Elm1ster escribió:Una pregunta, qué pasaría si Steam de repente cerrase? Estarías a merced de que ellos quisieran liberar tus juegos de DRM o por el contrario perderlos para siempre? Yo lo tengo muy claro, con el formato físico el juego depende de mi y es mío para siempre, en formato digital quién sabe. Prefiero pagar más por esa tranquilidad, aparte de las ventajas obvias del formato físico.
Un Saludo.
¿Qué opinas del formato digital que ofrecen en sitios como GOG? Ahí de partida el juego depende sólo de ti, es tuyo para siempre, da igual si justo después de obtener el juego cierra la empresa porque ya no te une nada a ellos.
Lo tienes muy claro pero mezclas conceptos, digital y físico no tiene relación con el grado de posesión y control de uno sobre el juego.
Es más, a igualdad de condiciones y yendo por el camino de priorizar la libertad, de dar más valor al hecho de poseer el juego, diría que el digital está por encima ya que ahí ni siquiera dependes del medio, eres libre de él, no estás atado a que el disco original siga funcionando para siempre.
Scatsy escribió:Desde valve dicen que si algún dia cierran Steam harían algo para poder usar los juegos sin necesidad de Steam.
En cualquier caso, puedes jugar a todos (o casi todos) en modo offline, con lo que si descargas TODA la libreria que tengas y la guardas bien, no debería haber problema xD
Eso es lo que se dice que dicen, pero creo que nada más, simplemente es lo que se dice que dicen; daría más tranquilidad si hubiera algún escrito legal que conllevara la obligación de hacerlo. Y aunque de verdad quisieran hacerlo tampoco veo muy claro que puedan hacerlo, es decir, no sé cómo son los contratos con las empresas pero imagino que éstas algo tendrán que decir al respecto, que quizá no sólo depende de Valve el liberar un juego de su DRM.
Lo del modo offline también está lejos de funcionar como debe (al menos hasta hace unos meses, no sé si se ha modificado desde entonces). Valve asegura que la idea es que el offline funcione de forma indefinida pero también reconoce que no está funcionando así, que por un fallo en el diseño del sistema a muchos usuarios les vuelve a pedir conexión al cabo de unas pocas semanas o meses.