Es curioso que siempre que se habla de GoG alguien pregunta si estos juegos valen para Steam, aunque comprendo que Steam es la plataforma digital de juegos por excelencia y yo no suelo comprar fuera de ahí (salvo ofertas puntuales en otras webs) con GoG veo necesario hacer una excepción sí o sí.
Primero, es la tienda online de Cd Projekt (Witcher 1,2,3 y detractores del DRM) por lo que todos sus juegos son completamente libres de DRM, en ese aspecto se merecen mi apoyo. En la mayoría de los casos es tan sencillo como bajarse un exe e instalar. Ese exe lo puedes bajar desde cualquier PC o si lo llevas en un pendrive puedes instalarlo donde quieras las veces que quieras. Los juegos no requieren ningún tipo de activación, ni serials ni nada, simplemente hacer clic en Download e Instalar, así de simple. Todos los juegos incluyen manual y diversos extras (banda sonora, atworks, avatares para el foro), lo cual es de agradecer ya que muchas veces se trata de juegos antiguos con interfaces no tan visuales como ahora y de mecánicas complejas (véase Sid Meier's Alpha Centauri).
Por último y el principal motivo de que esta tienda exista y que también da lugar a su nombre (good old games) es que los juegos que venden son grandes joyas de la industria del pc de la década de los 80-90 (también hay juegos actuales), difíciles de conseguir hoy en día (ya sea de manera legal o sparrow) y además están totalmente adaptados a través de DosBox a las últimas versiones de Windows por lo que la compatibilidad está garantizada.
Yo es una tienda donde compro habitualmente y a veces no me puedo ni creer la cantidad de horas de diversión que se puede comprar con un mínimo dinero.
Resumiendo: Escépticos, no dudéis, esta tienda es la mejor en su concepto