Empieza la polemica... XFree 4.4

Bueno bueno bueno... ahora empieza el lio de licencias...
Os pongo los links de las"releases notes" y la pagina de las XFree
Salu2!!! :D
What about GPL-compatibility?
The 1.1 license is not GPL-compatible. To avoid new issues with application programs that may be licensed under the GPL, the 1.1 licence is not being applied to client side libraries.

Creo que no habra mucha polémica.

Salu2.Ferdy
Hmmm, ahora mismo el efecto slashdot esta haciendo mella en xfree86.org [sonrisa] [sonrisa] , de momento, imposible acceder [tomaaa]

What about GPL-compatibility?
The 1.1 license is not GPL-compatible. To avoid new issues with application programs that may be licensed under the GPL, the 1.1 licence is not being applied to client side libraries.

Me parece razonable. Quizá con esto se distribuya finalmente con las principales distros.
Yo hace una hora o así he entrado perfectamente por http://www.xfree.org.
Ademas estoy bajando los sources del mirror principal y a la velocidad de mi linea [burla2]

Saludos
Pregunta tonta: estara en el portage de gentoo???

Es que este fin de semana la hemos instalao (michi y yo) en un Pentium II a 400 que me he comprao para hacer de server, y me ha gustao bastante y pensaba usarla más a menudo. Y no se muy bien como va el tema de portage/repostorios o lo que sea...

Saludos

Editado:

Por cierto... CAGONLOSDE XFREE dijeron que iban a dar soporte para todas las Radeon (incluida las mobility) tanto 2D como 3D... y solo han dado soporte 2D!!! estamos como antes!!!! argggg!!!!
uoooo que bonicuuuuu.... me lo voy a mirar más a fondo. Uhmmm... pero mi cuestión es si da igual que no sea GNU la licencia para que aparezca en los portage... vi a mirar ;)

Gracias!!!
Escrito originalmente por Rurouni
Por cierto... CAGONLOSDE XFREE dijeron que iban a dar soporte para todas las Radeon (incluida las mobility) tanto 2D como 3D... y solo han dado soporte 2D!!! estamos como antes!!!! argggg!!!!

No desesperes, los ebuilds 4.3.99 llevaban el parche para las IGP, el problema es que estos llegaron tarde a la congelación del código para la release final. Esperemos que pongan el parche automatizado en el ebuild de la 4.4

Saludos
A ver si sucede eso...

De todas formas... aplicar los parches sería muy complicado? o con un emerge tb se podría solucionar?

Saludos!
El tema del parche es un par de líneas en el ebuild si no lo automatizan

Salu2.Ferdy
Si gentoo lo incluye en el ebuild (tal vez no en la r1, pero si en la r2, etc) seria tan facil como emerger normalmente xfree. Si no, se deberian hacer cosas mas raras. Supongo que lo mas fácil seria parar el emerge una vez se descomprimen los fuentes, aplicar los parches sobre el directorio de trabajo del ebuild y continuar la ejecucion del emerge.
Tambien se puede modificar el ebuild, aunque no es muy dificil, ya tendrias que vigilar lo que haces

Saludos
Raharu, epatch rules.

Salu2.Ferdy
11 respuestas