Empiezan a joder en Sony Gallery

Buenaaas!!

Este es mi primer post pero creo ke debeis saberlo,os voy a explicar lo ke me ha pasado esta mañana en un Sony Gallery aki en Lerida:

Vereis a mi me regalaron una psp para mi cumpleaños (hara cosa de 15 dias) con el Metal Acid,como niño ke abre su primer caramelo se me kedo cara de tonto y lo primero ke hice fue probar el juego ya ke soy fan de toda la saga de los MGS,al encender la psp y probarla veo ke el boton de direccion hacia abajo no va tan fino como los demas bonotes...lo kual kreo ke es motivo suficiente como para ir a los 2 dias al mismo sitio a ke me la cambiaran.Bien pues se ve ke no estaba el "encargao" de las consolas y me la cambiaron sin problemas.Pero desde hace unos dias otro boton...(ahora el de direccion parriba xD) vuelve ha hacer tonterias...con lo cual he cogido mi psp y he vuelto al centro.Cual ha sido mi sorpresa ke hoy SI estaba la encargada de las consolas y lo primero ke me ha dixo cuando le he explicao lo ke pasaba es ke ellos tienen orden de Sony de no cambiar bajo ningun concepto ninguna psp...solo la cambian si tienes pixeles muertos y tienen ke ser a partir de 3 xDDDD.Yo le he dixo a la tia de wen roio ke durante el primer mes ke io sepa se hace cargo el centro de la garantia...pues segun eia la tenia ke dejar unos 15 dias pa haber si "por casualidad" me la podrian arreglar...Yo le deje caer ke no le habia echo nada raro a mi psp (ya sabemos todos de ke hablo :P) es mas...la primera vez ke fui a cambiar me la dieron con el firmware 2.50 (increible pero cierto...)pero la tia ma dixo ke no y ke no...ke solo las cambian si tienes media pantalla muerta.Conclusion:Si tienes una psp y de los 4 botones de la derecha solo te funiona el triangulo...te la vas a comer con patatas...a no ser ke pintes con rotulador mas de 3 pixeles (lo de los 3 pixeles lo siento pero me ha iegao al alma xD)

Asi esta el patio pos los magnificos y baratos Sony Gallery. [fumando]
Sony puede ser todo lo malo que quieras, pero la ley es la ley y por ley, cualquier aparato tiene garantía por dos años. Del 1º año se hace responsable la casa (SONY) y a partir del segundo año el centro (Donde sea que la hayas comprado).

Aún así, si eres menor de edad siempre pueden intentar joderte los "listillos" que hay muchos y no quieren comerse marrones de devolver y rehacer el inventario.

No te dejes comer la moral, que hable todo lo que quieras pero si no te la descambia 1º a atención al consumidor (queja o demanda) y luego al juzgado mas cercano con denuncia.
Una vez tengas la denuncias vas de nuevo al centro y la enseñas(además de denunciar por incumplimiento de la ley denuncia de paso por daños y perjuicios alegando que ha afectado a tu status social o lo que quieras).

De todas maneras siempre puedes ir a hablar con su jefe superior (siempre hay un jefe superior) y si no fuera así puedes elegir la opción "montar escenita" esta opción yo no soy nada partidario porque creo que todo en esta vida se puede solucionar sin mostrar agresividad.

No se, yo de darte un solo consejo te diria que NUNCA te RINDAS. Ellos juegan al desgaste, así que no les des ése placer.

Un saludo!
no seria el 1 año la tienda y el 2 el fabricante? xD
Te puedo asegurar que no te han tomado el pelo, tenemos aviso de sony de exactamente lo que has dicho, solo cambiarla por píxeles muertos. No obstante tu sigues en tu derecho de reclamar, pero que sepas que si de primeras no quieren en la tienda no es por chulería, son órdenes de arriba (que a mi tampoco me parecen bien).

Si viene un trabajador y te la cambia por eso, se la tiene que comer, porque sony no las va a aceptar como devolución. Así de chungo está el asunto... es todo una chapuza [bad]
:O
No me puedo creer que porque un boton no funcione bien no te la cambien...
Vamos,que si la PSP esta perfecta pero con un pixel fundido pues te la tienes que quedar(no completamente conforme,pero se puede aceptar),pero si no funciona un boton...te jodes? [agggtt]
Creo que ha sido una mala interpretacion de los empleados,un mal comunicado de los de sony,...lo que sea.

No se,yo creo que haria el amago de poner una hoja de reclamacion o lo que sea,pero me joderia tener que quedarme con una PSP con un boton jodido.Y si hay que ponerla al final se pone.

Suerte,y saludos!![bye]

P.D:
Una dudilla: la tia probo la consola,o directamente te solto eso? (esto ya es por curiosidad,mas que nada)
Guybrush escribió:Te puedo asegurar que no te han tomado el pelo, tenemos aviso de sony de exactamente lo que has dicho, solo cambiarla por píxeles muertos. No obstante tu sigues en tu derecho de reclamar, pero que sepas que si de primeras no quieren en la tienda no es por chulería, son órdenes de arriba (que a mi tampoco me parecen bien).

Si viene un trabajador y te la cambia por eso, se la tiene que comer, porque sony no las va a aceptar como devolución. Así de chungo está el asunto... es todo una chapuza [bad]

Pues yo canvie la mia 3 veces...Y podian haver sio mas ^^ Al final le dije al tio o que salia de la tienda con una k funcionase completamente sin pixels muertos ni vagos o iba a abrir yo la mitad de las psp's de la tienda ^^.

Al principio si me decia el rollo de sony pero estas en el derecho de comprarlo bien si luego se jode ya es otra historia aunk no deberia tienes garantia pero weno.

Yo al momento de la compra no iba a permitir 1 o 2 pixel's muertos...Si me salen al tiempo me lo pensaria [+risas]

Y lo de la cruzeta que valla mal ni al tiempo voy el mismo dia y me la canvian por huevos.....

Y sino pues nada te pillas la factura a consumo y pones una denuncia....Y cuando vuelvas hasta te ponen una alfombra roja en el suelo y te sakan a la dependienta tetona para alegrarte la vista [+risas]
k perrracos... aunke no me extrañaria nada k sony dijera k nain de nain.. xk se devuelven la mitad...
k haran con las k se devuelven? Oooh

no hay nada como el corteingles: oiga dependienta k la correa de la psp tiene un hilo descosido -Damela k te la cambio [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Dio_Elaclaire escribió:Buenaaas!!

Este es mi primer post pero creo ke debeis saberlo,os voy a explicar lo ke me ha pasado esta mañana en un Sony Gallery aki en Lerida:

Vereis a mi me regalaron una psp para mi cumpleaños (hara cosa de 15 dias) con el Metal Acid,como niño ke abre su primer caramelo se me kedo cara de tonto y lo primero ke hice fue probar el juego ya ke soy fan de toda la saga de los MGS,al encender la psp y probarla veo ke el boton de direccion hacia abajo no va tan fino como los demas bonotes...lo kual kreo ke es motivo suficiente como para ir a los 2 dias al mismo sitio a ke me la cambiaran.Bien pues se ve ke no estaba el "encargao" de las consolas y me la cambiaron sin problemas.Pero desde hace unos dias otro boton...(ahora el de direccion parriba xD) vuelve ha hacer tonterias...con lo cual he cogido mi psp y he vuelto al centro.Cual ha sido mi sorpresa ke hoy SI estaba la encargada de las consolas y lo primero ke me ha dixo cuando le he explicao lo ke pasaba es ke ellos tienen orden de Sony de no cambiar bajo ningun concepto ninguna psp...solo la cambian si tienes pixeles muertos y tienen ke ser a partir de 3 xDDDD.Yo le he dixo a la tia de wen roio ke durante el primer mes ke io sepa se hace cargo el centro de la garantia...pues segun eia la tenia ke dejar unos 15 dias pa haber si "por casualidad" me la podrian arreglar...Yo le deje caer ke no le habia echo nada raro a mi psp (ya sabemos todos de ke hablo :P) es mas...la primera vez ke fui a cambiar me la dieron con el firmware 2.50 (increible pero cierto...)pero la tia ma dixo ke no y ke no...ke solo las cambian si tienes media pantalla muerta.Conclusion:Si tienes una psp y de los 4 botones de la derecha solo te funiona el triangulo...te la vas a comer con patatas...a no ser ke pintes con rotulador mas de 3 pixeles (lo de los 3 pixeles lo siento pero me ha iegao al alma xD)

Asi esta el patio pos los magnificos y baratos Sony Gallery. [fumando]

Dios mio, me e quedao frito con lo que has contado.

Si sony ha dicho eso de veras, no es legal, ya que la garantia es la garantia, la consola tiene una garantia de 2 años, sino te la quiren cambiar o sony no la quiere arreglar, entonces estamos hablando de incumplimiento de la garantia por parte del fabricante, entonces se tiene que atener a las consecuencias.

Como ya te han dicho, cogeria la hoja de reclamaciones, proseguidamente me iria a consumo, luego a poner denuncia en el juzgado, luego otra vez para la tienda o centro comercial, con tu copia de la denuncia en la mano.

Entonces, si a mi se me rompe la psp a no ser que sea pixel, sony no se hace cargo¿????Jajajajajajajajajajajaja, lo que me quedaba por oir ya

Tremendo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Yo cuando compré la mia me paso algo similar y la monte el pollo. La dejé claro que si tenia pixeles muertos que la iba a devolver, y me dijo que sony habia ordenado que no se descambiara por pixeles muertos por que era normal... me quede helado y dije mil veces que por ley me la tenia que cambiar por cualquier desperfecto. Total que nos pusimos a discutir, llame a la encargada y volvi a discutir con ella y como veían que no soy tonto pues cedieron.
Al final tengo mi psp con 2 pixeles muertos en las esquinas que como solo los veo con la pantalal en negro no la descambié por miedo a que me tocara una peor jeje.

PD: De todas maneras, si mirais las instrucciones de la consola, dice algo asi como: si ecuentras puntos negros (osease pixeles muertos) es normal en las pantallas de estas caracteristicas etc... desde luego estos de sony...

Salu2
P.D: Una dudilla: la tia probo la consola,o directamente te solto eso? (esto ya es por curiosidad,mas que nada)

Me lo dijo directamente,osea primero me puso muy mala cara cuando le dije ke ya me habian cambiado la primera,segundo,la tia lo primero ke hace es cojer el telefono y con cara de mal foll... busca al responsable del cambio y le pega bronca xD y por ultimo me dice algo asi ke si mi psp solo le falla un boton y tiene 2 pixeles muertos ke me la voy a comer o en su defecto, ke la lleve con su ticket de compra ke en 15 dias "miraria" de arreglarmela pero ke no era seguro...

Asi esta el patio y asi se lo hemos contado XD

Por otra parte no creo ke por un boton de mierda haya ke poner una denuncia y tal...yo trabajo al lado de ese sony gallery y conozco a la mitad del personal...menos a la warrilla ke se encarga de las consolas ke la cambian mas amenudo k yo ke se.... lo ke si ke creo es ke por 279€ (ke es el precio sony gallery) esta puta psp tendria ke ir mas fina ke un ferrari....pero en fin...mañana ire a tocarle la moral un rato mas :Ð
Dio_Elaclaire escribió:
Me lo dijo directamente,osea primero me puso muy mala cara cuando le dije ke ya me habian cambiado la primera,segundo,la tia lo primero ke hace es cojer el telefono y con cara de mal foll... busca al responsable del cambio y le pega bronca xD y por ultimo me dice algo asi ke si mi psp solo le falla un boton y tiene 2 pixeles muertos ke me la voy a comer o en su defecto, ke la lleve con su ticket de compra ke en 15 dias "miraria" de arreglarmela pero ke no era seguro...

Asi esta el patio y asi se lo hemos contado XD

Por otra parte no creo ke por un boton de mierda haya ke poner una denuncia y tal...yo trabajo al lado de ese sony gallery y conozco a la mitad del personal...menos a la warrilla ke se encarga de las consolas ke la cambian mas amenudo k yo ke se.... lo ke si ke creo es ke por 279€ (ke es el precio sony gallery) esta puta psp tendria ke ir mas fina ke un ferrari....pero en fin...mañana ire a tocarle la moral un rato mas :Ð

279 pavos¿????¿?¿¿?¿?¿?¿?¿ Dios mio, una ambulancia, por favor, llamar al 061 que me esta dando un infarto, tio como te la compras alli??¿???¿

Si ves que una denuncia no, al menos pide la hoja de reclamaciones, o ve a su departamento de atencion al cliente y exponles el problema, yo no me quedo con una psp que esta jodida

salu2
pues eso que o por las buenas o por las malas te la tienen que descambiar :D tambien podrias acercarte a la oficina de consumo y a ver que te dicen
Yo no los pague los 279 xDD, me la regalaron :P, pero si no tengo mal entendido los sony gallery pagan al proveedor (ke supongo ke sera la propia sony) 250 por cada psp...asi pues decian al principio ke perderian 1 euro por cada venta pero se compensaria con los juegos...pero ke kieres ke te diga...yo trabajo al lao y siempre veo los mismos juegos desde el 1 de septiembre xD
Esto no tiene nada ke ver con Sony, eso eske la encargada es de Lleida, es garrula, y no se entera de nada XD
Desde luego o yo soi muy malo o vosotros muy buenos pk a mi psp no le va un boton despues de gastarme 250 € en una mierda negra del tamaño de medio libro y me dicen que no me la cambian y el cristo que puedo montar alli de aupa, acto seguido iria a ablar con el Abogado de mi padre y denuncia al canto que le planto en la cara a la dependienta 5 minutos despues...

A mi de pekeño mas de un listillo de Centro Mail me la queria meter doblada ademas de que son unos maleducados...

Desde luego la atencion al cliente por parte de estos centros da puta pena, a la hora de vendertela te la dan con una sonrisita en la cara que ahora ya tienen comision pero luego buscate tu la vida... yo solo tengo un pixel muerto y va perfecto todo...

Salu2
juangu escribió:
279 pavos¿????¿?¿¿?¿?¿?¿?¿ Dios mio, una ambulancia, por favor, llamar al 061 que me esta dando un infarto, tio como te la compras alli??¿???¿

Si, 279 € el "pack sony gallery", que incluye además del value pack, un protector para la pantalla y una funda de goma.
Pues a mi sony me dijo todo lo contrario ...

Yo compro mi psp el dia 2 de septiembre y con mi midnightclub3 el tema de las diagonales me pasa desapercibido hasta que en este foro empiezo a ver gente con lo de las crucetas chungas y tal y que le pasa a to dios y yo no iba a ser menos y tambienla tenia jodida, mi consola la compre en la Fnac y ya quedaba poco para que se cumpliera el primer mes de haberla adquirido y llame al numero de sony (que sino me equivoco lo saque del librito de la garantia) y le explique lo que sucedia y que si la llevaba a la Fnac sitio donde la habia comprado me la iban a descambiar y me dijo que sin problemas, y le dije yo, weno y si me empieza a comer la cabeza el tio de alli diciendome que son solo 2 semanas y tal que es lo tipico, y me dijo palabras textuales, "ellos con sus productos pueden hacer lo que quieran pero con los nuestros no, sony tiene un compromiso del primer mes el cambio se hace en tienda asi que no te tienen porque poner ningun problema, y si lo tienen que nos llamen" asi de claro y rotundo fue [poraki] , cuando llegue alli el tio de la Fnac lo primero que me dijo es que podia mandarla al Servicio Tecnico que entraba en garantia ... jeje fue justo lo que queria oir, le explique lo de mi llamada a sony y psp cambiada y encima se me olvido poner el cargador de bateria y el tio no se dio cuenta y ahora me juntao en mi casa con 2 cargadores de bateria jo jo jo [pos eso] .

PD.- Para mas seguridad, llama tu a sony y comentales el problema y a ver que te dicen
Están obligados a cambiarla .... Se ha hablado de esto en muchos hilos . Siempre , claro está , que esté en el periodo de prueba .

Salu2
bamos a ver eske yo flipo kon los joputas estos, mientras estes dentro del primer mes despues de la compra, tu bas ai kon tu tiket de compra y te la tienen ke cambiar por kojones tenga algun defecto o no, kiero decir ke si kieres estrenar konsola nueva antes de un ,mes lo puedes acer perfectamente le sueltas cualkier cosa ke no te ba bien y te la tienen ke cambiar, y si se ponen chulos oja de reclamacion al canto denuncia en la oficina del consumidor esa y encima ke te debuelban tu dinero, asi de klaro.
a mi una bez me paso un caso kurioso kon mi pc, se me peto el disco duro, y como lo tenia en garantia pues plle la torre y la leve a la tienda, les esplique lo que tenia y tal, y me dicen "bale perfecto te lo arreglamos pero komo tenemos mucho kurro pos tardaremos 2 semanas", pos la kosa pasan 2 semasnas boi a la tienda a ver ke pasa ke no me llaman y me sueltan ke tiene ke recibir las piezas de Barcelona (yo soy de bilbao) y digo yo "pero ke piezas si solo tienes ke cambiar el puto disco duro", pos nada ke la cosa kedo ai, pasi un mes y yo sin el ordenador, llamo otra bez y me dicen ke eske todabia o an recibido las piezas y yo cagandome en todo, pos llame a la oficina esa del consumidor les puse una denuncia y al dia siguiente me llaman ke ya esta el ordenador reparado, menudos hijoputas

pos la cosa a la que boi es ke si se te ponen chulitos solo se les tiene ke damandar ke se acojonan y ya veras ke rapido acen su trabajo

pd. perdon por el peazo ladrillo pero eske me e puesto a escribier y me e emocionado :Ð
En Lerida no existe ningun sony gallery. En Lérida tampoco (pk es una ciudad que no existe). En lleida sí que existe uno.
Mira a ver si es el mismo de Lérida ... que por lo que he visto en internet existen dos Sony Gallery .

Salu2
oscarmu escribió:En Lerida no existe ningun sony gallery. En Lérida tampoco (pk es una ciudad que no existe). En lleida sí que existe uno.

Se puede decir de las dos maneras(Discutible).Tanto Lérida como Lleida.Pero como los españoles hablamos en español pues decimos Lérida.¿OK?
me kedao flipao leyendo este hilo, tenia pensao mirarme una PSP...

pero pagar 250€ por un producto DEFECTUOSO, no gracias... [reojillo]

Encima si os toca con 2 pixeles muertos os conformais y considerais que teneis suerte? :-?

y no hablemos de las diagonales de la cruceta (ke eso si ke me a dejao acojonao), elemento indispensable para jugar!!! Como saltareis hacia delante en el Alpha 3??? [burla3]

Creo ke me esperare unos cuantos meses a ke dejen de salir defectuosas...
que lerida no existe???? mira oscarmu, igual deberias ir un poco mas trankilo cuando hablas, ya que por supuesto que se puede decir Lerida, y desde luego yo personalmente tengo muy claro que jamas llamare a lleida a lerida o a coruña a la coruña, ya que nosotros vivimos en España, y en Español se dice Lerida.
Teclis425 escribió:bamos a ver eske yo flipo kon los joputas estos, mientras estes dentro del primer mes despues de la compra, tu bas ai kon tu tiket de compra y te la tienen ke cambiar por kojones tenga algun defecto o no, kiero decir ke si kieres estrenar konsola nueva antes de un ,mes lo puedes acer perfectamente le sueltas cualkier cosa ke no te ba bien y te la tienen ke cambiar, y si se ponen chulos oja de reclamacion al canto denuncia en la oficina del consumidor esa y encima ke te debuelban tu dinero, asi de klaro.
a mi una bez me paso un caso kurioso kon mi pc, se me peto el disco duro, y como lo tenia en garantia pues plle la torre y la leve a la tienda, les esplique lo que tenia y tal, y me dicen "bale perfecto te lo arreglamos pero komo tenemos mucho kurro pos tardaremos 2 semanas", pos la kosa pasan 2 semasnas boi a la tienda a ver ke pasa ke no me llaman y me sueltan ke tiene ke recibir las piezas de Barcelona (yo soy de bilbao) y digo yo "pero ke piezas si solo tienes ke cambiar el puto disco duro", pos nada ke la cosa kedo ai, pasi un mes y yo sin el ordenador, llamo otra bez y me dicen ke eske todabia o an recibido las piezas y yo cagandome en todo, pos llame a la oficina esa del consumidor les puse una denuncia y al dia siguiente me llaman ke ya esta el ordenador reparado, menudos hijoputas

pos la cosa a la que boi es ke si se te ponen chulitos solo se les tiene ke damandar ke se acojonan y ya veras ke rapido acen su trabajo

pd. perdon por el peazo ladrillo pero eske me e puesto a escribier y me e emocionado :Ð

pos yo flipo con tus faltas de ortografía
http://www.rae.es [toctoc]
Jur...

yo "flipo" como algunos hilos acaban siendo batallas campales entre miembros o contra vendedores (insultos incluidos).

Si hay cualquier problemas con un producto y se tienen dudas sobre devoluciones, garantías, etc, acudid a la Oficina del Consumidor de vuestra localidad.

Como esto ya no va a ningún lado, y para evitar males mayores, hilo cerrado.

Un saludo.
25 respuestas