Empiezan las vacas gordas = el euribor vuelve a subir

Así es señores.

Desde principios de enero hasta hoy mediados de mes el euribor, índice que afecta el 90% de las hipotecas españolas ha sufrido un aumento de más de 0.015 puntos.

Empezó el mes con una media de 0.556 y ahora está en unos 0.57 aprox. Y sigue subiendo. Hoy han sido 0.07 puntos. Una burrada.

Salir de la crisis hará ahora que los hipotecados entren con más fuerza. Si esto sigue así reíros de las cantidades de pisos vacíos que tienen los bancos.

Empieza la lotería. Mañana se preveen nuevas subidas.
Se veía venir, estaba artificialmente bajo, de hecho mucho ha tardado.
En latinoamérica ya aprendieron que al FMI no hay que hacerle ni puto caso. A ver cuando pasa lo mismo por aquí.
Lo de que iba a subir estaba claro, lo anunciaron hace tiempo, porque había bajado mucho, menos mal que a mi me tocó la revisión el mes pasado jeje.

Por eso algo muy importante es también el diferencial que te pone el banco, estos días estoy viendo que te anuncian del BSCH una hipoteca que dicen que el interés es bajo que ponen ellos, un 1,99% .... yo hace 4 años me hice la hipoteca joven de cajamadrid y me aplican un 0,34% ....
CrazyJapan escribió:Lo de que iba a subir estaba claro, lo anunciaron hace tiempo, porque había bajado mucho, menos mal que a mi me tocó la revisión el mes pasado jeje.

Por eso algo muy importante es también el diferencial que te pone el banco, estos días estoy viendo que te anuncian del BSCH una hipoteca que dicen que el interés es bajo que ponen ellos, un 1,99% .... yo hace 4 años me hice la hipoteca joven de cajamadrid y me aplican un 0,34% ....

A mí hace poco más de un año Caja Granada quería meterme un euribor + 4%... imagina lo que les contesté... el problema es que conozco gente que aceptó dichas condiciones...
Mejor el EURIBOR que el IPC, que yo no tengo hipoteca! XD
El problema será cuando el Euribor esté en unos valores normales, las hipotecas firmadas de hoy día, se dispararán.
juanka2k escribió:
CrazyJapan escribió:Lo de que iba a subir estaba claro, lo anunciaron hace tiempo, porque había bajado mucho, menos mal que a mi me tocó la revisión el mes pasado jeje.

A mí hace poco más de un año Caja Granada quería meterme un euribor + 4%... imagina lo que les contesté... el problema es que conozco gente que aceptó dichas condiciones...

euribor + 4% es una autentica burrada, imaginate lo que tendras que pagar cuando el euribor se ponga al 3 (que se pondrá tarde o temprano) serán unos intereses de la hostia.
Precios de piso bajo, el banco lo suple con un interés alto. Se garantiza dinero durante toda la hipoteca.

Menudos ladrones.
ludop escribió:
juanka2k escribió:

euribor + 4% es una autentica burrada, imaginate lo que tendras que pagar cuando el euribor se ponga al 3 (que se pondrá tarde o temprano) serán unos intereses de la hostia.

Al 3? tu esperate que se disparen los cobetes de europa, eso se va a poner al 5 o 6.
yo menos mal firme interes fijo en 5 años al 3% y espero dejar la casa pagada en estos 5 años, dando el 10% cada año y lo que quede al final a tocateja.
tarde o temprano este dia tenia que llegar....
empieza la crisis 2.0
yo empece pagando una hipoteca 500 euros superior a lo que pago hoy en dia por la bajada del euribor,asique veremos esta vez donde donde se queda el limite [mad]

afortunadamente mantengo mi trabajo y gracias al euribor tan "bajo" los ultimos años me mantenido mas que bien.500 eurazos mas al mes dan para ahorrar y para caprichitos/caprichazos.
asi que apartir de ahora veremos como va el asunto.
por mi parte como digo,me apañare mas o menos a no ser que suba de manera exajerada,pero los que a dia de hoy ya se las ven y se las desean para pasar el mes y encima sin trabajo y con cargas familiares.....como decias,las casa que tienen ahora los bancos no sera nada comparado con lo que se viene encima.

pero como el FMI dice que vienen vacas gordas tendremos que creernoslo.no? ¬_¬
supongo que se referiria a la familia botin y demas calaña...
Yo gracias a la crisis me estoy ahorrando lo que no esta en los escritos en la hipoteca, por mi que siga la crisis unos 10 años más si eso xDDD

Los que tengan firmada una hipoteca en los ultimos años la van a flipar, pero flipar de verdad cuando suba.
Te falta un cero más en la subida... no es 0,07 si no
0,007
Subidas de 0,007 en un día para otro tampoco es tan inusual... siempre hay picos y bajadas todos los meses...

El euribor de enero del año pasado del 2013:
Imagen
Empezó con un valor de 0,543 y finalizó con 0,620... y con una media de 0,575.
Aunque subió en enero y febrero acabó el año con una media de 0,543 en diciembre...

Media mensual del 2013:
Imagen

que haya unos días de subidas... no creo que signifique mucho.
No voy a hipotecarme en la vida a no ser que gane mucha pasta. Alquilo y me evito problemas.
La moda de ser propietario se paso cuando empezo la crisis.

Un saludo
Eric Draven escribió:El problema será cuando el Euribor esté en unos valores normales, las hipotecas firmadas de hoy día, se dispararán.

Efectivamente, cifras del 0,55% ó el 0,70% son niveles artificialmente bajos.

Para que el mercado funcione con normalidad, los tipos deberían estar en el entorno del 4%.

Claro, añades dichos tipos en los índices de referencia a los diferenciales que se firman hoy en día y te sale un interés total del 6% al 8%.

Pero más vale que quien firme una hipoteca a 35 años se vaya mentalizando de que, antes ó después y seguramente durante un periodo sostenido de tiempo, llegará a pagarlo.
Sl87 escribió:No voy a hipotecarme en la vida a no ser que gane mucha pasta. Alquilo y me evito problemas.

Un saludo

pues vete ahorrando que cuando te llegue la jubilación, la paga no te dará ni para el alquiler....
Domoe escribió:
Sl87 escribió:No voy a hipotecarme en la vida a no ser que gane mucha pasta. Alquilo y me evito problemas.

Un saludo

pues vete ahorrando que cuando te llegue la jubilación, la paga no te dará ni para el alquiler....

para entonces ya la habrán palmado sus padres que si pudieron comprar una vivienda a precio justo.
las subidas que llevamos son una putisima mierda totalmente insignificante, no jodamos, hablemos con propiedad.

Una subida seria fué lo del 2008 con subidas diarias de hasta 3 decimas:

http://www.elmundo.es/mundodinero/2008/06/06/economia/1212745603.html

Dejaros de asustar viejas si no es con datos serios de verdad.
Donde estan las vacas gordas? Porque aqui donde vivo siguen todas flacas
Yo mi hipoteca no se rige por el euribor sino por el conjunto de sociedades, por lo que no me ha bajado tanto como a los demás pero ahora que empieza a subir, seguro que me sube el interés tambien [+furioso] .
No nos equivoquemos, el diferencial actualmente es alto. Cuando mejoré la economía subirá el euribor, del mismo modo que están subiendo los préstamos y bajando los depósitos
Domoe escribió:

Un saludo

Yo estoy de alquiler y con lo que ahorro cada mes, cuando me jubile (a este paso a los 70) tendré para pagar 2 pisos a toca teja.
Witito escribió: Cuando mejoré la economía

[qmparto]
dark_hunter escribió:Se veía venir, estaba artificialmente bajo, de hecho mucho ha tardado.

El euribor siempre esta artificialmente bajo o alto porque su valor fluctua vía designios del bce, otra cosa es que se cree de forma doblemente artificial manipulando los bancos lo ya manipulado.

De todas formas en un periodo de tiempo algo amplio o cambian mucho mucho las cosas o seguirá siendo relativamente bajo ya que hay que sostener el hiperendeudamiento de los estados y del sector privado con los bancos, completamente insostenible a día de hoy con tipos de interes mas altos.
drow25 está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Yo ya lo dije hace un tiempo, que con los diferenciales que esta firmando la gente últimamente (y estoy bastante al corriente del tema porque estoy buscando piso), en unos años, cuando el euribor vuelva a su valor "normal" de 3-4 % o, incluso, mayor cuando haya época de bonanza económica, va a haber otro montón de desahucios...

Un montón de gente va a tener que renegociar la hipoteca con los gastos y comisiones que ello supone o se va a ir a la calle. Es que, con algunos diferenciales actuales, una hipoteca se puede ir casi al doble del importe mensual que se pague ahora...

Tiempo al tiempo...
drow25 escribió:Yo ya lo dije hace un tiempo, que con los diferenciales que esta firmando la gente últimamente (y estoy bastante al corriente del tema porque estoy buscando piso), en unos años, cuando el euribor vuelva a su valor "normal" de 3-4 % o, incluso, mayor cuando haya época de bonanza económica, va a haber otro montón de desahucios...

Un montón de gente va a tener que renegociar la hipoteca con los gastos y comisiones que ello supone o se va a ir a la calle. Es que, con algunos diferenciales actuales, una hipoteca se puede ir casi al doble del importe mensual que se pague ahora...

Tiempo al tiempo...

por curiosidad...que tipo de diferenciales se ronda con las hipotecas de hoy en dia?
fluzo escribió:
drow25 escribió:Yo ya lo dije hace un tiempo, que con los diferenciales que esta firmando la gente últimamente (y estoy bastante al corriente del tema porque estoy buscando piso), en unos años, cuando el euribor vuelva a su valor "normal" de 3-4 % o, incluso, mayor cuando haya época de bonanza económica, va a haber otro montón de desahucios...

Tiempo al tiempo...

por curiosidad...que tipo de diferenciales se ronda con las hipotecas de hoy en dia?

del 2% para arriba.

Euribor +2.
Eric Draven escribió:
fluzo escribió:

Tiempo al tiempo...

del 2% para arriba.

Euribor +2.

Cosa que es una bestialidad y una estafa legal, antes de la crisis y de la bajada del euribor era fácil encontrar diferenciales de 0,5 % o menos sin muchos problemas y sin apenas productos asociados, ahora es casi imposible encontrar un diferencial por debajo del 2 -2,5 % aun teniendo un montón de productos asociados en el banco (nomina, tarjeta, seguro de vida, seguro de hogar, plan de pensiones, seguro de noseque por si te quedas en paro...).

Los diferenciales actuales son la nueva estafa que sustituye a las clausulas suelo y, ademas, una trampa mortal para la gente que los firma sin tener ni puta idea de lo que son.

Firmas una hipoteca ahora y te sale una letra asumible de, por ejemplo, 450 €, pues cuando el euribor vuelva a su valor "normal" en unos años, esa letra puede subir a 750 -800 € sin demasiados problemas, entonces vendrán el no poder pagar la hipoteca, los llantos y los desahucios...
Eric Draven escribió:
fluzo escribió:

Tiempo al tiempo...

del 2% para arriba.

Euribor +2.

ok.

gracias.

la verdad es que pense que seria mas...yo tengo la hipoteca del 2007(fui el ultimo primo al que se la metieron antes de que explotase todo) y tengo +1 que se me queda en 0.9 con un seguro de vida asociado.
y en su dia era altito por que tengo conocidos con 0.25/0.50

en cuanto se ponga a niveles de tiempos pasados,las subidas van a ser bonitas. [mad]
y se supone que entonces los precios de las casa tambien subirían,por lo tanto los bancos a frotarse las manos con los desahucios....
A sobreendeudarnos se ha dicho!!! wiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!
Ya se avisó cuando se eliminaron las cláusulas suelo que eso iba a tener consecuencias, si no hay un límite mínimo hay que ponerse en el peor caso, sobretodo teniendo en cuenta que ahora mismo para pedir prestado los bancos lo tienen chungo.
fluzo escribió:
Eric Draven escribió:
fluzo escribió:

del 2% para arriba.

Euribor +2.

ok.

gracias.

la verdad es que pense que seria mas...yo tengo la hipoteca del 2007(fui el ultimo primo al que se la metieron antes de que explotase todo) y tengo +1 que se me queda en 0.9 con un seguro de vida asociado.
y en su dia era altito por que tengo conocidos con 0.25/0.50

en cuanto se ponga a niveles de tiempos pasados,las subidas van a ser bonitas. [mad]
y se supone que entonces los precios de las casa tambien subirían,por lo tanto los bancos a frotarse las manos con los desahucios....

El banco nunca pierde, y si pierde se le rescata con dinero de todos los españoles...

Así es la vida...
Yo tengo 0,75 de diferencial y ya me parece mucho...

Firmé la hipoteca en 2010, en 2009 recuerdo haber visto en Ibercaja diferencial 0,39, pero claro, de aquella el euribor estaba altísimo.
En noviembre tengo que firmar la hipoteca yo.... veremos a ver que pasa.
melovampire escribió:En noviembre tengo que firmar la hipoteca yo.... veremos a ver que pasa.

dejate de hipotecas y pasate al tocatejismo si puedes.

Ademas que la vivienda va a seguir bajando
melovampire escribió:En noviembre tengo que firmar la hipoteca yo.... veremos a ver que pasa.

Si tienes suerte (y mucha vinculación comercial) te plantearán un Eur+3% y si no la tienes te cascarán un Eur+4%.
El euribor es la mayor estafa de la historia. NUNCA cojais un interes variable, siempre fijo.
randam_hajile escribió:El euribor es la mayor estafa de la historia. NUNCA cojais un interes variable, siempre fijo.

Depende de las condiciones y de si te lo ofrecen.
randam_hajile escribió:El euribor es la mayor estafa de la historia. NUNCA cojais un interes variable, siempre fijo.

Ni de coña, los fijos están por las nubes, tengo un familiar que se la cogió con IRPH porque oscilaba menos, pero está pagando un sobreprecio de 3 pares de cojones, y un fijo es peor aun...

Yo la tengo con Eur+0,60 (es de julio de 2006), y llegué a pagar más de 1400 pavos de letra en el momento cumbre, allá al 2009-2010. Ahora pago 910 y estoy amortizando 180 euros de más al mes, desde que pegó el bajón (me bajó de casi 1500 a 800 de golpe), con lo que he reducido de 40 años a 32 o así la hipoteca. Es una locura si, pero es lo que había, a los que éramos primerizos nos la metieron bien metida.

salu2
reavers está baneado por "SPAM"
Metal_Nazgul escribió:
Domoe escribió:

Un saludo

Yo estoy de alquiler y con lo que ahorro cada mes, cuando me jubile (a este paso a los 70) tendré para pagar 2 pisos a toca teja.

dime lo que cobras y la formula que pretendes seguir de ahorro porque eres mi ídolo :D
Metal_Nazgul escribió:
Domoe escribió:
Sl87 escribió:pues vete ahorrando que cuando te llegue la jubilación, la paga no te dará ni para el alquiler....

dime lo que cobras y la formula que pretendes seguir de ahorro porque eres mi ídolo :D

Supongo que sera por la zona, yo estoy mirando en cercanias de Barcelona y de 500-600€ no bajan los mas baratos asi que de ahorrar poco. Supongo que se referira si vas en pareja.
reavers está baneado por "SPAM"
Con la hipoteca que tenemos ahora mismo mi pareja y yo de 500 Euros mensuales nos podemos permitir perfectamente hacer ese ahorro que comenta el compañero, pero no para pagar 2 pisos, sino el piso en el que vivimos y que podremos reformar, pintar y invertir en el lo que queramos sin que un casero nos ponga trabas.

Si todo va bien en 20 años estara pagada esta hipoteca y ya podremos derivar esos 500 euros a algún plan de ahorro que nos podrá permitir una jubilación más digna.
Muy alarmista veo el hilo cuando veo que informa que ha subido 0.07 puntos, vamos algo más que normal, eso se sube o se baja en un día. Lo que parece es que va a tender a subir pero por ahora sigue bajo y que dure
43 respuestas