Empieza a oirse bastante...

Hola wenas, pues eso, mi ps3 empieza a oirse bastante, pero nada preocupante, es la mierda que se va acumulando en los ventiladores y por eso hace mas ruido, cuando los enciende y tal..., quisiera saber si ai alguna forma de limpiarlos que no sea muy violenta (pistola de aire directamente), y que ademas no neceite abrirla , perdiendo asi la garantia.......

Alguno que la haya limpiado y le suene menos y todo en orden???, gracias.
SI no recuerdo mal habia una combinacion de botones que la limpiaba a base de poner los ventiladores al maximo pero creo que solo era compatible con un modelo determinado de ps3.
solo es compatible con el modelo de 40 gb , pero eso es darle la jubilacion a tu play.... yo que aun no e visto "practicamente" una ps3 funcionando y estoy to el dia tokando la k e comprado con luz amarilla te puedo decir k la play solo lleva un super ventilador en la parte de abajo... las rejillas de los laterales son la salidas del disipador...

saludos!
pupila1992 escribió:pero eso es darle la jubilacion a tu play....

saludos!

Que quieres decir?, yo lo hago mas o menos cada 2 meses, Es malo hacerlo?
es muy malo hacer eso... ese metodo pone el ventilador a tope durante un minuto y medio... calentandose la placa demasiada y si aparte luego la enciendes para jugar...

yo la mia que e abierto es de el dia de lanzamiento y no tenia tanto polvo... no creo k le haga falta hacerle eso
pupila1992 escribió:es muy malo hacer eso... ese metodo pone el ventilador a tope durante un minuto y medio... calentandose la placa demasiada y si aparte luego la enciendes para jugar...

yo la mia que e abierto es de el dia de lanzamiento y no tenia tanto polvo... no creo k le haga falta hacerle eso

y alguna otra manera para limpiar una playstation 3 de 60 gb?
justo hoy he limpiado mi pc de sobremesa y mi ps3

el pc l edesmonte la tapa lateral y aspirador q te crio

la ps3 lo mismo pero sin abrir, creo mas q suficiente pasar el aspirador por las entradas y salidas de aire q tiene, al ser un disipador bastante hermoso creo q lo q mas puede achacar es la falta de flujo de aire , por eso le paso el aspirador por las zonas abiertas y como nueva.

teniendo en cuenta q la de 60gigas es mas "ruidosa" q la de 40 gigas, aparte de llevar el interior optimizado, no lleva ni el hardware para reporoducir ps2, menos usb... mas espacio mejor se refrigera ella solica xD
El sistema ese de limpiar....seguro que es para limpiar los ventiladores? Lo digo porque a lo mejor es un test de ventilador que poco tiene que ver con la limpieza.
Yo utilizo una maquina de aire comprimido para limpiar todos los aparatos electronicos, va de lujo.
Tambien venden Sprays por alguna web
natxops3 escribió:Yo utilizo una maquina de aire comprimido para limpiar todos los aparatos electronicos, va de lujo.

+1
pupila1992 escribió:es muy malo hacer eso... ese metodo pone el ventilador a tope durante un minuto y medio... calentandose la placa demasiada y si aparte luego la enciendes para jugar...

¿Me puedes contar la razón por la cual se calienta la placa? En serio, tengo curiosidad por oirla, porque no le veo ninguna relacción... En todo caso la CPU/GPU, pero ni eso, teniendo especialmente en cuenta que durante ese periodo de tiempo la consola esta en semi-invernación...
uno_ke_va escribió:

¿Me puedes contar la razón por la cual se calienta la placa? En serio, tengo curiosidad por oirla, porque no le veo ninguna relacción... En todo caso la CPU/GPU, pero ni eso, teniendo especialmente en cuenta que durante ese periodo de tiempo la consola esta en semi-invernación...

Siempre he defendido la teoria de cualquier cosa que pueda hacer un electrodoméstico, en ningún caso puede ser malo para si misma. Con lo que si hay la opción de los ventiladores, es pq no hay ningún problema en hacerlo servir. [rtfm]
en google hay un video !
GuileZ escribió:
natxops3 escribió:Yo utilizo una maquina de aire comprimido para limpiar todos los aparatos electronicos, va de lujo.

+1

+2

Saludos...

Muy facil, trabaja más. Tu piensa que por la placa circula absolutamente todo. Es como en los PC's, si abres 10 programas a la vez la ram se sobre carga, y esto conlleva el calntamiento de la placa. pues igual pasa con el micro grafica, etc...

Esto es facil de comprobar, instala el programa everest en tu PC, y abre muchas aplicaciones, verás como sube la temperatura de todso en general, incluida la placa.
kinggg escribió:Muy facil, trabaja más. Tu piensa que por la placa circula absolutamente todo. Es como en los PC's, si abres 10 programas a la vez la ram se sobre carga, y esto conlleva el calntamiento de la placa. pues igual pasa con el micro grafica, etc...

Esto es facil de comprobar, instala el programa everest en tu PC, y abre muchas aplicaciones, verás como sube la temperatura de todso en general, incluida la placa.

Muy bien, pero eso no contesta a mi pregunta. ¿Qué tiene que ver lanzar aplicaciones con hacer un fantest que se hace con la consola en estado de semi-invernación?

Donde y cuanto te costo?

gracias! XD
kinggg escribió:

Muy facil, trabaja más. Tu piensa que por la placa circula absolutamente todo. Es como en los PC's, si abres 10 programas a la vez la ram se sobre carga, y esto conlleva el calntamiento de la placa. pues igual pasa con el micro grafica, etc...

Lol.

Hazte estas preguntas:
- ¿Para que sirven ventiladores?
- ¿Que pasa si los pones a mas potencia?

Y para que lo entiendas te pongo un ejemplo :cool:
- ¿Para que sirve un coche? Para llegar de un punto a otro rapido
- ¿Que pasa si lo pones a mas potencia? Para llegar de un punto a otro mas rapido

Saludos
Tambien puedes usar una aspiradora ;)
A ver, vamos por partes..acá se están diciendo malas informaciones, es.

TOTALMENTE FALSO QUE SE AVERÍE LA CONSOLA POR ACELERAR O HACER UN FAN-TEST , trabajo con diseño electrónico y en varios diseños he tenido que usar los ventiladores con control de RPM(revoluciones por minuto) que es el del tipo que usa la PS3; como funciona?..muy simple:

El ventilador está conectado siempre a los 12 voltios , en el caso de PS3, el otro terminal el que controla la velocidad o las RMP va al sistema de control de temperatura del equipo, puede que sea la CPU o un circuito integrado que mide la temperatura interna de la placa y en ese terminal aplica un voltaje para subir o bajar esas RPM, dependiendo de la temperatura, si es muy alta sube las RPM parta intentar bajar la temperatura de la placa o baja las RPM o las mantiene si no se ha llegado a ese tope de temperatura.
Por tal razón no se está forzando la consola a nada si se hace un fan test o un speed test del ventilador, ya que los ventiladores vienen a 12V que son los que están en las fuentes internas de la consola y las RPM máximas a las que puedan funcionar no son posibles sobrepasarlas con el sistema de control que tiene la consola y más por que los ventiladores no las pueden dar, por eso tampoco se les acorta la vida útil al ventilador.

Por favor antes de dar una mala información, pregunten primero si no se está seguro.

Saludos
20 respuestas