› Foros › PC › Software libre
Sliver escribió:ok muchas gracias por la ayuda, creo que me decantaré por mandriva y antes particionare con partition magic, ahora tengo varias dudas:
1 ¿que es eso de LiveCD?
2 ¿como me descargo el SO? ¿que version me decargo? ¿viene ya actualizado? ¿viene con algun entorno grafico con defecto o con todos?
Gracias.
Edito: Ya lo estoy bajando de la pagina principal, la version mandriva linux free 2010, DVD 64 bits. Supongo que esa es la version correcta que contiene todo lo que necesito, pero n o estoy seguro.
Sliver escribió:lo que no se es si mi ordenador soportara bien el KDE, tengo e 8400, 4 Gb DDR2 1066, ati 4870 HD.
Pau Tantan escribió:A mi Mandriva me ha dado muchísimos problemas, que si X Paf, que si la impresora, que si los repositorios... pero bueno, a lo mejor seré un caso aparte.
krpin escribió:Pau, es que tu eres caso aparte xD, eres más raro que un perro verde xDDDD
Sliver escribió:jajaja ya veo que me da, esque habia leido que a veces se quedaba pillado y tal... y no sabía si era porque pedía mucho.
Ya me están quedando todo mucho mas claro, pero tengo algunas dudas generales:
- Siempre hablamos de distribuciones, se dice que unas son mas simples que otras y que unas tienen tal y otras cual..... ¿pero en realidad no es el mismo sistema operativo?
- Al ser nuevo con esto de linux se me aconseja, como es lógico, que coja una de las versiones menos complicadas (estoy totalmente de acuerdo), hasta ahí todo normal, pero no entiendo que es lo que en realidad hace que sea tan dificil la adaptacion, en que se diferencian windows y linux a la hora de utilizarlos.... no me refiero a la parte técnica como arquitectura de sistema forma de procesar o cosas de ese estilo, sino a la hora de manejarlo, esque nunca lo he visto y no se exactamente en que readican las diferencias, supongo que esta última es una duda muy general pero bueno.
Saludos
Sliver escribió:jajaja ya veo que me da, esque habia leido que a veces se quedaba pillado y tal... y no sabía si era porque pedía mucho.
Ya me están quedando todo mucho mas claro, pero tengo algunas dudas generales:
- Siempre hablamos de distribuciones, se dice que unas son mas simples que otras y que unas tienen tal y otras cual..... ¿pero en realidad no es el mismo sistema operativo?
- Al ser nuevo con esto de linux se me aconseja, como es lógico, que coja una de las versiones menos complicadas (estoy totalmente de acuerdo), hasta ahí todo normal, pero no entiendo que es lo que en realidad hace que sea tan dificil la adaptacion, en que se diferencian windows y linux a la hora de utilizarlos.... no me refiero a la parte técnica como arquitectura de sistema forma de procesar o cosas de ese estilo, sino a la hora de manejarlo, esque nunca lo he visto y no se exactamente en que readican las diferencias, supongo que esta última es una duda muy general pero bueno.
Saludos
Sliver escribió:- Al ser nuevo con esto de linux se me aconseja, como es lógico, que coja una de las versiones menos complicadas (estoy totalmente de acuerdo), hasta ahí todo normal, pero no entiendo que es lo que en realidad hace que sea tan dificil la adaptacion, en que se diferencian windows y linux a la hora de utilizarlos.... no me refiero a la parte técnica como arquitectura de sistema forma de procesar o cosas de ese estilo, sino a la hora de manejarlo, esque nunca lo he visto y no se exactamente en que readican las diferencias, supongo que esta última es una duda muy general pero bueno.
Saludos
Jan@work escribió:Mi ultimo consejo en este hilo (o eso pretendo):
no preguntes tanto, y USALO. Aunque sea en LiveCD. el 90% de tus dudas las aclararas mucho mejor asi.
Sliver escribió:Jan@work escribió:Mi ultimo consejo en este hilo (o eso pretendo):
no preguntes tanto, y USALO. Aunque sea en LiveCD. el 90% de tus dudas las aclararas mucho mejor asi.
Vale, ya me callo
Esque la simpática de mi hermana me ha cancelado la descarga en el ultimo momento y lo he tenido que poner de nuevo a descargar, son 4,3 GB y mi nueva y flamante conexion con jazztel parece ser una mierda :S Tengo ganas de probarlo.
Torrecus escribió:NO te recomiendo Ubuntu. Ubuntu NO es para novatos. Que sea fácil de instalar no es lo mismo a que sea fácil de mantener o corregir, desgraciadamente los bugs que te podrías llegar a encontrar harían que la experiencia no fuese tan amable.
Sliver escribió:Me he bajado mandriva free, o sea que no me vale..... es mucha la diferencia con el one? esque en la pagina de descargas de mandriva en la seccion one ví que ponía 32 bits y pensé que ese no era el mas recomendado.
Por otra parte, el particionador de madriva me ha dado error (lo de la barrita para quitar espacio a una particion de windows), algo como que no se pudo hacer particion y nosequé de FAT.
Si necesito la versión one pues decidmelo y me pongo a bajarme esa, aunque juraría que ponia que era para 32 bits, lo que habrá que hacer para que el particionador funcione eso ya si que no tengo ni idea.
Por cierto, ¿el Grub se instala automáticamente no? y me aparecera al arrancar el PC para darme a elegir que SO arrancar..... creo
Saludos.
Sliver escribió:Por cierto, ¿el Grub se instala automáticamente no? y me aparecera al arrancar el PC para darme a elegir que SO arrancar..... creo
Sliver escribió:hmm ya me he bajado el one, ocupa menos de 700 MB, viene con KDE y se puede probar como live CD, pero esque al ser 32 MB.... no se alomejor no importa para nada pero pudiendo elegir preferiría 64 (ya tengo XP 32 bits porque vista no lo trago)
El mandriva free supongo que tendrá mas cosas porque ocupa 4.3 GB, pero si me aconsejais el one, pongo ese sin rechistar, que por algo soy el novato .
Pau Tantan escribió:Y ya te digo, si no te terminara de gustar puedes probar OpenSuse también, que es muy buena para novatos y tiene versión de 64Bits.
Sliver escribió:Me he ido a windows y he ejecutado lo de "chkdsk c:" despues he intentado de nuevo y nada, vuelve a fallar la partición.