Empieza el Steam Next Fest con demo de Metal Slug Tactics, Enotria, Wizard of Legend 2, Flintlock...

La popularidad de las demos vuelve a crecer y uno de los motivos es el Steam Next Fest, un evento que se celebra varias veces al año y permite a los jugadores probar juegos de forma gratuita. La nueva edición se ha puesto hoy en marcha, estará activa hasta el 17 de junio a las 19:00 horas y ofrece demos de cientos de juegos que llegarán durante los próximos meses. Anotar que algunas demos podrían estar disponibles durante más días. Además, a lo largo de esta semana los desarrolladores harán transmisiones en directo y participarán en chats.

Steam Next Fest dura siete días y permite probar cientos de demos jugables, así que es imposible catarlo todo. Este tipo de eventos son útiles para echarle un ojo a un juego que ya se tiene en la lista de deseados, y si sobra tiempo perderse por el catálogo de Steam en busca de un título que parezca interesante. Para los desarrolladores ofrecer una demo es trabajo adicional y expone su proyecto antes de que esté terminado, pero también es una forma de obtener feedback de la comunidad y hacer que su título se cuele en más listas de deseados.

A continuación tenéis una lista de juegos que durante el Steam Next Fest ofrecen una demo.

• Flintlock: The Siege of Dawn: un RPG de acción que bebe del soulslite.
  • Arranger: A Role-Puzzling Adventure: un juego de rompecabezas que sigue la historia de Jemma durante un viaje de autodescubrimiento.
  • Metal Slug Tactics: un juego de rol táctico tipo roguelite.
  • Sumerian Six: una aventura táctica en tiempo real en la que un comando de científicos se enfrenta a los nazis.
  • Dungeons & Degenerate Gamblers: una aventura de Blackjack estilo roguelike.
  • Kitsune Tails: un juego de plataformas en 2D inspirado en la mitología japonesa.
  • The Alters: un juego de ciencia ficción con aventura, supervivencia y construcción de bases.
  • SCHiM: un juego de rompecabezas donde hay que saltar de sombra en sombra.
  • Demonschool: un RPG táctico donde el movimiento equivale a la acción.
  • Test Drive Unlimited Solar Crown: el juego de carreras en mundo abierto viaja a Hong Kong, una isla que ha sido recreada.
  • Once Human: un juego de supervivencia en mundo abierto multijugador ambientado en un futuro posapocalíptico.
  • Tiny Glade: un juego relajante de construir castillos.
  • Lost Castle 2: un beat'em up en 2D con elementos de roguelite.
  • Duckside: como jugar a DayZ o Rust, pero siendo un pato.
  • Tails of Iron 2: Whiskers of Winter: la secuela del juego de acción y rol viaja a las gélidas tierras del norte.
  • Akimbot: un juego de plataformas, acción y aventuras.
  • ASKA: solo o en compañía, lucha para formar una tribu vikinga autónoma.
  • Cat Quest III: un RPG de acción de mundo abierto en 2.5D ambientado en un mundo fantástico de temática pirata.
  • Enotria: The Last Song: un RPG de acción estilo souls ambientado en el folclore italiano.
  • Wizard of Legend 2: la secuela del roguelite cooperativo.
  • First Dwarf: un juego de rol inmersivo y acción con elementos de construcción de bases.
  • Endzone 2: juego posapocalíptico de supervivencia y construcción de colonias.
  • Caravan SandWitch: una aventura de exploración narrativa.
  • REKA: una aprendiz de bruja empieza su camino para ser una poderosa bruja Baba Yagá.
  • Airborne Empire: un RPG de construcción de ciudades de mundo abierto.
  • Dungeons of Hinterberg: un RPG de acción, aventura y exploración en los Alpes.
  • Wild Bastards: el sucesor espiritual de Void Bastards que combina la estrategia, el shooter en primera persona y los combates tácticos.
  • SWORN: un juego cooperativo roguelike de acción para hasta 4 jugadores.
  • The Operator: un simulador inmersivo donde hay que ayudar a los agentes de campo e investigar crímenes.
  • Republic of Pirates: un juego de estrategia ambientado en la edad de oro de la piratería donde el objetivo es crear una utopía pirata.
  • Fata Deum: un juego de dioses donde además de construir asentamientos se compite contra otras deidades para obtener influencia.
  • Cataclismo: un juego de estrategia en tiempo real en el que se construyen castillos pieza a pieza y protege la humanidad contra enjambres de horrores.
Flintlock y The Operator los aconsejo. Los he jugado esta tarde y son una pasada.
Las demos se pueden jugar, o descargar por tiempo limitado?
Me he puesto el Metal Slug Tactics en la Steam Deck y resulta que no tiene soporte para mando...
Ese Metal Slug Tactics y Cat Quest 3 caen fijo.

Edito: después de meterle un rato al Metal Slug pues no me termina de convencer, lo veo un poco soso, poco animado y gráficamente me esperaba algo mejor.
Que generica descripciones de juegos parece echo sin ganas
bigsefirot escribió:Que generica descripciones de juegos parece echo sin ganas

A mi me parece perfecto, si me interesa el género ya le doy al link de steam. Yo no quiero una noticia como el quijote XD
También hay demo del remake de la aventura gráfica Riven 😍

https://store.steampowered.com/app/1712350/Riven/

Y sí, parece que son demos solo accesibles por un tiempo.

Imagen
Gracias por la new, también se agradece a Steam la iniciativa
Solo vengo a comentar el Creeper World IXE, comparado al resto de juegos de la saga, éste me ha gustado mucho, sobretodo la música.
sutalu escribió:También hay demo del remake de la aventura gráfica Riven 😍

https://store.steampowered.com/app/1712350/Riven/

Y sí, parece que son demos solo accesibles por un tiempo.

Por cierto, no requiere de mucha gráfica para lo bien que se ve. Está bastante bien optimizado. Con todo a tope, con una GTX 1080, va a 60fps sobrados. Aunque siendo una aventura gráfica reposada, aún a 30fps se jugaría bien.

Imagen
Qué tal el Metal Slug? Yo lo probaré esta noche
Gracias por las recomendaciones, dejo este Thank Goodness You're Here! también por aquí

Pues hay varias interesantes, probaré.
mogurito escribió:Ese Metal Slug Tactics y Cat Quest 3 caen fijo.

Edito: después de meterle un rato al Metal Slug pues no me termina de convencer, lo veo un poco soso, poco animado y gráficamente me esperaba algo mejor.

Hombre, dale tiempo que tan solo ha tenido 17 anios de desarrollo.... [idea]
charliechin escribió:
mogurito escribió:Ese Metal Slug Tactics y Cat Quest 3 caen fijo.

Hombre, dale tiempo que tan solo ha tenido 17 anios de desarrollo.... [idea]

Interesante comentario puesto a mala idea porque sabes que el Metal Slug Tactics lleva poco tiempo de desarrollo y además lo hace otro estudio. El desarrollo de un videojuego no empieza después de salir el último y menos aún en este caso.
El Enotria no está nada mal. Es un souls bastante majo, aunque no inventa nada. Pero se maneja bien, es bonito y entretenido. Difícil pero bien. Me gusta.

El Flintlock me ha gustado mucho. Lo que me mola es que cogen el rollo souls y le dan un ritmo más trepidante y además un estilo más a lo rpg (muchos npcs y estas cosas), y escenario parece que menos lineal a partir de cierto momento. No se limita al rollo críptico soulero sin música y con escenarios más o menos lineales, y jugabilidad más o menos pesada (en referencia al combate). Aquí meten la pistola que es una forma no solo de atacar a distancia si no también de parar ciertos ataques, además de que puedes usar el típico botón de defensa. Puedes correr y lanzarte sobre un enemigo, saltar, usar ataques especiales y a cierto animalillo que va contigo.

La verdad es que guapísimo.

El Metal Gusano: tácticas está majo. Los escenarios son muy de jugarlos como un puzzle. Son pequeños y jodidos. No puedes ir a lo loco, por tanto sí, tiene estrategia. Sueles estar siempre en desventaja numérica así que cabe pensar bien cada movimiento. Ya las primeras misiones son jodidas rollo acompañar a un NPC a la salida sin que lo pelen. O llegar a la salida rápido porque cada turno añade más enemigos. Jodidillo solo empezar.

Me ha gustado mucho la nueva propuesta de los de Void Bastards: Wild Bastards. Llevas a una peña rollo western pero galáctico. Vas por planetas y es lo típico de ir avanzando por un mapa con puntos y en cada uno hay algo: un objeto, una taverna, un sitio con enemigos. Cuando hay enemigos, apareces en un mapa no muy grande y te toca cargártelos a lo shooter, pero no a lo loco (hay que ir con cierta estrategia o táctica). Los personajes molan, los diálogos son divertidos y jugablemente es muy majo.
Cuadri escribió:Me he puesto el Metal Slug Tactics en la Steam Deck y resulta que no tiene soporte para mando...

Eso mismo me acaba de pasar a mi que lo iba a probar en la Legion go y vaya chasco. Pero bueno, se supone que sólo es la demo ya que sale en XBOX, switch, etc...
18 respuestas