Pero supongo que en el comienzo de hacer algo de deporte es completamente normal.
Lo segundo es que tengo mucha más hambre a todas horas y me da "cosa" comer cada vez que tengo hambre, además que me parece una barbaridad las dietas que dicen en Internet de 4000 calorías para aumentar masa. Si es cierto que estoy comiendo más pero tampoco una exageración. Pero si estoy comiendo cosas sanas y mucha agua.
Tampoco se si es que soy un flojo o es normal que no pueda hacer tantas repeticiones, pero es que me canso muy pronto. Me jode no saber si hago las cosas adecuadas, porque estar en forma es un poco desagradecido. Puedes estar un año haciéndo "deporte" y luego los cambios son insignificantes.
Pero bueno, estoy muy motivado y me estoy mucho! Aunque haya hecho ya la rutina, subo siempre por las escaleras en sprint y no paro de hacer el chorra.
Saludos.
Luis98 escribió:Yo no me preocuparía por ir a correr en ayunas, es indiferente si comes algo o no, te acostumbras en seguida.
MiNg escribió:Luis98 escribió:Yo no me preocuparía por ir a correr en ayunas, es indiferente si comes algo o no, te acostumbras en seguida.
Bueno, no es tan simple como eso... pero si vas a correr poco rato puede ser incluso bueno hacerlo en ayunas.
clooouud69 escribió:Bueno, decir que después de tres días estoy muerto jaja, me duele todo y casi no puedo hacer tríceps porque no me llega el brazo hasta el final pero bueno yo creo que voy bien, lo importante es que estoy dándole caña, subo como tres veces al día por las escaleras a mi casa (6 pisos) y la verdad es que ya noto que me canso cada vez menos y noto un poco mejor mis piernas.
Lo que sigo dudando es en el tema de la comida, pues se que tengo que comer más pero es que ya como mucho y me parece una locura!
Y lo de correr como dije más arriba con unos 20 min a ritmo moderado y al final aumentar a ritmo intenso creo que va bastando, pues lo que quiero es perder un poco de grasa que se que tengo pero no puedo permitirme perder ni 100 gramos.
Es muy reconfortante todo pero a la vez confuso, ya que igual pasa un mes y en realidad no estoy haciendo nada bien quién sabe.
De todas formas sigo muy motivado y gracias por todos los consejos.
clooouud69 escribió:Bueno, decir que después de tres días estoy muerto jaja, me duele todo y casi no puedo hacer tríceps porque no me llega el brazo hasta el final pero bueno yo creo que voy bien, lo importante es que estoy dándole caña, subo como tres veces al día por las escaleras a mi casa (6 pisos) y la verdad es que ya noto que me canso cada vez menos y noto un poco mejor mis piernas.
Lo que sigo dudando es en el tema de la comida, pues se que tengo que comer más pero es que ya como mucho y me parece una locura!
Y lo de correr como dije más arriba con unos 20 min a ritmo moderado y al final aumentar a ritmo intenso creo que va bastando, pues lo que quiero es perder un poco de grasa que se que tengo pero no puedo permitirme perder ni 100 gramos.
Es muy reconfortante todo pero a la vez confuso, ya que igual pasa un mes y en realidad no estoy haciendo nada bien quién sabe.
De todas formas sigo muy motivado y gracias por todos los consejos.
Aevum escribió:yo tambien estoy con la duda,
Luis98 escribió:MiNg escribió:Luis98 escribió:Yo no me preocuparía por ir a correr en ayunas, es indiferente si comes algo o no, te acostumbras en seguida.
Bueno, no es tan simple como eso... pero si vas a correr poco rato puede ser incluso bueno hacerlo en ayunas.
Es que no hay ningún efecto negativo por entrenar en ayunas, solo que al principio te va a costar un poco más al no estar aconstumbrado.
Ni vas a perder músculo, ni va a ser negativo para tu salud ni nada.
clooouud69 escribió:Muy buenas.
pretendo prepararme las oposiciones para el cuerpo nacional de policía.
- Quiero correr un poco por las mañana temprano para adquirir un poco de fondo y porque correr tiene muchos beneficios, pero claro, yo no puedo perder más peso, tengo que perder grasa. ¿Cómo se hace?