Hamlet94 escribió:Voy a decir lo mismo que suelo decir en este tipo de casos: La solución es no empezar.
Con casi 26 años, no me he puesto un cigarro, pipa, puro, porro... o objeto similar en mi boca. Con eso esta todo dicho.
Dicho eso, siempre pongo como ejemplo a mi padre, al cual valoro muchisimo y no solo por eso sino por otras cosas tambien.
Cuando le hicieron el bypass, el medico le dijo que tenia que dejar de fumar. Dicho y hecho, no se ha vuelto a fumar un solo cigarro desde el 2005. Y el era de los que fumaba, y mucho. No ha necesitado parches ni chicles de nicotina ni nada parecido. Lo unico que ha hecho ha sido hartarse a chucherias, pipas, chupachups... cosas substitutivas hasta que ya el cuerpo ha dejado de pedirle nicotina y ya no hace eso.
Eso si, menudo veranito me dio mi padre, que encima es persona que tiende a pillar mala leche rapido aunque luego se le pase en nada, a eso sumale que aquel año fui bastante perro, saque malas notas y repeti... menudo veranito me dio
Si, tal vez no sea la persona mas idonea porque yo no he fumado en la vida, pero si mi padre ha podido, tu tambien puedes, no obstante, te voy a decir lo mismo que le aconsejó mi padre a mi ex novia cuando ella quiso dejar de fumar (que no lo logró):
Esto se deja del tiron, no poco a poco, porque si lo dejas poco a poco el cuerpo sigue pidiendote nicotina. Y una vez lo dejes al cabo de los años NO vuelvas a meterte un cigarro en la boca por "hacer una caladita", porque el cuerpo te pedira de golpe toda la nicotina que no le has dado.