Empiezo mi primer año de DAW ¿algún consejo?

Hola. Estoy ciertamente ilusionado inicialmente, pero tambien cauteloso... esperemos que dure.
Supongo que ni falta decir hace que es un FP en el que es muy necesario llevar todo al dia... sino te pilla el toro... E imagino que si sobra tiempo lo suyo es tambien sacarse algun certificado... Tipo Java Enterprise o algun otro lenguaje que el FP en si no te brinda.

Un saludo y gracias.
Que si ves que flojeas en la asignatura de bases de datos, o incluso si el profesor no da la talla (el típico que han puesto ahí este año porque le tocaba, pero en realidad no es su asignatura y está aprendiendo a la vez que tu), hagas el esfuerzo de buscarte la manera de aprender por tu lado. A mi me pasó y en "la vida real" ha sido a lo que mas me ha costado adaptarme luego.

Y que si puedes también, aprendas por tu cuenta en segundo ya si eso , algo de JavaScript (no se si se toca algo sobre esto, en mi instituto nada, pero tengo compañeros que si que algo dieron en los suyos), aunque esto es mas fácil de aprender a manejar sobre la marcha. EDITO: Yo hice DAM, y no tocamos JS, de ahí mi comentario, en DAW si que tocarás eso y cosas de despliegue de servidores y demás, olvida lo que acabo de poner en este punto, aunque lo dejo puesto por si entra alguien de DAM =D

Luego ya te iras informando cuando salgas de las cosas que van pidiendo las empresas en el momento de currar y sabrás mas o menos en que seguirte formando, por necesidad o por gusto.

Y ya de paso, cuando terminéis, tanto tu como el resto de los que saquen el titulo y vayan a currar de esto, no echéis por tierra los precios con contratos de mierda o picando webs por vuestra cuenta por cuatro duros ni dejéis que se aprovechen, cada vez somos mas y el sector se irá degradando poco a poco
No hace falta que te saques certificados, además, no se que necesitarás para hacerlo pero tendrás que gastarte pasta.

Aprende git, es primordial.
Aprende aunque sea a manejarte en consola en un sistema Linux. Los servidores suelen tener Ubuntu.

Intenta estudiar en tu casa y empaparte de todo, no esperes al profesor a qué te haga todo.

Intenta comprender las cosas en vez de estudiartelas de memoria.
Opino que tampoco te hacen falta las certificaciones. Iría aprendiendo bien Java, Javacript y Python e intentaría apoyarme en Docker para que no te pille de nuevas todo lo que te vas a encontrar fuera.
Aprovecho el hilo para preguntar, si vamos mal en tema de preparar servidores, etc , que recursos deberiamos mirar? Esto es para 2o de DAW y vengo de DAM
Empieza a programar ya
Gracias a todos, me hare un Docker y un Git pues
ElSrStinson escribió:Empieza a programar ya

Idiomas?
pinovski escribió:Gracias a todos, me hare un Docker y un Git pues

Idiomas?

Diras lenguajes xD.

Te podría decir "este es esencial" pero cada empresa usa el que le sale de las pelotas, aunque las bases acaben siendo las mismas. Yo te recomendaría 2, que son python (aunque te puede malcriar, ya que cuando falla te dice donde, es un lenguaje potente y muy amigable con el programador), y el otro, C. C ya es mas viejo, pero dominar C te permite usar mucha maquinaria que está programada en dicho lenguaje, y no hay precisamente poca. Con C se pueden programar muchos microcontroladores, como raspberry y arduino, por ejemplo

Mal consejo.

ElSrStinson escribió:
pinovski escribió:Gracias a todos, me hare un Docker y un Git pues

Idiomas?

Diras lenguajes xD.

Te podría decir "este es esencial" pero cada empresa usa el que le sale de las pelotas, aunque las bases acaben siendo las mismas. Yo te recomendaría 2, que son python (aunque te puede malcriar, ya que cuando falla te dice donde, es un lenguaje potente y muy amigable con el programador), y el otro, C. C ya es mas viejo, pero dominar C te permite usar mucha maquinaria que está programada en dicho lenguaje, y no hay precisamente poca. Con C se pueden programar muchos microcontroladores, como raspberry y arduino, por ejemplo

Y peor consejo.

Primero le recomiendas que programe. Bien, esto no es malo pero se ha apuntado a un curso donde le van a enseñar y dar pautas. Que espere.

El segundo consejo creo que es difícil de cumplir. Aprende Python y C.
Yo lo que recomendaría es que aprendiera a programar, si sabes da igual el lenguaje.
Yo se Java, PHP, js, algo de Python y algo de Bash.
Pero lo importante es saber programar, cuando sabes puedes aprender otros lenguajes y otros paradigmas.
Decirle a alguien que esta empezando a programar que aprenda python y C solo va a confundirlo. Además que suficiente es ya aprender uno con intentar aprender dos...
@seaman una vez sabes programar, va a ser cuestion de leerte las "reglas" del lenguaje y ya puedes tirar. En sus cursos le van a dar pautas, si, pero se aprende a base de horas dandote cabezazos contra la pared programando.

Esperar, pues oye, si ya ha ido viendo algo antes, aunque no haya conseguido programar un hello world, le ayudará a asentarlo antes porque le sonará de algo. Aprender a programar no se hace ni en un año, ni en dos.

Y no le he recomendado que se meta con los dos de golpe, es un suicidio, le he dicho posibilidades. Y si te parecen malos lenguajes para empezar los que he mencionado, son los primeros que me hicieron estudiar: C para un grado superior de electrónica, python en primero de ing informática.
ElSrStinson escribió:@seaman una vez sabes programar, va a ser cuestion de leerte las "reglas" del lenguaje y ya puedes tirar. En sus cursos le van a dar pautas, si, pero se aprende a base de horas dandote cabezazos contra la pared programando.

Esperar, pues oye, si ya ha ido viendo algo antes, aunque no haya conseguido programar un hello world, le ayudará a asentarlo antes porque le sonará de algo. Aprender a programar no se hace ni en un año, ni en dos.

Y no le he recomendado que se meta con los dos de golpe, es un suicidio, le he dicho posibilidades. Y si te parecen malos lenguajes para empezar los que he mencionado, son los primeros que me hicieron estudiar: C para un grado superior de electrónica, python en primero de ing informática.

Cuando llegue al curso ya le darán pautas.
Puede que empiece con Python pero apostaría a qué le darán Java.
C es un lenguaje diferente, no creo que vaya a programar nunca en C o muy complicado.
Como se dice DAW es desarrollo de aplicaciones web y es muy raro usar C.
Yo más bien le recomendaría un framework de front como Angular o React y algo de backend que es lo mejor.
C es para otros menesteres.

El curso de DAW ya es lo suficiente complicado para ponerse con otro tipo de lenguajes jeje.
seaman escribió:
Y peor consejo.

Primero le recomiendas que programe. Bien, esto no es malo pero se ha apuntado a un curso donde le van a enseñar y dar pautas. Que espere.

El segundo consejo creo que es difícil de cumplir. Aprende Python y C.
Yo lo que recomendaría es que aprendiera a programar, si sabes da igual el lenguaje.
Yo se Java, PHP, js, algo de Python y algo de Bash.
Pero lo importante es saber programar, cuando sabes puedes aprender otros lenguajes y otros paradigmas.
Decirle a alguien que esta empezando a programar que aprenda python y C solo va a confundirlo. Además que suficiente es ya aprender uno con intentar aprender dos...

No es por nada, pero creo que a veces se nos olvida que C es la cuna de muchos de los lenguajes de hoy día. Es el lenguaje perfecto si quieres empezar a programar. Tiene tantas abstracciones en muchos procesos que a día de hoy son mucho más simples en otros lenguajes que eso te curte a la hora de tocar algo más actual. Y no por seguir llevando la contraria, pero Python coge las bases de C y las simplifica al extremo ( o al menos así era cuando yo estudiaba hace unos 10 años aprox. ) así que si, ambos son lenguajes muy apropiados para enseñar a alguien que va a empezar.
pinovski escribió:Hola. Estoy ciertamente ilusionado inicialmente, pero tambien cauteloso... esperemos que dure.
Supongo que ni falta decir hace que es un FP en el que es muy necesario llevar todo al dia... sino te pilla el toro... E imagino que si sobra tiempo lo suyo es tambien sacarse algun certificado... Tipo Java Enterprise o algun otro lenguaje que el FP en si no te brinda.

Un saludo y gracias.

mándame si quieres un privado y estamos en contacto por si tienes dudas, yo he empezado DAW también este año de manera semipresencial, aunque ya tengo ASIR

Un saludo y animo
@muskulman ¿Qué me aconsejas para ASIR? Estoy en ASIR de 1º, entré en esta tercera adjudicación, en PAR ya me he quedado pillado porque no entiendo una cosa y no encuentro por internet el cómo hacerlo... xD (No tengo Base de dato, ni marca de lenguaje ni ISO porque no hay plazas, tengo la parcial...)
Buenas yo me saqué el antiguo DAW (cómo se llamaba? DAI?) y después hice el grado. Ya llevo trabajando de informático unos 4 años. Lo que te recomiendo es que aprendas inglés a todos los niveles (oral y escrito). A mí personalmente es lo que más puertas me ha abierto.
PhantomSoulless escribió:@muskulman ¿Qué me aconsejas para ASIR? Estoy en ASIR de 1º, entré en esta tercera adjudicación, en PAR ya me he quedado pillado porque no entiendo una cosa y no encuentro por internet el cómo hacerlo... xD (No tengo Base de dato, ni marca de lenguaje ni ISO porque no hay plazas, tengo la parcial...)

mandame mensaje privado a ver que duda tienes
15 respuestas