Yo no creo que SEGA se fuese a tomar por saco por culpa de la piratería, fue porque eran unos ineptos en el campo del marketing y los negocios, cortaron por lo sano dejando de fabricar la maquina cuando estaba en todo lo alto, y si aun estuviera seguirian vendiendo consolas a puntapala aun hoy, ya que seguirian saliendo juegos, muchos de ellos buenisimos, la DC es una consola COJONUDA y la mataron los de SEGA por que les dió la gana y por algun interes que no sabemos ni sabremos.
¿Cuantas PSX/PSONE habrán "virgenes"? ¿Llegarán al 5%? no creo, y aun siguen saliendo juegos.
Y PS2 Y XBOX, ¿cuantas de éstas permanecen "virgenes"?
Solo teneis que hacer unas cuentecillas muy simples para ver que la piratería no hundió a DC. Como empresas en busca de beneficios que son NINTENDO, SONY Y MICROSOFT, ¿qué situación creeis que es mas beneficiosa?
(No son datos reales, ya que no los conozco)
SONY (PS2)
Mas de 10 millones de maquinas en el mercado, pongamos que un 80% de ellas chipeadas, y con una venta de juegos de media de 2 juegos al año por máquina (cumpleaños y navidad)
Beneficios de mas de 10 millones de maquinas y 20 millones de juegos al año.
NINTENGO (GC)
500.000 "PURISTAS" que se pillen 10 juegos al año (que por cierto ya hay que tener buen bolsillo para esto).
Beneficios de 500.000 maquinas y 5 millones de juegos.
Pues nada, sacad vuestras cuentas a ver lo jodidos que están con la piratería.
Lo que pasa es que las empresas se hacen las cuentas de que hay gente que tiene 100, 200, 300, etc. copias piratas de juegos, y dicen ¡OSTIA! ESTAMOS PERDIENDO MOGOLLON DE PASTA POR ESAS COPIAS, pero resulta que precisamente quien tiene todas esas copias ni siquiera se habría comprado la consola de no poder hacerlas.
Con esto no quiero dar a entender que fomento la pirateria y las copias ilegales, sólo quiero decir con esto que las cifras que se manejan sobre perdidad por esto son totalmente falsas y no son la causa de que se hundan las consolas.
Menudo panfleto he soltado.