Empiezo a dejar de fumar (Mi primera vez)

No Plan B está baneado por "Troll"
Hola eolian@s bueno mi proposito para estos casi mediados de septiembre es dejar de fumar, llevo aproximadamente 5 años fumando, ni bebo, ni me meto ningún tipo de sustancia ya sea drogas, no me meto absolutamente nada en el cuerpo (ni café) solo fumo tabaco, pero siento que mi cuerpo tolera mas las enfermedades cuando fumo, me he vuelto muy vago desde que fumo y cosas como ir al medico, concentrarme en alguna tarea o jugar algún tipo de videojuego, no lo puedo hacer si no fumo ya que tengo la extraña sensación de sentirme incomodo o que me falta algo.

Voy a ser sincero conmigo mismo, el tabaco tiene parte de mi vida manipulada, todas las acciones que haga va entorno del tabaco solo en parte, estoy casi siempre tirado en el sofá con la Mac y sin hacer nada durante unos 5 o 4 horas fumo y después me levanto y me voy a la sobremesa y otras 4 o 5 horas fumo y sin hacer absolutamente nada ya que ni estudio ni trabajo, vivo del cuento de mis padres tristemente así que mi vida gira entorno de la ley del mínimo esfuerzo desde que llevo fumando lo he notado. No entiendo por que me pasa esto, intento tomar vitaminas y tal, pero nada, no puedo hacer ningún tipo de deporte por que ya me siento cansado desde que me levanto hasta que me acuesto, fumo 2 paquetes diarios y a veces si estoy nervioso un poco mas y por culpa de eso he perdido muchas relaciones amorosas, por que me encanta mas estar tirado en el sofá viendo la tele o jugando (a veces ni eso) que pasarlo con tu novia, gracias por leer.
Animo! yo llevo sin fumar desde Enero, aunque no fumaba mucho tampoco, pero ya no tengo necesidad ni cuando estoy tomando copas!

Sigue así! un saludo!
Buenas tardes.

Me he quedado con la frase de " el tabaco manipulami vida", me ha recordado a un amigo psicólogo que me comento que la mayoría de bienes o hábitos que tenemos nos manipulan y dominan, es decir, al final tienes menos vida social por ir al gim, jugar a las consolas o incluso dormir. O sales menos por que tienes que pagar la gasolina de un cochazo que te has comprado que consume como un salvaje.

El me conto que antes fumaba como un carretero, algo así como una cajetilla y media al día, hasta que un día dijo ya basta. Desde entonces SIEMPRE lleva una cajetilla en el bolsillo de la camisa y se fuma un único cigarro al día, siempre despues de almorzar. De este modo lucha contra simismo por ejemplo en bautizos, bodas, despues de pegar un polvo... de fumar.
Un saludo y ánimo en tu empeño, yo nunca he fumado pero imagino que debe ser duro dejarlo.
y sin hacer absolutamente nada ya que ni estudio ni trabajo, vivo del cuento de mis padres tristemente así que mi vida gira entorno de la ley del mínimo esfuerzo desde que llevo fumando lo he notado.

Pues esto es un problema, porque lo recomendable cuando se deja de fumar es buscarse un hobbie, ya que la adicción física (que en el caso del tabaco es muy fuerte) desaparece en tres semanas, pero la psicológica puede durar meses o incluso años, y muchas veces es simplemente porque te aburres y necesitas tener el cigarro en la mano, por lo que lo recomendable es buscar algo con lo que distraerse.

Por otro lado, lo de ni estudiar ni trabajar, dentro de 5 años mirarás atrás y te arrepentirás enormemente por el tiempo perdido.

Ánimo, en tu caso puede ser más difícil, pero esta es una de las cosas que se pueden superar con simple fuerza de voluntad.
dark_hunter escribió:
y sin hacer absolutamente nada ya que ni estudio ni trabajo, vivo del cuento de mis padres tristemente así que mi vida gira entorno de la ley del mínimo esfuerzo desde que llevo fumando lo he notado.

Pues esto es un problema, porque lo recomendable cuando se deja de fumar es buscarse un hobbie, ya que la adicción física (que en el caso del tabaco es muy fuerte) desaparece en tres semanas, pero la psicológica puede durar meses o incluso años, y muchas veces es simplemente porque te aburres y necesitas tener el cigarro en la mano, por lo que lo recomendable es buscar algo con lo que distraerse.

Por otro lado, lo de ni estudiar ni trabajar, dentro de 5 años mirarás atrás y te arrepentirás enormemente por el tiempo perdido.

Ánimo, en tu caso puede ser más difícil, pero esta es una de las cosas que se pueden superar con simple fuerza de voluntad.

Sí, tienes razón, pero mi problema actual es la fisica siento una fuerte ansiedad que me vuelve loco por fumar, es mi primera vez y lo estoy pasando muy mal... nunca me he sentido asi al menos en ese tipo de ansiedad ya que soy totalmente dependiente del tabaco y no se si voy a conseguirlo, me da miedo que mi esfuerzo sea en vano y estar pasandolo mal, debería buscar un hobby sano, hasta que este mas activo y menos casando.

Gracias por todos los comentarios.
PAP_4ever está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo llevo 27 años sin fumar.
Sal a la calle y haz footing o vete a andar, así te cansarás y te olvidarás de la mierda del tabaco.
Sí, tienes razón, pero mi problema actual es la fisica siento una fuerte ansiedad que me vuelve loco por fumar, es mi primera vez y lo estoy pasando muy mal... nunca me he sentido asi al menos en ese tipo de ansiedad ya que soy totalmente dependiente del tabaco y no se si voy a conseguirlo, me da miedo que mi esfuerzo sea en vano y estar pasandolo mal, debería buscar un hobby sano, hasta que este mas activo y menos casando.

Es algo normal, le pasa a todo el mundo. Todos "controlan" y "pueden dejarlo cuando quieran" hasta que lo intentan y se dan cuenta que no es tan sencillo, pero si ya te has dado cuenta de que fumar es una mierda y lo estás intentando dejar llevas mucho camino hecho ya.

Aquí tienes una serie de beneficios de dejar de fumar:

http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/span ... 007532.htm
Yo deje de fumar hace 3 años y medio de un dia para otro, lo que necesitas es tener muy claro que lo quieres dejar, eso es muy importante y por supuesto fuerza de voluntad.

Para que te hagas una idea, empece a fumar con 16 y lo deje con 32, fumador de dos paquetes diarios y cigarritos de la alegria, lo deje todo de golpe.

Dices que tienes ansiedad, lo mejor para eso es que te mantengas ocupado en algun hobby que tengas, si no lo tienes te buscas uno (yo me puse a leer comics), y otra cosa, no es por desanimarte pero al principio de dejar de fumar es cuando menos mono tienes, al mes o mes y medio es mucho peor, pero si aguantas, enseguida empezaras a tener menos angustia, a los tres meses mas o menos ya se lleva bien.

Una ultima cosa, el que ha fumado es fumador toda la vida, aunque lleves mucho tiempo sin fumar no se te ocurra dar unas caladas nunca mas (lo digo por las bodas y ese tipo de celebraciones que siempre regalan cigarrillos o puros), por que te engancharas enseguida.

Un saludo y animo que no es tan dificil y despues lo vas a notar en lo fisico un monton.
Voy a decir lo mismo que suelo decir en este tipo de casos: La solución es no empezar.
Hamlet94 escribió:Voy a decir lo mismo que suelo decir en este tipo de casos: La solución es no empezar.

Compañera, no puedes solucionar algo si no hay un problema :p. Más allá de eso entiendo lo que quieres decir, pero si la gente empieza a fumar es por algo, ¿no? Realmente es un conjunto de cosas, pero quizás la más básica es por esta secuencia: "por probarlo no pasa nada", "si esta noche me fumo uno no pasa nada", "bueno, si esto lo dejo cuando quiero" y plaf, enganchado estás.
Yo los cigarrillos los deje a los 18 años o a los 17, ya ni me acuerdo. Y ademas fue de sopeton, fue un dia que justo salia del bar que habia al lado de mi casa con el paquete. Cuando estaba llegando a casa mire el paquete y me dije "Bah, para que?" y lo tire a la cloaca. La primera semana fue algo dura porque notas mucho el impulso de querer volver a partir de ahi ya va disminuyendo hasta que no queda practicamente nada. Eso si, sabiendo el efecto que hace la nicotina en tu cuerpo siempre tengo ese tilin de fumarme uno. No me pasa siempre quiero decir, pero algun dia me levanto diferente y ese dia me dan un poquito de ganas de fumarme uno (y ya ves, han pasado la tira de años) pero simplemente no lo hago.

Supongo que una adiccion te persigue toda la vida.
Yo de verdad que no entiendo como la gente se engancha a eso, y mira que me he fumado unos cuantos cigarros enteros totalmente for the lol y lo unico que he conseguido es tenerle mas asco del que ya le tenía...
Como dice un amigo mio; lo dificil no es dejar de fumar, sino no volver a empezar.

Yo te digo una cosa, si no lo logras en los 3 primeros intentos, incluso diria en los 2 primeros, te va a ser complicadete.
No es una norma, pero por la gente que conozco muy pocos que no lo han logrado a la primera lo han logrado luego.

En mi caso, fume muy poco tiempo creo que no llego al año, luego simplemente dije no fumo mas y no fume.. no tuve necesidad ni problema, asi que no te podria aconsejar.
Simplemente dale caña y a por ello.
PAP_4ever está baneado por "clon de usuario baneado"
Imagen
Mucho ánimo!

Yo lo he dejado 2 veces, las 2 durante 1 año he aguantado sin fumar nada de nada....pero luego caí.

Es jodido, y como te dicen.... una vez has sido fumador lo vas a ser toda la vida, la cuestión es ser fuerte y no caer.

Ya nos iras contando ;)

Saludos
Hamlet94 escribió:Voy a decir lo mismo que suelo decir en este tipo de casos: La solución es no empezar.

Lo que yo no sé es cómo se empieza, porque yo he fumado alguna que otra vez en fiestas y tal y nunca he tenido ganas de "querer más". La verdad que ahora rechazo todo el tabaco que me ofrecen (que no es poco [qmparto] ). Parece que tiene que ver con la fuerza de voluntad para determinados aspectos, ¿no?
GoTxO escribió:Mucho ánimo!

Yo lo he dejado 2 veces, las 2 durante 1 año he aguantado sin fumar nada de nada....pero luego caí.

Es jodido, y como te dicen.... una vez has sido fumador lo vas a ser toda la vida, la cuestión es ser fuerte y no caer.

Ya nos iras contando ;)

Saludos

Yo también intente dejarlo varias veces, pero tenia recaídas.

Ahora llevo ya casi tres años sin fumar y lo aborrezco por suerte
Yo lo dejé con 21-22 años, ahora tengo 32, no es fácil para que engañarte, yo primero dejé de morderme las uñas xD. Y bueno, mucha fuerza de voluntad, a mi los caramelos smint me ayudaron algo, cada vez que me apetecía fumar caramelito para adentro jajaja, me puse a hacer dieta ya que picas más de lo normal y a hacer pesas.
Si te sirve de ayuda, conozco a varias personas que han dejado de fumar, entre ellas mi hermano, gracias a una sesión de hipnosis. Aquí en Bilbao, te hacen una sesión por 60 euros y si no dejas de fumar, un año después te la hacen gratis.

La experiencia de esta gente es que si bien siguen apreciando el sabor del tabaco, la necesidad no es demasiado grande y dicen ver el fumar como algo lejano, como si hace tiempo que lo hubieran dejado.

Saludos.

Con casi 26 años, no me he puesto un cigarro, pipa, puro, porro... o objeto similar en mi boca. Con eso esta todo dicho.

Dicho eso, siempre pongo como ejemplo a mi padre, al cual valoro muchisimo y no solo por eso sino por otras cosas tambien.

Cuando le hicieron el bypass, el medico le dijo que tenia que dejar de fumar. Dicho y hecho, no se ha vuelto a fumar un solo cigarro desde el 2005. Y el era de los que fumaba, y mucho. No ha necesitado parches ni chicles de nicotina ni nada parecido. Lo unico que ha hecho ha sido hartarse a chucherias, pipas, chupachups... cosas substitutivas hasta que ya el cuerpo ha dejado de pedirle nicotina y ya no hace eso.

Eso si, menudo veranito me dio mi padre, que encima es persona que tiende a pillar mala leche rapido aunque luego se le pase en nada, a eso sumale que aquel año fui bastante perro, saque malas notas y repeti... menudo veranito me dio [+risas]

Si, tal vez no sea la persona mas idonea porque yo no he fumado en la vida, pero si mi padre ha podido, tu tambien puedes, no obstante, te voy a decir lo mismo que le aconsejó mi padre a mi ex novia cuando ella quiso dejar de fumar (que no lo logró):
Esto se deja del tiron, no poco a poco, porque si lo dejas poco a poco el cuerpo sigue pidiendote nicotina. Y una vez lo dejes al cabo de los años NO vuelvas a meterte un cigarro en la boca por "hacer una caladita", porque el cuerpo te pedira de golpe toda la nicotina que no le has dado.
Ty a todos, llevo exactamente 4 dias sin fumar, por el momento bien, a ver como evoluciona la cosa.
Mucho ánimo!!! Suerte y ponle ganas. Sabemos que es dificil (no fumo) pero entiendo a los que fuman y han intentado dejar de fumar.
Si te sirve, yo llevo 3 semanas con un vaporizador, al minimo nivel de nicotina. Antes fumaba 1 paquete diario.

No me he encendido ningun cigarro desde entonces, y ya has leido la situacion que estoy viviendo...asi que mucho animo, que se puede!

Yo el mes que viene, voy a intentar quitar toda la nicotina del vaporizador, y a seguir enchufado
Rakenaketon está baneado por "Troll"
Yo lo voy a dejar desde ya, y esta vez sera definitivo, soy muy joven y quizás me precipito al decir esto, pero es mi vida o el tabaco. Y prefiero mi vida.

Hace una semana me entro una taquicardia muy bestia, pensaba que me moría, no he tenido sensación mas angustiosa nunca...

Ahora cuando me fumo un cigarro o dos casi seguidos (fumo mucho y prácticamente no hago nada) se me acelera demasiado el corazón, siento una molestia en el pecho, como una presión, creo que tengo la tensión alta o vete a saber...

Tendré que ir al medico, pero se que es por esta puta basura.
Rakenaketon escribió:Yo lo voy a dejar desde ya, y esta vez sera definitivo, soy muy joven y quizás me precipito al decir esto, pero es mi vida o el tabaco. Y prefiero mi vida.

Hace una semana me entro una taquicardia muy bestia, pensaba que me moría, no he tenido sensación mas angustiosa nunca...

Ahora cuando me fumo un cigarro o dos casi seguidos (fumo mucho y prácticamente no hago nada) se me acelera demasiado el corazón, siento una molestia en el pecho, como una presión, creo que tengo la tensión alta o vete a saber...

Pues ya que vas, pidele ayuda para dejar de fumar.
vpc1988 escribió:
Rakenaketon escribió:Yo lo voy a dejar desde ya, y esta vez sera definitivo, soy muy joven y quizás me precipito al decir esto, pero es mi vida o el tabaco. Y prefiero mi vida.

Es una puta basura eso desde luego, cuesta horrores al empezar dejarlo, pero poder se puede yo me siento un poco con mareos pero poco mas, la ansiedad va bajando poco a poco y he recuperado el olfato y el gusto.
Yo llevo unos 3 o 4 años sin fumar (no lo recuerdo exactamente) y la verdad es que es de lo mejor que he hecho. Te cambia la vida, sobretodo el dejar de ser dependiente.
Yo lo dejé de un día para otro y al principio cuesta, pero lo pasas mal una semana y ya está.
Ahora le tengo mucho asco, no soporto el olor así que ni de coña volvía a fumar.

Así que animo que vale la pena el esfuerzo.
Te deseo mucho ánimo para conseguir dejar el tabaco...Yo lo hice con 21 años y de un dia para otro...no tocar ni uno mas..hace falta mucha voluntad para ello...el primer mes suele ser el mas duro...pero al final se consigue..

Ahora,se podria decir que soy fumador pasivo,ya que en casa se fuma,aunque no sea yo el que lo haga..pero es que no todo el mundo es capaz de conseguirlo,aunque lo intenten tambien.
Con fuerza de voluntad todo se logra yo ya llevo 11 años sin fumar.

Saludos
busca un trabajo que te motive o haz algo para mover el cuerpo, y mantener la mente ocupada, sino lo tienes jodido
Mi experencia personal. SI se puede, 8 años fumando tengo 35 y un dia me dije ya no fumo mas. un año y medio llevo sin fumar. Echa hay cojones tu puedes mas que el tabaco y a los 4 o 5 dias el mono que esta en tu mente empieza a desaparecer. Hazlo y tu vida cambiara a mejor. Animo.
Yo voy a cumplir 28 y llevaré 10 o 12 años fumando con más o menos frecuencia, con algún aliñe de vez en cuando XD
Me he llegado a fumar 1 paquete al día, ahora fumo bastante menos pero me cuesta horrores dejarlo del todo, porque hay momentos (despues de una comida, o cuando salgo de cerveceo o copas que ultimamente no es muy frecuente) que me subo por las paredes... y ciertos momentos que también me gusta fumarme un porrito.

Lo más que he aguantado han sido 6 meses sin fumar nada de nada (y siempre en mis intentos lo dejo de golpe, considero que no existe otra manera de dejarlo), pero al final aquí estamos, fumandome unos 3-4 cigarros al dia...
Yo lo he intentado varias veces, y no he podido pasar de una semana. Es algo muy jodido, ánimo.
Es algo mental.

"(Mi primera vez)"
Así ya empiezas mal.

Que sea tu ÚNICA vez que dejes de fumar y no vuelvas.
Tiene razón el compañero de arriba. Para empezar, quitate esa mentalidad de MI PRIMERA VEZ. Yo estuve fumando 6 años y nunca dije de dejarlo, porque me veía débil. Un día tomé la decisión y llevo más de 2 años sin probar un cigarrillo. Te podría servir de ayuda pasarte por el hilo del cigarrillo electrónico que hay en Miscelánea, a mí me ayudó mucho!
Breezer escribió:Tiene razón el compañero de arriba. Para empezar, quitate esa mentalidad de MI PRIMERA VEZ. Yo estuve fumando 6 años y nunca dije de dejarlo, porque me veía débil. Un día tomé la decisión y llevo más de 2 años sin probar un cigarrillo. Te podría servir de ayuda pasarte por el hilo del cigarrillo electrónico que hay en Miscelánea, a mí me ayudó mucho!

Voy a pasarme, llevo desde que he creado el hilo un par de semanas sin fumar y me va bien, con recaidas con el mono pero puedo sobrellevarlo bastante bien pero no soporto que alguien a mi lao me fume por que exploto por la nicotina en fin, muchas gracias compañero.
35 respuestas