Para mi hay algún tipo de compromiso de parte de las desarrolladoras japonesas de no publicar (o publicar a destiempo) juegos en Xbox, quizá un poco por alguna gestión de Sony pero también por el nulo calado de la marca en Japón.
Ayer terminé Shadow of the Tomb Raider en One X y empecé Dragon Quest XI, uno puede decir que hay cierto desinterés de Square por publicar y hasta podemos hablar de FF Crystal Chronicles, pero olvidamos que hace dias anunciaron que FFVII, FFIX, FFX/X2, FF XII y World of Final Fantasy llegarían a Xbox por primera vez, con ese anuncio al menos lo de Crystal Chronicles lo relativizo.
Nos salimos de FF y DQ, vamos por otras franquicias? The Last Remnant aparentemente no saldrá (curioso teniendo en cuenta que su versión original terminó siendo exclusiva de 360 por problemas de desarrollo) y de Star Ocean nos olvidamos (ni Integrity and Fathtness, ni The Last Hope via retro o 4k remaster).
Hablan de todo lo que está lanzando Namco Bandai y uno mira son casi todos juegos de lucha, y aun asi no todos salen (hola Black Clover), me encantó el anuncio de Tales of Vesperia DE en la E3 de Microsoft, pero me encantaria que por lo menos llegasen Tales of Berseria y Ni no Kuni 2, que tranquilamente venderia y compraria version OneX como hice con NieR Automata.
Lamentablemente si te gustan estas "japonesadas" hay que buscar otro sistema que complemente a Xbox, salvo casos muy seguros o de muy bajo coste no veo a las empresas japonesas comprometidas sobre todo con lanzar JRPG en la consola.
Edito, que me olvidé de comentar algo: me alegró muchisimo ver YS-Origin en Xbox, ojalá mas adelante se animen a lanzar Lacrimosa of Dana en la consola, quizá para muchis sea un nombre irrelevante pero es uno de los mejores JRPG de la gen.