No te puedo decir porque aún no estoy en casa, pero PARECE (rumores, rumores) que Sony planea activar la Store el próximo día 24, pero claro, lo de siempre, colocan la noticia sin fuentes, así que hasta que no abran la boca oficialmente, la fecha prevista es el 31 de este mismo mes.
Yo tampoco he usado el Plus, pero si hay alguien que lo haya hecho y luego se haya dado de baja que nos confirme lo siguiente, que es lo que yo entendí en su momento cuando lo leí:
1 - Los avatares y temas los conservas.
2 - Cualquier cosa por la que hayas pagado aunque sea 1 céntimo, se conserva, comprado a su precio o con descuento.
3 - Juegos Gratis: ya sea prueba de juego completo, minis, psone o DLCs quedan borrados/inutilizados al acabarse la suscripción.
4 - Los trofeos conseguidos durante la suscripción del Plus del contenido del punto (3) los "pierdes" hasta que adquieras el contenido o vuelvas a darte de alta en el servicio PSN+
Aparte, por si ha generado algún tipo de duda, los 2 juegos gratis a elegir de 5 (así como los de PSP) no entran en el apartado (3) al no ser algo específico de PSN+, y esos juegos no se borran/inutilizan al acabar la suscripción. Lo que no estoy seguro es de si sólo pueden descargarse una vez o te los dan por "comprados" vía PSN.