Elm1ster escribió:Una pregunta, qué pasaría si Steam de repente cerrase? Estarías a merced de que ellos quisieran liberar tus juegos de DRM o por el contrario perderlos para siempre? Yo lo tengo muy claro, con el formato físico el juego depende de mi y es mío para siempre, en formato digital quién sabe. Prefiero pagar más por esa tranquilidad, aparte de las ventajas obvias del formato físico.
Un Saludo.
No se sabe lo que pasaría si Steam cerrase, pero en el peor de los casos volvería a piratear todos los juegos que he comprado previamente y sin ningún remordimiento porque ya los he pagado, es una de las ventajas del PC. De todas maneras tengo una key en muchísimos juegos y en otros tantos tengo disponible la versión sin DRM también.
Tampoco voy a estar jugando al counter strike go dentro de 20 años ni al battlefield 4 ni al black ops II, así que realmente me la trae al pario. Pero plantearse el cierre de una compañía como Steam en clara expansión y crecimiento a día de hoy es como plantearse el cierre de Coca-cola o Google, es absurdo.
El formato físico no existe a partir de que ese juego necesita actualizaciones vía internet, por lo tanto tendrás un juego físico bugueado y mal optimizado que depende de una sola plataforma física para que funcione para siempre (reza que no se te rompa la consola), mientras que mis juegos funcionarán en cualquier PC, en el de hoy y en el que tenga dentro de 30 años. Yo lo tengo más claro, prefiero pagar entre 1 euro y 7 por un juego digital, a pagar entre 35 y 80 por un juego semifísico puesto en una caja de pésima calidad y una hojita de propaganda.
Por cierto, los blu-ray y los dvd's no tienen una vida indefinida, se deterioran con el paso del tiempo (a parte de que se te puede perder, rayar o que te lo roben), así que eso de que será para ti siempre no es cierto. Un saludo.