jordi1986 escribió:Yo lo que creo es que a los japoneses sólo hay una cosa que les guste más que joder a los americanos... el dinero. O MS ha pagado para que salgan estos juegos o tienen perspectiva de vender bastantes unidades.
Pues yo lo veo a la inversa, alguien ha tenido que poner pasta para que Nier no saliera de lanzamiento en One, lo mismo que ahora el Dragon Quest.
Las desarrolladoras japonesas como Capcom o Square llevan mucho tiempo sacando sus juegos en todos los dispositivos posibles -siempre me sorprende ver ese RE 4 a la venta que me pasé hace 15 años en ps2-
Fue un instante pero hasta sacaron gameplay de FF VII en el Nintendo Direct...
Y la razón ya la comenté el otro día, si la X tiene las mejores versiones de Kingdom Hearts 3, Nier y Dragon Quest XI, la consola no iba a vender sólo 20 unidades a la semana en Japón.
Quizá sea pensar mal y simplemente Square se lo guarda como as en la manga para maximizar beneficios, es decir, cuando el juego esté super-rentabilizado entre PS4, Switch, PC y 3ds pues lo sacan en One y aunque sea poco, se llevan mas beneficios todavía.
Pero comercialmente no tiene ningún sentido sacar el juego hasta en tostadoras, menos en One.