EMPEZAR POR AQUI -> TUTORIAL COMPLETO DE TODO.


Hola a tod@s:

¿Que pretendo con esto? -> En un solo Post detallar a fondo todo y que no sea esto una casa de Put...

Por favor moderadores respetarlo y ponerle una chincheta para que no se pierda entre tantos Posts, que prometo dejar esto niquelado.

Bueno aquí tenéis mi gran parrafada leeros todo y os vais a enterar de todo lo que concierne a la ps3.

Empecemos con un poco de historia

¿COMO EMPEZO TODO?

Geogot (George Hotz) desarrollo a traves de Linux (otherOs -> Sistema que luego capo Sony) un exploit para liberar la ps3.

Este nunca llego a ver la luz.

Con el tiempo el equipo Ps-Jailbreak desarrollo un dispositivo usb (Dongle) con el que podíamos poner la Ps3 en modo Debug y con ello cargar aplicaciones y juegos sin firmar (vamos que la consola no verificaba si eran oficiales de sony).

Esto solo funcionaba en consolas con el firmware 3.41.

Al tiempo sony saco la actualización de firmware 3.42 (para tratar de acabar con los dispositivos Usb)y luego la 3.50 (quitando las opciones del Online, añadiendo la funcion para ver peliculas 3d, y sacando juegos que solo funcionaban en esta versión o superiores (Need For Speed –Hot Pursuit y el archiconocido Gt5).

Más tarde el equipo del Fail OverFlow consiguió sacar las claves maestras con las que sony firmaba sus aplicaciones, y publicaron la forma de como conseguir las claves maestras, con ello la ps3 quedaba completamente desvirgada.
Con todo ello empezaron a salir los Custom Firmware (CFW).

¿¿QUE ES EL FIRMWARE Y QUE ES UN CUSTOM FIRMWARE??

Bien una descripción rápida de firmware, diremos que es el sistema operativo de la consola (como en un ordenador es Windows, Linux, etc.).
Es la plataforma que necesita la consola o el ordenador para empezar a trabajar, ya que sin él no podríamos hacer nada.
Bueno ya que os he descrito lo que es un firmware, pasare ahora a decir lo que es un Custom Firmware.
Un Custom Firmware es la modificación del firmware oficial de sony, creada por un maestro de la programación y que consigue dejar a la consola en un estado que nos permite meter en la consola lo que queramos.

¿QUE ES EL DOWNGRADE?

El Downgrade es un sistema que nos permite bajar de firmware (Un Ejemplo seria pasar del firmware 3.50 al 3.41).
Para este método nos hacen falta los Dongles Usb modificados y la actualización correspondiente.
OJO este método es muy peligroso, así que os recomiendo informaros bien por internet (foros) antes de hacer nada, o correréis el riesgo de cargaros la consola y tener un bonito pisapapeles.

BUENO APARTIR DE AHORA DEJAMOS LA HISTORIA Y VAMOS A CENTRARNOS EN LO QUE REALMENTE INTERESA

¿QUE PODEMOS HACER CON NUESTRA CONSOLA?

Bueno hoy en día ya poca gente usa los Dongles Usb y usan los Custom Firmware (con ello evitan tener que estar conectando y desconectando el Usb).
Lo que la gente usa son los Custom Firmware, hay distintos Custom firmware (yo prefiero el de Hermes 3.41, luego explicare él porque).
Sony cada vez que sale un Custom Firmware, saca una nueva actualización y con ello nos quita el Online si no actualizamos.
Hay muchos Sceners que sacan cada 2 por 3 nuevos Custom firmware para poder llegar a usar el Online y muchos de ellos por correr se dejan cosas por hacer.
Esto se ha convertido en una carrera arriesgada, Sony actualiza y la gente saca nuevos Custom firmware sin llegar a probarlos a fondo.
Yo en lo personal, me niego a estar instalando cada 2 por 3 nuevos Custom Firmware arriesgándome a estropear mi querida consola, así que ya me he resignado a no usar el Online.
Es archiconocido el caso del pobre Wanin que trabajo desinteresadamente en un Custom Firmware que no fue probado y llego a estropear un montón de consolas, debido a un sinfín de usuarios impacientes.
Por esto mismo yo uso el firmware de Hermes (Ojo no es válido para todas las consolas, principalmente si están actualizadas con un firmware superior al 3.41), no me interesa arriesgarme con el online, hay muchos riesgos aparte de que llegue sony un día a Banear consolas (Identifican en internet tu consola y te prohíben jugar definitivamente online).
Yo en lo personal me encanta Hermes, puedo jugar a mis Backups perfectamente (por ahora me funcionan todos).
Eso si hay Backups de juegos que he tenido que parchearlos, pero esta información podéis buscarla en cualquier foro.
Pues eso es todo en mi próximo comentario en este mismo Post os comentare cómo funciona el Firmware de Hermes 3.41

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No voy a poner descripciones sobre programas ni custom firmwares (CFW), debido a que cada 2 por 3 salen nuevos custom firmware y la gente ya se encarga de crear post detallando mas afondo de lo que yo pueda decir.
Sobre aplicaciones hay un maravilloso post donde explican todo sobre -> cargadores de Backup (Juegos), Emuladores, programas de Ftp, ect.
El post es: http://www.elotrolado.net/hilo_aplicaciones-para-la-playstation-3_1488447






Por ahora eso es todo...
Buen comienzo compañero, al menos para los que estamos verdisimos en esto, y no nos atrevemos a preguntar jejejej
Una correccion mi estimado, el equipo failoverflow no publico claves, publico las formas de dar con ellas y con eso otros sceners lograron encontrarlas y publicar herramientas con estas claves para lograr lo que conocemos (de ejemplo el mismo geohot)
Muy bien explicado todo. Enhorabuena
groudon-2 escribió:Una correccion mi estimado, el equipo failoverflow no publico claves, publico las formas de dar con ellas y con eso otros sceners lograron encontrarlas y publicar herramientas con estas claves para lograr lo que conocemos (de ejemplo el mismo geohot)


Gracias por la correcion, es posible que al ser una primera version del tutorial me deje cosas en el tintero.
Asi que agradezco a todos los comentarios y criticas.
Bit_0 escribió:Mi crítica constructiva, con el buscador y más directo en este apartado, se encuentra todo lo que comentas, no obstante, lo único interesante que esperaba ver, era la manera de aprender todo de la ps3, custom, aplicaciones,... Osease todo lo que los maestros han conseguido para tooodos nosotros.Saludos [rtfm]


He añadido una coletilla al final del post donde detallo por que hay cosas que no he agregado al Post.
Aun asi gracias por los comentarios y criticas.
Dewss
Te a faltado poner antes de que sacaran la versión 3.50 sacaron la 3.42 que capaba el jailbreak.

La 3.50 llevaba la reproducción de Blueray en 3D además de el jailbreak capado, cuando consiguieron hacer downgrade a la 3.41 con esta versión Sony saco la 3.55 que solucionaba lo de el downgrade y no hace falta decir que para estar conectado a la PSN o jugar online siempre hay que estar en la ultima versión amenos que uses algún método para acceder.
dark_grader está baneado por "clon de troll"
jesus1o1 escribió:Te a faltado poner antes de que sacaran la versión 3.50 sacaron la 3.42 que capaba el jailbreak.

La 3.50 llevaba la reproducción de Blueray en 3D además de el jailbreak capado, cuando consiguieron hacer downgrade a la 3.41 con esta versión Sony saco la 3.55 que solucionaba lo de el downgrade y no hace falta decir que para estar conectado a la PSN o jugar online siempre hay que estar en la ultima versión amenos que uses algún método para acceder.

la 3.55 es downgradeable si tu consola no es 3.50 de lanzamiento.
dark_grader escribió:
jesus1o1 escribió:Te a faltado poner antes de que sacaran la versión 3.50 sacaron la 3.42 que capaba el jailbreak.

La 3.50 llevaba la reproducción de Blueray en 3D además de el jailbreak capado, cuando consiguieron hacer downgrade a la 3.41 con esta versión Sony saco la 3.55 que solucionaba lo de el downgrade y no hace falta decir que para estar conectado a la PSN o jugar online siempre hay que estar en la ultima versión amenos que uses algún método para acceder.

la 3.55 es downgradeable si tu consola no es 3.50 de lanzamiento.



Si lose que es downgradeable desde poco después de que apareciera el epic fail y hicieran unas cuantas movidas para que fuera funcional el downgrade.

Pero el propósito de la 3.55 fue solucionar el downgrade aunque a fecha de hoy se pueda downgradear xD.
jesus1o1 escribió:Te a faltado poner antes de que sacaran la versión 3.50 sacaron la 3.42 que capaba el jailbreak.

La 3.50 llevaba la reproducción de Blueray en 3D además de el jailbreak capado, cuando consiguieron hacer downgrade a la 3.41 con esta versión Sony saco la 3.55 que solucionaba lo de el downgrade y no hace falta decir que para estar conectado a la PSN o jugar online siempre hay que estar en la ultima versión amenos que uses algún método para acceder.


Gracias ya ha sido modificado.
10 respuestas