Yo lo que haría en tu caso, sería cuidar la alimentación: Reducir el chocolate al mínimo, chorizo, comidas altas en grasa, etc. Al menos durante un tiempo.
Luego, a la hora de ducharse, utilizar una de esas esponjas para exfoliar ( o cremas exfoliantes), y pasarla por la cara suavemente, evitando las cuencas de los ojos, para eliminar impurezas de la piel.
Y finalmente, te propongo lo siguiente, extraído del libro "Guía práctica de aromaterapia", de Joan Cano (no puedo hacer copy & paste de un libro, así que lo escribo a mano xD:
"Para las pieles grasas o con acné podemos hacer una mascarilla de arcilla con árbol de té. La arcilla se usa desde la antigüedad por su capacidad de absorción de toxinas y de regeneración de la piel. Hemos de mezclar directamen-
te dos gotas de esencia de árbol de té en una pasta de arcilla preparada, que podemos adquirir fácilmente en cualquier herboristería".
Lo que no sé es cuánto tiempo habría que tener puesta esa mascarilla, pero si buscas por internet algo relacionado con lo que te he propuesto, a lo mejor encuentras información complementaria.
P.D: En ese texto del libro pone esencia de árbol de té, pero aclaro que se refiere a aceite esencial de árbol de té. Lo digo porque creo que también se venden "esencias" que suelen ser un aceite que sirve solo para perfumar, pero sin propiedades paliativas o de otra índole como los aceites esenciales.