Empiezo un canal de juegos

Hola a todos, estaba pensando en hacer un canal de YouTube de video juegos (como los miles que hay xD), siempre me ha gustado los juegos desde pequeño y la musica, he empezado un canal de "como tocar la guitarra" y estaba pensando en hacer otro pero de juegos.

La verdad que no tengo mucha idea de capturadores, necesito consejos, gracias!
De hardware no te sabria decir,pero si te puedo decir que no pongas como la mayoria COD y Minecraft,el mercado esta saturadisimo de ese tipo de videos
Asuka-S escribió:De hardware no te sabria decir,pero si te puedo decir que no pongas como la mayoria COD y Minecraft,el mercado esta saturadisimo de ese tipo de videos

+1k hahaha!
Sobre capturadoras... no hay mucho que decir, si vas a capturar consolas cualquiera que tenga HDMI y a poder ser que sea interna, así te irá mejor. Existen ahora unas que están muy bien, son independientes por lo que graban automáticamente lo que capturan en un pendrive, tarjeta SD o cosas así, sin tener que andar con el ordenador para grabar.
También es importante conocer qué ordenador tienes, porque si es muy precario vas a tener problemas para grabar en 720p (lo mínimo para que se vea decentemente).

Mi consejo es que no te gastes mucho en una capturadora, pero ahora por no mucho las tienes bastante decentes, en C/V de EOL mismo ;)

s2!
Mi Pc contiene:

GPU: GeForce Gt 640
CPU: Intel core i3-2120 cpu@ 3.3Ghz
Memoria 4 g ram
Windows 7 ultimate edition.

Tambien tengo una Xbox one, para eso me imagino que una capturadora xD, yo no quiero gastarme nada de pasta de momento , porque lo hago por diversion, como mi canal de guitarra ( ya tenia todas las herramientas), es este

https://www.youtube.com/watch?v=rth-EwUOj7E

Un saludo!!
rubito escribió:Mi Pc contiene:

GPU: GeForce Gt 640
CPU: Intel core i3-2120 cpu@ 3.3Ghz
Memoria 4 g ram
Windows 7 ultimate edition.

Tambien tengo una Xbox one, para eso me imagino que una capturadora xD, yo no quiero gastarme nada de pasta de momento , porque lo hago por diversion, como mi canal de guitarra ( ya tenia todas las herramientas), es este

https://www.youtube.com/watch?v=rth-EwUOj7E

Un saludo!!

Entonces no tendrás problema en capturar la one, pilla una capturadora con hdmi y listo ;)
y para el PC Bandicam seguramente tire bien (si tuvieses una nvidia superior podias usar Shadowplay, pero segun veo para ese modelo no lo hay)
El bandicam me va perfecto! , voy a empezar con el zelda majoras mask, no se si deberia ir comentando o solo jugar, porque puede ser entretenido o aburrido
rubito escribió:El bandicam me va perfecto! , voy a empezar con el zelda majoras mask, no se si deberia ir comentando o solo jugar, porque puede ser entretenido o aburrido

No sé si ese juego estará "muy visto" en youtube, mis vídeos los subo casi siempre sin comentar, y de esta forma los ve gente tanto de habla hispana como inglesa-mundial. El tema es que subo mucho vídeo "especial", sobre todo mods de gta4 y cosas así (razón por la cual tengo tantas visitas de EEUU como la suma de visitas de españa y méxico, según estadísticas que he visto).

si no quieres comentar todo siempre puedes comentar partes o hablas al principio un tiempo y dejas el resto de gameplay sin comentar.
y no pongas música machacona de fondo

odio esos vídeos en los que es un 90% la música y un 10% la voz
Creo que lo are sin voz y como funciona lo de obtención de ingresos con los video juegos? Porque no son mios que digamos comos mis clases de guitarra
rubito escribió:Creo que lo are sin voz y como funciona lo de obtención de ingresos con los video juegos? Porque no son mios que digamos comos mis clases de guitarra

puedes monetizar los videos que no te pillen como con contenido, y de los que puedes monetizar probablemente la mitad o más te los rechazarán, aunque esto depende del juego (por experiencia los de rockstar me los solían aceptar, battlefield assassins y así rechazar). Si te buscas un partner que no sea el de youtube puedes monetizar más, pero necesitas crecer para que te cojan seguramente,
noentiendero escribió:
rubito escribió:Creo que lo are sin voz y como funciona lo de obtención de ingresos con los video juegos? Porque no son mios que digamos comos mis clases de guitarra

puedes monetizar los videos que no te pillen como con contenido, y de los que puedes monetizar probablemente la mitad o más te los rechazarán, aunque esto depende del juego (por experiencia los de rockstar me los solían aceptar, battlefield assassins y así rechazar). Si te buscas un partner que no sea el de youtube puedes monetizar más, pero necesitas crecer para que te cojan seguramente,

Me puedes guiar un poco mas, lo de "con contenido" tendría que no poner las etiquetas típicas del juego, si me pillan que es lo que podría pasar, algo grave? si quieres hablamos por privado, (mientras hablamos está subiendo el video)
rubito escribió:
noentiendero escribió:

Me puedes guiar un poco mas, lo de "con contenido" tendría que no poner las etiquetas típicas del juego, si me pillan que es lo que podría pasar, algo grave? si quieres hablamos por privado, (mientras hablamos está subiendo el video)

no, por privado no, asi mas gente podra leerlo.

que te pillen un video "con contenido" es algo que automáticamente hacen los servidores de youtube, analizan el vídeo y si encuentran contenido con copyright y son capaces de identificarlo en el vídeo, lo que pasará es que el vídeo no podrá ser monetizado y tendrá publicidad cuyos beneficios irán a parar al dueño de tal contenido. Lo normal es que te reconozcan música.

Si lo monetizas y más adelante te rechazan la monetización de un vídeo no pasa nada, aunque supuestamente dicen que si pides monetizar muchos videos que te rechazan te pueden bloquear la propia monetizacion en todo tu canal, pero a mí en unos 2 años que llevo monetizando con youtube no me pasó nada XD

y luego cuenta con que el partner oficial requiere 70€ para poder sacar los beneficios, cosa que me costó esos 2 años conseguir. Asi que no pienses que va a ser una mina [sonrisa] y no tengo mucha idea sobre cómo irá ahora el tema de solicitar ser partner en youtube, creo que te lo comunican en portada si tienes un minimo de suscriptores, visitas, videos o cosas así, pero puedes mirar por las configuraciones del canal y de la cuenta a ver si encuentras algo.
no, por privado no, asi mas gente podra leerlo.

que te pillen un video "con contenido" es algo que automáticamente hacen los servidores de youtube, analizan el vídeo y si encuentran contenido con copyright y son capaces de identificarlo en el vídeo, lo que pasará es que el vídeo no podrá ser monetizado y tendrá publicidad cuyos beneficios irán a parar al dueño de tal contenido. Lo normal es que te reconozcan música.

Si lo monetizas y más adelante te rechazan la monetización de un vídeo no pasa nada, aunque supuestamente dicen que si pides monetizar muchos videos que te rechazan te pueden bloquear la propia monetizacion en todo tu canal, pero a mí en unos 2 años que llevo monetizando con youtube no me pasó nada XD

y luego cuenta con que el partner oficial requiere 70€ para poder sacar los beneficios, cosa que me costó esos 2 años conseguir. Asi que no pienses que va a ser una mina [sonrisa] y no tengo mucha idea sobre cómo irá ahora el tema de solicitar ser partner en youtube, creo que te lo comunican en portada si tienes un minimo de suscriptores, visitas, videos o cosas así, pero puedes mirar por las configuraciones del canal y de la cuenta a ver si encuentras algo.[/quote]

Me quedó claro, muchas gracias, estaba viendo tu canal y me he suscrito.
Aquí dejo mi primer video https://www.youtube.com/watch?v=VDizfAm9tAg
Un saludo!!!!
Seguro que harás muy buenos videos
Me ha llegado una notificacion en un video, está en el archivo adjunto, es un tema de copyright, un trozo de una canción.....me dicen que elimine ese cacho, chiquita quedada no?, estoy volviendo a subirlo pero hablando por encima del video un poco para que a ver si así no lo detecta.¿ Qué podría hacer al respecto?

Adjuntos

rubito escribió:Me ha llegado una notificacion en un video, está en el archivo adjunto, es un tema de copyright, un trozo de una canción.....me dicen que elimine ese cacho, chiquita quedada no?, estoy volviendo a subirlo pero hablando por encima del video un poco para que a ver si así no lo detecta.¿ Qué podría hacer al respecto?

no puedes hacer nada salvo quitar esa canción.
noentiendero escribió:
rubito escribió:Me ha llegado una notificacion en un video, está en el archivo adjunto, es un tema de copyright, un trozo de una canción.....me dicen que elimine ese cacho, chiquita quedada no?, estoy volviendo a subirlo pero hablando por encima del video un poco para que a ver si así no lo detecta.¿ Qué podría hacer al respecto?

no puedes hacer nada salvo quitar esa canción.

Pondré una anotación en plan, "no sound sorry"
Usa música de uso libre. Busca en Jamendo y páginas de esas.
katxan escribió:Usa música de uso libre. Busca en Jamendo y páginas de esas.

Tampoco es eso xD...sino que quitan una cancion importante del juego, un cacho nada mas y pierde la gracia...
rubito escribió:

Tampoco es eso xD...sino que quitan una cancion importante del juego, un cacho nada mas y pierde la gracia...

esa es la cosa, habría que silenciar esa parte o ver si en el juego puedes desactivar la música (bajarla al mínimo).
noentiendero escribió:
rubito escribió:

esa es la cosa, habría que silenciar esa parte o ver si en el juego puedes desactivar la música (bajarla al mínimo).

Lo que he hecho a lo "cutre" es hablar por encima de la canción a cachos, a ver si asi no pilla esa canción jajajaj.
¿Podrias decirme que capturadora usars noentiendero, o guiarme en alguno así sencillo? tengo una xbox one y ps3
Tuve una avermedia h727 que vendi por el foro porque ahora solo juego a pc. Iba bien. la verdad por c/v estoy viendo capturadoras bastante buenas a precios muy buenos.
noentiendero escribió:Tuve una avermedia h727 que vendi por el foro porque ahora solo juego a pc. Iba bien. la verdad por c/v estoy viendo capturadoras bastante buenas a precios muy buenos.

Yo estoy usando para el PC el programa bandicam, es igual que el FRAPS pero el tamaño de los videos se reduce mas o menos hasta la mitad que los del frap. Compré este juego antes de ayer y ya lo estoy subiendo!
Mira ver que te parece (la intro y el final porque lo demás es gameplay)

https://www.youtube.com/watch?v=KJ2-boNmOMk

Un saludo
22 respuestas