empezaran a cobrar las llamadas perdidas?

Pues eso q me ha llegado este email y me ha dejado un pco mosca, yo creo q es un bulo pero alguien ha llamado o lo ha comprobado?
Mañana llamare x curiosidad pq la verdad es q estan no son horas de llamar ,jeje.
Asunto: Llamadas perdidas a móviles

Desgraciadamente es verídico.

Ahora, las llamadas perdidas a móviles cuestan 90 Ptas. sea cual sea la
operadora. Parece que va en serio. Yo lo he consultado en Amena y es verdad
(vaya tela) .
> Cuidado, ahora las operadoras cobran las llamadas perdidas a móviles a 90
ptas. Había oído comentar que las operadoras de telefonía iban a empezar
cobrar el INTENTO de establecimiento de llamada a móviles, es decir, si
llamas a un móvil desde donde sea, teléfono móvil, fijo o cabina y cuelgas
antes de que cojan el teléfono te cobran una tarifa fija por el uso de la
línea.
> Tristemente ayer comprobé que es cierto, al llamar desde una cabina,
colgué antes de que saltara el buzón de voz y para mi sorpresa vi como me
cobraban 90 pts, automáticamente llame a informarme a Telefónica y me
ratificaron que desde el ano 94 tienen publicado en el BOE que iban a hacer
este cobro y que lo han empezado a llevar a cabo hace unos días, también me
dijeron que lo hacen todas las operadoras, solo he comprobado que Madritel
también lo hace.
> Bueno solo os escribía para comunicaroslo y que andéis con más ojo al
intentar llamar a un móvil y pediros que divulgueis la noticia, ya que creo
que no van a hacer campana publicitaria de Navidad anunciándolo, por que
será?
Escrito originalmente por birras1000
Pues eso q me ha llegado este email y me ha dejado un pco mosca, yo creo q es un bulo pero alguien ha llamado o lo ha comprobado?
Mañana llamare x curiosidad pq la verdad es q estan no son horas de llamar ,jeje.

ummm no se yo k decirte, no t pueden cobrar por un servicio k tu no utilizas y menos cobrarte por dar un toke en el cual no has establecido conexion. Pa mi k es un bulo mas k corre por la red.

Salu2
Eso es un bulo como una casa, solo hay que ver como esta redactado, sin entrar en mucha profundidad, salta a la vista:

Habla de PTS, cuando esa moneda ya no se usa, y cuando se usaba era hace unos cuantos años, asi q o bien el texto es antiguo o lo ha redactado un cualquiera. No es un texto muy serio, lo cual demuestra que esta redactado por un tio cualquiera, del cual te puedes fiar o no, pero lo de PTS tira mucho p'atrás y si eso fuese cierto el rumor correria como la polvora y de boca en boca.
Bulo ?

No , yo desde que tengo movil , vease desde el mes de Agosto cada llamada perdida me han quitado saldo de estar con 4€ (vodafone) y hacer unas 50 perdidas a quedarme con 1€ y sin llamar(hablando) y sin hacer ningun SMS , como se explica eso ?
aver no las cobran ni creo k las cobren, Frtos tiene explicacion, se te va al pinza y te cojen, sino llama a vodafone k t estan tangando xDD
cual es el telefono de informacion de amena?
es q iba a llamar y no se cual es, x preguntar no pasa nada.
Escrito originalmente por birras1000
cual es el telefono de informacion de amena?
es q iba a llamar y no se cual es, x preguntar no pasa nada.

470. Es gratuito ( de momento... X-D)
Lo unico que estan buscando con este mensaje en cadena es que se haga precisamente lo que vais a hacer, que la gente se ponnga a llmar a sus compañias pregutnando por eso.

Pero como podeis creeros que os van a cobrar por eso, lo proximo que seria, por encender el movil o por hacer una foto con la camara digital?

Los que tienen contrato pueden ver perfectamente que eso no sucede ni sucedera en ninguna compañia, mas que nada pq no se ponen a contar los toques que das y establecer una norma para llamada perdida.

Hasta que no se descuelga no se ocupa linea definitivamente, bueno oy eso no es dedl todo cierto pq la voz es envviada en pequeñoso paquetes y entre esos maquetes entran otros, pero vamos que hasta que no se descuelga la linea de tu compañia no es ocupada y por tanto hasta entonces no te cobran
Vamos a ver, yo soy teleoperador de Amena, y os aseguro que esto un bulo como un templo, menuda gilipollez, NO se cobraran las llamadas perdidas.
Bah, eso son bromas de gente aburrida. Podéis estar seguros de que eso es falso entre otras historias porque tú te compras un móvil para llamar por teléfono. Si esa llamada no ha podido efectuarse no te la pueden cobrar porque sería ilegal.
No os dejéis engañar.
Pero... alguien se cree que los mails cadena dicen algo verídico??? ein?

Saludos [bye]
Hombre, la verdad es q eso huele a hoax q tira de espaldas, pero vamos, que el profesor d redes de telecomunicación nos comentó el año pasado que las compañías querían empezar a cobrar por las llamadas perdidas, pq estaríamos utilizando su red y no estaríamos pagando. Eso se supone que no lo harían en la red fija pq la infraestructura está amortizada desde hace muchos años, pero en las redes móviles, q están en constante expansión y les genera a ellos pérdidas de dinero por mantenimiento de las antenas, repetidores y radioenlaces funcionando, su postura es que creerían justo que todos contribuyeramos a pagarles el mantenimiento de esos equipos, pq al hacer perdida estamos usando la red para localizar al otro usuario, estamos reservando un canal de voz para establecer la comunicación con él y luego al final para nada, para colgar antes de establecer la comunicación. Así que eso, q será falsa la noticia, pero que sepáis que los tiros no van muy desencaminados :(
Escrito originalmente por Det_W.Somerset
Hombre, la verdad es q eso huele a hoax q tira de espaldas, pero vamos, que el profesor d redes de telecomunicación nos comentó el año pasado que las compañías querían empezar a cobrar por las llamadas perdidas, pq estaríamos utilizando su red y no estaríamos pagando. Eso se supone que no lo harían en la red fija pq la infraestructura está amortizada desde hace muchos años, pero en las redes móviles, q están en constante expansión y les genera a ellos pérdidas de dinero por mantenimiento de las antenas, repetidores y radioenlaces funcionando, su postura es que creerían justo que todos contribuyeramos a pagarles el mantenimiento de esos equipos, pq al hacer perdida estamos usando la red para localizar al otro usuario, estamos reservando un canal de voz para establecer la comunicación con él y luego al final para nada, para colgar antes de establecer la comunicación. Así que eso, q será falsa la noticia, pero que sepáis que los tiros no van muy desencaminados :(

Pues no se que decirte, pero no hay mas que ver los datos que aportan las compañias de beneficios para darse cuenta que con los moviles ganan una pasta gansa y que el mantenimiento de los equipos hoy por hoy no es problema.

No se donde lei que para telefonica en unos pocos dias con solo los sms ganaba lo suficiente para pagar a toda la plantilla un año.

Ademas es que es totalmente imposible, seria tirarse piedras sobre su propio tejado y dejar un camino ancho a la competidora que no lo hiciera, no se gastan miles de millones de euros en marketing para tirarlos en uan pijada asi.

Como decia Aristoteles las cosas no son lo que son sino lo que pueden llegar a ser, al hacer una llamada perdida puede ser una llamada fructifera, ademas incluso a veces te lo cogen, y ellos legalmente no pueden dictaminar cuando era perdida y cuando has cortado pq vieras a la persona a dosmettros y ya no te hiciera falta llamar.

Vamos que es una pijada, ademas ellas se cubren bien esas perdidas gracias a las que no lo son y su primer minuto, que no habre hecho llamadas de 30 segundos y te clavan el minuto mas el establecimiento, que en una perdida no hay, no les llegas a ocupar la linea, ademas en los moviles como sabras las lineas no son de una persona, en una linea entran muchos otros en su ancho de banda.

Bueno que me enrollo Det, a ver si nos vemos por el msn
es un bulo, ha mi me ha llegado ya el mail desmintiendolo, siempre estamos con las mismas cadenas, y aún no he encontrado nuinguna q diga la verdad,

PD: frutos solo te cobran si salta un contestador o te pillan la llamada si darse cuenta, si no no cobran nada...
Es q se cuando lo lei se lo pregunte a mi tio q hace unos años trabajaba en telefonica y me dijo q telefonica estuvo apunto de hacerlo hace unos cuantos años pero como era una medida q iba a crear mucha polemica no salio adelante.
La verdad es q seria el colmo q te cobrasen las perdidas y ya q estan q te cobrasen el tiempo q tienes el movil encendido ya q tienes la posibilidad de recibir llamadas, siempre pensando la manera de sacarlos los cuartos.
Era una cadena de esas tan creible que nada más al principio pone: "esta cadena está vigente desde 1865...blablabla"?
Es tan creíble como que en 1865 había ordenadores.

Salu2
Alëxêyëvã[bye] ein?
Pozi menuda tonteria de cadena [666]
Escrito originalmente por Sabio
Pero... alguien se cree que los mails cadena dicen algo verídico??? ein?

yo. el otro dia recibi una que hablaba sobre una niña de Honduras, que tenia una enfermedad y que si no se operaba iba a morir. Sus padres no tenian dinero para pagarle la operacion y la empresa Hoax S.A. les pagaba 50 centimos de dolar por cada mail que se reenviase.
No es un bulo, ya estan cobrando por las llamadas perdidas 50 céntimos [+furioso]
Escrito originalmente por Meryl
No es un bulo, ya estan cobrando por las llamadas perdidas 50 céntimos [+furioso]

¬_¬ a mi no me han cobrao todavia nada.¿Cual es tu compañia?

Salu2
Escrito originalmente por Meryl
Ni de count....
Hago perdidas 1000 diarias, y nada....;)
O te están estafando o nos estás estafando XDXD ;).
Es coña, pero que no las cobran...
No es un bulo, ya estan cobrando por las llamadas perdidas 50 céntimos

Una cosa es una perdida y otra que vayas a darla te salte el contestador. No te la cobran seguro. Miralo bien no vaya a ser que te esten estafando, asegurate y ve a la oficina del consumidor o algo,porque no deberian cobrarte nada, seria el colmo.
Vamos a ver, os explico y si alguien me escuha pues eso que he ganado, voy a explicarlo de una manera sencilla

Telefonica, y solo telefonica, lleva ya tiempo queriendo cobrar las llamadas perdidas, a su favor alega que en ese momento le ocupamos la linea.

Bien esto no se lleva a cabo pq es totalmente falso y habria unas denuncias de la leche.

En la telefonia fija, cuyas lineas estan amortizadas hace muchos años la comunicacion punto a punto si que ocupa la linea, ellos te cobran por voz, es decir que si llamas a pepito y pepito desculega y tu no hablas te cobran igual, pq estas ocupando eas linea, la cuel nadie mas puede usar hasta que tu cuelgues.

Esa linea virtual queda a tu disposicion hagas lo que hagas con ella, hablar o tenerlo descolgado para nada.

Pues bien en la telefonia fija eso no es asi, la comunicacion es por paquetes.

Digamos que la linea de los moviles siempre esta ocupada por todaqs las comunicacioens (paquetes) de ese momento y los tuyos entran en ese gran flujo, pero tu no estas ocupando ninguna linea, es la que hay.

Bien en los paquetes de voz la comunicacion se establece a traves de una linea virtual que es respetada por todos los paquetes, para que todos lleguen en un orden, en los paquetes de datos son llevados por disntintos caminos y en el receptor son ordenados ya que pueden llegar desordenados.

Bueno pues eso es, que cuendo telefonica dice que le ocupamos la linea de los moviles eso es totalmente falso.

En fin espero haberos despejado el camino :)
Escrito originalmente por MORPHEUX
Vamos a ver, os explico y si alguien me escuha pues eso que he ganado, voy a explicarlo de una manera sencilla

Telefonica, y solo telefonica, lleva ya tiempo queriendo cobrar las llamadas perdidas, a su favor alega que en ese momento le ocupamos la linea.

Bien esto no se lleva a cabo pq es totalmente falso y habria unas denuncias de la leche.

En la telefonia fija, cuyas lineas estan amortizadas hace muchos años la comunicacion punto a punto si que ocupa la linea, ellos te cobran por voz, es decir que si llamas a pepito y pepito desculega y tu no hablas te cobran igual, pq estas ocupando eas linea, la cuel nadie mas puede usar hasta que tu cuelgues.

Esa linea virtual queda a tu disposicion hagas lo que hagas con ella, hablar o tenerlo descolgado para nada.

Pues bien en la telefonia fija eso no es asi, la comunicacion es por paquetes.

Digamos que la linea de los moviles siempre esta ocupada por todaqs las comunicacioens (paquetes) de ese momento y los tuyos entran en ese gran flujo, pero tu no estas ocupando ninguna linea, es la que hay.

Bien en los paquetes de voz la comunicacion se establece a traves de una linea virtual que es respetada por todos los paquetes, para que todos lleguen en un orden, en los paquetes de datos son llevados por disntintos caminos y en el receptor son ordenados ya que pueden llegar desordenados.

Bueno pues eso es, que cuendo telefonica dice que le ocupamos la linea de los moviles eso es totalmente falso.

En fin espero haberos despejado el camino :)

Morpheux tio, siento llevarte la contraria, pero estoy casi seguro de que en telefonía se establece un circuito virtual entre emisor y receptor tanto en la telefonía fija como en la móvil, ya que una de las principales características de la conmutación de paquetes (por ejemplo en sistemas como internet) es que la calidad de servicio es del tipo "best effort", es decir, se hace lo que se puede, y si llega mal, pues mala suerte. Esto es intolerable en telefonía, pq significaría recibir los paquetes desordenados y desincronizados con respecto a como se emitieron. De todas formas, voy a consultar mis apuntes de redes de telecomunicación y te lo confirmo, pero estoy casi seguro de que es así, nosotros veíamos la telefonía como servicio orientado a conexión por la necesidad de tiempo real que hay precisamente, y por ejemplo para la conmutación de paquetes el X.25. Así que sí, en principio desde mi punto de vista sí podrían empezar a cobrar por las llamadas perdidas, pero para que la gente no se fuera en masa a otra compañía se tendría que hacer en todas ellas a la vez, y por ello se las podría acusar de actuar como un holding (como por ejemplo las compañías petrolíferas, que sospechosamente suben la gasolina lo mismo en el mismo momento).

Enga saludos [bye]
Escrito originalmente por Det_W.Somerset

Morpheux tio, siento llevarte la contraria, pero estoy casi seguro de que en telefonía se establece un circuito virtual entre emisor y receptor tanto en la telefonía fija como en la móvil, ya que una de las principales características de la conmutación de paquetes (por ejemplo en sistemas como internet) es que la calidad de servicio es del tipo "best effort", es decir, se hace lo que se puede, y si llega mal, pues mala suerte. Esto es intolerable en telefonía, pq significaría recibir los paquetes desordenados y desincronizados con respecto a como se emitieron. De todas formas, voy a consultar mis apuntes de redes de telecomunicación y te lo confirmo, pero estoy casi seguro de que es así, nosotros veíamos la telefonía como servicio orientado a conexión por la necesidad de tiempo real que hay precisamente, y por ejemplo para la conmutación de paquetes el X.25. Así que sí, en principio desde mi punto de vista sí podrían empezar a cobrar por las llamadas perdidas, pero para que la gente no se fuera en masa a otra compañía se tendría que hacer en todas ellas a la vez, y por ello se las podría acusar de actuar como un holding (como por ejemplo las compañías petrolíferas, que sospechosamente suben la gasolina lo mismo en el mismo momento).

Enga saludos [bye]

Hola Det:

Puese yo tb voy a llevarte la contraria, jejejeje

Antes de nada tu saabes mucho mas del tema ;) pero....

A ver cuando estableces una comunicaccion movil de voz esos paquetes son llevados por un canal virtual, un unico canal que no varia para que no llegue primero el 'la' y despues el 'Ho'. Bien pero a diferencia de la telefonica fija en la que en ese canal solo puedes estar tu, en la movil no es asi, en esa canal entran los paquetes de muchas otras comunicaciones.

Es decir tu no ocupas nada pq hay mas comunicaciones a parte de tu llamada en un mismo canal virtual, la union de los distintos nodos entre si para crear ese canal no es exclusivo de la persona que llame.

Mas claro es en los mensajes de voz, los cuales no llegan por un unico canal, sino opr distintos canales llegando o pudiendo llegar los paquetes desordenados.

No se si me explico, no se mucho del tema, pero vamos esto lo he hablado con un profsor mio que es ingeniero de teleco, pero bueno no se mas que lo que me cuentan y lo qque leo, como digo no soy experto en esto :)

Saludos a tos y que paseiss una buena noche
Escrito originalmente por MORPHEUX

Hola Det:

Puese yo tb voy a llevarte la contraria, jejejeje

Antes de nada tu saabes mucho mas del tema ;) pero....

A ver cuando estableces una comunicaccion movil de voz esos paquetes son llevados por un canal virtual, un unico canal que no varia para que no llegue primero el 'la' y despues el 'Ho'. Bien pero a diferencia de la telefonica fija en la que en ese canal solo puedes estar tu, en la movil no es asi, en esa canal entran los paquetes de muchas otras comunicaciones.

Es decir tu no ocupas nada pq hay mas comunicaciones a parte de tu llamada en un mismo canal virtual, la union de los distintos nodos entre si para crear ese canal no es exclusivo de la persona que llame.

Mas claro es en los mensajes de voz, los cuales no llegan por un unico canal, sino opr distintos canales llegando o pudiendo llegar los paquetes desordenados.

No se si me explico, no se mucho del tema, pero vamos esto lo he hablado con un profsor mio que es ingeniero de teleco, pero bueno no se mas que lo que me cuentan y lo qque leo, como digo no soy experto en esto :)

Saludos a tos y que paseiss una buena noche

Bueno, pues ya me he ilustrado XD y hay cosas en las q estaba equivocado y otras en las q creo q llevo razón [sonrisa] Por partes:

Hay 2 formas de establecimiento de la comunicación: conmutación de circuitos y conmutación de paquetes. En la primera se reserva un camino para los datos que estariamos ocupando incluso cuando no transmitimos datos, y tiene una fase de establecimiento de la conexión, una fase de transferencia de datos y una fase de liberación de la conexión (este método es el que se usa en telefonía fija).
Y por otra parte, en la conmutación de paquetes tenemos 2 posibilidades:
-Datagrama, aquí cada paquete se envía por un camino distinto esperando que lleguen bien al destino, pero sin meter ningún control de errores ni sincronización, de esto hablaba cuando decía lo del servicio "best effort" ;-)
-Circuito virtual, aquí lo que haríamos sería una especie de "emulación" de una conmutación de circuitos, porque estaríamos enviando y recibiendo paquetes, pero el primer paquete de todos elije el mejor camino dependiendo de la localización del receptor, y reserva este camino estableciendo un circuito virtual por el que solamente puede ir esta comunicación. Este método tiene tb una fase de establecimiento de la conexión, una fase de transferencia y otra de liberación, al igual que la conmutación de circuitos. Es este método el que utilizan las comunicaciones móviles.
Por tanto, en las comunicaciones móviles, el primer paquete que se envía con información sobre el número que llama, etc... ya ha reservado el canal por el que van a ir el resto de los paquetes, así que estaríamos haciendo una reserva de algo que no vamos a utilizar, ahí es donde me refiero a que tendría razón telefónica pq estaríamos usando su red reservando un circuito virtual que luego vamos a liberar sin haber hecho la fase de transferencia de datos.
Y luego lo que comentas de que va más de una comunicación por ese canal, en realidad en GSM tenemos 125 canales de 200KHz multiplexados en frecuencia, y en cada uno de esos canales tenemos 8 slots en los que multiplexamos en el tiempo, en cada uno de esos 8 slots irían los datos correspondientes a un canal de la comunicación, por tanto estaríamos provocando el aumento de transferencia de estos datos espúreos que no les van a servir a nadie, pq la comunicación no se va a llevar a cabo ;-)
Pos eso, que al final lo que tenemos es q me había equivocado pq no había recordado la diferencia entre circuito virtual y conmutación de circuitos (q no se entere mi profe q me capa [buuuaaaa] X-D ) y que creo que el tema va como he explicado, además, este profe nos comentó que telefónica estaba en su perfecto derecho a pedir que pagaramos por utilizar sus infraestructuras en estos casos, otra cosa es que fuera una táctica "indigna" digamos, pq sería cobrar por primera vez por una cosa que no se ha cobrado nunca, sin que esto suponga una mejora del servicio, y más cuando ellos ganan mucha pasta con el tema.
Pos hala, no os aburro más, que paséis una feliz noche y unas felices fiestas! [oki]

Saludos [bye]
Buenas:

Pues no se pero yo debo de ser el tonto preferido de euskaltel [decaio] [decaio] [decaio] ya k en las 2 ultimas facturas tengo mas numeros reflejados con ATENCION !!!!! 0 segundos !!!! de llamada k llamadas con algo de tiempo.

No se por k pero me lleva pasando 2 meses y luego pasa lo k pasa k el mes pasado 210€ de factura y este mes 140€. K paso???? k no e podido pagar ninguna de las dos , y ahora me e kedado sin movil.

E llamado a euskaltel aver k pasa , y me dicen k me cobran por un establecimiento de llamada , en las facturas aparece llamadas de 0 seg a 10 centimos , pero hago cientos y cientos de perdidas (lo se soy un gorron y las hago pa k me llamen a mi xD) y me dicen k es por establecer una llamada k luego ya empieza a correr el tiempo y me cobran lo k me corresponde en el contrato.

Y mañana sin falta pongo una foto de las dos facturas (10 paginas cada una) opa k veais k es VERIDICO.

Lo se me estan estafando Oooh Oooh Oooh Oooh

UN SALUDO [bye]
28 respuestas