Hola, hacer el máster es una buena opción pero en cuanto a que no te reconozcan la titulación, haz esta consulta en tu Universidad: consulta si han emitido un suplemento europeo al título de Ingeniero Técnico Industrial que tienes. Lo comento porque mucho antes de entrar en vigor Bolonia, ya se expedía un documento que daba validez al título fuera de España, al menos lo he visto de alguna licenciatura, no sé si tu carrera lo tendrá.
Por otra parte siempre tienes la opción de matricularte en el Grado en Ingeniería Industrial, adaptándote todas las materias de tu titulación, eso te colocará en una situación de sacarte el título de Grado en poco tiempo haciéndote las asignaturas que te faltan; pero para poder hacer eso, es necesario que el Grado haya llegado a último curso, si no todavía no es momento para hacer eso.
Osea que la opción del Máster sería la más práctica. Pero si te cogen en Alemania en un buen trabajo, ¿por qué no buscas un máster allí?
Salu2