› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
AxlTyler escribió:Hola a todos/as:
Me gustaría conocer las experiencias y opiniones de esta gran comunidad, porque me estoy volviendo un poco loco.
Tengo 33 años recién cumplidos, trabajo en una empresa con contrato indefinido y no cobro mal. Puedo vivir por mi mismo y tengo capacidad de ahorro. El problema es que vivo lejos de mi familia, cuando era más jóven me daba un poco igual, estuve en el extranjero y he ido de hotel en hotel ascendiendo en mi departamento. El otro problema, es que no me llena del todo lo que hago.
Como habréis podido deducir, trabajo en hoteles y mi única esperanza es esperar aperturas futuras para ir acercándome a mi familia (en Andalucía). Esperando años y que luego obviamente tenga la suerte de ser seleccionado. El motivo de querer volver con mi familia es primero porque echo de menos Andalucía y porque mi madre tiene una discapacidad que ahora con la edad ya le está impidiendo mucho, aunque tiene a mi padre, me gustaría estar con ellos para poder disfrutarlos y ayudarlos. También comentar que soy una persona muy tímida y apenas (nada) tengo vida social en la gran ciudad (Barcelona) donde me hallo, cosa que me hace muy infeliz.
La cosa es que hablando con un viejo amigo mío, él ha hecho la FP de DAW y ahora está teletrabajando desde su casa. Si bien el salario no es gran cosa y mucho menos del que gano yo, haciendo cálculos de lo que yo podría ahorrar con lo que podría ganar haciendo ese teletrabajo en mi pueblo y la capacidad de ahorro que tengo aquí con un salario superior pero con gastos abusivos (alquiler principalmente) vendría a ser muy parejo, algo inferior pero muy parejo.
Siempre me ha gustado la informática e incluso en el trabajo de ahora toco parte de IT ( redes, servidores y tal). Pero me gustaría poder estudiar la FP y conseguir un teletrabajo que me permita volver a mi ciudad. Me gustaría saber vuestra opinión...porque es algo que no para de rondar mi cabeza, en especial, la edad.
Empezaré la FP ahora en Septiembre, llevo 2 meses programando por mi parte y viendo todo el material. Ya que cuando empiece quiero hacerlo entre 1.5/2 años. Entonces estoy aprovechando a tope estos meses para adelantar todo lo que pueda para que al compaginarlo con el trabajo la FP no sea un impedimento. Me OBSESIONA el tema de la edad. ¿Creéis que 33 años es una edad muy tarde para intentar un cambio laboral?. Si tengo suerte terminaré con 34.5 o 35 recién cumplidos la FP, ¿creéis que será un problema la edad y la falta de experiencia laboral en el campo para poder encontrar un trabajo?.
Si hay alguien de DAW/DAM o IT en general, ¿es dificil encontrar un trabajo de esta rama que sea sólo teletrabajo?. ¿Alguien ha estudiado en Ilerna y tiene opiniones?.
Lo siento muchísimo por el ladrillo, os agradezco muchísimo vuestro tiempo
Un saludo.
ElSrStinson escribió:Esto es como el vestuario del gym. Al principio, da reparo ponerse en bolas delante de desconocidos. A la semana, te paseas con la minga colgando sin problema
GUSMAY escribió:ElSrStinson escribió:Esto es como el vestuario del gym. Al principio, da reparo ponerse en bolas delante de desconocidos. A la semana, te paseas con la minga colgando sin problema
Eso es porque eres un inseguro.
AxlTyler escribió:Muchísimas gracias a todos. Me están sirviendo mucho vuestras opiniones.
A mi el tema que más me escama...es el tema de la edad...No sé, si es por la experiencia que tengo con los departamentos de RRHH con los que interactuo...y como hablan cuando se encuentran a una persona "mayor" sin relativa experiencia...
Me estoy volviendo loco y paranoico quizás.
AxlTyler escribió:Hola a todos!
Muchas gracias por las experiencias, comentarios y recomendaciones.
@xDarkPeTruSx La verdad es que es así, siempre me ha apasionado la tecnología por como evoluciona y ahora lo hace a un ritmo increíble. Una de las cosas que también más me motiva es toda la variedad de lenguajes que existen y como evolucionan.
Espero que vuestros comentarios también animen a otros que se estén planteando seguir estudiando y aprender, ya sea para cambiar de trabajo o por la mera satisfacción de aprender.
AxlTyler escribió:Hola Vlc89
A todas las FP privadas que he llamado me dicen que son 2 años. Y luego está Ilerna que son modulares y puedes por ejemplo cogerte 2 asignaturas como si te quieres coger 8 de una tacada (una locura!). Tengo un colega que se lo ha sacado por ahí en 1 año y medio!
No sé si ha cambiado o algo...
vlc89 escribió:AxlTyler escribió:Hola Vlc89
A todas las FP privadas que he llamado me dicen que son 2 años. Y luego está Ilerna que son modulares y puedes por ejemplo cogerte 2 asignaturas como si te quieres coger 8 de una tacada (una locura!). Tengo un colega que se lo ha sacado por ahí en 1 año y medio!
No sé si ha cambiado o algo...
no puedes hacer practicas y TFG el mismo año en semi presencial . Ilerna es lo peor
AxlTyler escribió:Hola a todos/as:
Me gustaría conocer las experiencias y opiniones de esta gran comunidad, porque me estoy volviendo un poco loco.
Tengo 33 años recién cumplidos, trabajo en una empresa con contrato indefinido y no cobro mal. Puedo vivir por mi mismo y tengo capacidad de ahorro. El problema es que vivo lejos de mi familia, cuando era más jóven me daba un poco igual, estuve en el extranjero y he ido de hotel en hotel ascendiendo en mi departamento. El otro problema, es que no me llena del todo lo que hago.
Como habréis podido deducir, trabajo en hoteles y mi única esperanza es esperar aperturas futuras para ir acercándome a mi familia (en Andalucía). Esperando años y que luego obviamente tenga la suerte de ser seleccionado. El motivo de querer volver es simple, estar con mi familia y en Andalucia. También comentar que soy una persona muy tímida y apenas (nada) tengo vida social en la gran ciudad (Barcelona) donde me hallo, cosa que me hace muy infeliz.
La cosa es que hablando con un viejo amigo mío, él ha hecho la FP de DAW y ahora está teletrabajando desde su casa. Si bien el salario no es gran cosa y mucho menos del que gano yo, haciendo cálculos de lo que yo podría ahorrar con lo que podría ganar haciendo ese teletrabajo en mi pueblo y la capacidad de ahorro que tengo aquí con un salario superior pero con gastos abusivos (alquiler principalmente) vendría a ser muy parejo, algo inferior pero muy parejo.
Siempre me ha gustado la informática e incluso en el trabajo de ahora toco parte de IT ( redes, servidores y tal). Pero me gustaría poder estudiar la FP y conseguir un teletrabajo que me permita volver a mi ciudad. Me gustaría saber vuestra opinión...porque es algo que no para de rondar mi cabeza, en especial, la edad.
Empezaré la FP ahora en Septiembre, llevo 2 meses programando por mi parte y viendo todo el material. Ya que cuando empiece quiero hacerlo entre 1.5/2 años. Entonces estoy aprovechando a tope estos meses para adelantar todo lo que pueda para que al compaginarlo con el trabajo la FP no sea un impedimento. Me OBSESIONA el tema de la edad. ¿Creéis que 33 años es una edad muy tarde para intentar un cambio laboral?. Si tengo suerte terminaré con 34.5 o 35 recién cumplidos la FP, ¿creéis que será un problema la edad y la falta de experiencia laboral en el campo para poder encontrar un trabajo?.
Si hay alguien de DAW/DAM o IT en general, ¿es dificil encontrar un trabajo de esta rama que sea sólo teletrabajo?. ¿Alguien ha estudiado en Ilerna y tiene opiniones?.
Lo siento muchísimo por el ladrillo, os agradezco muchísimo vuestro tiempo
Un saludo.