Empiezo la Universidad

Buenas gente! Pues eso, resulta que mañana me matriculo en periodismo, con lo que supongo que esa misma semana empezaré las clases, y será mi primera vez en la universidad, el problema es que he entrado en la convocatoria especial de Setiembre, con lo cual creo que el curso llevará 2 o 3 semanas empezado...

La cosa es que estoy algo preocupadillo por ese aspecto, ya que supongo que no me enteraré de mucha cosa, además la gente de clase ya se conocerán todos y tal y eso me "asusta" un poco. por el rollo de que supongo que tendré que pedir apuntes, preguntar por clases y esas cosas...

¿Qué opináis? Lo veis como un gran problema esto de empezar el curso unas semanas más tarde? Algún consejillo? Gracias gente!!!!
Mis ojos... [facepalm] [facepalm]

Aunque hayas entrado en Septiembre y empieces tarde las clases, no te preocupes porque enseguida te harás con el ritmo de las clases. Sólo tienes que pedir los apuntes de estas dos últimas semanas y ponerte al día para seguir el ritmo de las clases.

Hubieras yendo.... [qmparto] [qmparto]
makeusmile escribió:Buenas gente! Pues eso, resulta que mañana me matriculo en periodismo, con lo que supongo que esa misma semana empezaré las clases, y será mi primera vez en la universidad, el problema es que he entrado en la convocatoria especial de Setiembre, con lo cual creo que el curso llevará 2 o 3 semanas empezado...

La cosa es que estoy algo preocupadillo por ese aspecto, ya que supongo que no me enteraré de mucha cosa, además la gente de clase ya se conocerán todos y tal y eso me "asusta" un poco. por el rollo de que supongo que tendré que pedir apuntes, preguntar por clases y esas cosas...

¿Qué opináis? Lo veis como un gran problema esto de empezar el curso unas semanas más tarde? Algún consejillo? Gracias gente!!!!

Las primeras semanas es una toma de contacto y la mayoria de alumnos estan "perdidos" y no son conscientes del mundo universitario, aunque es conveniente ponerse al dia y con esa excusa tendrias un motivo para conocer a tus compañeros :) - pedir apuntes, consejo, opiniones de tal o cual profesor etc- Obviamente al comenzar en Oct se "pierde" el contacto inicial con el resto de la clase, pero al final es una cuestion de abrirse y dejarse llevar. :) .En fin, suerte y animo en tus primeros dias de universitario ^^

Saludos
Gracias a todos por los consejos!!! :) Ya me he matriculado y mañana mismo empiezo! Me armaré de valor y intentaré integrarme lo antes posible! Soy un poco cortadillo pero cuando pillo confianza no tengo ningún problema! A ver que tal se da la cosa :)
Pue sí, varios consejos:

1º) Localiza a los mejores estudiantes de la clase, invítales a un café, forma un grupo de trabajo, pídeles que te informen sobre lo que han dado en los días que te perdiste. Seguramente no te perdiste nada crítico. Habrán presentado las materias, recetado los manuales y/o apuntes, empezado los primeros temas, etc...

2º) Después de haber llevado a cabo el primer paso, visita a todos los profesores en su horario de tutorías. Preséntate, entrégales tu ficha, hazles las consultas que necesites. Hazte un habitual de las tutorías. En el Plan Bolonia, las tutorías son importantes. Una queja sistemática del profesorado es que los alumnos no van a las tutorías. Si vas a clase y a las tutorías aprobarás :o

Salu2
Otra cosa muy importante, no te pierdas ninguna fiesta. Este punto es muy muy importante ya que cualquier tiempo en un futuro añorarás esos años de universidad.

PD: Siempre y cuando esto no comprometa tus responsabilidades.
Suscribo lo que dice Quintiliano,tutorias, ir a clase y estudiar. A la gente ya la iras conociendo poco a poco, tu no te agobies y aguanta el primer curso como puedas, que suele ser el peor por el cambio tan grande.

Y beber cerveza, que todo no va a ser trabajar :p
Gracias de nuevo por los consejos gente!!!! Tendré en cuenta eso de la fiesta y la cerveza [beer], también lo de las tutorias y tal. Mañana a ver si puedo conocer un poco a alguien para que me rulen los apuntes xD
¿A qué universidad vas a ir?
Moreno_vk escribió:¿A qué universidad vas a ir?

La Autónoma de Barcelona :)
No había leído lo de Barcelona anteriormente jejeje, era por si era en la Universidad Complutense de Madrid, podía darte varios consejos jajaja.
Para nada, de hecho las asignaturas iniciales son más bien las elementales, no te habrás perdido "demasiado". No te preocupes por el tema de las amistades, en la Universidad siempre harás varios amigos. En tu caso lo tienes a huevo, son muchachos que entraron en un nuevo "cosmos" y en el fondo están deseando charlar, adaptarse y hacerse con un grupito de confianza. Y si aún así se te hace más complicado, pues en las prácticas conocerás gente sí o sí.

Recuerdo que una de mis anécdotas más chistosas fue durante una tarde en el Campus. Resulta que suelo ser de estas personas más bien solitarias, independientes, que van a su aire. Total, que me fui al edificio principal a tomarme el almuerzo; pues bueno, me puse a charlar con unos chavales como el que no quería la cosa, nos llevamos una hora charlando de varios temas y al terminar, incluso nos intercambiamos los teléfonos. Pues bueno, sólo decirte que uno de esos chavales coincidió en prácticas conmigo y que a día de hoy compartimos varias asignaturas XD
Bueno gente al final ayer, que es cuando debería haber empezado, no pude ir por temas de médicos, así que hoy ha sido mi primer día! En general estoy contento, solo he hecho 2 asignaturas (Son solo 3h al dia) y no las veo difíciles ni nada. El único problema que veo es que estoy algo perdido ya que mis compañeros tienen ya trabajos por entregar, libros encargados y tal y ando un poco perdido, pero bueno supongo que me pondré al día. En cuanto a la gente de momento bien, somos muchísimos en clase con lo cual hablar con todos imposible, solo he hablado con 3 o 4 personas pero la verdad que muy majas, de hecho me han dicho ellas mismas que si necesito apuntes no dude en pedirlos! A ver que tal mañana! Gracias por los comentarios :)
14 respuestas