Eric Draven escribió:fluzo escribió:drow25 escribió:Yo ya lo dije hace un tiempo, que con los diferenciales que esta firmando la gente últimamente (y estoy bastante al corriente del tema porque estoy buscando piso), en unos años, cuando el euribor vuelva a su valor "normal" de 3-4 % o, incluso, mayor cuando haya época de bonanza económica, va a haber otro montón de desahucios...
Un montón de gente va a tener que renegociar la hipoteca con los gastos y comisiones que ello supone o se va a ir a la calle. Es que, con algunos diferenciales actuales, una hipoteca se puede ir casi al doble del importe mensual que se pague ahora...
Tiempo al tiempo...
por curiosidad...que tipo de diferenciales se ronda con las hipotecas de hoy en dia?
del 2% para arriba.
Euribor +2.
Cosa que es una bestialidad y una estafa legal, antes de la crisis y de la bajada del euribor era fácil encontrar diferenciales de 0,5 % o menos sin muchos problemas y sin apenas productos asociados, ahora es casi imposible encontrar un diferencial por debajo del 2 -2,5 % aun teniendo un montón de productos asociados en el banco (nomina, tarjeta, seguro de vida, seguro de hogar, plan de pensiones, seguro de noseque por si te quedas en paro...).
Los diferenciales actuales son la nueva estafa que sustituye a las clausulas suelo y, ademas, una trampa mortal para la gente que los firma sin tener ni puta idea de lo que son.
Firmas una hipoteca ahora y te sale una letra asumible de, por ejemplo, 450 €, pues cuando el euribor vuelva a su valor "normal" en unos años, esa letra puede subir a 750 -800 € sin demasiados problemas, entonces vendrán el no poder pagar la hipoteca, los llantos y los desahucios...