Empezar un bachillerato....

Hola gente.... Bueno, lo primero, gracias por leerme....

Estoy pensando seriamente en sacarme ya el bachillerato, y no puedo dejar mi trabajo, por lo tanto, necesito hacerlo a distancia. Imagino que muchos de vosotros igual lo habéis hecho así y me gustaría, que me contárais un poco, como va la historia...

Me gustaría hacer algo referente a Geografía e Historia, ya que es lo que siempre me ha gustado, sobre todo la historia... y quería saber, el número de asignaturas que se tienen y como habéis hecho para recuperar esos hábitos de estudio... He pensado y quiero hacer algo rentable con mi vida, que va siendo hora.

Tengo bastante miedo, no sé... será por la novedad, por volver a algo que no se me dio bien o no sé.. no tengo ni idea... pero la verdad que estoy acongojonadito jajaja.

Muchas gracias por las respuestas :)

Un abrazo ! [bye]
Mojolino Fino escribió:Hola gente.... Bueno, lo primero, gracias por leerme....

Estoy pensando seriamente en sacarme ya el bachillerato, y no puedo dejar mi trabajo, por lo tanto, necesito hacerlo a distancia. Imagino que muchos de vosotros igual lo habéis hecho así y me gustaría, que me contárais un poco, como va la historia...

Me gustaría hacer algo referente a Geografía e Historia, ya que es lo que siempre me ha gustado, sobre todo la historia... y quería saber, el número de asignaturas que se tienen y como habéis hecho para recuperar esos hábitos de estudio... He pensado y quiero hacer algo rentable con mi vida, que va siendo hora.

Tengo bastante miedo, no sé... será por la novedad, por volver a algo que no se me dio bien o no sé.. no tengo ni idea... pero la verdad que estoy acongojonadito jajaja.

Un abrazo ! [bye]

Hola :)

yo no sé muy bien como va el tema a distancia pero lo que si quiero darte es mi apoyo y animo porque es muy buena la idea y si lo haces por voluntad propia fenomenal :)

Has pensado si quieres luego estudiar algo? No sé pero quizás algún ciclo superior te va bien aunque todo depende que tienes pensado hacer que tampoco lo sé aunque seguramente mejorar el trabajo que tienes porque menudas horas trabajas para cobrar poco :( (Lo digo porque nos conocemos por si alguien no entiende) ;)

Por cierto, hiiiiisssstooooriiiaaaaaaaaaaaaaa ???????? [mamaaaaa]

Es la asignatura que más odiaba XD

Vivan las matemáticas y los idiomas [+risas]

Un abrazo amigo :)
PS2HACKER escribió:
Mojolino Fino escribió:Hola gente.... Bueno, lo primero, gracias por leerme....

Un abrazo ! [bye]

Hola :)

yo no sé muy bien como va el tema a distancia pero lo que si quiero darte es mi apoyo y animo porque es muy buena la idea y si lo haces por voluntad propia fenomenal :)

Has pensado si quieres luego estudiar algo? No sé pero quizás algún ciclo superior te va bien aunque todo depende que tienes pensado hacer que tampoco lo sé aunque seguramente mejorar el trabajo que tienes porque menudas horas trabajas para cobrar poco :( (Lo digo porque nos conocemos por si alguien no entiende) ;)

Por cierto, hiiiiisssstooooriiiaaaaaaaaaaaaaa ???????? [mamaaaaa]

Es la asignatura que más odiaba XD

Vivan las matemáticas y los idiomas [+risas]

Un abrazo amigo :)

De mates nada, que me las he visto mal para aprobarlas jajajaja.... Gracias PS2HACKER!!! :D:D

Nadie sabe nada, ni podría informamerme por experiencia propia o algo de eso??

Gracias...
mm.. en el bachillerato normal (vamos, no tengo ni idea del que se hace a distancia xD) .. están estas:

* Comunes
- Lengua y Literatura
- Filosofía.
- Historia de España.
- Inglés (dependerá del sitio, sé de gente que ha dado francés y alemán..)

* De modalidad (letras puras):
- Latín.
- Griego o Geografía.
- Historia del Arte

* De modalidad (en el bachiller de ciencias sociales):
- Economía o Historia del arte.
- Matemáticas aplicadas a las ciencias sociales.
- Geografía.
Junius escribió:* De modalidad (en el bachiller de ciencias sociales):
- Economía o Historia del arte.
- Matemáticas aplicadas a las ciencias sociales.
- Geografía.

Esta hice yo pero eligiendo economía [oki]
Lo recomiendo :)
Los que hacían ese bachiller, en mi insti siempre eran los raros [mad]

@Mojolino Fino, yo en tu caso haría Latín, Geo y Arte..
Junius escribió:Los que hacían ese bachiller, en mi insti siempre eran los raros [mad]

Pues debo ser la excepción XD

Por cierto, yo tuve en esa rama francés como opción.

Por cierto aquí más información http://bit.ly/9VX6v4
Junius escribió:Los que hacían ese bachiller, en mi insti siempre eran los raros [mad]

@Mojolino Fino, yo en tu caso haría Latín, Geo y Arte..

Hola Juniuss !!!!!:D Gracias por responder... Pero solo serían esas asignaturas? 3 ?¿ y en segundo año elegiría las mismas pero de segundo grado no?
Por los hábitos de estudio no te preocupes; mientras te propongas sacarlo con seriedad, lo harás. Eso si, puedes tener problemas con asignaturas como inglés si no tienes ninguna base y has olvidado lo de ESO; en tal caso necesitas una academia.
Aceskies escribió:Por los hábitos de estudio no te preocupes; mientras te propongas sacarlo con seriedad, lo harás. Eso si, puedes tener problemas con asignaturas como inglés si no tienes ninguna base y has olvidado lo de ESO; en tal caso necesitas una academia.

Pero inglés es una asignatura obligatoria?? o se puede coger como optativa?? Si la pudiera evitar... mejor que mejor..

Gracias !
mmm yo estoy igual que tu estoy buscando un bach que no tenga mates.. (las odio) por historia no hay problema me encantan y no se que bach hacer si el de sociales o el de arte (dibujar xD)

este año deje el tecnologico por falta de base.... [buuuaaaa]

que me recomendais?
sephirot99 escribió:mmm yo estoy igual que tu estoy buscando un bach que no tenga mates.. (las odio) por historia no hay problema me encantan y no se que bach hacer si el de sociales o el de arte (dibujar xD)

que me recomendais?

Lo quieres hacer a distancia también?? o prefieres en lo presencial.... A mi me gustaría hacerlo presencial, pero no puedo dejar el trabajo y si voy a clases, me quedo sin descansar y no puedo vivir jejeje. Es más fácil a distancia?? me han dicho que "puede" que sea únicamente las asignaturas básicas de lo que vayas a escoger...

Un saludo
Por experiencia de un amigo se arrepiente de no haber hecho en su momento el bachillerato presencial, ahora esta haciendo uno a distancia y dice que es mas complicado que ir a clase, ya que ahi te dan los apuntes y buscate la vida como puedas amigo, pero claro tienes el tema del trabajo que hoy por hoy no se puede dejar asi como asi, pero bueno yo te doy mis ánimos para sacartelo.
Bachillerato sin inglés ni matemáticas no son "bachillerato" (en la práctica, quiero decir).

Tenedlo en cuenta si luego queréis meteros en determinadas carreras o tenéis pensado salir al mercado laboral al acabarlo.
a ver a ver a ver xDDD Yo te he explicado 2º.. no me acordaba de que existía 1º también ¬¬ xD

en primero:
Comunes: Lengua y literatura, educación física, filosofía, inglés/el idioma que sea. (ahora creo que está también eso de ciudadanía.. =S)

De modalidad (letras puras):
- Latín I, Griego I e Historia de la música/Historia del mundo contemporáneo.

De modalidad (Ciencias sociales)
- Economía o Latín, Matemáticas aplicadas a las ciencias sociales I e Historia del mundo contemporáneo o Hª de la música

Tanto en primero como en segundo, tienes que dar 3 asignaturas de modalidad...
yo hice Latín, Griego e Historia de la música.
A distancia tiene como ventaja que puedes estudiar más a tu rollo, pero tienes que tener las cosas muy claras porque un día te lo dejas, piensas "ya estudiare mañana" y mañana estas muy cansado, al día siguiente te llama un amigo para quedar por ahí... etc...

El presencial es más jodido, pero le sacas mayor rendimiento ya que te "obligas" a ir. Solo con ir todos los días ganas un 50% de la nota.

Te recomendaría que buscaras informacion de que institutos de tu zona ofrecen bachillerato nocturno. No te lo regalaran pero tienen un horario para gente trabajadora y no seras el abuelete de la clase jejeje

Agur.
Junius escribió:Comunes: Lengua y literatura, educación física, filosofía, inglés/el idioma que sea. (ahora creo que está también eso de ciudadanía.. =S)

Eso está en la eso, te referiras a ciencias para el mundo contemporaneo supongo.
Achiss escribió:
Junius escribió:Comunes: Lengua y literatura, educación física, filosofía, inglés/el idioma que sea. (ahora creo que está también eso de ciudadanía.. =S)

Eso está en la eso, te referiras a ciencias para el mundo contemporaneo supongo.

coño, no me salía el nombre xD eso es.. ^^
Yo como nunca lo he dado... sorry [ayay]
Vale, entonces obligatorias serían 4, más la optativa que yo elija? Uff es que yo creo que soy lo más tonto que hay en el mundo vamos xD
Mojolino Fino escribió:Vale, entonces obligatorias serían 4, más la optativa que yo elija? Uff es que yo creo que soy lo más tonto que hay en el mundo vamos xD

Las comunes son 4, sí. Pero las de modalidad son 3..

Luego (de las de modalidad) en selectividad ya haces las que tú quieras ^^
Junius escribió:
Mojolino Fino escribió:Vale, entonces obligatorias serían 4, más la optativa que yo elija? Uff es que yo creo que soy lo más tonto que hay en el mundo vamos xD

Las comunes son 4, sí. Pero las de modalidad son 3..

Luego (de las de modalidad) en selectividad ya haces las que tú quieras ^^

Deluxe!!! Muchas "zankius"!!me habéis ahorrado que me coma el tarro toda la noche pensando ajajaja :D
De todos modos, pregunta en donde vayas a estudiar xD ahí ya te dirán más cosas ^^
Mojolino Fino escribió:
sephirot99 escribió:mmm yo estoy igual que tu estoy buscando un bach que no tenga mates.. (las odio) por historia no hay problema me encantan y no se que bach hacer si el de sociales o el de arte (dibujar xD)

que me recomendais?

Lo quieres hacer a distancia también?? o prefieres en lo presencial.... A mi me gustaría hacerlo presencial, pero no puedo dejar el trabajo y si voy a clases, me quedo sin descansar y no puedo vivir jejeje. Es más fácil a distancia?? me han dicho que "puede" que sea únicamente las asignaturas básicas de lo que vayas a escoger...

Un saludo

El de distancia puedes eligir las asignaturas para ir a tu ritmo que yo sepa.

saludos :)
Mojolino Fino escribió:

que me recomendais?

Un saludo

yo tengo 2 opciones tanto el presencial como el de modalidad a distancia...(incluso semipresencial) el bach que he dejado era presencial y bueno pillandome a 2 km de casa y no tener coche y tener que subir andando a las 11 de la noche (lunes a jueves, viernes a las 7) pues no me molaba mucho la verdad...

Claramente paso de las mates... en todo caso mates para la vida real o muchisimo mas sencillas que las de modalidad tecnologico y historia como ya comente me encantan (con decir que era el chico de 9 en historia xD)

en definitiva como dicen por tu cuenta el problema es de ir pasando... si eres constante pues puedes y presencial lo que te dije en mi caso la hora de finalizar me pilla muy de noche y el lado bueno pues el estar presente y lo que no sepa poder preguntar directamente...

pues eso estoy entre arte o sociales... ¿alguien que me ilumine?

alguno sabe las asignaturas del bach de arte? y el social tiene opción a pasar de las mates?
@sephirot99
Artístico:
1º :
Dibujo Artístico
Dibujo Técnico
Volumen

Dibujo Artístico
Historia del arte
Dibujo técnico

el año pasado era así, pero creo que ahora en 2º han habido algunos cambios. Por ejemplo, historia del arte ya no es obligatoria.. lo mejor siempre es que preguntéis a alguien que sepa esto seguro xD

En cuanto a ciencias sociales.. hay que dar mate xD el único en el que no tendrías que dar sería el de letras puras.
Junius escribió:@sephirot99
Artístico:
1º :
Dibujo Artístico
Dibujo Técnico
Volumen

Dibujo Artístico
Historia del arte
Dibujo técnico

el año pasado era así, pero creo que ahora en 2º han habido algunos cambios. Por ejemplo, historia del arte ya no es obligatoria.. lo mejor siempre es que preguntéis a alguien que sepa esto seguro xD

En cuanto a ciencias sociales.. hay que dar mate xD el único en el que no tendrías que dar sería el de letras puras.

I love you ;)
ohhh la pasada ^.^

thanks tio te lo agradezco!
no soy un tío }:/ jjaja xD
pero de nada ^^
Junius escribió:
Achiss escribió:

coño, no me salía el nombre xD eso es.. ^^
Yo como nunca lo he dado... sorry [ayay]

Jaja nah :p .
y aquí tienes un resumen de todas las ramas, las variacionesno deberían ser muchas entre centros, y las comunes varian entre comunidades.
http://es.wikipedia.org/wiki/Bachillerato_(Espa%C3%B1a)
Un saludo!
27 respuestas