Empiezo a.. :S (desahogo)

buenas a todos, pues os cuento mi historia particular que llevo un tiempo acomplejandome y no aguanto mas..

Hoy en el vestuario del instituto cambiandome con los compañeros, como todos los dias, espejo que veo espejo que me miro.. y para mirarme el acne.. Todos los dias muchas veces al día me planto enfrente del espejo a ver si la pastilla (proderma) y la especie de crema me hacen efecto.. llevo un tiempo con ellos, unos 15 dias y sigo los tengo mejor porque me los noto, pero aun hay gente que dice que tengo los mismos, menos rojos pero ahi estan.. y me he terminado de acomplejar, se que esto es una tonteria de la edad, que hay gente peor pero no se como quitarme el complejo, y peor va cuando este fin de semana me voy a casa de un amigo a dormir y cuando este por ahí vere a la chica que empezo a atraerme y me da mucha verguenza que me vea con el acne.. (esta chica no la veo desde hace varios meses por distancia, y hablar hemos hablado poco hasta hace relativamente unas semanas).. y claro pues yo tengo en la mente la frase "soy asi, asi me van a ver y si me achanto voy a quedar mal" pero no hay manera..

Otra cosa que tengo y que termina con esto es que tengo dermatitis por el cuerpo, salida recientemente y que yo creo que es esto lo que me ha echo bajar un poco la autoestima, de ver una cosa a ver dos y de distinta forma..

que pensais que debo hacer? se que no es un problema grave pero nose..

lo siento por el tocho y si alguien responde se lo agradezco.. necesitaba contarlo ya
un saludo y gracias
Ojalá me equivoque, pero viendo el historial de tus mensajes, me da la impresión de que eres un troll. xD
NeRKo escribió:Ojalá me equivoque, pero viendo el historial de tus mensajes, me da la impresión de que eres un troll. xD

te equivocas.. solo que cada hilo que hago va de un tema distinto y puede dar ese tipo de sensación.. pero para que me iba a inventar esto?

un saludo
Me parece una tontería tener la autoestima baja por el acné ¬_¬
gominio está baneado por "Game Over"
La verdad que yo tambien tendria la autoestima por los suelos, ya que no es nada normal tener acné..
/ironia.

Es lo que hay, casi todo el mundo a tenido, unos mas y otros menos.
Jose_33 escribió:
NeRKo escribió:Ojalá me equivoque, pero viendo el historial de tus mensajes, me da la impresión de que eres un troll. xD

te equivocas.. solo que cada hilo que hago va de un tema distinto y puede dar ese tipo de sensación.. pero para que me iba a inventar esto?

un saludo

Mis disculpas pues.
Podrías hacer un hilo recopilatorio con todos tus problemas con el acné y así dejas de ensuciar el foro con tus granos.
gracias a los que habeis respondido.
Dovahkiin escribió:Podrías hacer un hilo recopilatorio con todos tus problemas con el acné y así dejas de ensuciar el foro con tus granos.

en ningún momento te he faltado al respeto ni he venido criticandote yo a ti.. si no quieres leerlo nadie te pone una pistola en la cabeza para entrar a leerlo.

pueden cerrar el hilo.
Ya lo vas a cerrar tan pronto solo por que uno a dicho que ve una gilipollez tener complejo por 4 granitos?!!
Jose_33 escribió:gracias a los que habeis respondido.
Dovahkiin escribió:Podrías hacer un hilo recopilatorio con todos tus problemas con el acné y así dejas de ensuciar el foro con tus granos.

en ningún momento te he faltado al respeto ni he venido criticandote yo a ti.. si no quieres leerlo nadie te pone una pistola en la cabeza para entrar a leerlo.

pueden cerrar el hilo.

Yo tampoco te he faltado al respeto.
Por supuesto que no has venido a criticarme porque yo no he hecho lo que tú estás haciendo. Y para saber de lo que hablas, tendré que leer, ¿no? Y si te leo y veo que en todos tus hilos saltas con el tema del acné y tu complejo, pues macho, alguien te tiene que decir que lo poco agrada y lo mucho cansa.
De todas formas, si te has ofendido, te pido disculpas.
Hay formas y formas de decir las cosas. No sé si será impresión mía, pero últimamente veo que abundan reacciones un tanto bordes por el foro. No te doy ni te quito la razón, Dovahkiin, pero entiendo que, aunque a vosotros os pueda parecer absurdo o no lo comprendais, si el chaval tiene este problema y le acompleja, es relativamente normal que lo saque a relucir a menudo y desde luego, eso de "ensuciar el foro con tus granos" me parece un comentario un tanto deafortunado. Sin acritud.

jose_33, si te estás aplicando un tratamiento, doy por hecho que ya te habrá visto un dermatólogo, ¿no? Mi consejo, por supuesto, es que intentes que te afecte lo menos posible, pero entiendo que sea algo que te incomode y te haga sentir inseguro. Ten en cuenta que existen numerosos profesionales que pueden darte una segunda opinión, así como tratamientos alternativos (siempre y cuando el que te estás aplicando no esté dando los resultados esperados). Desconozco cuán grave es tu caso pero, como tú dices, seguramente sea algo pasajero. Aun así, no lo descuides y cuidarte para que no te queden marcas en la piel en un futuro.
Yo lo que haría en tu caso, sería cuidar la alimentación: Reducir el chocolate al mínimo, chorizo, comidas altas en grasa, etc. Al menos durante un tiempo.
Luego, a la hora de ducharse, utilizar una de esas esponjas para exfoliar ( o cremas exfoliantes), y pasarla por la cara suavemente, evitando las cuencas de los ojos, para eliminar impurezas de la piel.
Y finalmente, te propongo lo siguiente, extraído del libro "Guía práctica de aromaterapia", de Joan Cano (no puedo hacer copy & paste de un libro, así que lo escribo a mano xD:
"Para las pieles grasas o con acné podemos hacer una mascarilla de arcilla con árbol de té. La arcilla se usa desde la antigüedad por su capacidad de absorción de toxinas y de regeneración de la piel. Hemos de mezclar directamen-
te dos gotas de esencia de árbol de té en una pasta de arcilla preparada, que podemos adquirir fácilmente en cualquier herboristería".

Lo que no sé es cuánto tiempo habría que tener puesta esa mascarilla, pero si buscas por internet algo relacionado con lo que te he propuesto, a lo mejor encuentras información complementaria.
P.D: En ese texto del libro pone esencia de árbol de té, pero aclaro que se refiere a aceite esencial de árbol de té. Lo digo porque creo que también se venden "esencias" que suelen ser un aceite que sirve solo para perfumar, pero sin propiedades paliativas o de otra índole como los aceites esenciales.
ETéReO escribió:Hay formas y formas de decir las cosas. No sé si será impresión mía, pero últimamente veo que abundan reacciones un tanto bordes por el foro. No te doy ni te quito la razón, Dovahkiin, pero entiendo que, aunque a vosotros os pueda parecer absurdo o no lo comprendais, si el chaval tiene este problema y le acompleja, es relativamente normal que lo saque a relucir a menudo y desde luego, eso de "ensuciar el foro con tus granos" me parece un comentario un tanto deafortunado. Sin acritud.

Tienes razón. Leído a posteriori esa frase era demasiado lapidaria.
Estoy en una época de mucho estrés y al entrar al foro para distraerme un poco y desconectar, no me apetece ver cómo alguien se queja una y otra vez del mismo problema en todos los temas que abre. Yo no soy de los que se quedan con el nick de los foreros, así que no sé a quién pertenece cada hilo, por eso al abrir dos hilos y ver que tratan de lo mismo, pues me sacó algo de quicio.
Que no me estoy excusando en eso, que conste. Simplemente, salté.
Dovahkiin escribió:Tienes razón. Leído a posteriori esa frase era demasiado lapidaria.
Estoy en una época de mucho estrés y al entrar al foro para distraerme un poco y desconectar, no me apetece ver cómo alguien se queja una y otra vez del mismo problema en todos los temas que abre. Yo no soy de los que se quedan con el nick de los foreros, así que no sé a quién pertenece cada hilo, por eso al abrir dos hilos y ver que tratan de lo mismo, pues me sacó algo de quicio.
Que no me estoy excusando en eso, que conste. Simplemente, salté.

Chapeau, Dovahkiin. Todos tenemos días jodidos, rectificar es de sabios.
Buenas, sinceramente te aconsejo lo que te han dicho, a un primo mío le pasaba igual, tenía muchios granos etc, una vez cada dos meses se hacía un peeling de la cara, además usaba mascarilla de arcilla y no comía chocolate ni cosas con muchas grasas.
Con el tiempo, irá desapareciendo
roacutan o variantes y en 6 meses no vuelves a ver un grano es tu vida(bueno sale alguno de algun pelo que se enquista de la barba pero no son como los de acne y duran 1 dia)
16 respuestas