Empiezo el bachiller esta semana y estoy acojonado.

Otro que empieza esta nueva semana, yo de CCSS, que voy para derecho, y, por lo que he visto, contenido de la asignatura de Sociales es EXACTAMENTE EL MISMO que el de 4º, así que la asignatura más condensada dejará de serlo bastante... [risita]
Wingeek escribió:Otro que empieza esta nueva semana, yo de CCSS, que voy para derecho, y, por lo que he visto, contenido de la asignatura de Sociales es EXACTAMENTE EL MISMO que el de 4º, así que la asignatura más condensada dejará de serlo bastante... [risita]

Lo que entra en selectividad es lo de 2º asi q...
funca está baneado por "No necesitamos usuarios con tu comportamiento en el foro, por favor búscate otro."
no entra la literatura tanto de 1º (antes 1800) como de 2º?
funca escribió:no entra la literatura tanto de 1º (antes 1800) como de 2º?

Entra sólo lo de segundo. En el caso de la literatura de Lengua, pues del siglo XIX en adelante.
No te asustes, depende mucho de si cambias de centro, la base que lleves de las asignaturas y tal, pero en general no es díficil y si te pones te lo sacas.

Yo primero no note así nada especialemnte díficil.

Segundo si que es mas porculo, es un curso supercorto, donde se pasan todo el año calentandote la cabeza con selectividad matemáticas se vuelvne muy difirentes(derivadas, integrales y algebra), en física también se dan cosas nuevas (distintas) y hay bastantes posibilidades de que te toque un profesor tocapelotas de filosofia...

Pues lo dicho no vayas con miedo, que no es para tanto, intenta organizarte, y despues del primer trimestre ya miras como te ha ido y si tienes que apretar mas... Y si cambias de centro pues conoce gente, sal bastante y pasatelo que es la época de hacer buenos amigos.
Yo estoy en la misma situación. El martes empiezo el Bachillerato Tecnológico pero la verdad es que creo que no me será muy difícil. En 4º de ESO no saqué ningún suficiente y casi todos notables.

Y no estudié para nada excepto para Geografía e Historia (y solo para una recuperación de trimestre que aprobé con un 10).

La asignatura que más me preocupa es Francés (una asignatura opcionalobligatoria [+furioso]) porque nunca lo he estudiado, aunque me han dicho que el nivel es bajísimo.
Yo tengo el bach tecnologico, y muchas asignaturas las aprobé empollando la noche antes (fisica y tecno, x ejemplo).
tambien decir que esas son mi fuerte. En historia intenté hacer lo mismo y saqué cada ceraco que no podía con ellos.

Mi consejo es que al principio te lo tomes muy en serio, y luego aflojes en las que veas que llevas mejor y con menos estudio tb te las sacas. Sacar un 10 por llevas semanas estudiando suena bien, pero no compensa el desgaste que sufriras si sigues a ese ritmo todo el año.
si aprietas en 1ro normalente se te da bien, lo duro es empezar, cuando llegues a 2do entras selectivo hasta en la sopa y es mas llevadero o almenos a mi xD
Yo he hecho el bachiler tecnológico y te puedo decir que es más dificil cogerse en 1º que 2º, ya que el cambio de ESO a BAT. si que se nota, pero en 2º, al estar todos más pendientes de selectividad, es más llevadero. Pero tampoco es para estar tan nervioso, lo sacas seguro ;).
darkrocket escribió:[...]

La asignatura que más me preocupa es Francés (una asignatura opcionalobligatoria [+furioso]) porque nunca lo he estudiado, aunque me han dicho que el nivel es bajísimo.

No te preocupes tío, yo llevo desde 1º de la E.S.O. y todavía no sé muchas cosas y me cuesta mucho sacar verbos y demás chorradas, eso sí, si me hubiese puesto lo hubiese hecho. Pero como todos los años exigen lo mismo y no avanzamos pues ahí me quedo.

Osea que como tu bien dices el nivel, por lo general, suele ser bajísimo, a parte de que es un idioma que se parece mucho al español, el único problema que podrías tener son los verbos irregulares que son así porque sí y te los tienes que estudiar tal como salen. Pero te darás cuenta que los regulares son una chorrada, porque es: 1º persona acaba en -e, 2ª persona acaba en -es.

Así que no te preocupes. [360º]

(lo sé me aburro jaja)
Bachillerato amigo, una vez estes en él y lo pases verás que no es tanto, si has tenido una buena base. De todas formas con esfuerzo todo pasa, y para mí es la mejor época, donde haces más amigos la verdad. Espero que te vaya bien. SUerte
¿Pero que os pasa con el bachillerato? Es mantequilla flande comparao con la universidad, si estais asi ahora no se que vais a hacer cuando llegueis a la facultad. Lo unico complicado de bachillerato tecnologico es la fisica, pero amos, echale un ratillo mas y punto.

Un saludo.
Sinónimo escribió:Nada más y nada menos el Tecnológico, cuyas experiencias cercanas me dicen que está muy jodido, que si es de empollones y demás, y los pocos amigos cercanos que lo están haciendo no pasan limpios, y si aprueban no es para nada sobrados..y encima esto asistiendo a clases desde el primer día de clase, casi na.

No solo se plantea el problema de la dificultad en si, si no que me meto en un instituto que no conozco a ni Dios...

¿Experiencias con dicho Bachiller? :llorona:

¡PERO TRANQUILO HOMBRE! Que yo me metí al tecnológico y ahora estoy en 2º con todo limpio.
¡Y ESO QUE YO HICE 3º y 4º EN DIVERSIFICACIÓN!
Ratónico_944 escribió:yo empiezo ciencias de la salud el martes, y también estoy acojonado, porque necesito media de 9 como minimo para poder entrar en medicina u.u

estoy exactamente en tu misma situación, mañana empiezo el de ciencias de la salud y quiero entrar a medicina pero no sé, tengo confianza en mi mismo y solo estoy un poco nervioso no estoy cagado ni acojonado ni nada XD
Por cierto en 4º ESO he sacado un 9.3 de media XD
Posiblemente en bachiller estudiase menos que nunca en mi vida. :P

Si necesitas sacar una nota alta de media (plan 8,5 para arriba) por el tema de la carrera puedes tenerlo mas jodidillo, pero no creo que sea difícil para nada, la verdad. :s
yo creo que con un par de horas por la tarde y tomandotelo en serio... va bien
Sinónimo escribió:Nada más y nada menos el Tecnológico, cuyas experiencias cercanas me dicen que está muy jodido, que si es de empollones y demás, y los pocos amigos cercanos que lo están haciendo no pasan limpios, y si aprueban no es para nada sobrados..y encima esto asistiendo a clases desde el primer día de clase, casi na.

No solo se plantea el problema de la dificultad en si, si no que me meto en un instituto que no conozco a ni Dios...

¿Experiencias con dicho Bachiller? :llorona:

tienes q ir todos los dias a clase y estudiar desde el primer dia o te pasara como a mi repetidor...
Aquí uno que ha terminado este año el científico-tecnológico. En primero me toqué LOS C*****S descaradamente y tuve un 8,25 de media. En segundo fui constante, pero para nada un estudiante ejemplar, y no me acojoné cuando tenía la selectividad delante. Resultado: Un 7,83 de media de selectividad. Para mí, sinceramente, el truco está en que lo que estudié o me gustó o hice que me gustara, no se... Pero disfruta mucho, ante todo.

Un saludo.
Ahora me preocupa más las relaciones, me meten mañana en una clase de más de 30 personas y conozco a 2... bffff
Sinónimo escribió:Ahora me preocupa más las relaciones, me meten mañana en una clase de más de 30 personas y conozco a 2... bffff

Eso no es nada, dia a dia irás ganando confianza. A éste le preguntas la hora, el otro te pide un boli... granitos de confianza que poco a poco serán un montón y tendrás compañeros con los que hablar.
Joder, lo que me ha impresionado tela, es que es la primera vez que entra un profesor en clase y todo el mundo callado, que los profesores no han tenido que mandar a callar ni una vez en todo el día... y eso que en mi clase hay alguno que los consideré cafres cuando los vi (alguno incluso que tiene historial de cafre en la ESO en el mismo instituto vamos)...
Antunez escribió:Joder, lo que me ha impresionado tela, es que es la primera vez que entra un profesor en clase y todo el mundo callado, que los profesores no han tenido que mandar a callar ni una vez en todo el día... y eso que en mi clase hay alguno que los consideré cafres cuando los vi (alguno incluso que tiene historial de cafre en la ESO en el mismo instituto vamos)...

yo he notado que la gente habla lo mismo que antes, pero solo he ido a la presentación, mañana empiezo ya de verdad XD
anymyos escribió:
Antunez escribió:Joder, lo que me ha impresionado tela, es que es la primera vez que entra un profesor en clase y todo el mundo callado, que los profesores no han tenido que mandar a callar ni una vez en todo el día... y eso que en mi clase hay alguno que los consideré cafres cuando los vi (alguno incluso que tiene historial de cafre en la ESO en el mismo instituto vamos)...

yo he notado que la gente habla lo mismo que antes, pero solo he ido a la presentación, mañana empiezo ya de verdad XD

Tambien depende de la clase, en mi primer 1º de Bachiller nadie hablaba y todo el mundo era super aplicado, y en mi segundo 1º de Bachiller (si, soy repetidor xD) casi ni se podía dar clase, los profesores acabaron hartos de nosotros. Ahora este año empiezo 2º y ya hoy el primer día ya nos han puesto de Quimica 4 examenes, uno cada Lunes de las próximas semanas, empezando el Lunes de la semana que viene u_U
bueno eso de que no se habla no es cierto lo que pasa es que como no os conoceis y demas no habeis hablado pero no os preocupeis que ya vereis como hablais XDDDDDDDDDDDDDDDDD.
(mensaje borrado)
10años escribió:Pero vosotros habéis visto el nivel de los exámenes de selectividad? Es una locura. La filosofía una puta paranoya, la historia empollarse la vida de los altos mandos que no me importan una puta mierda, las matemáticas superchungas y las otras de modalidad ni te cuento, para echarse a llorar. Lo único que se salva es el inglés y la lengua (los comentarios de texto son muy fáciles).

No.el nivel de selectividad es bastante normalito si apruebas 2º de bach apruebas selectividad.
10años escribió:Pero vosotros habéis visto el nivel de los exámenes de selectividad? Es una locura. La filosofía una puta paranoya, la historia empollarse la vida de los altos mandos que no me importan una puta mierda, las matemáticas superchungas y las otras de modalidad ni te cuento, para echarse a llorar. Lo único que se salva es el inglés y la lengua (los comentarios de texto son muy fáciles).

Debes estar de broma...los exámenes que haces en segundo de bachiller son más jodidos que los de selectividad, por bastante (al menos en el bachiller que yo hice).
La selectividad es un mero trámite, aprobarla es fácil si has aprobado el curso entero.
(mensaje borrado)
El_RapEro escribió:

Debes estar de broma...los exámenes que haces en segundo de bachiller son más jodidos que los de selectividad, por bastante (al menos en el bachiller que yo hice).
La selectividad es un mero trámite, aprobarla es fácil si has aprobado el curso entero.

Totalmente de acuerdo,la selectividad lo unico que tiene es nombre estudiando un poco se saca sin problemas y con buena nota
78 respuestas
1, 2