› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Asunto: Llamadas perdidas a móviles
Desgraciadamente es verídico.
Ahora, las llamadas perdidas a móviles cuestan 90 Ptas. sea cual sea la
operadora. Parece que va en serio. Yo lo he consultado en Amena y es verdad
(vaya tela) .
> Cuidado, ahora las operadoras cobran las llamadas perdidas a móviles a 90
ptas. Había oído comentar que las operadoras de telefonía iban a empezar
cobrar el INTENTO de establecimiento de llamada a móviles, es decir, si
llamas a un móvil desde donde sea, teléfono móvil, fijo o cabina y cuelgas
antes de que cojan el teléfono te cobran una tarifa fija por el uso de la
línea.
> Tristemente ayer comprobé que es cierto, al llamar desde una cabina,
colgué antes de que saltara el buzón de voz y para mi sorpresa vi como me
cobraban 90 pts, automáticamente llame a informarme a Telefónica y me
ratificaron que desde el ano 94 tienen publicado en el BOE que iban a hacer
este cobro y que lo han empezado a llevar a cabo hace unos días, también me
dijeron que lo hacen todas las operadoras, solo he comprobado que Madritel
también lo hace.
> Bueno solo os escribía para comunicaroslo y que andéis con más ojo al
intentar llamar a un móvil y pediros que divulgueis la noticia, ya que creo
que no van a hacer campana publicitaria de Navidad anunciándolo, por que
será?
Escrito originalmente por birras1000
Pues eso q me ha llegado este email y me ha dejado un pco mosca, yo creo q es un bulo pero alguien ha llamado o lo ha comprobado?
Mañana llamare x curiosidad pq la verdad es q estan no son horas de llamar ,jeje.
Escrito originalmente por birras1000
cual es el telefono de informacion de amena?
es q iba a llamar y no se cual es, x preguntar no pasa nada.
Escrito originalmente por Det_W.Somerset
Hombre, la verdad es q eso huele a hoax q tira de espaldas, pero vamos, que el profesor d redes de telecomunicación nos comentó el año pasado que las compañías querían empezar a cobrar por las llamadas perdidas, pq estaríamos utilizando su red y no estaríamos pagando. Eso se supone que no lo harían en la red fija pq la infraestructura está amortizada desde hace muchos años, pero en las redes móviles, q están en constante expansión y les genera a ellos pérdidas de dinero por mantenimiento de las antenas, repetidores y radioenlaces funcionando, su postura es que creerían justo que todos contribuyeramos a pagarles el mantenimiento de esos equipos, pq al hacer perdida estamos usando la red para localizar al otro usuario, estamos reservando un canal de voz para establecer la comunicación con él y luego al final para nada, para colgar antes de establecer la comunicación. Así que eso, q será falsa la noticia, pero que sepáis que los tiros no van muy desencaminados
Escrito originalmente por Sabio
Pero... alguien se cree que los mails cadena dicen algo verídico???
Escrito originalmente por Meryl
No es un bulo, ya estan cobrando por las llamadas perdidas 50 céntimos
Ni de count....Escrito originalmente por Meryl
Escrito originalmente por MORPHEUX
Vamos a ver, os explico y si alguien me escuha pues eso que he ganado, voy a explicarlo de una manera sencilla
Telefonica, y solo telefonica, lleva ya tiempo queriendo cobrar las llamadas perdidas, a su favor alega que en ese momento le ocupamos la linea.
Bien esto no se lleva a cabo pq es totalmente falso y habria unas denuncias de la leche.
En la telefonia fija, cuyas lineas estan amortizadas hace muchos años la comunicacion punto a punto si que ocupa la linea, ellos te cobran por voz, es decir que si llamas a pepito y pepito desculega y tu no hablas te cobran igual, pq estas ocupando eas linea, la cuel nadie mas puede usar hasta que tu cuelgues.
Esa linea virtual queda a tu disposicion hagas lo que hagas con ella, hablar o tenerlo descolgado para nada.
Pues bien en la telefonia fija eso no es asi, la comunicacion es por paquetes.
Digamos que la linea de los moviles siempre esta ocupada por todaqs las comunicacioens (paquetes) de ese momento y los tuyos entran en ese gran flujo, pero tu no estas ocupando ninguna linea, es la que hay.
Bien en los paquetes de voz la comunicacion se establece a traves de una linea virtual que es respetada por todos los paquetes, para que todos lleguen en un orden, en los paquetes de datos son llevados por disntintos caminos y en el receptor son ordenados ya que pueden llegar desordenados.
Bueno pues eso es, que cuendo telefonica dice que le ocupamos la linea de los moviles eso es totalmente falso.
En fin espero haberos despejado el camino
Escrito originalmente por Det_W.Somerset
Morpheux tio, siento llevarte la contraria, pero estoy casi seguro de que en telefonía se establece un circuito virtual entre emisor y receptor tanto en la telefonía fija como en la móvil, ya que una de las principales características de la conmutación de paquetes (por ejemplo en sistemas como internet) es que la calidad de servicio es del tipo "best effort", es decir, se hace lo que se puede, y si llega mal, pues mala suerte. Esto es intolerable en telefonía, pq significaría recibir los paquetes desordenados y desincronizados con respecto a como se emitieron. De todas formas, voy a consultar mis apuntes de redes de telecomunicación y te lo confirmo, pero estoy casi seguro de que es así, nosotros veíamos la telefonía como servicio orientado a conexión por la necesidad de tiempo real que hay precisamente, y por ejemplo para la conmutación de paquetes el X.25. Así que sí, en principio desde mi punto de vista sí podrían empezar a cobrar por las llamadas perdidas, pero para que la gente no se fuera en masa a otra compañía se tendría que hacer en todas ellas a la vez, y por ello se las podría acusar de actuar como un holding (como por ejemplo las compañías petrolíferas, que sospechosamente suben la gasolina lo mismo en el mismo momento).
Enga saludos
Escrito originalmente por MORPHEUX
Hola Det:
Puese yo tb voy a llevarte la contraria, jejejeje
Antes de nada tu saabes mucho mas del tema pero....
A ver cuando estableces una comunicaccion movil de voz esos paquetes son llevados por un canal virtual, un unico canal que no varia para que no llegue primero el 'la' y despues el 'Ho'. Bien pero a diferencia de la telefonica fija en la que en ese canal solo puedes estar tu, en la movil no es asi, en esa canal entran los paquetes de muchas otras comunicaciones.
Es decir tu no ocupas nada pq hay mas comunicaciones a parte de tu llamada en un mismo canal virtual, la union de los distintos nodos entre si para crear ese canal no es exclusivo de la persona que llame.
Mas claro es en los mensajes de voz, los cuales no llegan por un unico canal, sino opr distintos canales llegando o pudiendo llegar los paquetes desordenados.
No se si me explico, no se mucho del tema, pero vamos esto lo he hablado con un profsor mio que es ingeniero de teleco, pero bueno no se mas que lo que me cuentan y lo qque leo, como digo no soy experto en esto
Saludos a tos y que paseiss una buena noche