› Foros › Multiplataforma › General
Sueño con emuladores perfectos de NEO-GEO, Capcom CPS 1 y 2, MAME, SNES, Megadrive, PCEngine.... en una portátil.
falele182 escribió:Bien currado NEO,aunque te ha faltado hablar sobre la DS de Nintendo,de las demas hay muchas que es la primera vez que veo.
NEO escribió:GAMEBOY ADVANCE 3 (yo apuesto se que se llamará finalmente así), NINTENDO DS, PROJECT NITRO,... NINTENDO MANTIENE EL SECRETISMO
...La futura consola portatil de Nintendo, al parecer finalmente incluirá dos procesadores, un ARM9 a 67Mhz, y un ARM7 a 33Mhz, que presumiblemente podría proporcionar compatibilidad con los juegos de GameBoy Advance, además de realizar otras funciones adicionales. El dispositivo contara con 4Mbytes de RAM, así como 32K de RAM para ambos procesadores, y 656K de VRAM.
Las pantallas, pese a ser del mismo tamaño que la incluida en GameBoy Advance, tendrán una resolución mayor, 256x192 frente a los 240x160 píxeles que mostraba en LCD de GameBoy Advance, y, al menos una de estas pantallas será táctil...
JUANI RULES escribió:Muy bueno man, pero te falto que en realidad la PSP va a tener la pantalla de una Zodiac (480X320) aunque no tactil, y el procesador IMAGEON de la Zodiac
Nocrala escribió:NEO, como ha dicho melee, Nintendo dijo que la DS sería el "tercer pilar", es decir, habrá, aparte de la N5, la DS y la GBA3, de la cual no se sabe nada. Al menos eso tengo entendido
Nintendo are masters of the unexpected, which makes our DS mock-up and childish attempts to think up dual-screened games a somewhat futile exercise.
NEO escribió:N-Gage 2, Nokia trabaja en la sucesora de N-Cage.
NEO escribió:pues la N-cage 2 es la sucesora de la N-cage actual de Nokia. Pero no te esperes demasiados cambios tecnológicos.
Puf... yo sueño hace años con jugar a los RPGs de la Super Nintendo en alguna portatil... de momento sólo he podido jugar a Zelda, y no creo que Square-Enix se digne a hacer ningún port del resto (no hacen remakes, no, pero de secuelas bien que se hartan...)NEO escribió:[B]Sueño con emuladores perfectos de NEO-GEO, Capcom CPS 1 y 2, MAME, SNES, Megadrive, PCEngine.... en una portátil.
RubénGM escribió:Muy bien, pero...
Es la N-Cage una "revisión" de la N-Gage? porque ya he visto a MUCHA gente hablando de una tal N-Cage y yo me siento perdido (también la veo en el título del hilo, diós mío, estoy rodeado!!!)
Sabio escribió:no creo que Square-Enix se digne a hacer ningún port del resto (no hacen remakes, no, pero de secuelas bien que se hartan...)
Bueno, eso creo que tiene más delito, aquí me gustaría ver a los que critican a Nintendo por hacer varios ports de Super Nintendo a GBA de sus clásicos y en cambio no dicen nada cuando hacen ports de Super Nintendo a PSx... joder macho, eso tiene más delito aún...Ronbin escribió:si ke hacen remakes: todos los final fantasy (menos el 3) en psx, dragon quest 4 en psx, dragon quest 5 en ps2, ff I,II y IV en wonderswan, los 3 primeros dragon quest en gbc, seiken densentsu en gba.......
lo ke pasa es ke no los hacen donde nos gustaria, en gba. Por cierto, no hubo rumores de final fantasy 3 en gba tras la cancelacion del mismo en wonderswan????
Sabio escribió:Bueno, eso creo que tiene más delito, aquí me gustaría ver a los que critican a Nintendo por hacer varios ports de Super Nintendo a GBA de sus clásicos y en cambio no dicen nada cuando hacen ports de Super Nintendo a PSx... joder macho, eso tiene más delito aún...
Saludos
NEO escribió:PSP, EL WALKMAN DEL SIGLO XXI
Sony pretende revolucionar el sector del videojuego con la PSP, una máquina que incluso supera en algunos rasgos a su hermana de 128 bits PS2. Una CPU de 32 bits a 333 megaherzios, 32 MB de RAM -aunque en principio se pensaba lanzar con sólo 8 megas de memoria Ram, pero las presiones de os programadores y viendo que la competencia se presenta feroz decidieron ampliarla a 32- y un formato de disco óptico de 60 milímetros con 1,8 GB de capacidad diseñado para la ocasión (el UMD), son algunos de los alicientes con los que estará equipada. Sony juega además con la baza del nombre PlayStation, el cual vende por sí sólo gracias a las importantes campañas de publicidad.
En su contra tiene algunos aspectos algo graves. Para empezar el precio, un aparato de las características de la PSP sería raro que bajara de los 350/400 euros en su lanzamiento. Éste es, claro está, un problema temporal, pues con los meses el coste del producto se reducirá. Luego nos encontramos con la duración de la batería, de tres a cinco horas oficialmente, una cantidad irrisoria. Es deber de Sony mejorar este último altibajo y también el no cometer el error de lanzar un catálogo basado en conversiones de antiguos títulos de éxito de PSone. La nueva portátil de Sony tendrá una potencia entre la PSX y la actual PS2, por lo que se preveé que hayan muchas conversiones de ambas para la PSP.
ZODIAC, LA NIÑA BONITA DE TAPWAVE
Considerada por muchos la sucesora natural de la GP32, la Zodiac es básicamente un híbrido entre PDA y consola portátil. Diseñada por la compañía norteamericana Tapwave, posee sistema operativo Palm OS, un procesador a 200 megaherzios y una pantalla de grandes dimensiones. Además de reproducir archivos MP3 y vídeo, puede cargar juegos en tres dimensiones, entre los que se encuentran producciones de Activision, Midway o Atari, entre otros. El hecho de usar el SO de Palm también le permite disponer de un extenso compendio de programas shareware, freeware y amateur, así como emuladores de algunas consolas y microordenadores. Todo esto unido a que varias publicaciones la consideran uno de los productos electrónicos estrella del año, permite esperar bastante de ella.
Tapwave vende su máquina desde hace unos meses directamente desde su página web y también en algunos puntos de Estados Unidos, como San Francisco. Su difusión generalizada y posible exportación al resto de países será con toda probabilidad durante el año 2004.
GP32, ESTRENO EN EUROPA
Aunque no es exactamente una máquina nueva, ya que apareció en el mercado coreano hace dos años, se mantiene inédita en Occidente. Esta situación pronto va a cambiar, puesto que Virgin Play la distribuirá en primavera en algunos países de Europa, concretamente en Portugal, Italia y, por supuesto, España. La partida inicial será de 35000 consolas y se espera obtener un notable éxito, sobre todo viendo los dos millares de unidades vendidas en nuestro país por medio de la importación.
La GP32 dispone de un potente procesador ARM9 y 8 MB de RAM, y aunque su catálogo de juegos comerciales es muy reducido (alrededor de 30), al ser su kit de desarrollo totalmente gratis, tiene a su disposición multitud de emuladores, ports de PC y títulos amateur. Además reproduce MP3 y vídeo en formato DIVX, algo normal en la actualidad pero novedoso en su día en un aparato de sus características.
GAMETRAC, OBJETIVO DESCONOCIDO
Uno de los aparatos más raros, no tendrá la mayoría de opciones de un teléfono móvil pero podrá enviar mensajes de texto (sms), dispondrá de GPS, cámara integrada y Bluetooth, y podrá reproducir vídeos y MP3. Como videoconsola, podrá cargar juegos en tres dimensiones gracias a la tecnología Mophun.
Un diseño demasiado extravagante y un tamaño superior al de otros sistemas, unido al hecho de que no está muy claro a qué tipo de consumidores está dirigida, conlleva a dudar del éxito de la GameTrac de Tiger Telematics. Con el tiempo veremos la respuesta.
FREEON, OTRA CONSOLA COREANA
Al igual que la GP32, la plataforma FreeOn proviene de Corea del Sur. Fue presentada por primera vez en el pasado E3, incluso con varios modelos reales. Un procesador ARM7 a 72 megaherzios, 16 MB de memoria RAM, 8 MB de ROM y software SDK gratuito son sus principales características. Sus juegos vendrán en cartuchos, pero también podrán descargarse programas de la red.
Hace apenas unos meses el proyecto cambió en gran medida y se convirtió en una tecnología factible de usarse en multitud de aparatos portátiles, sobre todo teléfonos móviles. Aún así, al parecer la idea original también se mantiene y la FreeOn será una videoconsola que, según algunas fuentes, podría llegar a los Estados Unidos durante el próximo año.
NANOGEAR, LA PROGRAMACIÓN PORTÁTIL
De las manos de la gente de la Xgamestation viene la NanoGear, una plataforma dedicada en exclusiva destinada a los que quieren aprender a programar juegos. Lleva en su interior un procesador ARM7 y tiene puertos USB, de infrarrojos y uno para conectar la consola con una televisión normal y corriente. Esto añadido a la posibilidad de almacenar hasta doce juegos, la convierte en un aparato bastante interesante. El precio se desconoce de momento.
B’NGO, DESAPARECIDA SIN ENTRAR EN COMBATE
Otro híbrido de teléfono celular y plataforma de videojuegos. Presentada durante el E3 del año 2003, no se ha vuelto a saber nada de ella desde entonces. En su día se mostraron varios vídeos con juegos en funcionamiento, todos ellos en dos dimensiones y semejantes en calidad a lo ya visto en la 32 bits de Nintendo, con la que comparte el mismo procesador (un ARM7). No parece probable el lanzamiento de títulos en algún formato físico y comercial. De tamaño muy reducido, la B’ngo porta consigo la mayoría de las características de los teléfonos de última generación.
Sabrá TTPCom, su compañía creadora, en qué estado se encuentra este proyecto, el cual siendo sinceros, no mostraba nada no visto anteriormente.
GP64, TAN SÓLO RUMORES
Gran diversidad de opiniones, por un lado algunos apuntan a un proyecto de una nueva y mejorada consola de GamePark (creadora de la GP32), otros incluso apuntan a algo similar al prototipo GPI mostrado hace un tiempo y hay fuentes que sostienen que no hay intención de lanzar un nuevo aparato dadas las escuetas ventas del actual modelo.
No, si yo pienso, y pienso que es igual de empresa Nintendo que Square, pero por alguna razón hay más detractores de Nintendo que no de Square.The Cragor escribió:Por supuesto, reunir dos o tres juegos de una misma saga en un pack, añadirle fmvs y venderlos a mitad de precio (o meter uno solo y una demo y venderlo a precio de risa) es exactamente lo mismo que pillar un pack, dividirlo en juegos individuales y venderlo a precio de juego nuevo. Amos, exactamente lo mismo y con más delito, ande va a parar...
Por dios, informaos un poco antes de hablar y no lo hagáis solo de oidas ni bajo la típica máxima "si es nintendo es bueeeeeeeeeeeeno, si es sony es maaaaaaaaalo, si es ms es sataaaaaaaaaaaan" que ya huele joer. Todos tenéis cabeza y capacidad de razocinio propia como para no llevaros por las puñeteras modas, usadla, informaros, PENSAD. Que luego opináis lo contrario, genial pa eso hay varias opiniones, pero al menos argumentad las cosas.
P.D. Si, yo tembién quiero un remake del terranigma y muchos otrosXD, pero square-enix es mala y no nos lo da:_
Fitti escribió:
NEO, te costaba mucho haber puesto la fuente en vez de hacer ese copy & paste tan descarado?
Esa informacion esta sacada del reportaje de Yokohama para Zonadictos.
El futuro portátil
Fitti escribió:NEO, te costaba mucho haber puesto la fuente en vez de hacer ese copy & paste tan descarado?
NEO escribió:EXCLUSIVA MUNDIAL: IMAGEN DEFINITIVA DE LA NINTENDO DS