Empezar entrenamiento básico sin tener ni idea. Ayuda!!

Muy buenas.

Veréis... Quiero empezar a hacer algo de deporte y ejercicio en general porque la verdad, a pesar de ser un chico activo, nunca he hecho deporte en serio y creo que ya va tocando, no quiero oxidarme ya que en un futuro pretendo prepararme las oposiciones para el cuerpo nacional de policía. Pero bueno, para eso queda mucho. Tengo 21 años, mido 1,78 y peso 73 KG. Estoy muy delgado, pero tengo grasa en el cuerpo, ya que me alimento fatal. Con fatal quiero decir, que no me preocupo por comer x cosa por la noche o al medio día. Me da igual meterme un plato de macarrones con miles de cosas por la noche, y matizar que mis platos siempre suelen ser muy grandes, pues yo siempre pensaba: "joder como muchísimo y no engordo..." Pero aunque no engorde ya sea por mi metabolismo o por que no sea una persona pasiva, todos sabemos que eso pasa factura, y la grasa la adquieres.

¿Cuál es el problema además de no tener casi ni idea de como hay que cuidarse en el ámbito alimenticio y deportivo? Pues que no puedo permitirme ahora mismo un gimnasio, ni gastar dinero, por lo que mis únicas opciones se reducen a salir a correr, usar una mancuerna de 6 kg que tengo y una barra de estas que tiene un disco a ambos lados con un peso total de 15 kg y hacer ejercicios con mi cuerpo (flexiones, abdominales, sentadillas, etc...)

Lo que me gustaría es perder la grasa que tendré, que tampoco creo que tenga mucha, pero principalmente, adquirir por lo menos forma en mi cuerpo, ya que no estoy definido, y aumentar un poco el volumen. Que no vengan los ciclados de turno a decirme que no voy a conseguir nunca volumen ni nada sin tomar cosas porque se perfectamente que no es cierto. XD Al igual que también se que no puedo conseguir milagros con solo lo que dispongo pero me imagino que puedo mejorar muchísimo en comparación a como estoy...

Pues mis dudas son las siguientes, no obstante acepto todo tipo de consejos aunque no tengan que ver con las preguntas:

- Quiero correr un poco por las mañana temprano para adquirir un poco de fondo y porque correr tiene muchos beneficios, pero claro, yo no puedo perder más peso, tengo que perder grasa. ¿Cómo se hace?

- No tengo ni idea de si tengo que comer antes o después de los esfuerzos físicos. Ni cuanto tiempo dejar entre ambos.

- ¿Qué cosas debería de comer? No tengo que perder peso, por lo tanto no quiero hacer una dieta estricta de estas típicas de rallarte al máximo con las calorías, la grasa que trae, y mirando todos los componentes. Simplemente quiero comer más sano y las cantidades justas y necesarias. ¿Qué debería comer por la noche? Tampoco quiero alimentarme solo de arroz y pollo como se suele decir.... XD

- ¿ A qué hora del día sería mejor hacer los ejercicios que trabajan las diferentes partes del cuerpo? (biceps, triceps, abdomen, pecho, hombros, etc...)

- La idea es hacerme una tabla para trabajar por ejemplo, lunes biceps y otra cosa, martes triceps y no se qué mas... ¿Qué partes del cuerpo son óptimas para trabajar un mismo día, es decir, que pareja de músculos van unidos?

- ¿Debo hacer muchas repeticiones, o pocas pero intensas? ¿Si me marco hacer X repeticiones y resulta que no puedo acabarlas, ¿qué tengo que hacer, dejarlo en ese punto o descansar en ese momento y después seguir hasta acabarlas? Me encantaría que si a alguien le mola estos temas y quiere hacerme unas pautas pues estaría eternamente agradecido. Los diferentes ejercicios que puedo hacer para cada musculo si lo tengo más o menos claro, lo que no sé es las repeticiones, descansos entre series, etc.

- ¿Debo entrenar todos los días o debo dejar descanso?

- ¿Qué puedo beber además de agua, que sea bueno para el cuerpo? Estoy acostumbrado a beber pepsi con las comidas pero es un hábito que pienso cambiar ya.

Más o menos esas son mis dudas, pero seguramente tenga otras muchas más. Estaré muy agradecido por cualquier clase de consejo, respuesta. Sé que este es el típico hilo que se repite muchas veces y que hay mucha información en internet, pero creo que me resultará de más ayuda, si me contestáis con experiencia propia en base a las cosas que planteo.

Daros muchísimas gracias de antemano y saludos!
Pues mira , te doy mi experiencia , ya que hace poco empecé a saco a ponerme en forma .

En 5 años gane casi 20'kilos. Hago surf y eso se nota un huevo a la hora de tirarme al aguan, así que me apunte al gym . Deseche hacer ejercicio por mi cuenta ya que no me motiva , lo mismo con las tablas de aparatos en el gym .

Llevo 2 semanas a saco haciendo crossfit en el gym y ya he perdido 8 kilos ( que se dice pronto ). Estoy haciendo 4 clases semanales y descanso 3 días para poder recuperar . Son clases duras , pero la bajada de peso y el ponerme ropa que no me entraba me ha motivado a saco.

El crossfit es un entrenamiento de alta intensidad , donde trabajas todo el cuerpo ... Acabo reventado pero contento con los resultados . A este paso cálculo que en un par de meses recuperare al 100% mi forma física.

La comida mantengo lo que comía antes , pero he reducido levemente las cantidades . Y lo que sí me he quitado han sido los refrescos ( me bebía todos los días 2 cocacolas ) ahora solo bebo 1 el domingo.
@Nosolosurf gracias por el aporte tío, me alegro un montón por tus resultados. Conozco un poco el croossfit y mola pero no me puedo plantear pagar nada ahora mismo, además de que no creo que deba perder peso. Se que hacer cosas por tu cuenta pues motiva poco... Pero bueno, hay que conformarse. Sigo escuchando!
Ve a un parque, de esos donde hay escaleras para colgarte, allí puedes hacer dominadas y fondos en paralelas. Sentadillas puedes hacer cogiendo cualquier peso que encuentres, e incluso aprender a hacer sentadillas a una pierna poco a poco (primero apoyándote sobre la pared por ejemplo para ir ganando fuerza) También puedes hacer flexiones e irlas complicando (con palmada, levantando una pierna...etc) flexiones verticales cuando tengas más fuerza en los hombros (puedes ir elevando los pies poco a poco, en los escalones de una escalera por ejemplo hasta alcanzar la verticalidad) y respecto a los abdominales nada mejor que hacer planchas frontales y laterales
Hay más ejercicios corporales pero los importantes son estos. Te recomiendo no hacerte cientos de series cada vez que vayas a hacer ejercicio, es mejor hacer un poco cada día e ir progresando sin meterte palizas, ya que las agujetas que tendrás harán que puedas entrenar menos y por tanto tu progreso será más lento.
Hacer sprints es una muy buena manera de entrenar las piernas también a parte de las sentadillas.
Por último decirte, que nada de dividir los días por músculos, mejor hacer todo el cuerpo en una misma sesión entrenes con pesas o con peso corporal.
Mucha agua y mucha proteina (1,5 - 2 gramos por peso corporal) sin dejar de lado los hidratos y las grasas saludables.
Espero haberte ayudado, un saludo!
@cook pues me has ayudado bastante. Pero tengo varias dudas:

- Que son planchas frontales?

- A que te refieres con elevar los pies en los escalones?

- En que momento del día me recomiendas hacer todo? Tenía pensado salir a correr para calentar sobre las 07/08 am recién despierto. Lo ves viable? Desayuno antes o al volver?

- Tenía entendido que era mejor hacer por ejemplo bíceps y algo más un lunes y el martes haces otra cosa para que el músculo descanse. Siempre han dicho que es muy importante dejar los descansos. No es necesario?

- Tengo que comer mucho pero sano para no perder peso? Te refieres a 2 gramos de proteína por cada kg de mi peso?

Gracias por molestarte y un saludo compañero.
Ahora no tengo mucho tiempo para contestarte, pero si aprovecho para decirte (antes de que se me olvide) que, ya que empiezas a correr, lo hagas correctamente. Te evitarás muchas lesiones futuras.

Te aconsejo echar un vistazo a los vídeos de este entrenador de atletismo

http://www.jriustrainer.com/

https://www.youtube.com/channel/UC1cow2J8nZ0lxzaDr-82HVw
yo tambien estoy con la duda,

Estoy en un estado fisico lamentable (1.67, 93kg y cansado todo el tiempo)

El asunto es el crossfit como se empieza ? directamente a saco hasta que te duela todo ?
Aevum escribió:yo tambien estoy con la duda,

El asunto es el crossfit como se empieza ? directamente a saco hasta que te duela todo ?

Que me corrija alguien que sepa más, pero si tú mismo dices que tu estado físico es lamentable y pesas 93Kg, crossfit como que no hasta que cojas un poco de forma física y de fondo. Yo cambiaría de dieta y empezaría a andar más de 30 minutos a diario, y poco a poco, ir trotando.
clooouud69 escribió:@cook pues me has ayudado bastante. Pero tengo varias dudas:

- Que son planchas frontales?

- A que te refieres con elevar los pies en los escalones?

- En que momento del día me recomiendas hacer todo? Tenía pensado salir a correr para calentar sobre las 07/08 am recién despierto. Lo ves viable? Desayuno antes o al volver?

- Tenía entendido que era mejor hacer por ejemplo bíceps y algo más un lunes y el martes haces otra cosa para que el músculo descanse. Siempre han dicho que es muy importante dejar los descansos. No es necesario?

- Tengo que comer mucho pero sano para no perder peso? Te refieres a 2 gramos de proteína por cada kg de mi peso?

Gracias por molestarte y un saludo compañero.

1.Las planchas es simplemente aguantar en posición de como si fueras a hacer una flexión pero apoyando los codos sobre el suelo, con la espalda recta. Busca imágenes para que te quede claro.

2. Cuando haces flexiones apoyas los pies en el suelo, de modo que estas en horizontal. Apoyando los pies en un escalón, un cajón o la cama mismamente vas elevas tu cuerpo hacia una posición más vertical y trabajas más los hombros.

3. Lo importante es progresar, ya sea en peso o en repeticiones. Para progresar hay que hacer las cosas a menudo, si tú haces dominadas por ejemplo una vez a la semana matándote a hacer series vas a tener muchas agujetas y vas a poder hacerlo menos veces a la semana. Si haces todo el cuerpo en una sesión obviamente distribuirás mejor el trabajo entre todos los músculos del cuerpo y te recuperarás mejor.

4. Sii eso es 1,5 a 2 gramos de proteina por peso corporal. Da igual lo sano que comas, si hay superhábit calórico cogerás peso, si hay deficit perderás, así de sencillo, pero por supuesto que lo que comes también es importante.

Si tienes alguna duda más encantado de ayudarte [beer]
@cook oye tío muchísimas gracias por tomarte tu tiempo, de verdad. Todo más claro, pero unas últimas dudas.

Sabiendo mi peso y altura, y que quiero mejorar mi forma física a la vez que defino mi cuerpo un poco, ¿qué crees que me conviene, mantenerme en el límite de calorías que necesito y por lo tanto aumentar el peso sólo con masa muscular, o me conviene superhabit de calorías para aumentar el peso corporal además de masa muscular?

Y lo que me tiene más mosca, es que quiero empezar mañana. Si me voy mañana a las 7 am a correr un poco, debo desayunar antes o después? Y al volver de correr, trabajo los ejercicios o es mejor dejarlo para la tarde que ya he almorzado?

Gracias de nuevo y gracias a los demás por el interés.

Saludos.
clooouud69 escribió:@cook oye tío muchísimas gracias por tomarte tu tiempo, de verdad. Todo más claro, pero unas últimas dudas.

Sabiendo mi peso y altura, y que quiero mejorar mi forma física a la vez que defino mi cuerpo un poco, ¿qué crees que me conviene, mantenerme en el límite de calorías que necesito y por lo tanto aumentar el peso sólo con masa muscular, o me conviene superhabit de calorías para aumentar el peso corporal además de masa muscular?

Y lo que me tiene más mosca, es que quiero empezar mañana. Si me voy mañana a las 7 am a correr un poco, debo desayunar antes o después? Y al volver de correr, trabajo los ejercicios o es mejor dejarlo para la tarde que ya he almorzado?

Gracias de nuevo y gracias a los demás por el interés.

Saludos.

Pues a ver, la cosa es que aumentar el peso solo con masa muscular no es posible (lo que si puede ocurrir es que tu porcentaje de grasa baje respecto a la cantidad de músculo, pero siempre aumentando ambos), por tanto algo de grasa vas a ganar en el proceso, pero claro no es necesario ponerse como un ceporro como algunos aseguran, no es lo mismo tener un superávit diario de 200-300 calorías que de 1000. No te pongas tampoco a contar calorías, ve probando y viendo a ver que dice la báscula pero sobre todo a ver que dice el espejo. No es necesario ni bueno atiborrarse para ganar músculo, pero tampoco pretendas subir kilos a la báscula de manera completamente limpia.

Pues si sales a correr temprano mejor dejar el ejercicio para más tarde y así que estés fresco para entrenar. Hay gente que dice que le gusta ir a correr o entrenar en ayunas, pero a mí personalmente no me parece que sea algo sano, lo mejor es entrenar siempre en las mejores condiciones posibles para rendir bien y evitar posibles mareos.
Y por último respecto a lo de correr, no quiero decir que dejes de lado el cardio/aeróbico para siempre, pero si tu objetivo es construir masa muscular lo mejor son los sprints, que por cierto también te ayudarán a ganar fondo no solo fuerza y potencia en las piernas.
@cook perfecto compañero, todo más claro. Gracias!
¿Y porque tantas preguntas? ¬_¬

En la era de la información, más es menos.
Korso10 escribió:

Que me corrija alguien que sepa más, pero si tú mismo dices que tu estado físico es lamentable y pesas 93Kg, crossfit como que no hasta que cojas un poco de forma física y de fondo. Yo cambiaría de dieta y empezaría a andar más de 30 minutos a diario, y poco a poco, ir trotando.

Te comento , yo estaba en 98 kilos , el único deporte que hacía es el surf ( cuando hay olas sesiones de un par de horas ) por lo he imposible bajar peso .

Yo antes de meterme en el crossfit , empecé por un par de clases de fitball ( estuve 4 días con agujetas horribles en los cuadriceps) y ya me metí a saco en crossfit ... Simplemente haz lo que puedas , poco a poco el espíritu de superación hace el resto , ya te digo que en 2 semanas de 98 kilos me pude en 90 .
Muy buenas,

Esta mañana salí a correr y creo que no me compensa, creo que va ser mejor hacer mi rutina diaria de ejercicios por la tarde a eso de las 16/17 y una vez acabado, salir a correr para estirar, pues sólo corro 20 min como maximo intercalando ritmo moderado e intenso, ya que no puedo perder peso, al contrario, tengo que ganarlo pero de cosas sanas. ¿Que es parece?

El problema es que no se si sera lo mas adecuado no hacer tampoco nada hasta las 16 de cada día.

Consejos please!
clooouud69 escribió:Muy buenas,

Esta mañana salí a correr y creo que no me compensa, creo que va ser mejor hacer mi rutina diaria de ejercicios por la tarde a eso de las 16/17 y una vez acabado, salir a correr para estirar, pues sólo corro 20 min como maximo intercalando ritmo moderado e intenso, ya que no puedo perder peso, al contrario, tengo que ganarlo pero de cosas sanas. ¿Que es parece?

El problema es que no se si sera lo mas adecuado no hacer tampoco nada hasta las 16 de cada día.

Consejos please!

La gente le tiene mucho miedo a correr porque creen que van a quemar sus ansiadas ganancias del gym y en realidad es solo una excusa porque cansa más que otros deportes.

A mi parecer lo óptimo es el equilibrio, no existe un deporte mejor o peor y si es un tema de estética pues hay muchos tipos de cuerpo (si lo hacéis por agradar a las mujeres olvidaos de estar "mazaos").

Mi recomendación es que hagas un deporte con el qué disfrutes y luego hagas otras cosas para complementar. (p. ej. el que hace pesas o crossfit debe meter cardio y el que hace running pues debe hacer pesas o ejercicios para ejercitar otros músculos).

Si solo corres 20min te recomendaría hacerlo suave como calentamiento y luego hacer la rutina y luego otros 15min de vuelta a la calma.
@MiNg gracias por los consejos! Los tendré en cuenta.

Llevo 3 días he he notado varias cosas:

La primera es que me duele todo, he mirado en internet y dicen que tener agujetas no quiere decir haber hecho un buen entrenamiento, y me he rallado la verdad. Pero supongo que en el comienzo de hacer algo de deporte es completamente normal.

Lo segundo es que tengo mucha más hambre a todas horas y me da "cosa" comer cada vez que tengo hambre, además que me parece una barbaridad las dietas que dicen en Internet de 4000 calorías para aumentar masa. Si es cierto que estoy comiendo más pero tampoco una exageración. Pero si estoy comiendo cosas sanas y mucha agua.

Tampoco se si es que soy un flojo o es normal que no pueda hacer tantas repeticiones, pero es que me canso muy pronto. Me jode no saber si hago las cosas adecuadas, porque estar en forma es un poco desagradecido. Puedes estar un año haciéndo "deporte" y luego los cambios son insignificantes.

Pero bueno, estoy muy motivado y me estoy mucho! Aunque haya hecho ya la rutina, subo siempre por las escaleras en sprint y no paro de hacer el chorra.

Saludos.
Tener agujetas al principio es lo más normal del mundo, lo preocupante es si en una o dos semanas las sigues teniendo al terminar.
clooouud69 escribió:@MiNg gracias por los consejos! Los tendré en cuenta.

Llevo 3 días he he notado varias cosas:

La primera es que me duele todo, he mirado en internet y dicen que tener agujetas no quiere decir haber hecho un buen entrenamiento, y me he rallado la verdad. Pero supongo que en el comienzo de hacer algo de deporte es completamente normal.

Lo segundo es que tengo mucha más hambre a todas horas y me da "cosa" comer cada vez que tengo hambre, además que me parece una barbaridad las dietas que dicen en Internet de 4000 calorías para aumentar masa. Si es cierto que estoy comiendo más pero tampoco una exageración. Pero si estoy comiendo cosas sanas y mucha agua.

Tampoco se si es que soy un flojo o es normal que no pueda hacer tantas repeticiones, pero es que me canso muy pronto. Me jode no saber si hago las cosas adecuadas, porque estar en forma es un poco desagradecido. Puedes estar un año haciéndo "deporte" y luego los cambios son insignificantes.

Pero bueno, estoy muy motivado y me estoy mucho! Aunque haya hecho ya la rutina, subo siempre por las escaleras en sprint y no paro de hacer el chorra.

Saludos.

Las agujetas son normales.

Por lo de las dietas, yo no me obsesionaría ahora mismo. Limitate a comer sano y equilibrado y dándote algún capricho. Cuando ya tengas una buena base ya tendrás tiempo de ir a un nutricionista y hacer una dieta acorde con tus objetivos, no te fies de todos lo que pone en internet.
@MiNg tienes razón, voy a seguir como hasta ahora sin preocuparme mucho y dentro de un mes veremos que pasa.

Gracias compañero.
Yo no me preocuparía por ir a correr en ayunas, es indiferente si comes algo o no, te acostumbras en seguida.
Luis98 escribió:Yo no me preocuparía por ir a correr en ayunas, es indiferente si comes algo o no, te acostumbras en seguida.

Bueno, no es tan simple como eso... pero si vas a correr poco rato puede ser incluso bueno hacerlo en ayunas.
MiNg escribió:
Luis98 escribió:Yo no me preocuparía por ir a correr en ayunas, es indiferente si comes algo o no, te acostumbras en seguida.

Bueno, no es tan simple como eso... pero si vas a correr poco rato puede ser incluso bueno hacerlo en ayunas.

Es que no hay ningún efecto negativo por entrenar en ayunas, solo que al principio te va a costar un poco más al no estar aconstumbrado.
Ni vas a perder músculo, ni va a ser negativo para tu salud ni nada.
Bueno, decir que después de tres días estoy muerto jaja, me duele todo y casi no puedo hacer tríceps porque no me llega el brazo hasta el final pero bueno yo creo que voy bien, lo importante es que estoy dándole caña, subo como tres veces al día por las escaleras a mi casa (6 pisos) y la verdad es que ya noto que me canso cada vez menos y noto un poco mejor mis piernas.

Lo que sigo dudando es en el tema de la comida, pues se que tengo que comer más pero es que ya como mucho y me parece una locura!

Y lo de correr como dije más arriba con unos 20 min a ritmo moderado y al final aumentar a ritmo intenso creo que va bastando, pues lo que quiero es perder un poco de grasa que se que tengo pero no puedo permitirme perder ni 100 gramos.

Es muy reconfortante todo pero a la vez confuso, ya que igual pasa un mes y en realidad no estoy haciendo nada bien quién sabe.

De todas formas sigo muy motivado y gracias por todos los consejos.
Respecto a la comida lo mejor es que te mantengas como hasta ahora y al cabo de unas semanas según el resultado aumenta, disminuye o mantiene.
clooouud69 escribió:Bueno, decir que después de tres días estoy muerto jaja, me duele todo y casi no puedo hacer tríceps porque no me llega el brazo hasta el final pero bueno yo creo que voy bien, lo importante es que estoy dándole caña, subo como tres veces al día por las escaleras a mi casa (6 pisos) y la verdad es que ya noto que me canso cada vez menos y noto un poco mejor mis piernas.

Lo que sigo dudando es en el tema de la comida, pues se que tengo que comer más pero es que ya como mucho y me parece una locura!

Y lo de correr como dije más arriba con unos 20 min a ritmo moderado y al final aumentar a ritmo intenso creo que va bastando, pues lo que quiero es perder un poco de grasa que se que tengo pero no puedo permitirme perder ni 100 gramos.

Es muy reconfortante todo pero a la vez confuso, ya que igual pasa un mes y en realidad no estoy haciendo nada bien quién sabe.

Buenas compi, he leido el hilo y visto lo que quieres hacer. Soy una persona que lleva mas de un año continuo, espero que mis consejos te sean de utilidad.(Curiosamente yo quiero hacer tambien las oposiociones de la nacional [+risas] )

Por los datos que has dado, eres una persona delgada (1.78 y 73kg), ahora mismo no deberías centrarte en perder grasa y definirte, ya que, en tu caso, al ser una persona que no ha realizado pesas nunca es normal que no estes definido, mas que nada porque no hay nada que definir.

Yo si fuese tu empezaria por encontrar las kcal en las que estas en normocaloria (alimentandote bien por supuesto, la comida cuanto menos procesada mejor SIEMPRE).

Una vez encontrado ese punto subiria un poco las kcal para tener un ligero superhabit, que combinado con ejercicio fisico, conseguirias sentirte mas grande y fuerte a medida que pasa el tiempo, es decir ganarias masa magra y tambien ganarias algo de grasa. Yo, estaria por lo menos 8 meses haciendo una fase de volumen, para coger un buen tono muscular, en esos 8 meses ganar unos 14-16kg de peso (contando musculo y grasa) seria bastante exito. Eso si, ese peso lo tendrias que ganar bien, de tal forma que a la hora de definirse de esos 14-16kg, unos 12 sean de músculo y te quedes unos 10 para ti. (En la fase de definición siempre hay perdidas de musculo tambien).

Respecto a la hora de entrenar yo me siento comodo a cualquier hora, lo que si tengo por costumbre es tomar un pre-entreno de cafeina ( un cafe solo vamos xD) para ir con mas energia al gimnasio y recomiendo llevar siempre musica cañera, parece una tonteria pero ayuda bastante la verdad.

Respecto al no tener medios para ir a un gimnasio se puede solventar usando un poco la imaginacion, yo empecé haciendo pesas con botellas de agua llenas o cartones de leche, un pack de 6 botellas de agua son unos 12kg por ejemplo, habria que jugar con la imaginacion y por supuesto combinarlo con calistenia, ya que en muchas localidades hay parques con barras donde se puede entrenar bien.

Lo ideal seria un gimnasio sin duda alguna, pero si no hay posibilidad pues esa es la alternartiva.

Respecto al entreno, como las primeras semanas entrenes duro todos los dias, vas a tener agujetas en sitios que no sabias ni que tenias en tu cuerpo, es mejor al empezar, las primeras semanas hacer 3-4 entrenamientos a la semana. (La supercompensacion de los musculos dura 48h aprox.).

Yo tengo un pensamiento mas "old-school" de tener unas comidas regladas y estrictas en la dieta, si se te hace muy duro puedes obtar por el IIFYM siempre que consumas buenos alimentos.

Cualquier duda aqui estamos para ayudarte.

Salu2 y perdon por el tocho!
clooouud69 escribió:Bueno, decir que después de tres días estoy muerto jaja, me duele todo y casi no puedo hacer tríceps porque no me llega el brazo hasta el final pero bueno yo creo que voy bien, lo importante es que estoy dándole caña, subo como tres veces al día por las escaleras a mi casa (6 pisos) y la verdad es que ya noto que me canso cada vez menos y noto un poco mejor mis piernas.

El descanso es tan importante como el entrenamiento, tenlo en cuenta. Y cuidado con el fracaso muscular, te puede servir para ganar resistencia, pero si quieres ganar masa no sirve, por eso se aumenta el peso en vez de aumentar el número de repeticiones.

Te paso un entrenamiento para que hagas en casa que es un quemagrasas,

https://www.youtube.com/watch?v=TSkq76eXl5Y

haz esto tres o cuatro veces a la semana en casa, y cuando hayas perdido dale duro al crossfit o pesas para reafirmar, ten en cuenta que tendrás que reafirmar.
lo intentare, por ahora estoy con la ketogenica y salir a caminar todos los dias,

en una semana he pasado de 93.6 a 91.2. el problema es que los dos primeros kilos son de "regalo" al ser retencion de agua.
manucabal está baneado por "Flamer"
Lo que tienes que tener claro es una cosa:
O DEFINES O GANAS MUSCULO, las dos cosas es imposible.

Si te matas corriendo y luego vas al gimnasio a "volumen" es absurdo.
Centrate en una cosa y luego en la otra y no te ralles con las comidas, es muy facil:
Calculas las calorias que necesitas(en internet hay cientos de calculadoras) y en base a eso si comes menos de las que necesitas pues adelgazas y si comes mas pues engordas, asi de simple.
Y luego para perder peso antes puedes recurrir a "ayudas" extras como algun termogenico o L-Carnitina.
Yo he estado tomando una L-Carnitina especial que me consiguen que es pura al 100% y siendo mas o menos estricto he bajado en 1 mes casi 10kg de grasa y de liquido.
Eso si, comia 5 veces al dia y muy controlado todo aparte del ejercicio de cardio y en el gimnasio a series largas para quemar la grasa del musculo y dejarlo "seco".
No te ralles! Va saliendo solo

Luis98 escribió:
MiNg escribió:

Es que no hay ningún efecto negativo por entrenar en ayunas, solo que al principio te va a costar un poco más al no estar aconstumbrado.
Ni vas a perder músculo, ni va a ser negativo para tu salud ni nada.

Esta demostrado que correr en ayunas es lo mejor que hay porque a partir de los 20 minutos mas o menos, tu cuerpo empieza a tirar de las grasas como motor, eso si, cuando acabes de correr mas te vale comerte algo jaja
Bueno acabo de superarme , nunca había estado casi dos meses seguidos en el gym , y gracias al crossfit ya he perdido 15 kilos , ropa que no me entraba ahora me queda holgada XD , lo cierto es que estoy muy muy contento , me está afectando muy positivamente ver los cambios .

Decir que es la hostia de duro el crossfit , pero saber que tiene recompensa anima un huevo .

Además de la bajada de peso , estoy moldeando a saco brazos piernas y abdomen ( todavía tengo barriga pero está cogiendo forma poco a poco . Sobre los ejercicios los que peor llevo son los que se hacen con el peso del cuerpo ( no tengo todavía fuerza para los 80 kilos que estoy pesando ) de todas formas , los primeros días era incapaz de hacer abdominales y levantaba en barra un máximo de 15 kilos ( en los ejercicios que hacemos claro no sólo 1 vez ... Hacía unas 30'repeticiones con 15 kilos ) ahora ya estoy levantando fácil 30 kilos en 50 repeticiones del anrap y hoy por ejemplo me metí 140 abdominales sin cansarme . Solo os puedo aconsejar a los que os sobren tantos kilos como yo que os metáis sin miedo en crossfit , resultados súper rápidos . Estoy haciendo 5 sesiones a la semana de 1 hora y descanso el finde . Cada sesión es diferente y eso mola mucho , consta de un calentamiento, una explicación de la técnica y dos anrap con los ejercicios a realizar ese día en un tiempo límite.
Hola, antes de darte algún consejo me gustaría que aclarases una cosa que no entiendo, dices que mides 1,78 y pesas 73 kilos , que estas delgado y que sobra grasa ¿ como es posible? ¿es correcto ese peso?, o estas delgado o te sobras grasa pero las dos cosas a la vez…. No me hago una idea de cual es tu físico exactamente, yo estoy en tu peso migo 1,84 y me sobran unos 4/5 kilos, con ese peso y estatura no te entiendo cuando dices que estas delgado , tampoco pienso que estés gordo, asi que no tengas miedo a perder peso pienso que tienes margen.
clooouud69 escribió:Muy buenas.

pretendo prepararme las oposiciones para el cuerpo nacional de policía.

- Quiero correr un poco por las mañana temprano para adquirir un poco de fondo y porque correr tiene muchos beneficios, pero claro, yo no puedo perder más peso, tengo que perder grasa. ¿Cómo se hace?

ponte a hacer carreras de intensidad en vez de fondo, empieza esprintando 50 metros varias series, con descansos de dos minutos o asi, luego de unos dias añade a esas series algunos sprints de 100, mas alante, añade de 150, haras menos series de cada uno, pero mas largas, y vete asi hasta que puedas esprintarte sin morir unos 600-700 metros, a partir de ahi busca algo de fondo, hazte escaleras,... varia un poco para mantener intensidad y a la vez aguante.

las opos de pn este año las han endurecido bastante, asi que no te queda otra que darte caña

en casa pillate una barra de enganchar a paredes y practica dominadas, a poder ser en negativo, haciendo las bajadas mas despacio y subidas mas a saco, practica esas dominadas con varias posiciones tb.

y na, hazte algunos calentamientos a base de abs, sentadillas, planchas...

te lo dice un opositor.
32 respuestas