Es curioso ver cómo genera odio la tienda de Epic. En su plan está claro que poco a poco tienen que ir dejando de regalar juegos AAA, para acabar con indies baratos y finalmente dejar de regalar, como ha hecho Microsoft con el Gold. Pero aprovechemos mientras tanto, aún con las desventajas que todavía tiene respecto a Steam.
En mi caso apenas he comprado 4 juegos en ella.
Cuando volví al juego en PC compré el RDR2 en una oferta, y creo que en total he comprado en oferta otros 4 juegos desde que abrieron. Casi todos baratos, pero bueno, algo de dinero les he dejado. Pero en Steam, Humble Bundle y Fanatical me he dejado bastante dinero en juegos en ofertas y bundles, así que de momento algo es algo (y mejor que EA App, Ubisoft Connect o Amazon, que juraría que no les he comprado nunca nada ahí)
Y he reclamado casi todos los juegos que han regalado. Pero dicho esto, sí es cierto que la Steam Deck me ha hecho ser más receloso de comprar juegos ahí.
La cosa es que creo que seguirán aquí bastante tiempo. Tengo ganas de ver sus estadísticas este año, porque a pesar de lo que se dice por aquí han ido creciendo en ventas de juegos de terceros.
Y más curiosidad me producen dos cosas:
1ª Si seguirán mejorando el lanzador para acercarse al de Steam.
2ª Si una vez que dejen de regalar juegos siguen vendiendo cada vez más.