Empezar proyecto por la fuente...

Pues tengo en mente empezar un nuevo proyecto y lo primero que voy a comprar será la fuente y de paso la pruebo sustituyendo la NOX que tengo. quiero algo para jugar pero si nos da por ver pelis se haga el silencio, por lo que quiero:
750 W, semi fanless (o como se llame., vamos que tenga ventilador pero con poco consumo esté apagado) y sería para poner en la parte inferior de la caja, TACENS abstenerse gracias. [sati]
@anabela111023 yo te recomendaría la "Sharkoon SilentStorm COOL ZERO 750W", que encaja 100% en lo que pides. Yo tengo una montada en el equipo de mi firma y todo perfecto.

Salu2
Lo primero es saber en el proyecto en el que te vas a meter, porque los consumos de los procesadores y no te digo ya las tarjetas... telita. Y lo del ruido, si pones una de buena calidad lo tienes garantizado, Silverston es la que uso yo y no oigo absolutamente nada.
Pero lo dicho, primero planteate que quieres terminar poniendo.
Si pretendes montar un HTPC para juegos y multimedia, empezaría por exponer a qué juegos y a qué resolución y detalle, que es la tarea que más recursos necesita, y delimitaría la potencia que vamos a necesitar, tanto de GPU como de CPU.

No es cuestión de montarse un equipo con disipación semipasiva en caja cerrada tipo BeQuiet, y que estando en mitad de la partida tengamos caídas de rendimiento por temperatura.
En principio para jugar a 1080 P y el ruido jugando no me importa porque lo que tenemos ya lo hace, quiero conseguir silencio al ver peliculas nada más.
en cuanto a la gráfica las miras están un poco bajas respecto a la actualidad. Creo que una RTX 2070 me llegaría. [sati]
Bueno, lo de los watios es más con vistas al futuro...
anabela111023 escribió:Bueno, lo de los watios es más con vistas al futuro...

También, si eres manitas y no te importa perder la garantía, le puedes cambiar a cualquier fuente el ventilador, el NF-A12x25 de Noctua es una P*** maravilla, el ruido al máximo son 22db a 2000rpm, y en una fuente tienes que cargarla muchísimo para poner el ventilador al máximo, en modo normal no vas a oír absolutamente nada, y al máximo un leve zumbido.
@Masti12
Si pero como puse en el mensaje tengo una NOX (que pcbox me vendió como la última maravilla) y a pesar de que aguanta y se abrió y limpió pues creo que no merece la pena.
Sin embargo me lo apunto, gracias!
[sati]
anabela111023 escribió:@Masti12
Si pero como puse en el mensaje tengo una NOX (que pcbox me vendió como la última maravilla) y a pesar de que aguanta y se abrió y limpió pues creo que no merece la pena.
Sin embargo me lo apunto, gracias!
[sati]

Con todo el respeto a tu opinion, ten en cuenta, que da igual la fuente que tengas, el ventilador siempre vas a poder quitarlo y ponerlo en otra fuente u otro sitio, es verdad que no es barato, pero a la larga, si quieres un ordenador bueno, empieza por piezas buenas que no caduquen, como una fuente de alimentacion en condiciones o ventiladores silenciosos y con buen flujo de aire.
https://ibb.co/Pzpn48h
Mira, flujo de aire no me falta, jejeje.
Yo calzo la evga g2 de 850w es una buena fuente pero calza un ventilador mierdoso... muy ruidoso, ahi gente que se a cargado la garantía de los 10 años por meterle un ventilador noctua.

Seasonic focus o be.quiet como fuente silenciosa y de calidad

150€ Seasonic FOCUS PX-850w

150€ Be quiet! 850w Straight Power 11
@anabela111023

> Si será pasta pero tendrás fuente para intel 13, 14 y 15º generación [beer] fuentes mas que amortizadas.
uchi23a escribió:Yo calzo la evga g2 de 850w es una buena fuente pero calza un ventilador mierdoso... muy ruidoso, ahi gente que se a cargado la garantía de los 10 años por meterle un ventilador noctua.

@anabela111023

> Si será pasta pero tendrás fuente para intel 13, 14 y 15º generación [beer] fuentes mas que amortizadas.

A ver, si te compras una buena fuente no estropeas la garantía por poner el noctua, es de cajon.
Yo tengo la una Silverston, que es esa seasonic, y no se oye na
Masti12 escribió:
uchi23a escribió:Yo calzo la evga g2 de 850w es una buena fuente pero calza un ventilador mierdoso... muy ruidoso, ahi gente que se a cargado la garantía de los 10 años por meterle un ventilador noctua.

@anabela111023

A ver, si te compras una buena fuente no estropeas la garantía por poner el noctua, es de cajon.

Si abres la fuente y le cambias el ventilador, claro que pierdes la garantía compañero.

Saludos.
Tal como yo lo veo, las opciones irían algo parecido a lo siguiente:

Caja cerrada para baja sonoridad (por ejemplo, be quiet! Silent Base 802 o Fractal Design Define 7), montar un circuito para refrigeración líquida que incluya bloque para placa+CPU y bloque para gráfica, con sus buenos radiadores de 360 mm, los ventiladores al mínimo y bomba a medio gas. Esto implica ruido constante, pero de muy baja intensidad.

Caja con buena ventilación (Cougar Archon 2 Mesh o be quiet! Pure Base 500DX), ventiladores silenciosos de mucho caudal, disipador tocho de kilo y pico (con LNA si es un Noctua), y el resto con curva de ventilación de 0 rpm a menos de 50º. Implica no oír ningún ruido, salvo cuando salten los ventiladores.
javier español escribió:
Masti12 escribió:

@anabela111023

Si abres la fuente y le cambias el ventilador, claro que pierdes la garantía compañero.

Saludos.

A ver, compañero, doy a entender, que no vas a hacerlo si la fuente es buena, no seria muy inteligente, es de cajon.
Masti12 escribió:
javier español escribió:
Masti12 escribió:A ver, si te compras una buena fuente no estropeas la garantía por poner el noctua, es de cajon.

Saludos.

A ver, compañero, doy a entender, que no vas a hacerlo si la fuente es buena, no seria muy inteligente, es de cajon.

Hombre, es que las ironías, etc... por los foros son difíciles de coger a veces, tal como escribes pones que no se pierde la garantía, y claro, como no hay tonos de voz, ni nos vemos las caras, gestos, etc... pues no te entendí bien.

Saludos. [beer]
javier español escribió:
Masti12 escribió:
javier español escribió:Si abres la fuente y le cambias el ventilador, claro que pierdes la garantía compañero.

Saludos.

Hombre, es que las ironías, etc... por los foros son difíciles de coger a veces, tal como escribes pones que no se pierde la garantía, y claro, como no hay tonos de voz, ni nos vemos las caras, gestos, etc... pues no te entendí bien.

Saludos. [beer]

Releyendolo veo que lleva a esa interpretacion, pero vamos, ya se entiende...
@Masti12
que sí, que ya dije que lo tomo en cuenta.
Todas estas recomendaciones me las guardo siempre.
[sati]
¿Pero a que llamas proyecto?. ¿A montar un PC? [+risas]

Dejando las coñas, pilla una Corsair RM650 que estan bien de precio y salen muy buenas. Y para el futuro te vale para lo que sea. Quien sabe lo que necesitaras dentro de unos añetes...

Un saludo!
Claro, montar un PC
La Placa y uns SSD me lo regalan así que me falta lo demás pero en la fuente busco continuidad, por eso lo de los 750 w
19 respuestas