Hamlet94 escribió:Voy a decir lo mismo que suelo decir en este tipo de casos: La solución es no empezar.
Con casi 26 años, no me he puesto un cigarro, pipa, puro, porro... o objeto similar en mi boca. Con eso esta todo dicho.
Dicho eso, siempre pongo como ejemplo a mi padre, al cual valoro muchisimo y no solo por eso sino por otras cosas tambien.
Cuando le hicieron el bypass, el medico le dijo que tenia que dejar de fumar. Dicho y hecho, no se ha vuelto a fumar un solo cigarro desde el 2005. Y el era de los que fumaba, y mucho. No ha necesitado parches ni chicles de nicotina ni nada parecido. Lo unico que ha hecho ha sido hartarse a chucherias, pipas, chupachups... cosas substitutivas hasta que ya el cuerpo ha dejado de pedirle nicotina y ya no hace eso.
Eso si, menudo veranito me dio mi padre, que encima es persona que tiende a pillar mala leche rapido aunque luego se le pase en nada, a eso sumale que aquel año fui bastante perro, saque malas notas y repeti... menudo veranito me dio
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
Si, tal vez no sea la persona mas idonea porque yo no he fumado en la vida, pero si mi padre ha podido, tu tambien puedes, no obstante, te voy a decir lo mismo que le aconsejó mi padre a mi ex novia cuando ella quiso dejar de fumar (que no lo logró):
Esto se deja del tiron, no poco a poco, porque si lo dejas poco a poco el cuerpo sigue pidiendote nicotina. Y una vez lo dejes al cabo de los años NO vuelvas a meterte un cigarro en la boca por "hacer una caladita", porque el cuerpo te pedira de golpe toda la nicotina que no le has dado.