Empiezo la carrera de ingenieria informatica sin tener mucha idea de matematicas, ando preocupado...

Ando preocupado por este asunto, resulta que hace 3 o 4 años que aprobe el bachillerato tecnologico y las mates las tengo un poco olvidadas, creo que no tengo ni idea, pero todo es ponerse y recordarlas.

Aqui lanzo unas preguntas:

--- ¿Que me recomendais repasarme de mates para ir bien preparado a la carrera? ( integrales, derivas, trigonometria, ¿que es lo mas importante? )

----¿ Algo importante que preparar de fisica ( no di fisica en bachiller ) ?

---- Voy a estudiar en la complutense de Madrid, el nivel creo que es mas bajo que en las demas

saludos y gracias
De Mates:

- Lo darás en calculo y algébra:
Matrices, Rectas y planos, análisis de funciones (gráficas y tal), derivadas y integrales.

- Física:
Problemas de circuitos con resistencias y esas movidas. Intensidad, voltaje y resistencias vamos.

Y si vas desde 0 en programación no sé si sería contraproducente que mirases algo por tu cuenta, ya que puedes malaprender muchas cosas. Realmente no estoy muy seguro de qué es lo mejor. En cualquier caso, vas a ir muy perdido al principio.
En muchas universidades tienen cursos introductorios de Matemáticas para estudiantes de Ingenierías, suelen ser muy útiles.

Si no encuentras nada, repasa sobretodo álgebra: ecuaciones, matrices, gauss, etc.

En cuanto a física, dale caña a las ecuaciones de CA y CC.

Para programación, no toques nada. Mejor que te enseñen en la uni.
De todas formas en el campus virtual que te dan tienes los temarios de la asignatura, apuntes exámenes, problemas etc... por lo menos en la mía es así.

De cálculo mírate números complejos, Derivadas e integrales y análisis de funciones, con eso para el primer semestre vas que chutas.

De álgebra (en realidad debería llamarse algebra lineal) repasate determinantes (es muy corto, y ya se que usarás método de gauss pero ya veras porque los necesitas mas adelante en la asignatura..), matrices, el método de GAUSS para simplificar matrices (MUY IMPORTANTE DE VERDAD, LO USARAS HASTA EN LA SOPA) y con esa pequeña base ya puedes avanzar en álgebra sin problemas, es la mas suavecita, cálculo es un poco mas dura.
Pues te comento:

-CALCULO: mirate muy bien derivadas, integrales y limites.
-ALGEBRA: matrices y determinantes.
-MATEMÁTICAS DISCRETAS: poca cosa, logíca si acaso.
-FISICA: aqui viene lo chungo, básicamente es solo Electromagnetismo y Circuitos C y Alternos.Tienes que saber integrar, derivar, simplificar sistemas de ec por Gauss. Repasate la Ley de Columb y Campo Magnetico.
estas preocupado y es para estar jajajaaa la carrera de informatica con poco de mates es jodidilla, si te pones las pilas con calculo y algebra (para mi fueron las más duras y por las que termine renunciando a la carrera. si, soy un fracasado universitario xDDD) puede que no tengas ningún problema y como dices, en la complu el nivel es un pelín mas relajado.

Suerte!
ni idea del nivel de la complutense, pero vaya, poco mas que añadir al hilo, muchas universidades hacen cursos introductorios de matemáticas, si los hicieras te ayudarían a superar esos años en blanco posiblemente e iniciar el curso con tranquilidad. Por las demás asignaturas no te preocupes.
mira a ver que te parece el curso cero de matematicas que tiene la uned 'en abierto' para ingenieros industriales :)

a mi me ha sido muy útil

http://ocw.innova.uned.es/matematicas-industriales/

un saludo
Buenas ami me pasa como a ti empiezo primer año de ingeniería informática y estoy preocupado por el tema de las matemáticas. Tendremos que ponernos las pilas je je, suerte y ya verás que con esfuerzo lo sacamos adelante
Yo estoy en un caso similar al tuyo, llevaba 8 años sin tocar las matemáticas, y este año empiezo 1ero aunque es un grado de ciencias sociales y jurídicas piden una base mínima para Matemáticas I, y yo no recordaba ni como se dividían fracciones..por suerte me apunté a un curso de mates de 30horas impartida por la misma facultad.

Te puedo pasar el PDF con todo lo que hemos tocado estas dos semanas, que son problemas desde operaciones fraccionarias a calculo diferencial..etc, tengo las soluciones también.

Luego por tu cuenta, puedes apuntarte a este curso que comienza el 23 y es prácticamente lo que he dado yo estas dos semanas, aunque yo he acabado en el tema 6 de ese curso, ya que nosotros no tocaremos en Mates I los números complejos:

https://www.coursera.org/course/precalc

Es gratuito.

Luego páginas de ayuda:

http://www.dmae.upct.es/~juan/matematicas.htm (explicaciones en video de problemas matematicos)
http://fisicaymates.com/ (como el primero)
http://www.wolframalpha.com/ (para resolver problemas)

Suerte!
Intenta repasar la física y sobretodo las mates (te vas a hartar de mates, te lo aseguro).

La programación, intenta no ver nada...a toro pasado creo que es lo mejor porque tenía muchos malos usos que tuve que corregir. Eso sí, ve con la mente abierta y muy despierto para intentar captar las cosas rápido...y practica!! siempre que puedas practica e intenta hacer los ejercicios.

Uno que ya ha pasado por eso compañero.

Un saludo y mucha suerte
Muchas gracias a todos!!

Tenia problemas similares, y el curso de coursera parece bueno. Yo estoy estudiando en la UOC ( universitat oberta de catalunya ) vamos, la uni online XD
12 respuestas