Empezar partida en el Warcraft 3 (no frozen)

Hola, mientras la gente se vuelve loca con el starcraft 2 yo he desenpolvado mi warcraft 3, no tengo frozen throne, en battle.net me están dando para el pelo.

Lo he buscado por google pero no lo encuentro, ¿cuál es la mejor secuencia para empezar partida con humanos? Y con las otras también me podría ser útil, pero ahora mismo sólo juego con humanos.
Pues ya depende mucho de el modo en que vayas a jugar (en especial en bnet)... por ejemplo hay muchos que se enfocan mucho en un tipo de unidad como me toco ver que solo sacaban Jinetes de Grifos pero si vas contra orcos que tienen principalmente unidades melee... pues es una desventaja.

Imagen

Otra seria que héroe va a ser el primero, si es el Archimago por lo del Aura de brillantez tendrias algo de ventaja en lo de la magia, por lo que se podria tratar de sacar al sacerdote lo antes posible... asi que seria construir 3 granjas, Cuartel y actualizar el Ayuntamiento y luego ya se podria construir el Santuario arcano.
Si simplemente optas por las unidades de fuego al frincipio como el fusilero... en lugar de construir el Santuario arcano seria construir la Herrería ademas de no tener que actualizar el Ayuntamiento inmediatamente.

PS. no se si tienes tu juego en español.
PS2. la imagen que puse es de la expancion... pero es igual solo cambia que no hay 1 héroe y 2 unidades y el arcane vault
me refiero a algo del estilo, de los 5 primeros curros pones 3 a oro, 1 a madera, otro a altar, sacas mas curros, el siguiente barraks, y asi
Pues según recuerdo se ponían 4 al oro 1 al altar y el siguiente que sale se pone a construir barraks y el siguiente que sale (el 7) se pone a construir Farm, en ese punto creo que se acaba la madera... entonces segun vayan acabando de construir se ponen a la madera y se siguen sacando mas peasant, el siguiente seria ponerlo al oro (para dejar 5) y los siguientes se ponen a la madera... se siguen sacando hasta dejar dejar 6 ó 7 en la madera, y seguir construyendo farms, al tener 5 peasant trabajando en la madera se puede construir un segundas barracas para sacar varios soldados al principio
Ilidan está baneado por "clon de usuario baneado"
3 al oro
1 altar y otro cuartel
(cuando acaben a la madera)
Granja
los 2 siguientes que salgan a la mina
Los 4-5 siguientes madera.

si vas a rasos+archimago sacas unos 4-5 rasos y haces arcana en base y 3 granjas mas

Si vas a rifles+mk haces herreria mientras se esta construyendo el cuartel y empiezas a sacarlos lo antes posible.

La serreria se construye mientras techeas a tier2, que si no vas a fast expa se deberia hacer lo mas pronto posible, siempre estando con unos 7-8 peones en la madera, ya que al principio es de lo que mas escasearas.

En tier 2 y tier 3 el abanico de strats es tan amplio que seria imposible resumirtelo ahora.
que es mk, tier2 y tier3?
the_phet escribió:que es mk, tier2 y tier3?

MK debe ser Mountain King, aunque no estoy seguro.

Con los "tiers" en los juegos de estrategia suelen referirse a diferentes "etapas" de la evolución. En este caso es muy simple, los humanos necesitan mejorar su Ayuntamiento para poder construir los nuevos edificios (y sus unidades). Tier 1 es la etapa en la que aún no mejoraste tu ayuntamiento. Los sacerdotes se considerarían, por ejemplo, unidades de Tier2 porque necesitas tener el segundo nivel del ayuntamiento. Los caballeros serían Tier3.

En otros casos la diferencia no es tan clara. En StarCraft por ejemplo, los marines no mejoran el Command Center, sino que unos edificios van dando acceso a otros. En otras ocasiones también se habla de cosas como tier 1.5 (no sé si se usa en WC3).
En efecto, el mk es el rey de la montaña, se saca con rifles+ paladin para tankear con estos 2 mientras haces focus con los rifles.
Lo de tier como ya te han dicho se refiere a las etapas de evolucion de tu edificio principal, ayuntamiento= tier1, Baluarte= tier2, Castillo= tier3.

Si, en starcraft la cosa no va asi tan facil ya que segun la raza y tal las unidades van saliendo segun los edificios que vas construyendo.
No, en warcraft no hay tier 1.5 ni nada parecido. xd
recomendaciones de tacticas con humanos? ahora mismo voy sacando sin pensar... me gustan los rifles, sanadores y archimago
Mass rifles
Mk+rifles. En tier 2 sacas paladin+sacerdotes+morteros.
Tankeas con los heroes mientras haces focus a las unidades con los rifles, si ves que se te va escapar alguna tienes el martillo del mk para rematarla.
Funciona bien contra elfo y undead en general, aunque es una buena combinacion contra cualquier raza.

Mass magos
Archimago+rasos para expandirte rapido o hacer fast tech a tier2.
Una vez n tier 2 sacas mk y sacerdotes+hechiceras,les investigas las 4 mejoras en el santuarion arcano y tiras a tier 3 para sacar el paladin+ algun caballero.
El chiste es tankear con mk+rasos+paladin y caballeros en tier 3 mientras los sacerdotes curan y las hechiceras hacen sus conjuros de polimorfismo y ralentizar.
Funciona genial contra orco y undead, que simplemente no tienen nada que hacer para dispelear la magia y se la comen doblada.

Estas son las mas basicas y mas usadas por los humanos, asi como las que mas porcentaje de exito tienen, exiten otras como el mass grifos o el mass tankes, pero solo se pueden hacer en contados mapas y contra determinadas razas, y aun asi son muy arriesgadas.
tio muchas gracias voy a hacerme una chuleta mientras juego.
no se si es mucho trabajo pedirte si puedes hacerme las tacticas basicas de cada raza.
mi objetivo es jugar aleatorio, ahora solo juego humanos, cuando acabe la campaña de no muertos ire tb con no muertos.

como fuerzas el tankeo? osea como atraes a los otros a tus heroes mientras dejas los rifles por detras.
Nada hombre, a ver hacerte una lista de estrategias por raza seria muy extenso, ademas no te recomiendo jugar random, si estas empezando lo que debes hacer es centrarte en una raza y empezar a practicar con ella para mejorar rapido.
Luego cuando la domines un poco puedes empezar con otra y cuando domines las 4 podras empezar a jugar random.

El tankeo lo fuerzas haciendo 2 grupos. cntrl+1 los heroes y cntrl+2 los rifles por ejemplo, dejas los rifles detras y vas focuseando a las unidades, si ves que su mele atraviesa la linea de tus heroes y intenta atacar a tus rifles simplemente micrealos hacia atras y baila con ellos, atrasalos cuando sea necesario, adelantalos cuando el se atrase... asi toda la batalla, los noobs normalmente se pierden en esta tactica y acaban perdiendolo todo persiguiendote.
hay alguna web donde se hable de estas tacticas?
http://classic.battle.net/war3/
conozco esa pero no se mete muy en profundidad

En las partidas que estoy haciendo tengo el problema de que me atacan muy rapido, y si bien repelo el ataque, tengo que meter a todos los aldeanos de milicia, y mientras me atacan no produzco nada. Luego sigo con la partida, pero todo ese tiempo que he perdido.

alguna recomendacion?
12 respuestas