› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Quintiliano escribió:Echa un ojo a este hilo que abrí hace algún tiempo, está lleno de buenas recomendaciones y consejos:
hilo_da-un-consejo-para-los-nuevos-universitarios_1652439
Los demás estarán igual que tú, así que no te preocupes
Megaup escribió:Infernus4 escribió:Pues eso, esta semana empiezo la universidad y la verdad es que estoy bastante nervioso. Soy alguien bastante introvertido y me cuesta socializar, sobretodo al principio. Por una parte sé que muchísima gente no conocerá a nadie como yo pero por otra me da algo de "miedo" no hablar con nadie los primeros días y quedarme solo en la carrera. Recuerdo perfectamente el día de la matrícula que nos dieron como una charla corta antes y todo el mundo en silencio y nadie habló con nadie, espero que no sea así cuando empiece el curso...
También el tema de contenidos me asusta un poco (voy a estudiar ingeniería informática) sobretodo por el tema de la programación que no tengo ni puta idea (si alguien a estudiado la carrera que me diga algo sobre esto).
Agradecería que me dierais algún que otro consejo porque estoy bastante perdido y nervioso.
Si entras a la UPC, bienvenido. Este sera mi 4to año en la carrera de Ingeniería Informática en la UPC.
Ya veras como el primer día conoces a gente, mas que nada porque nadie (o casi nadie) se conoce y al sentaros juntos en el aula se producirán conversaciones de manera automática.
Céntrate en los estudios pero recuerda también que la etapa universitaria esta para pasarlo bien así que aprovecha los momentos en que toque divertirse.
También hay varias asociaciones (al menos en la UPC Campus Nord) como un grupo de juegos de mesa (tipo Magic y tal), un grupo de creación de videojuegos, un grupo de robótica, etc.
Ademas, desde el año pasado se ha introducido una nueva ayuda para los de primer año que consiste en una asignatura que se llama tutorias y que esta impartida por alumnos de años superiores donde os explicamos como funciona la universidad, los miedos mas comunes, trucos para estudiar, recomendaciones de profesores y, en definitiva, cualquier cosa que os parezca útil saber.
Por último, espero verte por la fiesta de la universidad (allá por mayo de 2019 )
Infernus4 escribió:
También el tema de contenidos me asusta un poco (voy a estudiar ingeniería informática) sobretodo por el tema de la programación que no tengo ni puta idea (si alguien a estudiado la carrera que me diga algo sobre esto).
.
Infernus4 escribió:Pues eso, esta semana empiezo la universidad y la verdad es que estoy bastante nervioso. Soy alguien bastante introvertido y me cuesta socializar, sobretodo al principio. Por una parte sé que muchísima gente no conocerá a nadie como yo pero por otra me da algo de "miedo" no hablar con nadie los primeros días y quedarme solo en la carrera. Recuerdo perfectamente el día de la matrícula que nos dieron como una charla corta antes y todo el mundo en silencio y nadie habló con nadie, espero que no sea así cuando empiece el curso...
Agradecería que me dierais algún que otro consejo porque estoy bastante perdido y nervioso.
Infernus4 escribió:
El primer año de carrera hablaba con gente, tenía mi grupito... pero nada del otro mundo, no tenía relación con ellos fuera de clase y tampoco es que fuesen mis almas gemelas. El segundo año, me cambié de turno y al principio igual (pese a que ahí ya se conocía la gente del año anterior, acabé hablando con un grupito de gente). Sin embargo, a raíz de tener que hacer un trabajo por parejas donde no tenía a nadie (en el grupo éramos impares) el profesor me puso con otro chico en la misma situación. Y resultó que nos pasamos toda la clase charlando, encajamos a la primera. Me presentó al resto de su grupo y genial, intimamos mucho y empecé a quedar con ellos fuera de clase. Los conocí de pura casualidad, pero 16 años después y pese a la distancia (hace una década que me fui de esa ciudad) seguimos teniendo una gran amistad. Y todo por la casualidad de que el profesor me pusiera con ese compañero. De lo contrario, habría sido difícil conocernos (en clase éramos un montón y nos sentábamos en zonas opuestas del aula). Así que nada, tú conoce gente y disfruta todo lo que puedas, hagas grandes amigos o te limites a simples compañeros de clase.
Kasukabe escribió:Ten cuidado,o no,de las universitarias cachondas
Manumtz escribió:(...) No veo que sea una carrera que se necesite ser extrovertido tampoco, ni que fuera bellas artes
Rebanapanes escribió:eeem @Quintiliano quisiera aprovechar tu presencia en el hilo, aún siendo poco ortodoxo, para preguntarte si te has preparado oposiciones o alguien de tu entorno, porque parece que controlas el tema y se acercan las fechas de una que me estoy preparando. Aunque ya las llevo muy trabajadas siempre hay partes que cuestan más y acaban lastrando el rendimiento, convirtiendo la actividad intelectual en una indigesta bola de chicle que no acaba de salir adelante. Era por si tenías algunas consignas o ideas maestras que ayudasen en esos momentos de entrampamiento, gracias