EMPIEZO UNA COLECCION MSX

Buenas,voy a empezar una coleccion msx,en principio de cartuchos, luego empezare con las cintas.
por que juegos me aconsejais que empieze o cuales no me deberian de faltar?

un saludo y gracias
Depende de como enfoques la colección.
Es muy dificil, va por gustos, yo comenzaria con mis favoritos de MSX, Snatcher, Princess Maker, Illusion city...
Empieza por los.konami comunes: saga nemesis, penguin adventure, kings.valley , knightmare, ...mas o.menos a precios asequibles.
Si vas a metal gear, vampire killer...te gastaras una pasta.
Saludos!
buenas,si empezare por lo de konami´s (ya tengo algunos),que eran los que yo recordaba de pequeño...despues tirare a cintas las dinamic,erbe,topo,etc...y mas adelante cuando tenga una buena base(de juegos mas comunes)empezare poco a poco por los "carillos"

un saludo
Si quieres empezar por los mejores juegos de MSX en cartucho espero que tengas una cartera bien gorda.

Las cintas son muy baratas, sobre todo si compras packs, puedes simultanear la compra con los cartuchos, no hace falta que lo postergues.
NWOBHM escribió:Si quieres empezar por los mejores juegos de MSX en cartucho espero que tengas una cartera bien gorda.

Las cintas son muy baratas, sobre todo si compras packs, puedes simultanear la compra con los cartuchos, no hace falta que lo postergues.

buenas,si tambien es verdad, pero tendria que buscarme el data casette y el cable para conectarlo...lo mismo si pillo algun pack con cartuchos le meto algunas cintas para aprovechar el viaje...
lo de los juegos buenos..ya se que me costaran pasta,pero empiezo la coleccion mas que nada por añoranza de cuando era chico y como dije empezare por los de konami(que eran los que jugaba de pequeño)y de ahi pasare a palabras mayores..
un saludo y gracias por postear.
Hay gente que vende packs de juegos en eBay y otros lugares. Además de los cartuchos de Konami y lo que puedas encontrar en esos packs puedes iniciar tu colección y luego ir rellenando los huecos.
No te olvides del Maze of Galious si su precio no alcanza niveles absurdos. Probablemente sea uno de los mejores juegos de su catálogo.

Un saludo.
ese juego la verdad no se cual es, yo na damas recuerdo los clasicos de konami,y las cintas de dinamic,topo,opera,erbe,etc....
aliena_162 escribió:ese juego la verdad no se cual es, yo na damas recuerdo los clasicos de konami,y las cintas de dinamic,topo,opera,erbe,etc....

Pues te pongo un enlace donde resumen muy bien el espíritu del juego:

http://www.elpixelilustre.com/2010/08/retro-amor-the-maze-of-galious.html

...y también un video de Youtube donde verlo en "vivo" :)

http://www.youtube.com/watch?v=TNlzMOwhraY

Un saludo.
Hodor escribió:
aliena_162 escribió:ese juego la verdad no se cual es, yo na damas recuerdo los clasicos de konami,y las cintas de dinamic,topo,opera,erbe,etc....

Pues te pongo un enlace donde resumen muy bien el espíritu del juego:

http://www.elpixelilustre.com/2010/08/retro-amor-the-maze-of-galious.html

...y también un video de Youtube donde verlo en "vivo" :)

http://www.youtube.com/watch?v=TNlzMOwhraY

Un saludo.

aaaaaa ok,yo tengo el 1, este si me lo pillare, por el nombre me he quedado asi :-? pero si se cual es....jajajaja

gracias por el recordatorio [beer]
Cualquier colección de juegos retro que hiciese tendría como principal motivación la nostalgia. Personalmente empezaría por juegos que tuve en mi infancia, juegos que quise tener, que jugué en casa de algún amigo, que perdí, que probé y no pude comprar... Y después ya lo que quieras...!
Nemesis 1,2,3
Salamander
King´s Valley 2
The Maze of Galius
F1 Spirits
Penguin adventure
Qbert
Contra
Parodius
Space Manbow
Treasure os usas

si consigues esos cartuchos que son mas o menos asequibles, ya tienes una buena coleccion, yo en las cintas no tiraría el dinero, no tienen nada que ver los juegos de cinta con los juegos en cartucho.
NWOBHM escribió:Si quieres empezar por los mejores juegos de MSX en cartucho espero que tengas una cartera bien gorda.

Eso digo yo, los cartuchos en MSX están bastante bien cotizados :-). Mismamente Konami, un Space Manbow por menos de 100€ es inviable, y es de lo mejorcito del sistema.
14 respuestas