Empiezo el bachiller esta semana y estoy acojonado.

Nada más y nada menos el Tecnológico, cuyas experiencias cercanas me dicen que está muy jodido, que si es de empollones y demás, y los pocos amigos cercanos que lo están haciendo no pasan limpios, y si aprueban no es para nada sobrados..y encima esto asistiendo a clases desde el primer día de clase, casi na.

No solo se plantea el problema de la dificultad en si, si no que me meto en un instituto que no conozco a ni Dios...

¿Experiencias con dicho Bachiller? :llorona:
como que asistiendo a clase desde el primer dia? que ahora eso es opcional????
No te acojones que tampoco es pa tanto solo hay que estudiar un poco, pero solo un poco. Ahora que yo (a toro pasao) te recomendaria que te acostumbres ahora que aun puedes a hacer algo cada ratico x la tarde, xk sino cuando llegues a la universidad y la fiesta te rodee por todos lados... te las van a meter doblaisimas.
Wado escribió:como que asistiendo a clase desde el primer dia? que ahora eso es opcional????
No te acojones que tampoco es pa tanto solo hay que estudiar un poco, pero solo un poco. Ahora que yo (a toro pasao) te recomendaria que te acostumbres ahora que aun puedes a hacer algo cada ratico x la tarde, xk sino cuando llegues a la universidad y la fiesta te rodee por todos lados... te las van a meter doblaisimas.

Iba a comentar para decir eso... :o

Yo he empezado el biosanitario y como me ha dicho mi hermano, conque estudies día a día lo llevas bien, pero como que estudies semana antes date por jodido... [risita]
Pues eso de estudiar dia a dia me parece una milonga,la verdad,si lo estudias dia a dia,luego iras olvidandolo.

Pero vamos,supongo que con lo de asistir a clases,creo que se apuntara a clases extraescolares de las asignaturas para poder aprobarlas bien.

No te preocupes,que el bachiller es una chorradaca,lo unico es que no lo dejes todo y ya esta.
Acostumbrate a estudiar cada tarde lo que has dado ese día, por ejemplo matemáticas si te mandan problemas no los dejes para otro día, hazlos esa misma tarde que tienes fresca la explicación y mejor aún, si puedes repitelo un par de veces.

Luego por ejemplo en otras asignaturas como puede ser filosofía leete todo lo que te expliquen por la tarde y tal.. siemrpe lo que te expliquen ese día repasatelo por la tarde y ya verás como no se te hace tanto.

Yo acabo de terminar tecnológico ahora en mayo y lo he terminado con media de 8.34 :/
Sinónimo escribió:Nada más y nada menos el Tecnológico, cuyas experiencias cercanas me dicen que está muy jodido, que si es de empollones y demás, y los pocos amigos cercanos que lo están haciendo no pasan limpios, y si aprueban no es para nada sobrados..y encima esto asistiendo a clases desde el primer día de clase, casi na.

No solo se plantea el problema de la dificultad en si, si no que me meto en un instituto que no conozco a ni Dios...

¿Experiencias con dicho Bachiller? :llorona:

Yo mñn empiezo 2º de Bachiller tecnoligico. Y la verdad es que si es de empollar mucho. Sobretodo no hay que relajarse aunque parezca facil, sino te puedes llevar un susto a final de curso. Si se es serio se puede llevar muy bien(Yo no lo soy y e pasado justillo, me quedo fisica...). Y hay que estar atento en classe ya que si no lo estas despues pierdes bastante el ritmo.

El que no conozca a nadie no pasa nada, yo el año pasado era nuevo tambien, aunque tenia una miniventaja de conozer a un compi que facilito mucho las cosas, pero al final tengo amigos por todos los curso y no todos los conocia mi amigo XD. Tampoco no pienses mucho en hacer amigos, concentrate en llevar las cosas al dia, y si puedes hacer los deberes el mismo dia que te los ponen mejor.
Yo ahora empiezo el de CC sociales y tb estoy cagao [+risas] , pero vamos, supongo que sera mas de lo mismo, aunque me han dicho que han repetido bastantes de los de 1º del año pasado
yo empiezo ciencias de la salud el martes, y también estoy acojonado, porque necesito media de 9 como minimo para poder entrar en medicina u.u
seaman escribió:Pues eso de estudiar dia a dia me parece una milonga,la verdad,si lo estudias dia a dia,luego iras olvidandolo.

Pues poca memoria tienes tu tio, he recordado examenes hasta de hace 6 meses ¬¬. No te acojones, simplemente estudia lo que necesites ya que todas las personas no tienen la misma capacidad ;)
que llevar al dia una materia es una milonga???? pero que me estas contando? luego cuando se te junta un tocho de chopocientos folios a estudiar en una semana vienes y me lo cuentas. Llevar una materia al dia no significa echar 4 horas todos los dias e?
En 1 va a ser pasable, es difícil pero se puede aprobar. En 2 te van a dar por culo como nunca y vas a pasarlo fatal fatal, estrés, ganas de llorar, depresión etc. Y que ahora no venga el típico listillo diciendo que aprobó todo sin haber abierto un libro porque es mentira, lo que pasa que a la gente no le gusta contar que lo ha pasado fatal.
Ratónico_944 escribió:yo empiezo ciencias de la salud el martes, y también estoy acojonado, porque necesito media de 9 como minimo para poder entrar en medicina u.u

¿La nota de corte no estaba en 8 con algo? :-?
A252 escribió:En 1 va a ser pasable, es difícil pero se puede aprobar. En 2 te van a dar por culo como nunca y vas a pasarlo fatal fatal, estrés, ganas de llorar, depresión etc. Y que ahora no venga el típico listillo diciendo que aprobó todo sin haber abierto un libro porque es mentira, lo que pasa que a la gente no le gusta contar que lo ha pasado fatal.

coño pues a mi m quedaron 3 en 2º de bachiller pa septiembre y no vomite, ni llore ni nada de eso. Que tragicos soys x dios.

Sargento BoB escribió:
Ratónico_944 escribió:yo empiezo ciencias de la salud el martes, y también estoy acojonado, porque necesito media de 9 como minimo para poder entrar en medicina u.u

si no estoy confundio eso va segun cada universidad
A252 escribió:En 1 va a ser pasable, es difícil pero se puede aprobar. En 2 te van a dar por culo como nunca y vas a pasarlo fatal fatal, estrés, ganas de llorar, depresión etc. Y que ahora no venga el típico listillo diciendo que aprobó todo sin haber abierto un libro porque es mentira, lo que pasa que a la gente no le gusta contar que lo ha pasado fatal.

Te apoyo por completo, las últimas semanas de examenes fueron estrés a muerte y estudiando a muerte.
La nota de corte solo es la nota de la ultima persona admitida, varia de un año a otro y segun la universidad (creo [+risas] )
Tu tranquilo/a, yo tambien estoy estudiando el cientifico tecnologico, y trabajando un poco todos los dias (y más si tu vas a algun tipo de clases de apoyo) te lo sacas sin mucha dificultad... y mira que yo no soy un chico muy estudiante y este año no he hecho ni el huevo y... voilá, voy directo a 2º Bach... XD
bah, yo lo acabé hace 3 meses y pico con 9,75 de media, el tecnológico puro. 1º es una puta bazofia, darás lo mismo k en 4º con poca materia nueva.

En segundo eso sí te harán un hombre.... te va a tocar chapar. Y sí, se pasa mal, bastante mal, el agobio pre examenes globales es algo terrible pero... te darás cuenta de que vas a chapar el triple como poco para las de letras k para las de ciencias.

Tú ponte a estudiar minimo 15 dias antes de los examenes.

En 1º como si estudias el dia antes....
The Edge escribió:La nota de corte solo es la nota de la ultima persona admitida, varia de un año a otro y segun la universidad (creo [+risas] )

Es exactamente eso.
ErDaByz escribió:bah, yo lo acabé hace 3 meses y pico con 9,75 de media, el tecnológico puro. 1º es una puta bazofia, darás lo mismo k en 4º con poca materia nueva.

En segundo eso sí te harán un hombre.... te va a tocar chapar. Y sí, se pasa mal, bastante mal, el agobio pre examenes globales es algo terrible pero... te darás cuenta de que vas a chapar el triple como poco para las de letras k para las de ciencias.

Pero no era Letras mas faciles que ciencias :-?

Yo tambien empiezo esta semana Bachillerato de Letras y a ver como va,pero los libros son muy diferentes de los de 4º.
No vienen definiciones de conceptos,son mas de muchos textos extensos =/
Gekofusion escribió:
ErDaByz escribió:bah, yo lo acabé hace 3 meses y pico con 9,75 de media, el tecnológico puro. 1º es una puta bazofia, darás lo mismo k en 4º con poca materia nueva.

Todo es relativo... en letras das Latín y Griego...
Pues yo empiezo esta semana también el Bachillerato Tecnológico y estoy tan tranquilo XD la ESO me la he pasado bastante por el forro... con un 9 en la mayoría de asignaturas estudiando el día antes, así que no creo que tenga mucho problema con Bachillerato... eso sí, este año me plantearé seriamente lo de estudiar al día, que no quiero cagarla.
Sargento BoB escribió:

en la uma está en 8.5, necesito buena media en primero por posibles cagadas en 2º
Para mi gusto el más difícil es el de Ciencias de la Salud ya que mezclas asignaturas de machacar y entender como Química y asignaturas de volverte loco empollando e intentando buscarle lógica (Biología). Es más, biología de 2º de Bachillerato creo que es la peor asignatura que he sufrido en mi vida, sobre todo en concepto dificultad de temario/tiempo para darlo (Y soy diplomado ya eh...).
Gekofusion escribió:

Yo tambien empiezo esta semana Bachillerato de Letras y a ver como va,pero los libros son muy diferentes de los de 4º.
No vienen definiciones de conceptos,son mas de muchos textos extensos =/

Mira, yo concretamente para mates, fisica, tecnología y dibujo técnico no estudiaba más de 4-5 horas en total antes de los exámenes.

Para lengua, filosofía e historia, sobre todo historia, podría estudiar tranquilamente 60-80 horas en total para ellas, para tener la misma nota que en las de ciencias.
Ratónico_944 escribió:en la uma está en 8.5, necesito buena media en primero por posibles cagadas en 2º

A nosotros eso nos han explicado, que la gente se cree que en 1º puedes pasar por los pelos porque se creen que la nota que cuenta es la de 2º y tal. Pero que es mejor sacar nueves en 1º porque relativamente lo vas a tener más a huevo que en 2º que te van a machacar más.
A ver el bachiller no esta regalao como la ESO pero vas a tener que estudiar algo... lo mas dificil es sacar nota aprobar ya es mas asequible.
Yo lo he hecho este año. Empecé como tú, me decían que si era jodido. Y la verdad... para mi ha sido un paseo. Solo hay 2 o como mucho 3 asignaturas que te pueden dar ALGO de trabajo... las demás están mamadísimas. Las de letras están tiradas, el temario es facilón y muy condensado.

Las de ciencias son las que te pueden dar problemas. Física y química en concreto a mi me ha parecido bastante fácil, pero porque he tenido un profesor realmente cojonudo... en cualquier caso, aunque es laborioso y quizá difícil de entender (la física), no es para nada difícil. La química es para tontos... vamos, la teoría es una chorrada enorme, la práctica es aritmética y álgebra simplísima y la formulación con un poco de práctica la sacas desobra (yo la saqué muy fácil y eso que tengo una memoria nula).

Las matemáticas también te pueden dar problemas como la física. Depende de lo que te lo curres día a día, cosa que yo no hice, y he tenido que sacármela en septiembre. Aunque en realidad, también depende mucho del profesor.

El resto de asignaturas, como digo (no sé si tendrás tecnología industrial, yo no la tuve) son muy fáciles de sacar, y con nota. Si acaso lengua se te puede atragantar porque es un cagarro indigesto, pero nada más.
Este tema ya lo he leido yo en otra pagina....

PD: :roto2:
Aceskies escribió:Yo lo he hecho este año. Empecé como tú, me decían que si era jodido. Y la verdad... para mi ha sido un paseo. Solo hay 2 o como mucho 3 asignaturas que te pueden dar ALGO de trabajo... las demás están mamadísimas. Las de letras están tiradas, el temario es facilón y muy condensado.

Las de ciencias son las que te pueden dar problemas. Física y química en concreto a mi me ha parecido bastante fácil, pero porque he tenido un profesor realmente cojonudo... en cualquier caso, aunque es laborioso y quizá difícil de entender (la física), no es para nada difícil. La química es para tontos... vamos, la teoría es una chorrada enorme, la práctica es aritmética y álgebra simplísima y la formulación con un poco de práctica la sacas desobra (yo la saqué muy fácil y eso que tengo una memoria nula).

Las matemáticas también te pueden dar problemas como la física. Depende de lo que te lo curres día a día, cosa que yo no hice, y he tenido que sacármela en septiembre. Aunque en realidad, también depende mucho del profesor.

El resto de asignaturas, como digo (no sé si tendrás tecnología industrial, yo no la tuve) son muy fáciles de sacar, y con nota. Si acaso lengua se te puede atragantar porque es un cagarro indigesto, pero nada más.

Química para tontos será la de 1º de ingenieria ¿no?. La de 2º de Salud en mi época era un buen coñazo...

Yo de segundo no puedo hablar porque lo empiezo esta semana, pero de primero pienso lo mismo que tú. Yo tengo una media de 10 en primero y no me supuso ningún esfuerzo sobrehumano más que el de intentar no bajar la guardia en ninguna asignatura y saber bien lo que tenía en cada momento. Lo de estudiar día a día todos los años me lo propuse y nunca lo he cumplido, en primero estudiaba para los controles y cada vez que tocaba la semana de los trimestrales ya sabía que esa semana tocaba darle, pero el resto del trimestre con tal de hacer las tareas y saber a lo que se anda no hay mayor problema.

Estoy leyendo demasiadas opiniones de que segundo es muchísimo y de que se nota mucho el cambio, y las leo por todas partes, eso sí que me tiene un poco acojonado la verdad [agggtt] pero bueno, dentro de diez meses tendré una sensación de libertad enorme, o eso espero XD
Jo macho, decís todos que 1º está mamao y tal, pero ya me veo yo con un ZAS! [buuuaaaa]
Ahora en serio, ¿estudiabais el último día y sacáis 10es? Porque yo eso lo hacía en cuarto y el resultado no era el mismo... xD
Porque los exámenes que le ponían a mi hermano eran extremadamente jodidos... [burla3]
Y los conceptos y todo que berreaba mientras estudiaba más todavía... [agggtt]
seaman escribió:Pues eso de estudiar dia a dia me parece una milonga,la verdad,si lo estudias dia a dia,luego iras olvidandolo.

Pero vamos,supongo que con lo de asistir a clases,creo que se apuntara a clases extraescolares de las asignaturas para poder aprobarlas bien.

No te preocupes,que el bachiller es una chorradaca,lo unico es que no lo dejes todo y ya esta.

yo opino como el resto, dia a dia un pokito por curiosidad, y los dias cercanos al examen darle caña , no se olvida, simplemente lo retienes poco a poco. aun q cada uno tiene su sistema

un saludo
charlesdegaule escribió:Química para tontos será la de 1º de ingenieria ¿no?. La de 2º de Salud en mi época era un buen coñazo...

WTF? Hablamos de 1º bach tecnológico.
Sargento BoB escribió:
Wado escribió:como que asistiendo a clase desde el primer dia? que ahora eso es opcional????

Iba a comentar para decir eso... :o

Yo he empezado el biosanitario y como me ha dicho mi hermano, conque estudies día a día lo llevas bien, pero como que estudies semana antes date por jodido... [risita]

Pues yo me lo he sacado sin estudiar casi y la selectividad sin abrir un libro xD
Aceskies escribió:
charlesdegaule escribió:Química para tontos será la de 1º de ingenieria ¿no?. La de 2º de Salud en mi época era un buen coñazo...

WTF? Hablamos de 1º bach tecnológico.

¿En 1º compartía asignatura física y química?. Es que de primero ni me acuerdo ya...
kodeone escribió:Pues yo me lo he sacado sin estudiar casi y la selectividad sin abrir un libro xD

Sí, esque hay notas y notazas, y es depende de a lo que aspires... :-|
No es lo mismo necesitar un 5 pelao a un 9 y tener que estar apurando... :-|
Hola,

pues yo vengo de 4º de ESO con 2 troncales para septiembre (aprobadas eso sí xD) y sin haber estudiado NUNCA más de 3 horas para un exámen.

Así que este año me va a tocar pegar un cambio del copón y así de paso, darle una alegría a mis padres, que se la merecen, la verdad.

Desde un principio me voy a centrar, nada de PC ni consolas y a estudiar como dios manda poquito a poco en el día a día y a saco en los exámenes.

Un saludo!!

PD: Mi bachiller es el de Ciencias Sociales.
Vamos a ver, 1º de bachillerato es lo mismo que 4º de ESO. Es más, en mi caso (bach. tecnológico) fue más fácil ya que de letras solo tenía filosofía y lengua, no tenía historia como en 4º, y eso que me quitaba de estudiar (y esas horas de SCR en el parque no tienen precio XD). Tampoco se da mucha más materia de las demás asignaturas. Yo seguía con la estrategia de estudiar un par de días antes de lexamen y me fue bastante bien. En 2º ya si te puedes llevar un palo al principio, pero porque los profesores meten miedo y tal por lo de la selectividad, sacar una buena media... pero trabajando un poco tampoco tiene ningún misterio. Eso sí, a mi lo que me fastidió es tener las asignaturas de letras que me quitaban por lo menos el doble de tiempo que las de ciencias y sacaba menos nota (asco de historia... [+risas]). Y si te queda alguna, a septiembre y listo, que tampoco pasa nada.
Yo voy a empezar ahora 2º y para mi ha sido mas dificil 4º que 1º de bachiller porque este año ha sido todo practica, en lo unico que estudiaba fuerte era lengua.
En cierta medida se nota un poco la subida de nivel, pero te acabas acostumbrando. Sobre todo el primer trimestre, que es donde meten más caña en cuanto a las calificaciones.

De 4º a 1º hay un escalón, un escalón qe pasas estudiando en vez del día antes, hacerlo dos antes, terminando los deberes temprano y no descuidándote en clase, que es lo más importante. Yo en el primer trimestre me sorprendí un poco, suspendí 1, lo que no había hehco nunca y en el 2 y 3 saqué sobresalientes. El truco?? estudiar 2 días antes y atender más.

Si le echas ganas bachiller se te hace fácil, por lo menos primero. Yo empiezo el martes segundo y estoy bastante relajado.
No te fies de lo que te digan los demas.

Acabo de terminar 1º Bachiller, y lo he sacado TODO LIMPIO, menos en el primer trimestre, que me quedo dibujo tecnico xD!

Ahora voy a empezar 2º y sigo que mi pachorra [fumando]
ANTONIOND escribió:Vamos a ver, 1º de bachillerato es lo mismo que 4º de ESO. Es más, en mi caso (bach. tecnológico) fue más fácil ya que de letras solo tenía filosofía y lengua, no tenía historia como en 4º, y eso que me quitaba de estudiar (y esas horas de SCR en el parque no tienen precio XD). Tampoco se da mucha más materia de las demás asignaturas. Yo seguía con la estrategia de estudiar un par de días antes de lexamen y me fue bastante bien. En 2º ya si te puedes llevar un palo al principio, pero porque los profesores meten miedo y tal por lo de la selectividad, sacar una buena media... pero trabajando un poco tampoco tiene ningún misterio. Eso sí, a mi lo que me fastidió es tener las asignaturas de letras que me quitaban por lo menos el doble de tiempo que las de ciencias y sacaba menos nota (asco de historia... [+risas]). Y si te queda alguna, a septiembre y listo, que tampoco pasa nada.

Esque ahí está el problema, que esa mentalidad hay que tenerla en primero creo yo, porque lo tienes más fácil para subir la media que en segundo que estás agobiado :-|
Sargento BoB escribió:
ANTONIOND escribió:Vamos a ver, 1º de bachillerato es lo mismo que 4º de ESO. Es más, en mi caso (bach. tecnológico) fue más fácil ya que de letras solo tenía filosofía y lengua, no tenía historia como en 4º, y eso que me quitaba de estudiar (y esas horas de SCR en el parque no tienen precio XD). Tampoco se da mucha más materia de las demás asignaturas. Yo seguía con la estrategia de estudiar un par de días antes de lexamen y me fue bastante bien. En 2º ya si te puedes llevar un palo al principio, pero porque los profesores meten miedo y tal por lo de la selectividad, sacar una buena media... pero trabajando un poco tampoco tiene ningún misterio. Eso sí, a mi lo que me fastidió es tener las asignaturas de letras que me quitaban por lo menos el doble de tiempo que las de ciencias y sacaba menos nota (asco de historia... [+risas]). Y si te queda alguna, a septiembre y listo, que tampoco pasa nada.

Esque ahí está el problema, que esa mentalidad hay que tenerla en primero creo yo, porque lo tienes más fácil para subir la media que en segundo que estás agobiado :-|

Desde luego que si buscas nota, tienes que dar el máximo en primero, porque buscar nota en 2º puede hacerse un auténtico coñazo (y más para los que necesitais un 9 para Medicina, sabiendo como es el jodido bachillerato sanitario...)
Yo por eso lo digo, porque es lo que yo busco [+risas]
Oefrom escribió:Acostumbrate a estudiar cada tarde lo que has dado ese día, por ejemplo matemáticas si te mandan problemas no los dejes para otro día, hazlos esa misma tarde que tienes fresca la explicación y mejor aún, si puedes repitelo un par de veces.

Luego por ejemplo en otras asignaturas como puede ser filosofía leete todo lo que te expliquen por la tarde y tal.. siemrpe lo que te expliquen ese día repasatelo por la tarde y ya verás como no se te hace tanto.

Yo acabo de terminar tecnológico ahora en mayo y lo he terminado con media de 8.34 :/

Media infladaaaa :-|

Yo en la misma clase que el citado, acabo de terminar en Septiembre con un 5.28 de media ;)
Sargento BoB escribió:Yo por eso lo digo, porque es lo que yo busco [+risas]

Mucho ánimo (tengo unos pésimos recuerdos de Química y Biologia de 2º...).
charlesdegaule escribió:
Sargento BoB escribió:

Desde luego que si buscas nota, tienes que dar el máximo en primero, porque buscar nota en 2º puede hacerse un auténtico coñazo (y más para los que necesitais un 9 para Medicina, sabiendo como es el jodido bachillerato sanitario...)

Pero es que si hace falta nota, tienes que currar desde el primer día y tienes que tener esa mentalidad de currar como loco. XD Ya no es notar diferencia o no, es que si en la ESO no has hecho nada porque la nota no sirve para nada, en bachillerato tienes que currar más si o si para conseguir esa nota y vas a notar la diferencia te resulte fácil o difícil.
Si claro, en 1º Física y Química van juntas. En 2º, Física es obligatoria y Química opcional (yo no la he cogido, ya ves tú para que la quiero).

Hablando de medias, y con lo que he dicho (no hacer casi ni el huevo) he sacado un 7,222222222222222222 de media (xD). Si me hubiese puesto en serio con algunas asignaturas hubiese sacado más, pero ya ves, en informática piden un punto 5, para qué necesito más? Prefiero aprovechar mi vida social que tirarme mi juventud estudiando xD
Aceskies escribió:Si claro, en 1º Física y Química van juntas. En 2º, Física es obligatoria y Química opcional (yo no la he cogido, ya ves tú para que la quiero).

Hablando de medias, y con lo que he dicho (no hacer casi ni el huevo) he sacado un 7,222222222222222222 de media (xD). Si me hubiese puesto en serio con algunas asignaturas hubiese sacado más, pero ya ves, en informática piden un punto 5, para qué necesito más? Prefiero aprovechar mi vida social que tirarme mi juventud estudiando xD

Entonces si, Química de primero es una parida (y física la verdad es que también). Donde empieza la química y la fisica chunga es en segundo, y a ti desde luego no te sirve de nada la quimica en informática xD.
Aceskies escribió:Si claro, en 1º Física y Química van juntas. En 2º, Física es obligatoria y Química opcional (yo no la he cogido, ya ves tú para que la quiero).

depende de la region, al- en cataluña no es asi...

y joder pa todos esta mamao 1º xd, yo sacaba sobresalientes en 4º y en bachiller me he llevado muchos palos... pero supongo que dependera de muchos factores

salu2
78 respuestas
1, 2