Empieza el juício contra Seriesyonkis

https://www.elconfidencial.com/tecnolog ... s_1918842/

https://www.elespanol.com/reportajes/20 ... 349_0.html

550 millones le piden. Desproporcionado lo veo, aunque tampoco pienso que el ánimo de lucro sea aceptable, en éste caso.
por pedir pueden pedir la luna.

yo creo que habra una condena corta. al fin y al cabo hubo lucro, que es la frontera que el pirata no debe rebasar.
Condena ejemplarizante es lo que se busca para intentar quitarle las ganas al resto. No hace falta decir que el cierre de Series Yonkis no ha significado nada, seguimos teniendo las mismas facilidades para acceder a contenido en internet a través de las paginas que les sucedieron.
Hicks-81 escribió:Condena ejemplarizante es lo que se busca para intentar quitarle las ganas al resto. No hace falta decir que el cierre de Series Yonkis no ha significado nada, seguimos teniendo las mismas facilidades para acceder a contenido en internet a través de las paginas que les sucedieron.

Las webs de streaming, siempre me han parecido un truño. Y las de DD, también (y eso que comparto asíduamente, en una).
Buff no me gustaría estar en la piel de los acusados.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Pues a ver, ésto es lo de siempre.

Recuerdo la época donde hacíamos fansubs, de fans para fans. Donde compartíamos todo tipo de contenido, fuera rancios mp3 o MIDI, pelis calidad chinorri y juegos mientras esperábamos la release de turno.

En algún momento, toda ésta panda de hijos de puta, decidió pasar del P2P y de su ideología de "Todo libre, comparte." y la seguridad que eso conlleva a hacer páginas web directamente asociadas con LUCRARSE del trabajo de otros. Gentuza poniendo "Dad un gracias no cuesta nada" publicando contenido en webs que lejos de poner cierta publicidad, empezaron a poner DD bajo 4 subenlaces de mierda para racanear hasta el último centimo.

Ya se acabó lo de libre, sin ánimo de lucro y compartir. Ahora cada puta web y comunidad dedicadas a eso trabajan desinteresadamente para darle pasta al webmaster de turno. Streamings de calidad infumable en páginas llenas de mierda bajo el manto de "ej que hay que mantener la web". Cuando luego sitios como Emuparadise acaban quitándolo todo cargándose uno de los mejores repositorios de juegos de todo tipo de consolas y ya muchísima gente de hoy o generaciones futuras no podrá o ni siquiera sabrá la existencia de ciertos juegos.

Pues ésto es lo que hay, que la mayoría son una panda de sátrapas hijos de puta y si le cae la marimorena ahora es porque tenía ánimo de lucro más que demostrable. Que no podemos pedir piratería libre cuando tú compartes tu contenido bajo shorte.sv o mierdas similares, sacando encima pasta de un trabajo que no es tuyo. (¡Joder, la mayoría de veces ni siquiera lo han grabado/crackeado ellos y ni dan crédito!) Que a lo que más llegan éstos cabrones es a poner la web, a hacer resubidas o repacks y el grueso siempre recae sobre la cantidad de usuarios desinteresados que lo hacen (Hacían.) simplemente por ayudar.

Así que por mi, que se JODAN, que algunos tenemos memoria:

El periodista Ignacio Escolar apuntaba en diciembre en su blog, Escolar.net, que Series Yonkis había llegado a ingresar 300 euros diarios por pieza de publicidad. En estos momentos, tiene cinco insertas en su página, lo que generaría 45.000 euros mensuales. Sin embargo, otras fuentes del sector sugieren que los ingresos de Series Yonkis (http://www.seriesyonkis.com) son mucho más altos. En el artículo de Rolling Stone también comentan que las cuentas de Twitter de Jordi y David (bloqueadas al seguimiento público) alternan comentarios de "subdominios" o "WikiLeaks" con fotos de una vida personal salpicada por el consumo de marisco, el Moët & Chandon o los desayunos de trabajo a base de jamón ibérico recién cortado.

Los dos jóvenes empresarios han señalado a través de una nota que "han abandonado la compañía para desarrollar nuevos proyectos" sin hacer referencia a los detalles de la operación de compraventa. Fuentes cercanas a la pareja aseguran que por la operación habrían ingresado 10 millones de euros.

Casí ná el ánimo de lucro eh :-|
@ShadowCoatl

Exacto. La excusa de "pagar servidores"" siempre me ha parecido muy floja y muy manida.

Ya hay foros cómo **SPAM**, que pagan los servidores, a través de donaciones de particulares.

Ya cuando te montas una S.L, a mí la cosa me huele a chamusiquina.

Otros dicen " Hay que recuperar la inversión de luz y la compra de material"...parece que olvidan que ésto es un hobby. Con sus gastos.

PD: Ojo, una cosa. Esas fotos de comiendo marisco y jamón, son de hace la tira de años. No sabemos si siguen con el mismo ritmo de vida. Ésto también hay que decirlo.

PD2: Busca en google, sets redump. Ahí encontraras miles de juegos de diversas plataformas.
Ah sí, publiyonkis...

Cuando conviertes la distribución de material de terceros en un negocio, pues esto es lo que debería pasar.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Evidentemente, eran la mayoría rumores y es una pena que no tenga a mano los informes filtrados de wikileaks de la época, tampoco los encuentro ahora a mano alzada.

Lo más jodido de todo ésto, es que a la peña se le olvida que hicieron algo más que lucrarse con nosotros con banners y subenlaces de mierda:

Los usuarios no pagan a las webs de enlaces, pero se verán obligados a regalar algo que vale dinero: sus datos personales. Serán vendidos a empresas de márketing directo que los utilizarán para campañas publicitarias por e-mail. Por cada correo que envíe una de estas compañías, el dueño de la página de enlaces recibirá 0,024 euros, según las tarifas de la empresa líder del sector, Canalmail. Además, algún usuario pinchará en la publicidad (a menudo de ofertas de ADSL) que abunda en estas páginas. Dos vías de ingresos, pues: publicidad y bases de datos, ¿quién necesita cobrar por los contenidos?

Para entender el peso de las webs de enlaces en España hay que recurrir a sus datos de audiencia. Dos de las más populares, peliculasyonkis.com y seriesyonkis.com (ambas gestionadas por Burn Media S.L, una empresa de Madrid), suman 3,6 millones usuarios mensuales. Estos dos portales, de lo que llamaremos conglomerado yonkis.com, han crecido en un año el 57% y el 44% (según los últimos datos de NetView de Nielsen Online), informa Adrián Segovia.

Claro que no había ánimo de lucro :-| sólo fueron los contribuyentes de la mayor filtración y venta de datos personales de la historia de las web de habla hispánica. Poniendo a precio de saldo nuestros emails y a saber qué mas en manos de la peor mierda posible de la red. Ellos dijeron en su momento que la vendieron por "falta de tiempo" a Burn, claro, pobres hijos de la grandísima puta. Ellos sólo lo hacían no sólo 100% con el esfuerzo de otros sino que era sólo para los usuarios, a base de S.L. y tomando medidas legales cuando les salían """"clones"""" (Yo siempre pensé que fueron los mismos para exprimir aún más al atún.) ante la retirada de enlaces ilegales por la ley wert:

¿Aprovechar la fama?

El diario El País se ha puesto en contacto con el abogado de Burn Media que además de negar toda vinculación con la nueva web, ha apuntado que puede que alguien esté intentando aprovechar la fama que tenía SeriesYonkis. No podemos olvidar que en su mejor momento, la web llegó a tener hasta 5,5 millones de usuarios únicos y unos millonarios ingresos.

https://www.adslzone.net/2014/03/10/ser ... ar-la-ley/
ShadowCoatl escribió:Pues a ver, ésto es lo de siempre.

Recuerdo la época donde hacíamos fansubs, de fans para fans. Donde compartíamos todo tipo de contenido, fuera rancios mp3 o MIDI, pelis calidad chinorri y juegos mientras esperábamos la release de turno.

En algún momento, toda ésta panda de hijos de puta, decidió pasar del P2P y de su ideología de "Todo libre, comparte." y la seguridad que eso conlleva a hacer páginas web directamente asociadas con LUCRARSE del trabajo de otros. Gentuza poniendo "Dad un gracias no cuesta nada" publicando contenido en webs que lejos de poner cierta publicidad, empezaron a poner DD bajo 4 subenlaces de mierda para racanear hasta el último centimo.

Ya se acabó lo de libre, sin ánimo de lucro y compartir. Ahora cada puta web y comunidad dedicadas a eso trabajan desinteresadamente para darle pasta al webmaster de turno. Streamings de calidad infumable en páginas llenas de mierda bajo el manto de "ej que hay que mantener la web". Cuando luego sitios como Emuparadise acaban quitándolo todo cargándose uno de los mejores repositorios de juegos de todo tipo de consolas y ya muchísima gente de hoy o generaciones futuras no podrá o ni siquiera sabrá la existencia de ciertos juegos.

Pues ésto es lo que hay, que la mayoría son una panda de sátrapas hijos de puta y si le cae la marimorena ahora es porque tenía ánimo de lucro más que demostrable. Que no podemos pedir piratería libre cuando tú compartes tu contenido bajo shorte.sv o mierdas similares, sacando encima pasta de un trabajo que no es tuyo. (¡Joder, la mayoría de veces ni siquiera lo han grabado/crackeado ellos y ni dan crédito!) Que a lo que más llegan éstos cabrones es a poner la web, a hacer resubidas o repacks y el grueso siempre recae sobre la cantidad de usuarios desinteresados que lo hacen (Hacían.) simplemente por ayudar.

Así que por mi, que se JODAN, que algunos tenemos memoria:

El periodista Ignacio Escolar apuntaba en diciembre en su blog, Escolar.net, que Series Yonkis había llegado a ingresar 300 euros diarios por pieza de publicidad. En estos momentos, tiene cinco insertas en su página, lo que generaría 45.000 euros mensuales. Sin embargo, otras fuentes del sector sugieren que los ingresos de Series Yonkis (http://www.seriesyonkis.com) son mucho más altos. En el artículo de Rolling Stone también comentan que las cuentas de Twitter de Jordi y David (bloqueadas al seguimiento público) alternan comentarios de "subdominios" o "WikiLeaks" con fotos de una vida personal salpicada por el consumo de marisco, el Moët & Chandon o los desayunos de trabajo a base de jamón ibérico recién cortado.

Los dos jóvenes empresarios han señalado a través de una nota que "han abandonado la compañía para desarrollar nuevos proyectos" sin hacer referencia a los detalles de la operación de compraventa. Fuentes cercanas a la pareja aseguran que por la operación habrían ingresado 10 millones de euros.

Casí ná el ánimo de lucro eh :-|

Joer, imposible decirlo mejor. Lo suscribo punto por punto.
Buen servicio me dieron, pero tambien bien pagado por insufribles capchas y enlaces dentro de enlaces, algun virus se me colo por su culpa...

Si no hubiese animo de lucro tendrian mi apoyo, pero la pasta que se levantaron por la cara no es poca, sin declarar ni leches. Ajo y agua es lo que toca.
@ShadowCoatl

https://www.20minutos.es/noticia/360960 ... arios-web/

El creador de 'seriesyonkis' descarga la responsabilidad en los internautas

Ha declarado que él sólo se ocupaba de los aspectos técnicos y que no colgó nunca enlace alguno hacia películas protegidas por la propiedad intelectual.

Los compradores de la web han responsabilizado del contenido de la página a los usuarios.

Claro. Esos malvados usuarios, que subían enlaces a mi web, sin que yo pudiera hacer nada.
45.000€ mensuales o mas? Joder tanto da la publicidad de una web?
@baronluigi

Supongo que la publicidad que iba a parar a estos enlaces también la pusieron los usuarios con toda malicia ya de paso [carcajad]
Pues es lo que hay. Te lucras, lo pagas.
baronluigi escribió:@ShadowCoatl

https://www.20minutos.es/noticia/360960 ... arios-web/

El creador de 'seriesyonkis' descarga la responsabilidad en los internautas

Ha declarado que él sólo se ocupaba de los aspectos técnicos y que no colgó nunca enlace alguno hacia películas protegidas por la propiedad intelectual.

Los compradores de la web han responsabilizado del contenido de la página a los usuarios.

Claro. Esos malvados usuarios, que subían enlaces a mi web, sin que yo pudiera hacer nada.

ahora si que deseo que les caiga un buen puro.
Fue una buena página eso lo sabemos todos pero rebasaron la línea de la codicia de ser compartir y gratis a ganar un dineral con el trabajo de terceros, pena no me dan.
aka_psp escribió:@baronluigi

Supongo que la publicidad que iba a parar a estos enlaces también la pusieron los usuarios con toda malicia ya de paso [carcajad]

Y seguro que agitaba el brazo, al grito de "vándalos".

Y la cosa sigue

https://www.elespanol.com/reportajes/20 ... 933_0.html

La chulería de Alberto, el 'genio' de SeriesYonkis ante el fiscal: "No soy muy cinéfilo"

Aunque es cierto que el Espanol es una web muy sensacionalista.
dj_king232 escribió:

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] la mare que te pario
baronluigi escribió:https://www.elconfidencial.com/tecnologia/2019-06-21/absueltos-los-padres-de-seriesyonkis-en-el-macrojuicio-que-les-pedia-500-millones_2082805/

Han sido absueltos.

La verdad es que está no me la esperaba XD XD
Joder, eso si que no me lo esperaba [+risas]
Estos nada y la gente que baja una peli de mala muerte a pagar 500 pavos por peli, el mundo se va a la mierda
Tzopo escribió:Joder, eso si que no me lo esperaba [+risas]
Estos nada y la gente que baja una peli de mala muerte a pagar 500 pavos por peli, el mundo se va a la mierda

¿Conoces a alguien que haya pagado 500€ por peli descargada?
matranco escribió:
Tzopo escribió:Joder, eso si que no me lo esperaba [+risas]

¿Conoces a alguien que haya pagado 500€ por peli descargada?

https://www.elgrupoinformatico.com/amp/condenado-una-multa-por-descargar-una-pelicula-pirata-espana-t41195.html

Y esto ha desencadenado en cartas extorsionadoras, de las cuales tenemos un hilo precioso.

https://www.elotrolado.net/hilo_carta-pidiendo-dinero-por-descargar-una-serie_2331025
A mi tambien me sorprende la sentencia, esta gente se lucro de un trafico que todos sabemos que generaba.
Me gustaría saber el porqué de que hayan salido de rositas. Esto no se lo esperaba nadie :-?
aun asi.... con lucro y todo... ¿500 millones? veo que las cuentas de la lechera siguen funcionando para lo que interesa [qmparto]

edit. los han absuelto por esto:

No se puede juzgar el pasado con ojos del presente. Proveer enlaces antes de la reforma del Código Penal de julio de 2015 era completamente legal. Mi cliente vendió su web en el 2010 y, posteriormente, se cerró en marzo de 2014. Si la web hubiera seguido abierta en julio de 2015, tras la reforma del Código Penal, habría sido delito. No es el caso",

reformaron en 2015 para empurar a las paginas proveedoras de enlaces (y esto ha derivado en cientos de cierres voluntarios o forzados y bloqueos).
27 respuestas